Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2010

Décima Marcha del Día Mundial por la Liberación del Cannabis

Imagen
(Click en la imagen para agrandar)

Vamos progresando-Hernández

Imagen

Desempleo-Ahumada

Imagen

Alerta-Helguera

Imagen

Marco jurídico-Fisgón

Imagen

Astillero

Correcciones y cinismo ¿Castigo a autoridades? FC: halcones buenos Terror marca Ulises Julio Hernández López

El sistema propone como paradigma de esperanza justiciera la corrección tardía y partidizada de una tropelía tan evidente y sostenida que habrá de quedar en anécdota cínica del desastre institucional si no es acompañada de castigo ejemplar a los policías, agentes del Ministerio Público, procuradores, jueces y demás autoridades que hubiesen participado en la farsa jurídica montada contra Alberta Alcántara y Teresa González, las mujeres de Santiago Mexquititlán que junto con Jacinta Francisco Marcial fueron condenadas a 21 años de prisión por el presunto secuestro de indefensos agentes federales en una fabulación de las que hoy mismo está lleno el país sin que alcancen las augustas preocupaciones de la Suprema Corte a remediar y menos a sancionar. Y la justicia se hizo, pregona el viejo, corrupto y manipulado aparato de “justicia” que en sus cúpulas togadas acabó resolviendo en el sent…

Jacinta, Teresa y otra Güeraaaaaaaaa

Imagen
• El origen de las formas y el fondo…
• ¿Justicia? En una causa verdaderamente justa, mi estimado, el débil vence al fuerte. Emblemáticas señales que se suman a la lista de pendientes de la justicia a secas en este surrealista Vive México. El escandaloso caso de las indígenas otomíes acusadas de secuestro en un simpático proceso lleno de irregularidades, ha destapado la inmunda cloaca en la sastrería (por aquellito de los expedientes a la medida) de la PGR y en el mismo sistema judicial, aunque no se debe perder de vista el interesante origen que se pierde entre tanto bullicio y pirotecnia mediática. Así que corra por su drink para refrescarle la… memoria de lo que ocurrió previo al proceso electoral del 2006 y que ha develado, por millonésima vez, la impunidad con la que se manejó el inner circle de Genaro García Luna. ¿Listo? Ahí le va. Turns out que los mAFIosos en esa divertida época no andaban muertos, sino andaban de operativo contra la piratería gracias a una denuncia anónima (of …

Gabino Cué supera a Eviel por casi el doble en encuesta

Imagen
Redacción/SDP | 29 de Abril, 2010 - 07:01
La encuesta realzada cara a cara en viviendas con mil entrevistas revela que al preguntar a los electores por qué candidato votarían, Gabino Cué obtiene 44.1% de preferencia, mientras que Eviel Pérez sólo obtiene el 25.4% de la preferencia, mientras que 26% no sabe o no contestó

Gabino Cué, candidato de la coalición opositora en Oaxaca supera al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, por casi el doble en las preferencias electorales para gobernador del estado de acuerdo con una nueva encuesta de Ipsos Public Affair.

La encuesta realzada cara a cara en viviendas con mil entrevistas revela que al preguntar a los electores por qué candidato votarían, Gabino Cué obtiene 44.1% de preferencia, mientras que Eviel Pérez sólo obtiene el 25.4% de la preferencia, mientras que 26% no sabe o no contestó.

El resto de los candidatos no obtienen nisiquiera el 1% de preferencia.

Cuando se pregunta a los electores su preferencia por partido, la alianza PAN…

Lo que se merecen... y después, la revocación de la concesión.

Imagen

Se suman seis trabajadores más a la huelga de hambre del SME

Siguen las movilizaciones de electricistas por varios puntos de la ciudad


Directivos de la CFE suspenden reunión con inversionistas privados ante protesta


Demanda de integrantes del SME frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónFoto Yazmín Ortega Cortés
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 43
Son ya 36 los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre, luego de que ayer seis más se sumaron al ayuno en el Zócalo. En paralelo a esta protesta, integrantes del gremio han emprendido movilizaciones e incluso ayer mismo marcharon hasta la Torre Mayor para impedir una reunión en la que directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaban a inversionistas privados “propuestas de negocios en áreas que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro (LFC)”.

