Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2010

Demandan en EU a Norberto Rivera

Imagen
Redacción/SDP | 20 de Abril, 2010 - 17:44
Un grupo sobrevivientes de abusos de sacerdots demandaron ante una corte federal de Estados Unidos a Norberto Rivera por presunto encubrimiento del cura Nicolás Aguilar, acusado de abusos sexuales de menores.
4
Envía..El Cardenal Norberto Rivera fue demandado ante un tribunal federal de Estados Unidos por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés.)

De acuerdo con Reforma, Erick Barragán, presidente de SNAM en México y América Latina, declaró que con esta nueva demanda esperan que Rivera sea enjuiciado por el presunto encubrimiento del pade Nicolás Aguilar.

SNAP se basa en la demanda presentada por el abogado Jeff Anderson, quien se basa en la ley de reclamación por agravios contra extranjeros, puesto que el abuso sexual, fraude y encubrimiento, presentan circunstancias extraordinarias y violan leyes internacionales.
El grupo declaró que el tribunal federal tiene jurisdicción sobre el caso y sobre…

Herida de muerte

Imagen
José Blanco
En Malta, Ratzinger o papa Benedicto XVI, dijo que la iglesia ha sido herida por nuestros pecados”. Con la hipocresía de la que se ha revestido a lo largo de su existencia, Ratzinger evitó explicitar los crímenes cometidos por la institución que encabeza –no me refiero a los cometidos a lo largo de su existencia, que conforma un tumulto avasallador de fechorías sin nombre–, sino sólo a los cometidos en los últimos lustros que tienen ahora al Vaticano contra las cuerdas.

La ultramillonaria “iglesia de los pobres” –el súper lujo inimaginable de los tesoros que guarda la Basílica de San Pedro, y los edificios que la ro-dean, que tan bien representan los harapos que vestía Jesús– está herida de muerte porque la multiplicidad de sus crímenes salen a flote y su credibilidad se derrumba.

Una de las muchas pruebas de la inminente muerte (en términos históricos) de esta poderosa institución es que la calidad de intocables de los “Santos Padres”, murió; son ahora objeto de recrimin…

¿Vamos a hacer de México una prostituta?

Imagen
Fernando del Paso

Trabajadora de la embajada de Estados Unidos elabora una visaFoto Carlos Ramos Mamahua
Ami regreso de un prolongado viaje fuera de México me enteré de una noticia que rebasó mi capacidad de asombro: la medida anunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de que cualquier extranjero podrá entrar a nuestro país sin visa mexicana, con tal de que tenga una visa de Estados Unidos.

Leí ayer el atinado artículo publicado al respecto en La Jornada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y quisiera agregar otras consideraciones.

La medida parece partir del supuesto de que, si una persona cuenta con la autorización para ingresar a nuestro vecino del norte, es porque de alguna manera ha sido lo suficientemente investigada como para merecer ese privilegio.

Se olvida la secretaría que los terroristas del World Trade Center tenían visas de residencia en Estados Unidos y que el terrorista que el año pasado tenía la misión de hacer explotar un avión estadunidense tenía una v…

Calderón incita al crimen

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- El menosprecio de Felipe Calderón a la matanza de inocentes en su “guerra” contra el narcotráfico, que representa la más reciente prueba de que su única grandeza es la estupidez, no es sólo repudiable de suyo, sino por algo más grave: La incitación a crímenes contra adversarios políticos con impunidad garantizada.

El lenguaje belicoso de Calderón, cuyo fracaso en todos los órdenes aumenta su peligrosidad, ya tiene consecuencias en la vida cotidiana de millones de mexicanos y ha costado la vida a niños, jóvenes y mujeres ajenos a una “guerra” que lo único que no ataca es la riqueza de los capos.

Y a lo largo del territorio nacional proliferan las señales ominosas para los mexicanos, en especial aquellos que, en ejercicio de las garantías que consagra la Constitución, combaten pacíficamente decisiones arbitrarias del poder político subordinado al económico y que pueden ser computados a las bajas de los “sicarios” que, según el gobierno…

Pese a retenes y temores, Los Músicos de José llenan teatro en Ciudad Juárez

Imagen
Tuvimos un gran concierto frente a un público muy sensible, dicen



Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. 9
Ciudad Juárez, 19 de abril. Para llegar a disfrutar del concierto del grupo de funk jazz experimental Los Músicos de José, algunos de los asistentes a un abarrotado Centro Cultural Paso del Norte tuvieron que pasar varios retenes de las fuerzas federales en las calles de de esta ciudad.

Otros tuvieron que convencer a sus familias de que salir en una ciudad calificada de la más peligrosa del mundo para ver, a las 20 horas, al grupo era casi una necesidad para su salud mental.

