Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2010

Volver a Empezar…

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-04-30•Política
• La descomposición de la PANdilla

La conducta, mi estimado, está hecha de un material ético flexible. Divertido cierre de semana con la original muestra que dio el GDF y la PJGDF, encabezada por Miguel Ángel Mancera, de que la cooperación entre dependencias y estados, como fue con las autoridades del terruño de Peña Nieto, es la clave para abatir situaciones de alto riesgo y los índices delictivos, como sucedió con el delicado acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo.

El botoncito debería ser atractivo ejemplo, my friend, en momentos donde la ola de violencia está, literalmente, fuera de control —el volátil caso de Oaxaca, donde hay más interés en desestabilizar previo a un accidentado proceso electoral debe ser cuidadosamente sopesado— y el epicentro de Ciudad Juárez, otrora modelo discursivo de Felipe Calderón, no da visos de bajar sus índices sangrientos y esto ha originado severas críticas de tirios y troyanos here and…

Exige Finlandia a México esclarecer muerte de activista en Oaxaca

Imagen
La redacción de Proceso.com



MEXICO, D.F., 30 de abril (apro).- Finlandia exigió a México realizar una “completa investigación” sobre el asesinato del activista finlandés Jyri Jaakkola, durante una emboscada a una caravana humanitaria que se dirigía a San Juan Copala, Oaxaca, el martes pasado, afirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
Las víctimas mortales fueron el observador de derechos humanos de Finlandia, Jyri Jaakkola, y la mexicana Beatriz Cariño, directora del grupo de derechos Cactus.
La caravana pretendía entregar alimentos y suministros en San Juan Copala, donde las tensiones han aumentado entre los pueblos y los indígenas Triqui.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia dijo: "La embajada finlandesa en México ha transmitido las mismas exigencias al secretario general y al ministro de Interior del estado de Oaxaca".
Añadió: "Hasta ahora, las autoridades locales no han entregado información sobre cuál…

Los militares mataron a mis hijos: Cynthia Salazar

Imagen
La Redacción de Proceso.com



MÉXICO, DF, 30 de abril (apro).- La madre de los menores que perdieron la vida en Tamaulipas, Cynthia Salazar, refutó la versión difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sentido de que sus hijos murieron por granadas:
“Bryan falleció por impacto de balas, no por granada, no es como lo dicen”, denunció en Culiacán, Sinaloa.
En entrevista radiofónica, sostuvo: “Estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia”.
Por la mañana, el procurador general de Justicia Militar, José Luis Chávez García, dijo que según el peritaje castrense los menores murieron por “esquirlas de granadas, que no pertenecen a las utilizadas por el Ejército”.
Sin embargo, la señora Salazar insistió en que “Bryan falleció por impacto de balas (...) se me murió en mi brazos cuando me bajé de la troca”.
Luego de este testimonio, el abogado de la familia, Raymundo Ramos, dijo que acudirán a instancias internacionales de ser necesario, e invitó…

La intelectualidad prianista : homenaje al nefasto Chabelo ¡ No puede ser!

Imagen
¡Quiubo, cuates! Chabelo recibió un homenaje en San Lázaro por sus 56 años de trayectoria.
Con homenaje a Chabelo destacan labor por niños
Por la noche, el Senado aprobó la ley antisecuestro.

Vie, 30/04/2010 - 05:16

Foto: Sara Escobar México.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados rindió un homenaje a Xavier López Chabelo por su trayectoria artística de 56 años, en la que ha acompañado a múltiples generaciones de niños.

Durante la conmemoración del Día del Niño en el Palacio de San Lázaro, más de 800 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron en diversas actividades culturales, como talleres, cortometrajes, cuentacuentos y pintura.

