Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2010

ABCayuda te necesita

Imagen
Ayer a las 16:56
Caso actual: Gabriel Sombras

Gabriel es uno de los sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC, él fue rescatado por su abuela y fue de los primeros en salir del edificio. A su casa llegaron gran parte de los bebés rescatados por que viven a unas cuantas cuadras.

Su salud al igual que la de todos se vio afectada, sin embargo su caso es el más preocupante del grupo Salud y Justicia, debido a que presenta fibrosis pulmonar, que en términos sencillos es el endurecimiento de los pulmones, significa, entre otras cosas que su capacidad esta disminuida, que es posible que deje de crecer y que sin el tratamiento adecuado y oportuno, pueda requerir un trasplante.

Al igual que el resto de los niños, Gabriel no recibe por parte de las instituciones una atención médica adecuada, por ello su madre nos ha pedido ayuda para que sea valorado en los Estados Unidos, sin embargo, ABC ayuda está gestionando sea trasladado al D.F. para ser valorado en el Instituto Nacional de Enferm…

Las fuerzas armadas a los cuarteles

Imagen
Arnaldo Córdova
Una percepción generalizada en la sociedad sobre la guerra en contra del narcotráfico indica que es muy claro que esa guerra se ha convertido en una guerra en contra de la sociedad en su conjunto. No hay otro modo de verlo. Lo que nuestros generales llaman bajas o daños colaterales” es una gringada inventada para justificar las atrocidades que algunos militares cometen en contra de la sociedad. Esa llamada “guerra” es ya, en sí misma, un problema atroz para todos nosotros. Se ha sustituido otra gringada como lo es la guerra en contra del terrorismo en un concepto que niega no sólo el estado de derecho en nuestro país, sino la misma idea de la convivencia y de la vida social. Los narcos no son marcianos. Muchos podrán ser extranjeros, pero son casi todos mexicanos.

En todo caso, es un concepto arraigado en la mente de los gobernantes panistas muy desafortunado. Los delincuentes mexicanos deben ser punidos por la ley porque son infractores de la misma. No se trata, empe…

1821-2010, poco hemos cambiado

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Horas de gracia es un excelente trabajo teatral de Juan Tovar (director) y José Caballero (director). Nos pone frente a un espejo distante: el desenlace de la guerra de Independencia, cuyo inicio estamos haciendo esfuerzos por celebrar. La obra se concentra en Agustín de Iturbide (héroe favorito de Felipe Calderón), brigadier realista autor del golpe que permitió a nuestra nación independizarse de España.

El intento de observar críticamente, pero sin ira, a don Agustín, es positivo, aunque el relato oculte dos facetas decisivas que explican su fracaso y su trágico final. Iturbide fue cruel hasta la vesania contra los insurgentes y sus mujeres, y se corrompió, perdió el mando ganado por sus victorias sangrientas. Nunca se le exoneró. Horas de gracia goza de un ánimo burlón que muestra las semejanzas entre el ahora y el antepasado y nos invita a los paralelismos.

1. La pirámide social ha cambiado muy poco. Una oligarquía domina el conjunto, la d…

Sea vocero por un dia. Hernández

Imagen

Anuncia López Obrador que el 25 de julio se realizará una asamblea del Movimiento por la transformación de México

Imagen
México, Distrito Federal
Sábado 17 de abril de 2010
Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 25 de julio se realizará una asamblea del Movimiento por la transformación de México, con la participación de integrantes de los Comités municipales y delegacionales del Gobierno Legítimo de México.

Durante el evento, que se realizará en el Zócalo de la capital, se presentará el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que están elaborando un grupo multidisciplinario, informó.

En la reunión de evaluación con integrantes de los Comités delegacionales y territoriales en Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez, el presidente legítimo de México destacó que el Proyecto Alternativo actualizado se convertirá en una herramienta para sacar adelante al país en materia económica, política social y hasta cultural.

Ante los representantes de los Comités en Iztacalco, subrayó que en vísperas de la sucesión presidencial se presentarán nuevamente la oportunidad y las cond…

El castillo de la impureza

Imagen
Tomado de : ¡¡Exijamos lo Imposible!!

Verónica Espinosa

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., 17 de abril (Proceso).- Durante cinco años, el padre Laurencio Pérez gozó de impunidad gracias a que el obispo de la diócesis de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez, lo protegió de las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción de menores. Y aun cuando pesaba una orden de aprehensión en su contra desde 2005, el sacerdote seguía ejerciendo sus actividades eclesiásticas y cortejando a menores, como a la hija de don Ángel Álvarez, una menor de 13 años con quien incluso se fue a vivir. Finalmente, Laurencio fue detenido el 18 de marzo e ingresado cuatro días después al penal de San Miguel de Allende.

Durante los últimos cinco años, el sacerdote Laurencio Pérez Mejía pasó de pueblo en pueblo y de parroquia en parroquia, dejando tras de sí la estela de impunidad que le permitió evadir una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción de menores.

Durante ese lapso el cura ejerció sin problem…

El espionaje y la censura en Face Book

¿Tienes much@s amig@s en facebook?

Cuidado te pueden bloquear.

La red social comenzará a usar un algoritmo para evitar los casos de acoso en internet; como conductas sospechosas tomará en cuenta si tienes muchos contactos del mismo sexo y rango de edad en tu perfil

Facebook alista un nuevo método para combatir los casos de acoso en internet, especialmente aquél en el que se ven implicados los menores de edad.

Y es que la red social comenzará a usar un algoritmo de seguridad que detectará a usuarios que tengan conductas sospechosas y avisará a los responsables de la página, según publica el portal 20minutos.es.

El funcionamiento de este algoritmo se basa en tres factores básicos: si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo y rango de edad, como demasiadas mujeres jóvenes; si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad; o si envía demasiados mensajes en un breve periodo de tiempo.

Estos comportamientos, considerados 'agresivos' en la red, deberán ser det…

Nomás pa´ despedirme...

Imagen

Contrainsurgencia y servicios de inteligencia

Gilberto López y Rivas
La Jornada

Son muchas las interpretaciones sobre la maniobra mediática a que se prestó el periódico Reforma a finales de marzo, cuando publicó un documento supuestamente entregado por un desertor del EZLN, en el que se hacen revelaciones –ya dadas a conocer infinidad de veces– sobre la estructura de la organización, armamento, ubicación territorial de sus mandos y sus presuntas fuentes de financiamiento, entre las que destacaría una del País Vasco, que de forma igual de maniquea se presenta como proveniente de ETA.
Fue tan burdo todo el tinglado propagandístico montado por los llamados servicios de inteligencia, en este caso, la sección segunda del Ejército, que no tardaron los desmentidos y las refutaciones: la fotografía del supuesto subcomandante Marcos sin capucha, a quien el desertor-sin-nombre-ni-rostro debiera conocer muy bien, resultó ser la de un cooperante italiano.

Cualquier periodista medianamente informado y sin conexiones con Sedena conoce la cand…