Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2010

La "verdad del osito Bimbo"

Imagen
martes, agosto 07, 2007

Pásele Marchanta, como siempre comprometido con su público, con la honestidad y el esfuerzo para darle a usted y a su familia, sólo lo mejor. (ya se puede reir)

Soy Hattori Hannzo (no acepte imitaciones) y hoy creo sinceramente que es tiempo de declasificar los expedientes secretos y la investigación que hice a cerca del famoso Osito Bimbo y su imperio panadero, comenzamos.

¿Quién no conoce al famoso Osito Bimbo? y mejor aun, ¿quién no conoce alguno de sus productos que lo han hecho tan famoso como los gansitos marinela?. Sin duda, hemos crecido consumiendo sus productos, dejando que los gansitos nos piquen las muelas y parar con el dentista porque ya ocupamos que nos quite las caries.

Hoy quiero hablarles del Osito Bimbo pero no el que todos conocemos a simple vista, sino el osito que no se ve, el que no sale en televisión… el que no usa mandilito blanco ni gorrito de panadero… el engendro con personalidad múltiple… si amiguitos, si usted es menor de 13 años,…

Calderón y su nuevo dilema: pregunta si debe ir al Mundial

Imagen
Daniel Lizárraga



México, D.F., 4 de mayo (apro).- Como no sucede hasta el momento en otra parte del mundo, la Presidencia de la República puso a votación si Felipe Calderón debe o no asistir a la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010. En su portal oficial, la Presidencia colocó una encuesta de siete preguntas, tres de ellas para sondear directamente si Calderón debe estar el 11 de junio en Johannesburgo en el partido México-Sudáfrica.

Esta no es la primera ocasión en que la Presidencia incluye el tema del futbol y, en concreto, de la selección nacional en las encuestas para medir el impacto de este deporte en el ánimo de la gente y, junto con otras variables, pulsar así los momentos adecuados para tomar decisiones de Gobierno. Es más, el activismo de Calderón alrededor de la selección mundialista se intensificó en los recientes días.

La semana pasada realizó una vista privada al centro de concentración de la selección, que sin embargo fue ampliamente difundida por los medios de …

Detienen al comisionado del Instituto de Transparencia en Aguascalientes

Redacción/SDP | 04 de Mayo, 2010 - 18:56
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes detuvieron Jorge Alejandro Doring Suazo de 38 años de edad, comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, por estar revendiendo boletos del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, para la presentación de Alejandro Fernández el sábado 1 de mayo.
Envía..Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes detuvieron Jorge Alejandro Doring Suazo de 38 años de edad, comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, por estar revendiendo boletos del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, para la presentación de Alejandro Fernández el sábado 1 de mayo.

El revendedor de boletos, que en su tiempo libre cobra en el ITEA, fue detenido junto con cuatro personas más, en total se les aseguraron 33 boletos de esa variedad, los cuales eran vendidos a un precio mayor en comparación al real.

El su…
Imagen
La siembra de Beatriz Alberta Cariño
Luis Hernández Navarro
Diminutas, consternadas, fuertes, atavadiadas con sus hupiles rojinegros, las mujeres triquis que cargaron por tramos el ataúd café de Beatriz Cariño Trujillo hasta su última morada en el camposanto de su natal Chila de las Flores, Puebla, escucharon las palabras que a los dolientes les dedicó su hermana Carmen, entre consignas, rezos y llantos.

“Mi hermana –dijo Carmen el pasado 30 de abril– luchó por ustedes y por los derechos de los pueblos y mixtecos, por lo que nos sentimos orgullosos de tener una mujer como ella, de haber compartido cada momento. Despidámosla con todo el amor, cariño, coraje y terquedad que la caracterizaba, ya que mi hermana siempre fue una mujer fuerte, por eso nosotros hay que luchar también”.

Al entierro de Beatriz asistió una multitud similar a la que participa en las fiestas patronales del pueblo. Camaradas y amigos suyos de varios estados de la República se trasladaron cientos y hasta miles de kil…

