Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2010

Legionarios de Cristo, el escándalo (Abril 21 del 2002)

Imagen
DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2002

--------------------------------------------------------------------------------


El principio del fin de un ejército

¿Pudo imaginar el Papa Pío XII el futuro del joven a quien dio aquella titánica tarea? "Líderes, padre Maciel, dijo el entonces Sumo Pontífice, tenemos que formar y ganar para Cristo a los líderes de América Latina y del mundo... Entonces deben ser ustedes un ejército en orden de batalla..." La encomienda marcó a la congregación religiosa -fundada por un michoacano, Marcial Maciel-, ahora mejor conocida como los Legionarios de Cristo. Las denuncias de abusos sexuales tuvieron poco impacto hace cinco años. Sólo la marejada que vino del norte, en forma de demandas por pederastia contra sacerdotes católicos estadunidenses y de, al menos, encubrimiento, del lado de la alta jerarquía, pudo arrastar y devolver a la mesa pública a la cúpula de una institución que camina por la senda del autoritarismo y de la consigna de "la ropa suc…

Exige Cué a Ulises sacar las manos del proceso electoral.

Imagen
OAXACA (UNIV)._ El candidato de la coalición opositora en Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exigió al Gobernador priista Ulises Ruiz que saque las manos del proceso electoral.
El candidato opositor exigió que sean los propios ciudadanos los que decidan la contienda electoral y llamó a los otros aspirantes a la gubernatura a realizarse un antidoping para ver quién es honesto.
También retó a los otros candidatos a la gubernatura a debatir para demostrar quién está mejor preparado para gobernar el estado y quién está a la altura de las circunstancias.
En el inicio de su campaña, Cué Monteagudo, aspirante de la coalición "Unidos por la paz y el progreso", del PAN, PRD, PT y Convergencia, dijo que la elección en Oaxaca debe ser con unidad, independientemente de diferencias ideológicas y por encima de intereses personales.
Al igual que Cué Monteagudo, ayer iniciaron también su campaña proselitista el candidato priista Eviel Pérez Magaña por la coalición "Por la Transformación de…
Imagen
Imagen
Imagen

Declaración Política de VOCAL sobre la Agresión Paramilitar en San Juan Copala, Oaxaca

Imagen
DECLARACION POLITICA DE VOCAL SOBRE LA AGRESION PARAMILITAR QUE SUFRIO LA CARAVANA DE OBSERVACION Y SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA EL DIA 27 DE ABRIL DEL 2010
Bety Cariño (Abril 2009)
Los hechos de violencia del 27 de abril de este año, en que la caravana de observación y solidaridad con el municipio autónomo de San Juan Copala de la cual nuestra organización formaba parte, fue agredida a balazos por el grupo paramilitar de la UBISORT-PRI donde resultaron asesinados los compañeros Bety Cariño Trujillo y Jyri Jaakkola, demuestran el grado de violencia e impunidad con que se sigue manteniendo en el poder el asesino Ulises Ruiz Ortiz, el partido en el poder PRI y los caciquismos locales y el para militarismo en los que se sustenta este partido político en las comunidades indígenas y campesinas del estado de .



El día de ayer 29 de abril del 2010 aproximadamente a las 12 del día finalmente nuestros compañeros Noe Bautista y David Venegas, integrantes de VOCAL lograr…

Zafarrancho del PRI en Oaxaca

OAXACA, Oax., 2 de Mayo (El Universal).- Al menos cinco personas descalabradas, dos desmayadas y unos tres detenidos, así como intoxicados por gas lacrimógeno, entre ellos dos periodistas, dejó un zafarrancho entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la supuesta imposición del candidato a la alcaldía de Tuxtepec, Jesús Hernández.
La trifulca se registró anoche en aquella ciudad, de donde es originario el candidato a gobernador por la Coalición por la Transformación de Oaxaca (PRI, PVEM) Eviel Pérez Magaña y donde inicia hoy su campaña. La ciudad de Tuxtepec, se localiza en la región de la Cuencia del Papaloapan, en los límites con el estado de Veracruz.
El zafarrancho se dio ante la supuesta imposición de Jesús Hernández como candidato a la presidencia municipal de aquella ciudad, misma que fue gobernada por Eviel Pérez Magaña.
De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal, los presuntos responsables de aventar los gases lacrimógenos, fueron jóvenes que se id…

Arrepentimiento-Hernández

Imagen

Indefensión-Helguera

Imagen

Astillero

Manojo de improvisaciones Tec, Nuevo Laredo, ABC Mentiras mal armadas ProÁrbol, ProCorrupción Julio Hernández López

