Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2010

Volcán islandés emite hasta 300 mil toneladas de CO2 por día: expertos

Imagen
La cantidad, de mantenerse durante un año, lo colocaría en el mismo nivel que Austria en lo referente a las emisiones de gases de efecto invernadero, indicaron vulcanólogos.

Afp
Publicado: 19/04/2010 12:06

París. El volcán ubicado en el glaciar islandés Eyjafjalla expulsa entre 150 mil y 300 mil toneladas de Bióxido de Carbono (CO2) por día, una cantidad de mantenerse durante un año colocaría al volcán en el mismo nivel que Austria en lo referido a las emisiones de gases de efecto invernadero, indicaron este lunes dos expertos.

Sin embargo, "la cantidad de CO2 emitida por los volcanes en general y por éste en particular, es despreciable" respecto de las emisiones totales de gases con efecto invernadero, subrayó el vulcanólogo Patrick Allard, del Instituto Físico del Globo de París.

No hay datos disponibles sobre la cantidad de CO2 emitida por el volcán islandés desde que entró en erupción el 14 de abril, pero es posible efectuar estimaciones comparándola con una erupción …

“Los Zetas” tienen permiso

María Teresa Jardí

Los universitarios, de universidades de paga, a raíz del asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, se preocupan por la situación del país. Pero solamente por lo que a los universitarios afecta. Me pide una sobrina que la ayude a elaborar un volante para sus compañeros: “fácil de leer y de entender por ellos”, porque, me explica, no leen y no están enterados de nada de lo que ocurre en el país. Luego de pensarlo mucho, me declaro incompetente para hacerlo. Qué clase de información elemental se puede dar a quien no lee y a quien no está enterado de lo que ocurre en el país, porque no quiere estar enterado y a quien sólo le preocupa el hecho cuando le ronda la muerte. A quien no es capaz, a pesar de haber llegado a la universidad, de pararse a pensar en los más de veintidós mil ejecutados desde la llegada del usurpador ni en las miles de mujeres asesinadas ni en los niños achicharrados por desgobernantes que a la guarderías también han convertido en negocio de…

Aprovechando el viaje-Hernández

Imagen

Astillero

Los menos Minimalismo ético Catálogo íntimo Lágrimas de Papa Julio Hernández López

Deseoso de ganar el beneplácito de directivos y líderes de opinión del turismo mundial que en la ciudad de México realizaban el pasado viernes un simposio, Felipe Calderón llegó al extremo de menospreciar las muertes de civiles inocentes que se han producido entre el presunto fuego cruzado de la llamada guerra contra el narcotráfico. Los caídos sin implicación delictiva en esa dudosa cruzada serían los menos, dijo con sereno ánimo estadístico, pronunciando las ya acostumbradas fórmulas retóricas de pena por esos decesos pero inscribiéndolos inequívocamente en la inevitable lista de las bajas obligadas, de los daños colaterales, de las muertes necesarias, de los detalles fúnebres que naturalmente deben decorar la obra mayor, la importante, la de la instauración del reino felipista en rojo.

Minimalismo ético y político: Calderón ha ensangrentado al país y con el mayor de los desparpajos clasifica como product…

Con ustedes: ¡¡La Güeraaaaaaaaaaaa…!!

Imagen
• El show (de Genaro) debe continuar
• Martí y la “ridícula minoría”


Lo que mal empieza, mi estimado, mal acaba. Interesante inicio de semana con la distintiva cortina de humo y el bullicio que comunicó la grotesca función de Genaro García Luna´s Productions y la detención-presentación-confesión de La Güera, anunciada en este irreverente espacio el 26 de noviembre del año pasado, como la responsable del retén en donde secuestraron al jovenMartí. De nueva cuenta Genaro y su banda disfuncional, my friend, desarrollan historias justo cuando son epicentro de corrupción, desconfianza, impunidad o fracaso de sus elementos, como sucedió con el escandaloso caso de extorsión vendiendo “protección” de diez agentes de la PF en Ciudad Juárez justo cuando estos flotis de la patria expulsaron por la puerta de atrás al Ejército. Y en el colmo de la mala suerte, se atravesó no sólo la inédita balacera en plena costera del puerto de Acapulco entre la “ridícula minoría” y los federales de Genaro, matando…

La Iglesia católica atraviesa una etapa oscura, pero no se está hundiendo: Rivera

Imagen
Señala que esa religión “a nadie” le puede ocultar las crisis que sufre


El cardenal Norberto Rivera tras la misa de ayer en la Catedral MetropolitanaFoto Cristina Rodríguez
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 12
El cardenal Norberto Rivera reconoció en su celebración litúrgica que la Iglesia católica “a nadie” le puede ocultar las crisis y las oscuridades por las que atraviesa, pero negó que por ello esa institución se esté hundiendo.