“No podemos vivir encerrados en nuestras casas”, dijo el sábado pasado tras el concierto Antonio Luna, de 26 años. “Su música nos ha llenado de optimismo, son magníficos”.

El grupo llegó en la mañana desde la ciudad de México y en todo momento estuvo acompañado por personal de la Fundación Mascareñas, que organizó el concierto.

Opción de entretenimiento

Ésta fue la única opción de entretenimiento…

Niños, entre la obesidad y la desnutrición

Imagen
Estudio de la UAM revela que 40% de los prescolares presentan problemas alimentarios


Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. 43
La restricción a la venta de alimentos chatarra en escuelas y la práctica obligatoria de actividad física es un acierto, debido a que alrededor de 40 por ciento de la población infantil de entre tres y cinco años de edad en guarderías de las delegaciones Coyoacán y Tláhuac presentan algún grado de desnutrición o problemas de sobrepeso y obesidad, destaca una investigación del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Al hablar en entrevista de los avances del estudio, la especialista Oralia Nájera refirió que los malos hábitos alimentarios y el consumo de bebidas azucaradas y productos con alto contenido de calorías son las principales causas de la mala nutrición.

Agregó que uno de los grandes problemas ante el aumento obesidad infantil en México son los patrones culturales que impide…

El gobierno de la ciudad retuvo $138 millones a UACM en 3 años

Imagen
Informe enviado a la ALDF señala que $104 le fueron asignados por la Cámara de Diputados


Es la entidad de la República que menos recursos destina a educación superior; tan sólo 0.62 por ciento, señala el documento

La institución pide a legisladores mediar para que se los reintegren


Estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México han venido realizando diferentes protestas en las escalinatas de la sede de la Asamblea Legislativa de Donceles y Allende, en demanda de incrementar el presupuesto a esa casa de estudios. En la imagen, manifestación realizada el 23 de marzo pasadoFoto José Carlo González Rocío González
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. 35
En el trienio pasado, el Gobierno del Distrito Federal retuvo un total de 138 millones de pesos asignados a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) –cuyo rector es Manuel Pérez Rocha–,de los cuales 106 fueron aprobados por la Cámara de Diputados y 32 derivado de un recorte aplicado a…

Se tiene que ir por mentiroso e inepto :

Para hablar el mismo idioma-Hernández

Imagen

País enlutado-Fisgón

Imagen

Astillero

Ingenuidades Diccionario Góber-Mont Llegó borracho el borracho Julio Hernández López

Orondo, el nada poético licenciado Gómez-Mont informó a la concurrencia periodística que durante una “comida de amigos” ofrecida en Los Pinos al cantante y compositor Joaquín Sabina se había producido uno más de los milagros de conversión conceptual a que los mexicanos se van marcialmente acostumbrando: entre tragos, comida y canciones, el crítico y poco convencional artista español habría cambiado su consideración inicial de que Felipe Calderón había sido “muy ingenuo, por decirlo de buena manera”, al plantear una “guerra” al narcotráfico, para dejarla en un extraño fraseo acomodaticio que, de ser cierto, podría cambiar los términos en que los diccionarios del mundo suelen explicar el significado de la ingenuidad. Sabina, según la personalísima interpretación del litigante Gómez-Mont, habría explicado ante el ocupante de Los Pinos que ser ingenuo es “tener capacidad de la esperanza y de seguir peleando aú…

¿Cuántas vidas humanas son muchas?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
20 de abril de 2010


Como si para el Presidente la vida de un solo mexicano no valiera lo suficiente para defenderla, protegerla y reivindicarla con la justicia, Calderón desdeñó, con un desafortunado discurso, las muertes de los civiles inocentes, hombres, mujeres y niños, que han caído en la cruenta guerra contra el narco, víctimas de una violencia que ya no administra ni controla un Estado que sólo reacciona al accionar de los grupos de sicarios que se matan entre ellos, pero también matan a la población.
“Son las menos”, dijo el Presidente sobre las vidas de mexicanos que se han perdido en esta guerra, sin tener ninguna culpa o ninguna relación con el narcotráfico o los narcotraficantes que se pretende combatir en esta violenta conflagración. Con estadísticas y datos de muy dudosa interpretación, Calderón afirmó que de las casi 23 mil muertes violentas que han ocurrido en lo que va de su sexenio por todo el territorio nacional, 90% eran…