La PGR no fue capaz ni siquiera de organizar técnicamente bien una conferencia que más que de prensa acabó siendo de vergüenza, según eso para dar a conocer avances en la investigación del doble asesinato de estudiantes del Tec en Monterrey. El mal ensayo de las peores películas de humor involuntario se dio la tarde de este sábado con un vocero, Ricardo Nájera, convertido en inolvidable conductor de una ridícula sesión presuntamente explicativa que acabó dejando no solamente más dudas, sino la terrible certeza de que esta administración federal es un manojo de improvisaciones, errores, ineptitudes y pleitos internos que le impiden –aunque lo quisiera, cosa de por sí bastante discutible– investigar profesionalmente los asuntos criminales que tanto abundan y presentar resultados que sean creíbles.

A fin de cuentas, la PGR –o las fuerzas armadoras de esa conferencia carente de …

Mineros: la unión hizo la fuerza…

Imagen
• Mantas y PANcartas vs. Lozano
• El nuevo modelo NintendoDS Las grandes almas, mi estimado, tienen voluntades; las débiles tan sólo anhelos. Linda de bonita comienza la semana con el arranque formal del proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 4 de julio. El ambiente electoral está entrando en simpático calor, sobretodo en Oaxaca, donde se enrarece el clima por el reciente atentado en San Juan Copala y que ha desencadenado reacciones de delicada confrontación entre Gabino Cué y su alianza con el gobierno deUlises Ruiz. El asunto no es menor, my friend, ya que Oaxaca se caracteriza por ser una de las joyas de la corona cuyo simpático final tendrá un efecto dominó en el interior de las filas amarillas y azules rumbo al accidentado proceso del 2012 sumándole además la postura de López Obrador, quien apuesta a su fracaso y así... ganar terreno para posicionarse nuevamente en el tablero sin sopesar que ayuda al PRI de Peña Nieto pero, qué tanto es tantito. En medio del bullicio pol…

A esta fiera la alimentaron la "nena Nieto" y Fecal...

Imagen

Policía de Oaxaca detiene a simpatizantes de Gabino Cué sin motivo

Imagen
Redacción/SDP | 02 de Mayo, 2010 - 23:58
La coalición PRD-PT-Convergencia-PAN denunció la detención de decenas de camiones con simpatizantes de Gabino Cué por la policía del estado en Oaxaca que se dirigían a la apertura de su campaña a gobernador.
Envía..
Gabino Cué. Archivo / CuartoscuroUnos decenas de autobuses que transportaban a simpatizantes de Gabino Cué a la apertura de su campaña para gobernador de Oaxaca fueron detenidos por la policía de tránsito del estado sin justificación alguna, denunció la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca.

De acuerdo con El Universal, esto ocurrió sobre la carretera Oaxaca-Itsmo, a la altura del municipio de Tlacolula de Matamoros, donde detuvieron a unos 50 camiones con simpatizantes, mientras otros tantos fueron detenidos sobre la carretera federal Oaxaca Coacnopalan.

La coalición calificó a los incidentes como una provocación.

Pese a los incidente, Gabino Cué inició su campaña en presencia de cientos de simpatizantes y militante…

Un asesinato desdeñado

Imagen
Arturo Rodríguez García



Por incapacidad o por razones que se desconocen, las autoridades nuevoleonesas se empecinan en ocultar información acerca de Víctor Castro Santillán, estudiante capitalino asesinado cerca de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se trata de un caso plagado de lagunas que fue desdeñado por las autoridades del estado y de la propia UANL, no así por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que reclama su esclarecimiento.





MONTERREY, NL.- El asesinato del joven universitario Víctor Castro Santillán, cometido entre el 20 y el 21 de abril pasados, evidenció el desinterés y la falta de profesionalismo de las autoridades de la entidad, que se apresuraron a identificarlo como “narcomenudista”.

Durante dos días, el gobierno estatal ocultó a los padres de Víctor su desaparición. Tampoco les informó que el cuerpo había sido localizado y no rectificó su imputación, no obstante haberse confirmado que el muchacho estudiaba en la Universidad Autónoma de Nuevo …

Contribuyentes adeudan impuestos por $520 mil millones al gobierno federal

Imagen
Los créditos fiscales al primer trimestre se incrementaron 8.5%, reporta Hacienda


Causantes empresariales son los mayores deudores, con $423 mil millones, 81.3% del total

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 31
Empresas y personas físicas con actividad empresarial, y trabajadores asalariados adeudan 519 mil 935.8 millones de pesos en impuestos al gobierno federal, cifra 4.3 veces mayor a, por ejemplo, las participaciones a las entidades federativas realizadas durante el primer trimestre de este año.

