Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2010

Prohíben al Presidente usar al Ejército contra movimientos sociales o políticos

Imagen
Aplauden senadores del PRD dictamen de Ley de Seguridad Nacional


Con esto “se legaliza el caos y el desorden”, dice el panista Felipe González

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 9
En el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, aprobado en comisiones, se elimina toda posibilidad de que, con el pretexto de combatir una afectación a la seguridad interior del país, el Presidente de la República pueda usar al Ejército en contra de conflictos políticos, electorales o de orden social, resaltó el senador del PRD, Pablo Gómez.

Consideró que es una modificación de fondo, ya que ni en la iniciativa original de Felipe Calderón, ni en los varios proyectos de dictamen que se discutieron se establecía esa disposición que impide que el Ejecutivo federal disponga de las fuerzas armadas para sofocar movimientos sociales o políticos.

El senador Gómez resaltó que en una ley de tal relevancia, en la que se autoriza que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea puedan parti…

Utilizan erario para comprar bebidas embriagantes

Imagen
Autor: Mayela Sánchez Sección: Portada
Tamaño de texto:


18 Abril 2010 109


Tan sólo 14 entidades del gobierno federal –incluida la Presidencia de la República– gastaron casi 4 millones de pesos en bebidas alcohólicas desde que Calderón asumió la titularidad del Poder Ejecutivo. Las dependencias argumentan que “es necesario organizar eventos sociales”; sin embargo, en muchos casos la compra fue hecha a petición expresa de un funcionario; en otros, nunca se justificó el motivo de la adquisición. Ante las lagunas en la ley, la compra de alcohol queda en “un asunto de ética”, señala especialista en gasto público




Mientras el gobierno federal apela –al menos en el discurso– a la austeridad en la administración pública, diversas dependencias del Estado han gastado conjuntamente 3 millones 867 mil 81 pesos en bebidas alcohólicas en un trienio. La Presidencia de la República; las secretarías de Gobernación (Segob), Función Pública (SFP) y Relaciones Exteriores (SRE); así como Petróleos Mexic…

Mariachis para Carlos Monsiváis con música de Sabina

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
“Fue entre pinos sin mar, una tarde antes de un concierto/ tú reinabas detrás de una pila de 22 mil 700 muertos/ cántame una canción al oído y te pongo un tequila/ con una condición/ que el señor Gómez Mont salga y diga que no soy indigno [...] Y nos dieron las dos y las tres y las cuatro y las cinco y las seis/ y borrachos al atardecer nos cayó García Luna...”

Crímenes que no prescriben

En su discurso del viernes antepasado (16 de abril) ante empresarios del turismo, Felipe Calderón reconoció que de cada 100 víctimas de “su” guerra “contra” el narcotráfico, seis eran “civiles inocentes”, cuatro “soldados o policías” y 90 delincuentes que se mataron entre sí. Según cifras actualizadas al día que se reunió con Joaquín Sabina en Los Pinos (19 de abril), el total de vidas arrasadas por la violencia ligada a la droga en los pasados 40 meses ascendía ya a 22 mil 700.

Como se desprende de la arenga calderónica, de diciembre de 2006 a abril de 2010, en este contexto …

Reforma Calderonista. Helguera.

Imagen

Proyecto. Fisgón.

Imagen

Por ley, ahora en Arizona el indocumentado es “criminal”

Imagen
Ordena Arizona tratar como criminales a indocumentados
Culpa la gobernadora a la Casa Blanca

Es una ley irresponsable: Barack Obama


Cientos de manifestantes salieron a las calles este viernes para protestar contra la promulgación en Arizona de la legislación denominada SB1070, la cual permite a policías detener e interrogar a quienes consideren “sospechosos de ser indocumentados”, entre otras medidasFoto Ap
Policías realizaron detenciones a las afueras del Congreso, donde se efectuaron escenas de repudio a la normativa antimigrante aprobada en ArizonaFoto Ap
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 2
Washington, 23 de abril. El estado de Arizona promulgó hoy la ley más antimigrante del país, ante la crítica del presidente Barack Obama, quien la calificó de “irresponsable”, y la denuncia de una amplia gama de organizaciones, detonando así –otra vez– una nueva batalla nacional sobre el tema.

De pronto, con Arizona en el trasfondo, líderes demócratas …

Impunidad militar

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- Al país le urge detener el baño de sangre que inició Felipe Calderón al declarar “la guerra” al narcotráfico, y en la que varios civiles han perdido la vida.

Desde el gobierno se provocaron los enfrentamientos y desde el gobierno pretenden detenerse, lo que podría resultar plausible si no fuera por el método.

Para acabar, Felipe Calderón y el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, han pedido al Congreso de la Unión que les legalice las acciones que miles de efectivos militares realizan en rancherías, caminos vecinales, pueblos, carreteras, pequeñas y grandes ciudades desde que arrancó la administración del segundo gobierno panista.

