Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2010

La ultraderecha : IV y última parte.

Autoridad moral-Hernández

Imagen

Derechos de autor-Fisgón

Imagen

Astillero

Pura palabrería Fallidos, FC y Obama Eléctrico pastel repartido Julio Hernández López

Felipe Calderón escupió ayer para arriba. Pretendiendo mostrarse como superhéroe retórico de la defensa de los expulsados económicos del país que tan mal gobierna, el violador sistemático de los derechos humanos en México se puso a exigirlos de manera transfronteriza e incluso esgrimió argumentaciones de supremacía de esos derechos sobre las malas decisiones gubernamentales, en alegato que bien podría aplicarse a la propia realidad local, militar y policialmente agresora de sus propios compatriotas. Felipe guerrillero que exige de los poderosos vecinos norteños el respeto a los migrantes que el propio aparato gubernamental mexicano, altamente corrupto y largamente entregado a hipócritas administradores panistas que con una mano se santiguan y con otra reciben sus “mochadas” (sobre todo en el instituto encargado de esos asuntos de migración), niega a los peregrinos centroamericanos que sufren persecuciones…

Antros y el brazo de la “ridícula minoría”

Imagen
• Fernando y sus frases célebres
• Madejas…
El dinero es como el estiércol, mi estimado, no es bueno a no ser que se esparza. Nada como enaltecer la muy atinada declaración del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont, cuando escupió que en la lucha contra esa “ridícula minoría” yo me siento a salvo. La joya de tacto y sensibilidad política debe obligar al gymboree (con minúsculas) labrarla en oro para hacerle honor a la emocionante adversidad desarrollada con tanto talento desde Los Pinos. Sobre todo cuando ante la escalada de descontrolada violencia contra las autoridades se trata de vender como que los delicados atentados son... porque cada vez hay menos sicarios explicando, my friend, lo inexplicable del fundamentado argumento que quedó proporcionalmente inverso a lo que se quería notificar, yes? O sea, el engrudo mediático se le hace bolas al titular de gobernación (ídem), quien obsequió un circo de mentiras completas alrededor del simpático pacto firmado con Peña Nieto para empinar…

Se suman 10 electricistas a la huelga de hambre de SME en el Zócalo

Imagen
El gobierno no ve ni oye ningún conflicto laboral y orilla a medidas extremas: líder sindical Esparza.
Patricia Muñoz
26/04/2010

México, DF. Al incorporarse otros diez trabajadores electricistas a la huelga de hambre masiva en el Zócalo capitalino, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, señaló que el gobierno de Felipe Calderón “nunca ha mostrado una verdadera intención de negociar con los trabajadores una salida justa al conflicto y esto fue lo que motivó que se tomara esta medida extrema”.

Dijo que este gobierno no ve ni oye ninguno de los conflictos laborales, pues realmente los muy elevados los intereses económicos que están en juego con la privatización de todas las áreas de la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona centro del país y que incluso, “ya se dividieron los negocios entre funcionarios, ex secretarios y panistas”.

Mañana martes se van a sumar otros 10 trabajadores a la huelga de hambre del SME y los trabajadores van a “…

Mi reunión con gente de Peña nieto sobre Paulette

Imagen
Pancho Villa (@PanchoVillaXXI)
26 de Abril, 2010

Estando fuera del país, el lunes recibí un mensaje de un amigo perfectamente al tanto de mis actividades y con relaciones importantes en el gobierno federal, el del DF y el del Estado de México. Me informaba que estuvo hablando con un colaborador del gobernador de la última entidad mencionada. Este le pidió verme. Para charlar sobre mis artículos en los que he tratado el tema del secuestro y homicidio de Paulette.

Mi primera reacción fue negarme. Por razones personales oculto mi identidad y no quiero que se vaya sabiendo quién soy en realidad. Pero, finalmente, después de meditarlo acepté la reunión con alguien que conoce bien a Enrique Peña Nieto.