De manera cada vez más creciente los causantes del país, particularmente entre el sector empresarial, han suspendido o aplazado el pago de impuestos, lo cual los coloca dentro de la cartera de “créditos fiscales”.

Según reportes de la Secretaría de Hacienda, los créditos fiscales al primer trimestre de este año presentan un incremento de 8.5 por ciento respecto del periodo anterior, lo que equivale a un crecimiento de 40 mil 627 millones de pesos.

La Secretaría de…

Inician las campañas en Oaxaca. El baño de sangre, ya había empezado.

Imagen
Nadie detendrá el cambio para “enderezar el rumbo”, asegura Cué; arrancan campañas

Promete Pérez Magaña respeto a los derechos humanos en Oaxaca
Se antepondrá el diálogo a la “violencia del Estado”, dice Ganará “sin un solo voto ilegal”

Gabino Cué Monteagudo, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia), inició ayer ante miles de simpatizantes su respectiva campaña por la gubernatura de OaxacaFoto La Jornada

Eviel Pérez Magaña, candidato de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, inició ayer ante miles de simpatizantes su respectiva campaña por la gubernatura de OaxacaFoto Agustín Galo Samario
Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 34
Tuxtepec, Oax., 2 de mayo. Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), inició este domingo su campaña con la promesa de formar un gobi…

En Hidalgo, la megaestructura “zeta”

Imagen
Ricardo Ravelo



Declaraciones de testigos protegidos contenidas en por lo menos dos averiguaciones previas detallan los presuntos vínculos de la clase política de Hidalgo con la estructura criminal de Los Zetas, que se avinieron en esa entidad desde 2001, cuando Manuel Ángel Núñez Soto estaba al frente del gobierno. De entonces a la fecha la llamada “compañía” se expandió por los 84 municipios hidalguenses y formó un entorno que prácticamente incluye a los principales jefes policiacos, al procurador estatal, al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y a Francisco Olvera, quien se perfila como su sucesor…



Fue en 2001, durante los primeros meses de la gestión de Manuel Ángel Núñez Soto, cuando Los Zetas llegaron a Hidalgo, donde establecieron su centro de operaciones. Desde ahí, al amparo de policías, militares y autoridades estatales y municipales, ampliaron sus actividades para el trasiego de droga en las entidades circundantes, alternadas con secuestros, extorsiones, asesinatos y levan…

Testimonios de la vida y la muerte

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
03 de mayo de 2010

La imagen de video lo dice todo. Están sentados entre la maleza, en lo que parece una hondonada junto al río Yerba Santa. David Cilia tiene una herida en el costado y una en la pierna. La mirada denota su agotamiento, el gesto revela su dolor y el miedo tiembla en su voz. Apenas en un susurro explica que mientras seguían a la caravana de la paz en Oaxaca un comando armado les atacó y ellos lograron correr hacia el monte. La cámara panea a la izquierda, el rostro de Érika Ramírez se revela pálido, aún con los destellos de la adrenalina en la mirada, pero hablando casi en secreto, esta joven reportera explica cómo lograron escapar de las balas. Ella y él son reporteros de la revista Contralínea, iban en la caravana para documentar la realidad de la comunidad indígena en la Mixteca. Por fin las autoridades logran rescatarles. El subprocurador Wilfrido Almaraz Santibáñez declara ante los medios que David tenía heridas y Érika salió ilesa, ¿en verdad …

Maciel despojó a 900 mujeres

Imagen
Los obispos visitadores se sorprendieron al conocer la existencia de consagradas en el Regnum Christi y de la rigurosa normatividad en la que viven, la cual no aceptaría la Iglesia católica en la actualidad.

Lun, 03/05/2010 - 05:02

Para el fundador de Legionarios de Cristo era importante la participación femenina, pero sólo para conseguir donativos. ArchivoMéxico.- Mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa, que decidieron consagrar su vida al Regnum Christi de los Legionarios de Cristo, viven sometidas en los centros de la congregación en una esclavitud voluntaria que les impide opinar, tener amistades y cercanía con su familia. Bajo un régimen de control total se les ha utilizado por décadas para obtener recursos y vocaciones. Y todo en nombre de Dios.

A cuarenta años de haberse integrado el primer grupo de consagradas, creado por Marcial Maciel, se descubrió que no están reconocidas por la Santa Sede, incluso los visitadores…