Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2010

Extraordinario reportaje sobre "el copetes"...

NOSOTROS SE LA MENTAMOS

Imagen
por lerolico
Si el pelele se lamenta, nosotros se “La mentamos” porque al guey no le aceptamos su mamada truculenta, pues su culpa a otros le avienta de lo que él a provocado, al mandar a los soldados a matar a discreción. Es culpable de la acción de niños asesinados.
El espurio es asesino y de ‘Lesa humanidad’: ¿Premeditación? se da; ¿Alevosía? de un ladino; ¿Ventaja? actúa leonino con intensión de matar, desde luego exterminar con granadas y el fusil a una población civil a quien quieren domeñar.
Señor general, quien seas, a ti dirijo mis letras: Si cooperas con sus tretas y al pelele te granjeas, sobre la nación te meas y en el pendón tú te zurras escupiéndole a tu gorra. Es traición a la nación el matar su población sin mediar ninguna guerra.
Y a ti mi México hermoso, doy mi canto adolorido por lo mucho que has sufrido en la pobreza y acoso, desde el barón que es faccioso hasta el PRIANazi ratero, corrupto asesino artero que al poder tiene en cobijo. ¡Ya no te dejes del jijo, miéntasela a ese culero!.

MOMIS AMLOVE --- RIMAS RENEGADAS

Imagen
Poca abuela del pelele que ose decir estas cosas, bien se ve que no le duele que el País ya sea una fosa.
Tantas familias en duelo y el muy inútil recurre a esta frase de…¿consuelo? Caray, ¿cómo se le ocurre?
Cada vez es más grotesca la forma en que se conduce, que nuestra gente perezca es "colateral", aduce.
“Los civiles son los menos”, qué salida tan canalla están muriendo pequeños y este imbécil no se calla.
Está visto que no aprende ¿venir con estas palabras? pues sí, ya ni nos sorprende, p’al monte tiran las cabras.

A la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juàrez en su primer aniversario.

Por Samara
Estos versos yo escribí para que los lleve el viento de una casa hablo yo aquí: la Casa del Movimiento.
Es refugio y esperanza, de todos los ciudadanos que construyen con confianza un nuevo mundo de hermanos.
Ayudan a los deudores a enfrentar con buenas bases a usureros timadores y a los banqueros voraces.
Su apoyo fundamental a los hermanos del SME es una prueba cabal de su integridad, se ve.
Xasni, Carmen, Jacobino y el bien querido Melchor nos abren brecha y camino hacia un futuro mejor.
Hoy estamos celebrando este esfuerzo solidario que ha cumplido trabajando su primer aniversario
Trabajemos, nunca pares, ni si hay sol, ni cuando llueve. porque en la Benito Juárez ¡Esta casa sí se mueve!

Elocuente video sobre la liquidación de Luz y Fuerza :

Antes del primero de mayo, huelga de hambre del SME en el Zócalo

Imagen
Estudios médicos a más de 2 mil trabajadores para decidir su participación


No descartan represión oficial a la protesta “pacífica y permanente”


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13
Antes del primero de mayo empezará la huelga de hambre colectiva de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esta protesta será en el Zócalo, precedida por una misa y una marcha de la Basílica de Guadalupe a la Plaza de la Constitución.

Como difundió este diario la semana pasada, cerca de 5 mil electricistas manifestaron interés de participar y, en el arranque del proceso de preparación, 2 mil 300 trabajadores fueron sometidos a exámenes médicos y de laboratorio para determinar quiénes son aptos para hacer el ayuno.

