Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2010

Momis He Vuelto Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías.

Imagen
Por fin las listas mentadas
revelaron el mugrero
de guarderías subrogadas,
auténtico estercolero.


Adivinen los colores
que salen a relucir,
azules y tricolores
con pasmo vemos surgir.


Familias muuy encumbradas
están en el cochinero
hasta el cepillo embarradas,
runfla de sepultureros.


Una cosa sí es segura
y es que abogados rastreros,
ya inventan trampas oscuras
para salvar sus traseros.


¿Un asomo de justicia?
Lo tenemos descartado,
usarán de su “pericia”
y sin más: ¡Caso cerrado!


Caso Paulette Gebara : La hipocresía de los ricos

Imagen
Edgar González Ruiz


La misteriosa muerte de la niña Paulette Gebara ha puesto al descubierto las miserias del mundo de los ricos, que hoy en día ejercen un poder sin límites en México.

Aunque su madre, Lisette Gebara, sigue siendo ante la opinión pública la principal sospechosa, no se puede tener la certeza de ello, ni se conocen bien aspectos como por ejemplo el móvil que habría tenido el asesinato de Paulette, si tal es el caso.

Pero lo que sí es público y evidente en ese episodio es lo referente a las actitudes y valores de los sectores poderosos y religiosos de nuestra sociedad.

Egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Iberoamericana, Lisette se casó con Mauricio Gebara el 13 de abril de 2001, en el templo de Cestochowa, en Tecamachalco, donde se dan cita algunas de las familias más derechistas y acaudaladas de la metrópoli.

Un mes antes de la boda, en marzo del mismo año, Fox había ido a exhibirse a esa parroquia, evidenciando las alianzas del clero católico con el p…

Oaxaca. Helguera.

Imagen

Caravana de Paz en Copala. Fisgón.

Imagen

El DF es la entidad que genera más riqueza: INEA

Imagen
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 40
El Distrito Federal es la entidad que produce más riqueza en el país, debido a que el nivel educativo de su población es el más alto del territorio nacional, aseguró el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz.

Dijo que sólo mediante la enseñanza mejorará la situación económica de los mexicanos en pobreza, y no regalándoles despensas, cemento o medicinas.

Al inaugurar la reunión de balance de Acciones de Mejora entre la Asociación del Banco de Alimentos y el INEA, el funcionario señaló que sólo cuando mejore el nivel educativos en regiones como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, estas entidades producirán riqueza.
Agregó que el alto grado de instrucción escolar es la gran diferencia entre entidades del norte del país, como Nuevo León, donde el promedio de vida del mexicano es de 82 años, y del que habita en Chiapas, cuya esperanza de vida es de 42 a…

Rescatados, los reporteros de Contralínea baleados en Copala

David Cilia y Érika Ramírez estaban escondidos en la montaña


Antes, dos activistas afrimaron que él fue herido y ella resultó ilesa

Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 11
Huajuapan de León, Oax., 29 de abril. Los periodistas de la revista Contralínea Érika Ramírez y David Cilia –desparecidos durante el ataque de paramilitares vinculados a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) contra la caravana civil de observación internacional que se dirigía a San Juan Copala– fueron rescatados y trasladados a Xochistlahuaca, dieron a conocer por la noche el gobernador Ulises Ruiz y autoridades estatales.

Antes, de acuerdo con el testimonio de dos activistas que lograron llegar a Huajuapan de León, se conoció que los periodistas estaban vivos. Cilia tiene una herida de bala en la pierna derecha y un rozón en la cintura; la reportera está ilesa, según un video que grabaron los reporteros y los activistas David Venegas Reyes y Noé…

Un fracaso más

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 30 de abril (apro).- ¿Dónde están los operadores de Felipe Calderón, del encargado del Ejecutivo federal?, es la pregunta. La verdad, es que parece no tenerlos, por lo menos eso se demostró cuando fracasó la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

Desde que inició su sexenio, Calderón sacó al Ejército a las calles para combatir al narcotráfico y, tres años después, ahí lo mantiene; intensificó los operativos y dio golpes mediáticos con la detención de grandes capos, pero con un costo muy alto: más 22 mil muertos, según la cifra oficial. Sin embargo, las calles sigues circulando las drogas y se ha intensificado la violencia.

En abril de 2009 Calderón envió al Congreso la iniciativa de reforma para darle un marco jurídico al trabajo de las fuerzas armadas en su combate al crimen organizado, o mejor dicho, brindarles impunidad para hacer un trabajo que corresponde a otras instancias y seguir justificando los “daños colaterales”, como le gusta llamar a …

La Sedena exonera a soldados en muerte de niños; madre los acusa

Imagen
Los hermanos murieron, especificó, por las esquirlas de una granada calibre 40 —que no es usada por el Ejército— y que fue lanzada por los sicarios durante la agresión a soldados

Francisco Gómez
El Universal
Sábado 01 de mayo de 2010
politica@eluniversal.com.mx


El procurador general de Justicia Militar, José Luis Chávez, dio a conocer las conclusiones de las investigaciones sobre la muerte de los menores Bryan y Martín Almanza Salazar, el pasado 3 de abril en Ciudad Mier, Tamaulipas, y descarta que fueran militares los responsables de estos hechos.

En conferencia de prensa detalló que los niños fallecieron a causa del fuego lanzado por sicarios que atacaron a soldados.

Los hermanos murieron, especificó, por las esquirlas de una granada calibre 40 —que no es usada por el Ejército— y que fue lanzada por los sicarios durante la agresión a soldados, misma que impactó en la parte trasera de la camioneta Tahoe en la que viajaban la familia Almanza Salazar.

Chávez García dio a conoc…

Niño diputado denuncia abuso

Imagen
Redacción/SDP | 30 de Abril, 2010 - 19:52
Durante la participación de los niños como integrante del parlamento infantil 2010 un niño diputado de nombre Joan N. aprovechó la tribuna de la 59 Legislatura de Tlaxcala para denunciar el abuso sexual del que fue víctima junto con sus hermanos, desde hace más de 2 años.
Envía..Durante la participación de los niños como integrante del parlamento infantil 2010 un niño diputado de nombre Joan N. aprovechó la tribuna de la 59 Legislatura de Tlaxcala para denunciar el abuso sexual del que fue víctima junto con sus hermanos, desde hace más de 2 años.

El menor recriminó a los diputados locales y autoridades responsables de impartir justicia, la falta de acción para proteger y castigar a quienes han abusado sexualmente de un menor.

Subrayó que la ley obliga a que los niños sean protegidos tanto por autoridades como por sus padres.

“Les pido señores diputados que me ayuden a salvar a mi hermanita y al mundo de la infancia. Y los niños pedimos just…