Este gobierno está subastando el sector y sus bienes, las empresas públicas y el país, denunció el dirigente del SME, Martín Esparza, en este acto …

Rara participación de extranjeros en una zona con problemas: Ulises Ruiz

Imagen
Deslinda a su gobierno de cualquier responsabilidad en la agresión


Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 5
Oaxaca, Oax., 28 de abril. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz rechazó cualquier responsabilidad del gobierno estatal en el ataque del pasado martes contra una caravana de observadores internacionales que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, en la mixteca, en el que resultaron dos personas muertas, una más herida y un número indeterminado de desaparecidos.

Para Ruiz Ortiz, de lo que se trató fue de “un enfrentamiento” con el grupo de activistas, cuyos integrantes “no sabemos quiénes son realmente; sabemos que hay extranjeros (pero) no sé si sean turistas, si vengan de paseo o si vengan a hacer un trabajo de activismo”.

El mandatario agregó que las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguramente van a arrojar como resultado “qué tipo de calidad migratoria tienen estos extranje…

Levantan autoridades los cadáveres del finlandés y la mexicana en Oaxaca

Desaparecidos, varios de los emboscados en Copala
El grupo atacante restringe los trabajos de la policía en esa zona


Vigilancia del Ejército en la comunidad oaxaqueña de Santiago Juxtlahuaca, donde fueron conducidos los sobrevivientes del ataque a tiros en las inmediaciones de San Juan CopalaFoto Julio César Hernández /Contralínea
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 5
Oaxaca, Oax., 28 de abril. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recogió los cadáveres del finlandés Tyri Antero Jaakkola y de la mexicana Beatriz Alberta Cariño Trujillo, miembros de la caravana civil internacional que se dirigía a San Juan Copala y que fue atacada a balazos por un grupo de paramilitares pertenecientes a la organización priísta Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (Ubisort). Sin embargo, la policía sigue sin poder localizar a varias personas que están desaparecidas, entre ellas varios europeos –se cree que corrieron al monte tratando …

Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

Imagen
Ninguna víctima es mayor de 24 años y dos son menores de edad, informó la PGJE.

Afp
Publicado: 28/04/2010 08:30

udad Juárez, Chih. Un comando armado asesinó la madrugada de este miércoles a ocho jóvenes, entre ellos dos menores de edad, en un bar de Ciudad Juárez, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.

"Seis de las ocho víctimas tienen edades no mayores de 24 años y dos de ellos son menores de edad", indicaron elementos del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia Estatal. Aún no han sido identificadas.

Al menos una treintena de personas se encontraban en el establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Honduras y Vicente Guerrero en el centro de Ciudad Juárez, en el momento del ataque, y algunos de ellos aseguraron a la prensa que los pistoleros separaron a las víctimas antes de ejecutarlos.

En tanto, otras 12 personas fueron asesinadas entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles en Ciudad Juárez en distintos hechos, añad…

Rectores a FCH: balas no bastan

Estudiantes le demandan aclarar los asesinatosde los civiles; ANUIES ofrece al mandatario cursos de capacitación en instituciones de educación superior a las fuerzas policiales

El Universal
Jueves 29 de abril de 2010
politica@eluniversal.com.mx




MONTERREY.— Rectores de universidades públicas y privadas de la zona norte del país demandaron al presidente Felipe Calderón un cambio en la estrategia de combate a la delincuencia organizada

En un encuentro con el mandatario, pidieron una estrategia integral y no sólo el combate policial y militar al fenómeno.

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, afirmó que la comunidad universitaria está preocupada por la inseguridad en centros escolares.

La ANUIES ofreció a Calderón cursos de capacitación en instituciones de educación superior a las fuerzas policiales.

Universitarios que participaron en el encuentro demandaron aclarar la muerte de civ…

Ahora resulta que los internautas somos criminales :