El arzobispo sostuvo en la Catedral Metropolitana que el clero es consciente “de que estamos en la etapa de la Iglesia peregrina y no en la Iglesia triunfante. A nadie podemos ocultar las crisis y las oscuridades que nuestra Iglesia sufre mientras está en camino, pero tampoco podemos ocultar las luces y la firmeza que nuestra Iglesia recibe del resucitado.

“Constantemente escuchamos [...] que la barca de la Iglesia se está hundiendo, que después de pasear su pabellón por los mares del mundo y a lo largo de los siglos…

¡ Ah cabrón...! : Generales: ésta es una guerra y estamos en calles para atacar

Imagen
Nuestro papel no es disuasivo como el de la policía, expresan
“No somos cobardes; sólo queremos un marco legal contra el narco”
¿Cómo vamos a actuar si el Presidente saca al Ejército sin garantías?

Demandan que se les mantenga el fuero, para no ser juzgados “como cualquier policía”

El Presidente nos mandó a las calles sin garantías jurídicas: militares
Generales reclaman participación plena de todo el Estado en lucha anticrimen

“No puede ser que te tiren con un lanzacohetes y tú respondas con flores por aquello de los derechos humanos”

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 5
“Los militares no somos ningunos cobardes. No rechazamos el combate. Pedimos al Congreso aprobar reformas en materia de seguridad nacional para que los miembros de las fuerzas armadas tengamos garantías al actuar en las calles. Nada más, pero nada menos”, expresaron generales que solicitaron el anonimato entrevistados a propósito de la discusión que existe en el Poder Legislati…

El Movimiento por la transformación es una organización fuerte y plural, que se construye más allá de la cualquier fuerza política nacional: AMLO

Imagen
México, Distrito Federal
Domingo 18 de abril de 2010
El Movimiento por la transformación es una organización fuerte y plural, que se construye más allá de la cualquier fuerza política nacional, en donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación partidista e integrantes de agrupaciones civiles, sociales y sindicales, informó Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que la lucha por el cambio auténtico transita por la vía pacífica y electoral, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos libres y conscientes de la necesidad de transformar al país y sus instituciones de abajo hacia arriba.

En las reuniones de evaluación con representantes de los comités delegacionales y territoriales del Gobierno Legítimo en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, expresó que el movimiento que encabeza se consolidará este año como un proyecto alternativo de nación.

De esta mane…

Hasta Elba Esther le pega a los curitas...¡Chale!

Ratzinger se arrepiente

Imagen
En el trono de Pedro, cierto día, rodeado de monjitas entusiastas, una disculpa Ratzinger pedía por los casos de curas pederastas.
“¡Ay, qué barbaridad! ¡No me di cuenta!” exclama el alemán, todo abatido, mas puede verse, con mirada atenta, que no implora el perdón sino el olvido.
“¿Cómo pudo ocurrir? ¿En qué momento?”, sigue haciéndose güey —porque él sabía de cada violación y tocamiento y además de saber, los encubría.
Lo imita con fervor la clerecía y no sin cierto toque de efectismo, en su peripatética homilía Norberto se horroriza de sí mismo.
Cuestiona el cardenal a media misa: “¡Jesús! ¿Cómo es posible tal vileza?” Y aparece, de forma muy precisa, Nicolás Aguilar en su cabeza.
Aguilar —precisemos— es el cura abusador de niños que Norberto protegió con cinismo y cara dura y lo ayudó a llegar al aeropuerto.
Recuerde, Monseñor: por ese caso, fue colosal el ruido y el borlote; es más: en la ocasión estuvo a un paso de acabar con sus huesos en el bote.
La súbita humildad que el clero ensalza, adoptada en tardan…

El temor de los militares

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F., 16 de abril (apro).- Los militares tienen temor. Marinos y soldados están cada vez más convencidos de que uno de los saldos de la “guerra contra el narcotráfico” en la que los embarcó el gobierno de Felipe Calderón será el de la presión en algunos sectores sociales para que sean investigados y juzgados por los delitos cometidos en contra de civiles.

El intenso cabildeo que los propios militares están haciendo en el Congreso para reformar la Ley de Seguridad Nacional, entre otros ordenamientos, tiene el propósito de garantizar, desde ahora, la impunidad.

Liberados de responsabilidad por los delitos de lesa humanidad cometidos, sobre todo por el Ejército, durante la “guerra sucia”, principalmente en los años sesenta y setenta del siglo pasado, los militares quieren evitar malos tiempos.

La reforma que se discute actualmente en el Senado pretende darle el marco legal a la actuación de los militares en los operativos ordenados por Calderón y garantiz…

Las malas cuentas de Calderón

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 17 de abril (Proceso).- La Auditoría Superior de la Federación detectó un manejo discrecional de los excedentes financieros del gobierno federal en 2008 para forzar el equilibrio presupuestal. La administración panista, con más recursos a su disposición, no cumplió con las metas inflacionarias y, más aún, aumentó la deuda pública.