Medidas enérgicas-Hernández

Imagen

El arte de exculparse-Rocha

Imagen

Secretario del trabajo-Fisgón

Imagen

Oaxaca: asesinan a hijo de líder indígena

Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax. Carlos Zamora, hijo del dirigente chinanteco Juan Pablo Zamora Bonilla, quien encabeza el Consejo Indígena del Uxpanapa (CIUX), fue asesinado el domingo en el poblado Uno, perteneciente al municipio de Uxpanapa, Veracruz. El coordinador de programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas Torres, denunció que el estudiante, de 17 años de edad, fue ultimado por un conocido pistolero de la región, cuyo nombre omitió. Condenó el crimen y exigió a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz integrar de manera imparcial la averiguación previa y consignarla. Explicó que el joven, hijo mayor de Zamora Bonilla, había abandonado la zona ante el hostigamiento, la persecución y las constantes amenazas de muerte contra su familia. Beas Torres recordó que Zamora Bonilla ha encabezado la lucha de los indígenas chinantecos, desalojados por la construcción de la presa Miguel de la Madrid en los municipios oaxa…

Marcha por masacre en San juan copala oaxaca

Astillero

Apocalipsis superado Súper Felipe Casi europeos Sandoval, ¿legionario? Atenco, cuatro años Julio Hernández López

Como en sus mejores momentos de optimismo desbordado previo a la crisis económica mundial, cuando presumía de tener un navío de gran calado para enfrentar con éxito las peores tormentas y se decía especialmente emocionado, gustoso, ante la posibilidad de enfrentar retos para superarlos, Felipe Calderón se mostró radiante y poderoso en Alemania, donde recordó su autoasignado papel de salvador del mundo en materia de influenza y se vanaglorió de haber vencido no a cuatro, sino a cinco jinetes modernos del apocalipsis, en una epopeya mexicana que hoy mismo nos permitiría, por nuestras buenas calificaciones económicas y políticas, ingresar a la Unión Europea por más difíciles requisitos que nos pusieran. ¡Viva México, jijos de su...!

Encarrerado en la juglaría de sus propias hazañas, Súper Felipe narró que cuatro horas después de conocer en sus términos crudos los riesgos derivados …

Los Jinetes del Apocalipsis

Imagen
• Mineros: solidaridad internacional…
•Legionarios y justicia
La verdad se corrompe, mi estimado, tanto con la simulación como con el silencio. Es innegable que en la época cuando sube la atractiva temperatura tienden a suceder diversos y atractivos episodios que hacen de la vida política un carnaval de incontinencia verbal. En los días recientes el video, NintendoDS (región PGR), explicación whatever de los lamentables hechos ocurridos en el Tec de Monterrey, donde fueron asesinados dos de sus estudiantes, están dejando una cosa bastante clara: al (des)gobierno de Felipe Calderón le vale madre llegar al fondo (negro) del pozo (verde olivo) para explicar a la pasmada concurrencia el detalle de lo sucedido que origine el deslinde de responsabilidades en lo que ya es un cochinero que insulta la inteligencia del mordaz respetable, humilla a las familias de los estudiantes caídos, burla la claridad de los regiomontanos y bofetea a la ciudadanía harta de tanto daño colateral no explicado per…

La nueva de Calderón: México venció a "cinco Jinetes del Apocalipsis"

Imagen
Daniel Lizárraga

MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- Empeñado en atraer la atención de los grandes inversionistas, así como en mostrar un rostro de México alejado de la violencia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se aventuró hoy en Berlín, Alemania, a decir que la fortaleza económica del país tiene una solidez tal que, en este momento, se podría cumplir con “algunos de los requisitos más severos” para ingresar a la Comunidad Europea.
En un encuentro con empresarios alemanes, el mandatario comentó que México enfrentó con éxito “a cinco Jinetes del Apocalipsis”: el virus de la influenza A H1N1, la crisis financiera de 2009, la violencia generada por el crimen organizado, la peor sequía en la historia y la mayor caída de producción de petróleo.
México “salió de la ruta de deterioro que ya estamos observando en economías desarrolladas”, presumió Calderón, quien señaló que prueba de ello es que en los primeros cuatro meses del año se crearon 380 mil empleos.
En un almuerzo de trabajo c…

Perspectiva

Imagen
Pedro Miguel
“Nos habría gustado negociar con Teresa de Calcuta, pero el que teníamos enfrente era Yasser Arafat.” Eso decían Yitzhak Rabin y Shimon Peres tras el proceso de paz de Oslo, y es razonable suponer que el aludido experimentara un sentimiento análogo al intercambiar saludos con el halcón y la paloma del laborismo sionista. Cuando dos bandos se sitúan en un impasse en el que las victorias y las derrotas absolutas no son posibles, se negocia con quien tiene poder, no con quien se desearía. Este dato ineludible de la realidad acabará por imponerse, tarde o temprano, en la guerra que enfrenta a la oligarquía empresarial mexicana (o, al menos, a sus representantes políticos formales) con los cárteles de la droga.

