Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2010

TV Azteca: El Caos

Imagen
Beatriz Pereyra

MÉXICO, D.F., 19 de abril (Proceso).- A menos de dos meses de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en TV Azteca se vive prácticamente una guerra interna que tiene descabezado su proyecto mundialista, enfrentados a sus principales comentaristas, Christian Martinolli, Luis García y André Marín, y una larga cadena de despidos. Exempleados de esa televisora cuentan a Proceso el infierno que se vive en el área de deportes.

Hace cuatro años, la salida de José Ramón Fernández de Televisión Azteca­ dejó una estela de destrucción en el área de deportes que hasta hace poco competía en audiencia con Televisa en eventos como el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos. Hoy, a dos meses de Sudáfrica 2010, tiene a su equipo de cronistas deportivos fracturado y descabezado y sin definir su propuesta informativa.­

En entrevista con Proceso, exempleados de la televisora denuncian que unos 80 trabajadores han sido despedidos de forma injustificada, algunos sin liquidación, desde que la di…

Acusaciones de encubrimiento contra Rivera son "calumnias": Arquidiócesis

Imagen
Joaquín Aguilar Méndez no sufrió violación alguna como ha venido sosteniendo, advierte.

Gabriel León
Publicado: 25/04/2010 16:51

México, DF. A cinco días de la nueva demanda interpuesta en la Corte Federal de Los Ángeles contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por presunto encubrimiento del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, la Arquidiócesis de México afirmó que Joaquín Aguilar Méndez, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), no sufrió violación alguna como ha venido sosteniendo desde que presentó su demanda en 2006.

Según consta en una averiguación previa, las afirmaciones de éste son “calumnias” contra el cardenal y “carecen de toda credibilidad”, señaló.

Al respecto, Joaquín Aguilar afirmó que si fueran calumnias la corte estadunidense no lo hubiera indemnizado en 2007 por el daño que sufrió y retó a la Iglesia local a demandarlo.


En rueda de prensa, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aseveró que durante el…

Primeras 10 personas inician huelga de hambre del SME

Imagen
Mañana se instalarán en el campamento instalado en el Zócalo otra decena de trabajadores y adherentes.

Patricia Muñoz
Publicado: 25/04/2010 17:17

México, DF. ¿A ver ahora que van a decir de las huelgas de hambre que se realizan en Cuba cuando van a tener en el Zócalo una masiva de trabajadores electricistas?, preguntó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, en la instalación del campamento de trabajadores en huelga de hambre masiva, la cual dio inicio este domingo, luego de una misa celebrada en la sede del sindicato por el sacerdote jesuita Carlos Rodríguez y una marcha.


Un hermano del secretario general del sindicato, Pablo Esparza Flores, el secretario del exterior, Fernando Amézcua, y los trabajadores Obed Vicencio, Cayetano Esteva, Leonardo Alcalá y cinco más, son los primeros en instalarse en esta protesta.


Mañana lunes a las 10 de la mañana se van a instalar otros 10 huelguistas y así sucesivamente. Incluso se contempla la posibilidad de q…

Acribillan al dirigente petista en Guerrero Rey Hernández

Según testigos, la víctima salió de su casa porque un conocido le buscaba cuando le dispararon.

Misael Habana de Los Santos, corresponsal
Publicado: 25/04/2010 11:37

Acapulco, Gro. El líder del Partido del Trabajo en Guerrero y ex diputado local, Rey Hernández García, fue asesinado con siete balazos del AK47 afuera de su domicilio en Ometepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC).

También ex presidente municipal, Rey Hernández participaba en negociaciones para la construcción de la alianza con el PRD, Convergencia y el PAN en busca de un candidato único para el gobierno del estado en 2011.

Los asesinos se transportaban en una camioneta CR-Honda, color gris, sin placas, dispararon al dirigente estatal petista alrededor de las 10 de la mañana en el barrio San José de la cabecera municipal de Ometepec, en la Costa Chica, y luego se dieron a la fuga.