La angustia me ganó durante varios días, la adrenalina me dominaba y me mantenía despierto, me costó dormir durante esos 3 días anteriores a la reunión. No había decidido las preguntas que yo iba a hacerle a la persona que me convocaba, y si solo serían mis dudas, pero decidí escoger las du…

Respalda obispo a sacerdote acusado de pederasta

Imagen
Pedro Zamora Briseño

COLIMA, Col., 26 de abril (apro).- El obispo de esta diócesis, José Luis Amezcua Melgoza, manifestó su respaldo al presbítero Audón Serratos Zepeda, mencionado por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), como responsable del abuso sexual contra una menor de 15 años en Estados Unidos.
Desde hace cuatro años, Audón Serratos es vicario de la parroquia del Señor de la Misericordia, en la colonia Del Valle, del municipio conurbado de Villa de Álvarez, Colima.
Según los señalamientos en su contra en el estado de California, en 2003 Audón Serratos habría acariciado y besado durante 80 minutos a la víctima, con el pretexto de darle clases de educación sexual, por lo que fue arrestado, condenado a un año de prisión y al pago de una multa.
Luego de que esa organización estadunidense dio a conocer una lista de sacerdotes presuntamente implicados en actos de pederastia y abuso sexual que se encuentran en México —entre quienes…

Asesinan a estudiante de la UNAM en Monterrey

Imagen
Arturo Rodríguez García

MONTERREY, N.L., 26 de abril (apro).- Un estudiante de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participaba en un programa de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue asesinado a golpes el pasado 20 de abril, según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

El crimen ocurrió al cumplirse un mes del asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, que fueron acribillados en las inmediaciones del campus de esa institución, el pasado 19 de marzo.

El cuerpo del estudiante de psicología, Víctor Castro Santillán, fue localizado el miércoles pasado en las inmediaciones de la Kansas City Southern, y fue identificado el pasado viernes por sus familiares.

Castro Santillán, quien cursaba el noveno semestre de psicología, estaba becado y contaba con promedio de excelencia.
El sitio donde fue encontrado su cuerpo se ubica cerca de la Ciudad Universitaria de la UANL.

El pasado 21 de abril, cuando se localizó …

Salvador García Soto

Imagen
Serpientes y Escaleras
27 de abril de 2010


Alianzas desinfladas


El único propósito que justificaba las alianzas electorales entre el PAN y el PRD —como mero acto de pragmatismo—, era evitar que la maquinaria corporativa del PRI los arrasara en los estados; hoy al arranque de las campañas, ese objetivo se ve cada vez más difícil para los dos partidos aliados. Las encuestas que se levantan en los 5 estados donde se formaron las polémicas alianzas arrojan en este momento cifras que han encendido focos rojos en las dirigencias nacionales del PAN y PRD.
La salida del PT de las coaliciones fue la puntilla que confirmó que el cálculo que hicieron desde Los Pinos, cuando decidieron jugársela con las alianzas con el PRD, en una apuesta desesperada para frenar el avance del PRI, podría no sólo ser un error, sino tendría además un alto costo político que se trasladaría al gobierno de Calderón, que se habría confrontado con sus aliados priístas y comprometido el avance de sus reformas en el C…

SCJN pide liberar a Teresa y Alberta, por irregularidades

Imagen
Detectó irregularidades de la PGR como fabricación de testimonios de Alberta y Teresa y el uso de pruebas ilícitas

Carlos Avilés
El Universal
Martes 27 de abril de 2010
caviles@eluniversal.com.mx




La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, encontró “graves irregularidades” en el proceso contra las indígenas queretanas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, por lo que presentó un proyecto de sentencia que propone dejarlas en libertad.

Por la cantidad y gravedad de las anomalías detectadas, se prevé el voto mayoritario o unánime de los ministros en la Primera Sala del alto tribunal, tras la discusión del documento, programada para mañana miércoles.

El proyecto concluye que hay elementos suficientes para revocar la sentencia del juez cuarto de distrito en Querétaro, Rodolfo Pedraza Longh, quien las condenó a 21 años de prisión luego de encontrarlas culpables de las acusaciones de la Procuraduría General de la República por el…

¿Se lo tomaron al Presidente?

En Privado
Joaquín López-Dóriga
2010-04-27•Al Frente
.Compartir
Recomendarvotar ahoraEn la vida, como en el beis, las bolas
van por delante. Florestán

El pasado miércoles 8, la Ley Corral dio un vuelco que ni el chihuahuense se esperaba.

El PAN, de la mano con el PRD, presentó en el Senado una iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, la Ley Mordaza impulsada por el diputado Javier Corral con el respaldo de Ricardo García Cervantes, Santiago Creel y, ahora, Gustavo Madero.

La iniciativa tuvo el apoyo de Carlos Navarrete, presidente del Senado, tras su advertencia de que, con el PAN, le iba a partir la madre a Televisa, según narró el senador del PRI al que se lo dijo.

Y así, con la urgencia que da el rencor, la misma con la que modificaron la ley electoral, se les había venido la prisa.

Sorprendidos, buscaron ocultar sus pretensiones, amordazar a los medios diciendo que eso no era, como lo es.

Sumando obsesiones dijeron tener los votos para implantar…