Aquí también los triunfos absolutos son imposibles, no sólo por la lógica perversa de una prohibición que le pone a lo prohibido la gran oportunidad de hacer negocio y generar valor agregado, sino también porque, a estas alturas, el narco en su conjunto (desde los camp…

Comienza hoy huelga en las 17 preparatorias del Gobierno del DF

Imagen
Sindicato y autoridades no llegan a un arreglo sobre alza salarial


Será el primer paro de este sistema; sin clases, 18 mil estudiantes


Integrantes del SUTIEMS, durante una protesta de 12 horas en el plantel Ricardo Flores Magón, en Coyoacán, en 2009Foto José Carlo González
Rocío González

Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. 36
Por mayoría de votos, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal decidió comenzar una huelga en las 17 preparatorias del Gobierno de la ciudad a partir de las 6:30 horas de este martes, con lo que más de 18 mil estudiantes quedarán sin clases.

En un comunicado, el secretario general del sindicato, Raúl Pérez Ríos, detalló que el 3.3 por ciento de aumento salarial que ofrecieron las autoridades capitalinas resulta insuficiente ante la demanda de 35 por ciento que plantearon al iniciar las negociaciones.

Sostuvo que esta oferta está muy por debajo de los incrementos otorgados a otras instit…

Secuestros de Estado

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
04 de mayo de 2010


Si el secuestro implica privación ilegal de la libertad es eso lo que está haciendo el gobierno federal en contra de cientos de ciudadanos mexicanos. Se les detiene ilegalmente, se les acusa ilegalmente, se les procesa ilegalmente y se les encarcela ilegalmente. Son los casos de Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.
Por eso ahora el gobierno calderonista anda con la cola entre las patas a causa de este gigantesco ridículo judicial y mediático. Se les advirtió una y otra vez, pero nunca hicieron caso. Pudieron más la soberbia del poder temporal y la arrogancia típica de los nuevos ricos. Esas que impiden dos actos de grandeza tan simples como profundos: me equivoqué y me propongo enmendar.


El problema es que en los casos de estas tres mexicanas otomíes no había equivocación alguna. Desde siempre, todos —gobierno, policías y juez— supieron que no había delito, que se trataba de una venganza…

La excepción y la regla --Carlos Fazio

Imagen
Cuando Vicente Fox entregó de manera furtiva a Calderón ese poder del que tanto abusara, no quedaba duda de que, como secuela de la fraudulenta coyuntura que lo instaló en Los Pinos, el sucesor espurio persistiría en la imagen tiesa y recalcitrante, porfiada y admonitoria de su antecesor, y que profundizaría el carácter ultraconservador y la mano dura de un régimen ramplón apoyado por el gran capital y los poderes fácticos.
Desde el primer segundo de su investidura por un militar del Estado Mayor Presidencial, en lo que configuró a todas luces un virtual golpe de Estado técnico, Calderón se refugió en las fuerzas armadas para buscar legitimidad y las involucró en una guerra sin estrategia aparente, contra un enemigo funcional y difuso que estaba incrustrado hacía un cuarto de siglo en los pliegues de un Estado de tipo delincuencial y mafioso. Como consecuencia, el país se militarizó, y a últimas fechas ha ido incursionando en variadas formas de paramilitarización, guerra sucia y terr…

El padrote Maciel, el quinto jinete del Apocalipshit

Imagen
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2010-05-04•Al Frente
.Compartir
Recomendarvotar ahoraMujeriego, pederasta y ponedor, opiómano por convicción, lo único que le faltaba a Marcial Maciel Degollado para ganarse aún más el respeto de los hombres, el cariño de las mujeres y la admiración de los niños era que se supiera lo que ya se sabe: que más que padre, era padrote. Un proxeneta de altísimos vuelos que, como afirma el reportaje de Maru Jiménez en MILENIO, había construido un ejército de pupilas ceñidas a férreos estatutos prácticamente colindantes con la esclavitud, para allegarle recursos millonarios a los Legionarios de Cristo y a sí mismo. Donde quiera que estén, los villanos favoritos de México han quedado desbancados: de Carlos Salinas a El Chapo Guzmán, de Kamel Nacif al góber precioso, pasando por Succar Kuri y la maestra Gordillo, no se diga El Mayo Zambada que queda en calidad de botarga para tomarse fotos en la Disneylandia del crimen organizado, no son nada ni nadie comp…