Según versiones policiacas, el petista salió de su domicilio porque un conocido le buscaba cuando dos …

Se registra detonación en calles de la delegación Benito Juárez

Ocasionó la ruptura de cristales de una sucursal del Banco del Bajío y de un bar denominado Gabanna, frente al número 949 de la avenida de los Insurgentes Sur, casi esquina con el Eje 5 Sur.

Notimex
Publicado: 25/04/2010 08:31

México, DF. Una detonación se registró durante las primeras horas de este domingo en calles de la delegación Benito Juárez, la cual provocó daños materiales a una sucursal bancaria y a un bar, sin que se reporten personas lesionadas.

De acuerdo con reportes policiales, la detonación ocurrió frente al número 949 de la avenida de los Insurgentes Sur, casi esquina con el Eje 5 Sur, en la colonia Ciudad de los Deportes.

La detonación, provocada por un artefacto explosivo cuyas características no han sido detalladas, ocasionó la ruptura de cristales de una sucursal del Banco del Bajío y de un bar denominado Gabanna.

Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina, del Agrupamiento Fuerza de Tarea y personal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona del …

Ratzinger se arrepiente

Imagen
En el trono de Pedro, cierto día, rodeado de monjitas entusiastas, una disculpa Ratzinger pedía por los casos de curas pederastas.
“¡Ay, qué barbaridad! ¡No me di cuenta!” exclama el alemán, todo abatido, mas puede verse, con mirada atenta, que no implora el perdón sino el olvido.
“¿Cómo pudo ocurrir? ¿En qué momento?”, sigue haciéndose güey —porque él sabía de cada violación y tocamiento y además de saber, los encubría.
Lo imita con fervor la clerecía y no sin cierto toque de efectismo, en su peripatética homilía Norberto se horroriza de sí mismo.
Cuestiona el cardenal a media misa: “¡Jesús! ¿Cómo es posible tal vileza?” Y aparece, de forma muy precisa, Nicolás Aguilar en su cabeza.
Aguilar —precisemos— es el cura abusador de niños que Norberto protegió con cinismo y cara dura y lo ayudó a llegar al aeropuerto.
Recuerde, Monseñor: por ese caso, fue colosal el ruido y el borlote; es más: en la ocasión estuvo a un paso de acabar con sus huesos en el bote.
La súbita humildad que el clero ensalza, adoptada en tardan…

La FIL festeja a las letras con maratón en voz alta de Los relámpagos de agosto

Imagen
Fernando del Paso arrancó la fiesta del Día Mundial del Libro con la obra de Ibargüengoitia


Cerca de 8 mil personas leerán esta novela, ganadora del premio Casa de las Américas en 1964

Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 8
Guadalajara, Jal., 23 de abril. Ante 8 mil personas reunidas, Fernando del Paso, quien comenzó el maratón para celebrar el Día Mundial del Libro en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara, dijo que la lucidez de Jorge Ibargüengoitia –de quien leyó un fragmento de Los relámpagos de agosto– era igual en su obra que en su vida personal.

Tuve el placer de conocerlo y de encontrarlo no sólo en ocasiones serias, sino también en unas pachangas en las cuales él resultaba especialmente brillante, divertido, porque la gran virtud de Jorge Ibargüengoitia, tanto en su vida personal como en su obra literaria, era ser una persona sumamente lúcida, con un sentido muy fino del humor y al mismo tiempo lo hizo en la crítica, …

Romper el atrapamiento

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
A la puerta de un pequeño departamento, en un conjunto residencial al norte de la capital poblana, asoma Aída Morales, una bonita morena, de unos 25 años. Recibe de mis manos el periódico Regeneración, del movimiento de AMLO, y exclama: “¡Ah caray! ¿A poco Andrés Manuel todavía anda dando guerra?” Aída dudaba de la supervivencia política del tabasqueño, a pesar de haber votado por él en 2006. Estaba atrapada por una densa red de desinformación. No sólo recibió el periódico, sino que decidió registrarse como miembro activo del movimiento.

Un gesto de pequeña rebeldía contra un plan maestro diseñado y ejecutado con talento y perversidad. Se intenta convertir a AMLO y a su creciente agrupación en políticos fantasmales, cuyo recuerdo se extingue poco a poco. Regeneración intenta romper la conspiración del silencio.