Es un trabajo que deben realizar sólo las policías federales en coordinación con las locales. Sin embargo, la corrupción que priva en las corporaciones policíacas fue, desde el gobierno de Ernesto Zedilllo, para sacar al Ejército a las calles y ayudar en la lucha contra el nar…

Narcoviolencia empuja al "exilio" a precandidato de PRI-PVEM en Tamaulipas

La redacción


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 23 de abril (apro).- Aunque la coalición PRI-PVEM no lo ha dado como oficial, es un hecho que Raúl Bocanegra Alonso, quien había sido proclamado como precandidato de esta alianza para la alcaldía de Río Bravo, huyó dejando en el aire la candidatura.
Luego de la incursión de grupos armados a ese municipio fronterizo, en la supuesta “guerra” que emprendió el cártel del Golfo contra Los Zetas, el diputado local con licencia por el PVEM, Bocanegra Alonso, desapareció de la escena pública.
Según fuentes del PRI, Bocanegra, quien se hizo famoso a nivel nacional por ponerse dos cubrebocas como copas de sostén en plena crisis epidémica por la influenza AH1N1, cruzó la frontera hacia Estados Unidos, donde se encuentra refugiado, por supuestos riesgos que corría su vida.
El dirigente estatal del PVEM, René Castillo de la Cruz, ha insistido ante la prensa que no tiene notificación oficial de que Bocanegra haya renunciado, sin embargo, fuentes del PRI recono…

Emboscan a policías en Juárez; mueren seis y un adolescente

Imagen
Miguel Cabildo S.

MÉXICO, DF, 23 de abril (apro).- Al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro policías federales y dos municipales, al ser emboscados este viernes por presuntos sicarios al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El ataque se produjo poco después del mediodía en el distrito de Benito Juárez, en donde dos civiles resultaron gravemente lesionados y se teme por su vida. Los presuntos sicarios viajaban a bordo de tres vehículos al momento de interceptar a los agentes.
Sin darles tiempo a reaccionar, los delincuentes abrieron fuego para acabar con la vida de cuatro agentes federales y una mujer policía municipal, que cayeron sin vida en el mismo lugar del tiroteo. Más tarde, otro uniformado falleció al llegar a un hospital.
Según versiones extraoficiales, se reporta la muerte de un joven de 17 años, que algunas fuentes identifican con un civil y otras con uno de los sicarios que participó en el ataque. Se presume que pueda haber más heridos.
La emboscada se fraguó en u…

Daño colateral

Imagen

¿Qué hacer con Calderón?

Imagen
Francisco Rodríguez

Indice Político

USTED LO SABE: Un estadista es un hombre que más allá de sólo dirigir un Estado, planea para formarlo o mejorarlo. Un estadista define o redefine, con leyes, la estructura de un Estado no sólo políticamente sino económica y financieramente: mejora las condiciones sociales al ir tras el empleo pleno, los salarios verdaderamente remuneradores, la salud, la educación, la vivienda.

Sabe usted también que se habla de un estadista en la historia cuando bajo su gobierno el Estado se reestructuró y llegó a ser estable. Cuando el gobernante enfrentó dificultades y, al lado de sus gobernados, consiguió superarlas.

Un estadista sobresale por su don de mando con el que guía, fija rumbo y brinda dirección. Un estadista conduce con autoridad al amparo de su jerarquía. Un estadista se hace merecedor de la confianza de la población por su manejo al frente del timón.

Nada de eso hay ahora en México.

Por el contrario. Cada discurso, una tras otra acción del señor Fe…

#ApagonTelevisa desbanca a #TelevisaTieneMiedo en 3 horas

Imagen
Redacción/SDP | 23 de Abril, 2010 - 23:47

Los twitteros mexicanos llevaron su repudio a Televisa aún más lejos al convertir al tema #ApagonTelevisa, llamando a no ver Televisa, en el más popular de la red social en México en apenas 3 horas.
13
Envía..En apenas 3 horas miles de usuarios de Twitter convirtieron al tema #ApagonTelevisa en el más popular de la red social.

La idea de #ApagonTelevisa es no ver la programación de la televisora de Emilio Azcárraga Jean el 30 de abril y el 1 de mayo próximos.

La descripción del twitter-activismo en la dirección http://shorttext.com/oy56bso9aw2 es la siguiente:

“#ApagonTelevisa ¿De que se trata?

#ApagonTelevisa 30 de abril y 1 de mayo 48 horas sin seguir transmisiones estúpidas #TelevisaTieneMiedo ¡corre la voz!

Este texto es para quienes me preguntan de que se trata, recuerda dar RT

Estos son algunos de los tuiteros que van a apoyar, definitivamente no son todos son muchisimos más.

@Feanra @FRIDAg1 @andresleck @Reddalex @Andreoska @zoomdigit…