El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa maquilló las cifras de su gasto de 2008, incurrió en subejercicios injustificados, realizó transferencias indebidas a diversos fondos e impidió que los millonarios recursos adicionales que obtuvo por ingresos excedentes llegaran a la población, destinándolos al mantenimiento del costoso aparato burocrático.

Desde la llegada del panismo al gobierno federal, los ingresos por excedentes petroleros y tributarios han alcanzado niveles sin precedente; para 2008 sumaban ya mil 282 millones de pesos. Sin embargo, gran parte de esos recursos ha ido a parar a los bolsillos de la alta burocracia: e…

Percibir

Imagen
Jacobo Zabludovsky
Bucareli
19 de abril de 2010

Unir era el verbo. La primera mitad del sexenio se dedicó a la conjugación del verbo unir. En las históricas reuniones del salón de la Tesorería, en discursos de sobremesa, en mensajes a hombres de negocios, en declaraciones de guerra contra los narcotraficantes, en llamados para combatir la crisis económica, en convocatorias contra la epidemia de gripe, en todas las ocasiones posibles el verbo unir venía a llenar los vacíos frecuentes en el discurso presidencial. Con llamados a la unión se rellenaban huecos que la distancia y la realidad hacen más notorios.
Los mexicanos unidos saldremos adelante. En la unión está la fuerza. Nuestros enemigos quieren vernos desunidos. No les daremos el gusto, unámonos. En algún Bucareli documenté la frecuencia de tan insistentes llamados a la unidad y quizás a eso se deba un repentino cambio de verbo favorito que coincide, el cambio, con la iniciación del segundo y último tramo de este periodo de go…

Paulette y Madeleine

Imagen
Denise Maerker
Atando cabos
19 de abril de 2010


Alípio Ribeiro diría más tarde en una entrevista: “Hubiera sido inmoral entonces si se les hubiera considerado a ellos como sospechosos”. Ribeiro era el director de la Policía Judiciária portuguesa encargado de la investigación de la desaparición de la niña inglesa de tres años Madeleine McCann en mayo del 2007. Este caso ha sido estudiado por sociólogos y especialistas de los medios por la intensidad con la que millones de personas acabaron involucrados emocionalmente en esta historia. Las similitudes con el caso Paulette son sorprendentes y mostrarlas quizá nos ayude a poner en perspectiva el frenesí que se ha desatado también en torno a este caso: *Dos niñas desaparecen de su cama. *Los padres con relativo poder frente a las autoridades, unos por ser ingleses ricos en Portugal y los otros por su nivel socioeconómico, imponen la hipótesis del robo o el secuestro y lanzan importantes campañas de búsqueda a través de los medios. *En amb…

"PT cancela alianzas por orden de AMLO" ... Que ardor de Carlitos Marín

Imagen
El Partido del Trabajo dejará las coaliciones en Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa; en Hidalgo, debido a que Vicente Fox anunció que apoyará a Xóchitl Gálvez con recursos y como asesor político.

Lun, 19/04/2010 - 05:04

Desde el viernes se tomó la determinación orquestada por el ex candidato presidencial. Foto: Especial Zacatecas.- Por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, el Partido del Trabajo dejará la coalición que había conformado junto con PAN, PRD y Convergencia en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Sinaloa.

En Hidalgo, la gota que derramó el vaso para que se acatara sin discusión la orden del tabasqueño fue el anuncio del ex presidente Vicente Fox, quien se ofreció a trabajar en la búsqueda de recursos y como asesor político de la candidata aliancista Xóchitl Gálvez.

En Sinaloa, Quintana Roo e Hidalgo, el PT presentará sus propios aspirantes, pero en el caso de Oaxaca no lo hará, para no dañar la campaña y restarle votos a Gabino Cué.

Así lo anunció este domingo Reginaldo Sandov…

Los datos del gobierno.

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
19 de abril de 2010

Los datos que el Presidente ha utilizado en lo que va del año para defenderse frente a dos acusaciones que se hacen a su gobierno en México y en el extranjero, empezaron a generar suspicacias. Por separado, en la Cámara de Diputados y en el Senado, tanto en el PRD como en el PRI, se ha pedido aclarar la fuente que Felipe Calderón usa en su defensa. Se acusa de una supuesta guerra desigual contra los cárteles y de beneficiar al grupo criminal de Joaquín Guzmán Loera y de Ismael Zambada (los del Pacífico); también por el número de víctimas civiles que arrojan las acciones armadas. Pero el mandatario ha dado otra información últimamente en eventos públicos, y antes a medios extranjeros como The Washington Post, Associated Press o Newsweek. El gobierno federal afirma que la guerra ha costado 22,700 muertos del 6 de diciembre de 2006 a la fecha; de esos, a 20,430 (90%) los relaciona con el crimen organizado. ¿En dónde están esas…