Hagan lo que hagan AMLO y sus secuaces, nada aparece en los noticieros nocturnos de la televisión, que son la fuente de información po…

A los Presos Políticos:

Imagen
A Ellos.
A aquellos mexicanos tan valientes ... que pagan sus ideales tras las rejas, que por el bien común callan sus quejas al dolor y a la angustia indiferentes.
A los que sufren castigo permanente por levantar su voz ante injusticias, a los que han sido privados de caricias a los que han visto mutilado su presente.
A ellos vaya nuestro amor ferviente héroes del hoy que cargan sus cadenas, inflamado de orgullo el pecho ardiente, soportando en silencio sus condenas con tanta dignidad puesta en la frente, y un atisbo de lágrimas apenas. por momis fitsh

Mario Diconstanzo desnuda al PRIANISMO :

La caída

Imagen
Manú Dornbierer

Satiricosas

En la reunión en Acapulco de la banca extranjera que opera en México, ya que bancos mexicanos no hay gracias al vendepatrias Zedillo, por cierto hoy uno de los 15 miembros del consejo del Citigroup, Calderón suplicó a los tiburones, grandes beneficiarios del Fobaproa, que le hagan el favorcito de “propagar las señales que hay de recuperación económica al grueso de la población, que no guarda expectativas que le lleven a gastar más… No compra una casa y no acude a su banco a pedir un crédito y esto es finalmente un impacto que no permite que la economía se despliegue en todo su potencial”. ¿El grueso de la población mexicana? Pero ¿en dónde vive este señor que cree que después de tres años de su desgobierno la gente que apenas sobrevive, no gasta por capricho? No sabe lo que pasa dentro ¿y fuera?

El 14 de abril pasado hubo una reunión del TLC en la universidad de San Diego, California, en la que México fue a exponer lamentablemente una profunda incapacidad…

#TelevisaTieneMiedo

Imagen
Víctor Hernández
24 de Abril, 2010

A raíz de que el periodista Jenaro Villamil publicara los presuntos nexos entre la familia paterna de Paulette Gebara, los Gebara Rahal, con Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, usuarios de Twitter aún indignados por la impunidad, y la desinformación del caso, difundieron con fuerza lo publicado por Villamil.

Lunes 19 de abril Joaquín López Dóriga entrevista al papá de Paulette, Mauricio Gebara, y le pregunta si tenía nexos con Salinas y Peña Nieto. Muchos lo vieron como un intento por tratar de deslindar a Peña Nieto, candidato de Televisa para 2012. Gebara negó todo.

Al día siguiente, sin avisar ni al público ni a sus colaboradores, cosa inusual, López Dóriga simplemente desapareció tanto de la pantalla como de los micrófonos de la radio.

Corrió entonces un fuerte rumor en Twitter de que López Dóriga había sido castigado por Televisa suspendiéndolo 3 días por la entrevista a Gebara.

El escándalo fue tan grande que al día siguente, en e…

Ya me harté de vivir en guerra

Imagen
Ojo por ojo
Álvaro Cueva
2010-04-25•Acentos
.Compartir
Recomendarvotar ahora¿Alguien sabe en qué punto vamos de la guerra? Yo nomás veo que hay balazos en Monterrey, descuartizados en Acapulco, toque de queda en Cuernavaca y gente afectada en diferentes estados de la República, pero nada de información.

Y no, no me refiero a la información de la captura de El indio o a las declaraciones del Presidente, me refiero a datos concretos que nos hagan pensar que esto va a acabar en un mes, en dos semestres o en tres años.

Por tanto, es como si no pasara nada. Los responsables de esta guerra están manejando tan mal la parte de los contenidos que cada vez son más las personas que, o ya se acostumbraron a oír hablar de muertos todos los días, o prefieren vivir en otra realidad mediática.

Una guerra es algo serio, especialmente a nivel comunicación. ¿Por qué? Porque sólo así se puede contar con el respaldo de la ciudadanía.

¿Usted está de acuerdo con la guerra que estamos viviendo? ¿Está conve…