Ya te llevó la chingada…

Imagen
• La molestia verde olivo
• La insoportable ingenuidad del ser… Sabina
El castigo puede demorarse, mi estimado, pero el crimen subsiste. Poco subliminales y ambiguos son los mensajes de nuestras fuerzas armadas hacia lo que es el descomunal desastre de la guerrita de Felipe Calderóncontra la “ridícula minoría” y sus daños colaterales de los muertos civiles, que son los menos. En fechas recientes ha surgido la molestia verde olivo que devela el pequeño problemita en el tablero del gymboree (con minúsculas) presidencial. Sobre todo cuando ya no hay duda de que eso de andar mandando a los militares a la calle, sin garantías ni marco legal, para que se rompan la madre en labores aptas para policías civiles ya agigantó los simpáticos ingredientes de la emocionante adversidad, yes? Aunque en el fondo de las formas, my friend, está el ineludible hecho del fracaso de los civiles encargados de la seguridad pública que se engloba en el terreno de la seguridad nacional. Ahí donde las arañas de la c…

Sabina y su encuentro con Calderón: Cada quien mantuvo su posición

Imagen
La redacción



MEXICO, D.F., 19 de abril (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont afirmó que durante la comida con el presidente Felipe Calderón, el cantautor español Joaquín Sabina no se retractó de sus declaraciones, cuando calificó de “ingenuo” al Ejecutivo federal por su lucha contra el narcotráfico.

Sabina llegó esta tarde a la residencia oficial de Los Pinos en un vehículo. Según informes, el cantante fue invitado a una comida privada con el presidente Calderón, quien la semana pasada asistió a un concierto del intérprete español.

Gómez-Mont dijo que Sabina “está preocupado por México y con ganas de hablar” con Calderón.

En la comida, amenizada por mariachis, Sabina interpretó varias canciones, como "Llegó borracho el borracho". Además de Consuelo Sáizar, directora del Conaculta, también estuvo como invitada Tania Libertad, quien afirmó que es amiga de Sabina.

Antes de su concierto de la semana pasada, en conferencia de prensa, Sabina llamó “ingenuo&qu…

Exigimos justicia : "Piden se investigue el homicidio de una dama "

Elio Henríquez * CP. En condiciones no claras la noche del domingo fue asesinada, presuntamente con un arma de fuego, Tatiana Trujillo Rodríguez, hija de Valdemar Trujillo Guerrero, coordinador en Ocosingo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El padre de la víctima exigió a las autoridades que se investigue y se haga justicia en el caso que ha indignado y conmovido a la sociedad de Ocosingo, no sólo porque la familia es muy estimada sino porque Tatiana deja a tres niños huérfanos.

Trujillo Guerrero agregó que desde un buen tiempo su hija, de 30 años de edad, tenía problemas con su marido, el ex legislador federal, Elmar Darinel Díaz Solórzano, el precandidato más fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local para las elecciones del 4 de julio próximo.

Valdemar informó vía telefónica que todavía el pasado viernes su hija llegó a su casa huyendo de su marido y le dijo a él…

Curas contra Eros

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
20 de abril de 2010

Ahora salen los jerarcas católicos con que sus curas cometen pederastia porque vivimos rodeados de erotismo. Una declaración desesperada, esquizofrénica, hipócrita y absolutamente ignorante.
Ojalá, señores obispos y cardenales de verdad viviéramos rodeados de erotismo. De eso que en las enciclopedias, los diccionarios y cientos de libros maravillosos se describe como proveniente de Eros al que consideraron como una de las fuerzas creadoras del cosmos. O bien cuando dicen que lo erótico se refiere a lo amatorio, a la poesía de este género y al poeta que la cultiva. Cierto, también dicen los clásicos que lo erótico suele incluir al amor sexual. Lo cual solamente enriquece la definición con un apasionante ingrediente adicional de luces, sombras, colinas y aromas dulcísimos.


Así que imaginémonos rodeados de cantos y sonidos sugerentes, de palabras bellísimamente expresadas y de imágenes que nos traigan a la cabeza, al corazón y a …

Demandarán ante Corte federal de EU a Norberto Rivera

Imagen
Éric Barragán, presidente de la SNAP en México, anuncia que acudirán a una instancia donde se puede acusar por violaciones de derechos humanos con apego a tratados internacionales.

Mar, 20/04/2010 - 05:23

El cardenal mexicano fue acusado en 2007 en Los Ángeles, pero el caso no procedió por estar fuera de su jurisdición. ArchivoMéxico.- El cardenal Norberto Rivera Carrera será acusado nuevamente ante autoridades judiciales de Estados Unidos por violación de los derechos humanos con agravante de un joven que fue víctima de abuso sexual por el sacerdote Nicolás Aguilar en la década de los 90, anunció Éric Barragán, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP) México.

Este caso, adelantó, es de un joven abusado sexualmente en el DF en los años en que Rivera Carrera se encontraba como arzobispo primado de la Arquidiócesis de México, a la que llegó el 26 de julio de 1995.

En esta ocasión, informó Barragán, la denuncia se presentará ante la corte federal de E…