Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2010

Traspasando fronteras-Hernández

Imagen

Presidio-Ahumada

Imagen

El valiente-Helguera

Imagen

Ley antinmigrantes-Fisgón

Imagen

Astillero

Vote ahora, lamente después Senado ingenuo Fuero militar, luego SCT, UNAM, UAEM Julio Hernández López

A cambio de una difusa promesa fechada para septiembre, el Senado aprobó ayer una versión aligerada de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional que para efectos militares necesita el comandante Felipe Calderón. El garante de un ofrecimiento de impulsar imprecisos cambios al fuero militar es el mismo secretario de Gobernación que ya antes fue ridículo testigo de honor de luego incumplidos convenios de intercambio de votos legislativos hacendarios por abstenciones aliancísticas en el estado de Peña Nieto. Jusilen, votando a favor, y después virigüen qué dirá la iniciativa del parto de los montes castrenses en materia de fuero. Apruebe hoy y cobre después. Celebren hoy las adecuaciones generales cuya trampa está en la letra chiquita y las trampas sembradas por el experto en marrullerías llamado Jesús Murillo Karam, y laméntense en septiembre de que ya no esté en su cargo el secretario de …

Bajo el sol de Arizona

Imagen
• Dêja vú en Gobernación…
• Y sigue la ley de antros dando
La intolerancia y la ignorancia, mi estimado, engendran monstruos. Como ya va siendo la costumbre surrealista de la política legislativa, esta semana sesiona, cual animales enajenados, la fauna en los congresos, local y federal, para que de lo perdido, lo que aparezca. Sobre todo porque en el primero las lacras amarillas y sus tribus whatever son dignos ejemplos de Animal Planetque se enfrentan por mantener sus cotos porque aprendieron la de cajón que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error, así que al mal paso darle negociación. Y los temas a discusión como Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana siempre dan fichas para Establecimientos Mercantiles que se pasó para este jueves e irá junto a Reforma Política. Al grito de guerra perredista, my friend, se suma la PANdilla de Mariana Gómez delCampo, primera interesada para la ampliación de los horarios y, of course, las otras lacritas, las tricolores que no dan paso s…

Los que tienen miedo

Imagen
Denise Maerker
Atando cabos
28 de abril de 2010




La valentía es mucho más que un súbito derroche de testoterona, una declaración altisonante, la espalda siempre muy derecha y el pecho echado para adelante.
El domingo un reportero de Foro TV le preguntó al secretario de gobernación Fernando Gómez Mont si alguien en nuestro país se podía sentir a salvo. Y el respondió: “Yo me siento a salvo, porque me pongo enfrente, porque protejo a los míos. Me siento a salvo porque estoy dispuesto a sacrificarme por lo que quiero y estoy dispuesto a encontrar la paz en esa lucha, y esto es estar a salvo en la vida. Esconderse, huir, temer, es estar siempre en peligro. El cobarde muere mil veces, el valiente sólo una”.

Gómez Mont dijo que él es valiente, pero también que cientos de miles de mexicanos son (somos) cobardes. Mexicanos que sí sienten miedo y no porque sean presas de un temor irracional que los tiene sometidos y se torturan imaginando en cada esquina una y mil veces su muerte, no, tienen…

El día que nos atacó la histeria

Imagen
— 12:00 am
El 22 de abril de 2009 comenzó la histeria en México. La Secretaría de Salud anunció que un brote de influenza había provocado 20 muertes, pero aseguró que no era una epidemia. Al día siguiente, corrigió. El secretario de Salud, José Ángel Córdova admitió que sí había una epidemia en toda la zona metropolitana de la ciudad de México y suspendió unilateralmente las clases para 7.5 millones de alumnos. Así, con contradicciones e imprecisiones, comenzó una carrera frenética contra molinos de viento, que escaló rápidamente en un Armagedón que proyectó a México como un país infectado, que provocó su aislamiento y la suspensión de su actividad económica, cuyas consecuencias por falta de aplomo y ponderación en el gobierno se siguen pagando hoy en día.

La influenza del virus A H1N1 no fue una mentira, ni propaganda gubernamental distractora, como los acusaron en México. Tampoco fue un invento del imperialismo, ni la profecía de los milenaristas. Fue la realidad de una nueva cepa …

Estancada, la ley de medios

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Debido a que el PAN se echó para atrás”, la llamada ley de medios ya no será aprobada en este periodo de sesiones, confirmó el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, del PRD.

El legislador dijo que el principal motivo de desacuerdo fue el refrendo de las concesiones, pues PRD y PRI estaban de acuerdo con que se hiciera en forma administrativa, mientras que el PAN deseaba un cambio. Con esto, los concesionarios siguen en la indefinición.

La cosecha

El Senado aprobó la Ley de Seguridad Nacional, la cual ordena que las fuerzas armadas sólo participarán en acciones policiacas a pedido de los congresos locales, gobernadores o el jefe del gobierno capitalino, y que los militares involucrados en un delito relacionado con un civil serán juzgados por la autoridad civil. El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados para su ratificación, lo cual se espera ocurra en la siguiente sesión...

Evitar los subejer…

Todo listo para que la Corte libere hoy a las indígenas Teresa y Alberta

Imagen
El dictamen confirma que el proceso estuvo plagado de errores

Teresa González Cornelio y Alberta Alcántara Juan podrían abandonar la cárcel esta noche o en la madrugada de mañanaFoto Rodrigo Hernández
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 11
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este miércoles el dictamen en el que la ministra Olga Sánchez Cordero señala “graves irregularidades” en el proceso contra las indígenas queretanas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, acusadas de haber secuestrado a seis agentes federales, por lo que presentó un proyecto de sentencia que propone dejarlas en libertad.

El dictamen de Sánchez Cordero concluye que hay elementos suficientes (desde fabricación de testimonios hasta el uso de pruebas ilícitas en perjuicio de ambas indígenas) para revocar la sentencia del juzgado cuarto de distrito de procesos penales en Querétaro, que las condenó a 21 años de prisión luego de encon…