En ese contexto, la legisladora panista Kenia López, presidenta de la Comisión de Cultura, entregó un reconocimiento al popular conductor de televisión y dijo:

“Entre nosotros se encuentra un niño con una gran trayectoria artística, que ha acompañado a múltiples generaciones, y encontramos la mejor forma, a través de este homenaje, de …

La duplicidad

Imagen
Luis Javier Garrido
La crisis de México tiene un rasgo fundamental que muy pocos han querido abordar y es el de un gobierno que siendo, de facto, o acaso por esto mismo, no le importa actuar en la más absoluta ilegalidad.

1. El rasgo fundamental que ha tenido la supuesta política “de seguridad nacional” del gobierno de facto de Felipe Calderón en estos tres años ha sido que sus acciones se han llevado a cabo al margen –y en contra– de lo prescrito por la Constitución General de la República, como está aconteciendo en materia laboral y petrolera –dos casos de singular trascendencia–, y acaso en todos los ámbitos de la vida nacional, lo que ha conducido a que país se halle hundido en plena ilegalidad.

2. El problema central ante esta circunstancia no lo constituye el hecho de que un gobierno, que no fue electo por los mexicanos, actúe al margen del marco constitucional y violando principios fundamentales del país, sino que al haber extremado la política de gobernar por acuerdos y decre…

Reprobado

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Calificación reprobatoria para el presidente Felipe Calderón en la Cámara de Diputados.

Esto ocurrió al revisarse la cuenta pública del primer año de gobierno del actual jefe del Ejecutivo (2007), y de hecho todos los partidos de oposición descalificaron el trabajo presidencial.

El único defensor fue el partido del mandatario, el PAN, el cual trató de destacar los aspectos negativos de los gobiernos estatales y municipales.

La cosecha

Las energías renovables son fundamentales en la lucha contra los efectos del cambio climático y el gobierno está convencido, dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en encuentro con estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, a quienes indicó que en México hay oportunidades para que particulares participen en autogeneración, cogeneración y producción independiente de energía…

Acompañado del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, anunció que se inv…

Rescatados, los reporteros de Contralínea baleados en Copala

David Cilia y Érika Ramírez estaban escondidos en la montaña


Antes, dos activistas afrimaron que él fue herido y ella resultó ilesa

Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 11
Huajuapan de León, Oax., 29 de abril. Los periodistas de la revista Contralínea Érika Ramírez y David Cilia –desparecidos durante el ataque de paramilitares vinculados a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) contra la caravana civil de observación internacional que se dirigía a San Juan Copala– fueron rescatados y trasladados a Xochistlahuaca, dieron a conocer por la noche el gobernador Ulises Ruiz y autoridades estatales.

Antes, de acuerdo con el testimonio de dos activistas que lograron llegar a Huajuapan de León, se conoció que los periodistas estaban vivos. Cilia tiene una herida de bala en la pierna derecha y un rozón en la cintura; la reportera está ilesa, según un video que grabaron los reporteros y los activistas David Venegas Reyes y Noé…

Ulises Ruiz sigue asesinando.... ¿pagará?

Había una vez una mierda llamada "Adal Ramones":

Increpan a Calderón

Imagen
http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Exigimos que se deje de discursos y se esclarezcan las muertes de civiles porovocadas por el crimen organizado en enfrentamientos con militares y policías, exigen jóvenes en Monterrey al espurio de Los Pinos / El paradigma está totalmente equivocado, el enfoque no es policiaco-militar. Antes de hablar de plazas y de narcos y de nombres debió haber empezado con los programas sociales que deben implementarse, fustigaron al ilégítimo

MONTERREY, N.L., 28 de abril (UNIVERSAL).- Cuántos muertos más faltan y cuál va a ser el saldo de la guerra antinarco, soltó el joven Joel Gastelum, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ante Felipe Calderón.

Otro joven, quién no dio su nombre, exigió con vehemencia al espurio que “como empleado que es de nosotros”, rinda cuentas sobre lo que haga en contra del narco y esclarezca la muerte de civiles y de dos estudiantes del Tecnológico caídos en marzo en un enfrentamiento e…