De acuerdo con Fernando Amezcua y Eduardo Bobadilla, vocero y secretario de trabajo del SME, respectivamente, todos los integrantes del comité central de la organización gremial encabezada por Martín Esparza serán evaluados para determinar si …

Más de 100 editoriales rematarán cerca de un millón de libros en la Alameda

Imagen
Del 21 al 25 de abril se venderán a bajo costo ejemplares que de otro modo serán triturados


“La verdadera intención es defendernos de la barbarie mercantilista en que han caído muchos sellos”, indicó la escritora Laura Esquivel, titular de Cultura de la delegación Coyoacán

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 4
Salvar un libro, dice la escritora Laura Esquivel, es una forma de salvarse a uno mismo. A partir de esa convicción, la Brigada cultural “Para leer en libertad” realizará su primer Remate de Libros, del 21 al 25 de abril en la Alameda del Sur.

De tal forma, más de 100 editoriales, entre ellas la de La Jornada, pondrán a disposición de los habitantes de la ciudad de México más de un millón de ejemplares a precios inimaginablemente accesibles, los cuales oscilarán entre entre cinco y 60 pesos, o bien con un descuento mínimo de 70 por ciento sobre el precio de venta.

Esta iniciativa es en realidad una continuación del programa que la Secretaría de Cultu…

Como su nombre lo indica. Fisgón.

Imagen

Drogas: la guerra siempre estuvo perdida, hay que ponerle fin

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Razonemos: las únicas armas que pueden acabar con el tráfico de drogas son las bombas nucleares, siempre y cuando sean arrojadas sobre los cinco continentes, los siete mares y los millares de islas que hay en el mundo, hasta consumar la extinción total de la humanidad. De lo contrario, siempre habrá productores, distribuidores y usuarios de sustancias ilícitas, recreativas o lenitivas, sobre las superficies sólidas del planeta, incluyendo el piso de los barcos que cruzan o bordean océanos y lagos. En otras palabras, es imposible vencer militarmente al narcotráfico.

A lo que sí tenemos derecho a aspirar como sociedad, y a exigirle al gobierno, es a que regule el comercio de estupefacientes, atenúe sus efectos sociales y aplique medidas en verdad eficaces para reducir su consumo, empezando por ofrecer a los jóvenes una realidad menos insoportable, en la que encuentren acceso al estudio, al trabajo, a la salud, al deporte y a una vida libre y plena, que en serio …

Duda IP de pronósticos de Hacienda sobre empleo

Imagen
Susana González G.

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 22
El sector privado puso en duda los pronósticos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, de que este año habrá un millón de nuevos empleos, y nuevamente condicionaron el incremento de puestos de trabajo a la aprobación de las reformas laboral, fiscal y política.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) e integrante de grandes corporativos del país, desestimó que en lo que resta de 2010 pueda mantenerse el mismo ritmo de generación de puestos de trabajo registrado durante el primer trimestre del año.

“Va a ser difícil porque volvemos a lo de siempre: nuestra dependencia de la economía de Estados Unidos, va a depender mucho de cómo les vaya a ellos. Si viene una reacción muy positiva podremos ir avanzando todos juntos”, expresó Diez Morodo, entrevistado en el segundo Foro Empresarial México-Asturias del Comce.

Apremian reformas

Armando Paredes, presid…

Rechazan López Obrador y legisladores del FAP la construcción de la presa “El Zapotillo” en Jalisco

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Temacapulín, Jalisco
Viernes 16 de abril de 2010

Desde el corazón de la región Los Altos, legisladores federales del Frente Amplio Progresista y Andrés Manuel López Obrador expresaron su rotundo rechazo a la construcción de la presa El Zapotillo, apoyaron la lucha que libran habitantes de tres municipios en contra de un proyecto que viola los derechos fundamentales e informaron que denunciarán el caso en la próxima Cumbre mundial sobre medio ambiente.

Diputados federales y senadores del PRD, PT y Convergencia, así como el presidente legítimo de México manifestaron todo su apoyo, respaldo y solidaridad a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmerejo, municipios que están en riesgo de desaparecer por la corrupción y la ambición de unos cuantos empresarios ligados al poder público.

En voz del diputado del PT, Enrique Ibarra, exigieron a los gobiernos federal y estatal que “se cancele de inmediato y de manera definitiva el proyecto de la presa El Zapotillo” …