Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2010

Basta de violencia, México no se merece esto: Narro

Imagen
Redacción/Notimex | 14 de April, 2010 - 19:16
‘Basta de violencia, ya basta, México no se merece esto’, expresó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, tras reunirse con su homólogo del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann.

Basta de violencia, ya basta, México no se merece esto’, expresó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, tras reunirse con su homólogo del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann.

Entrevistado luego de abanderar la representación que participará en la Olimpiada y la Universiada, Narro Robles detalló que el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey le entregó un documento público sobre la violencia.

Comentó que ambos compartieron sus preocupaciones sobre la inseguridad y acordaron presentar propuestas en la materia dentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como llevar a cabo acciones c…

Balacera en Acapulco deja cinco muertos; una mujer y su hijo de ocho años entre las víctimas

Ezequiel Flores Contreras



ACAPULCO, Gro., 14 de abril (apro).- Al menos cinco muertos, entre ellos un menor de edad y una mujer, fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes federales la tarde de este miércoles en plena avenida costera Miguel Alemán en Acapulco.

La refriega también provocó que cinco personas más resultaran lesionadas, en su mayoría visitantes procedentes del Distrito Federal (entre los que se encuentra una niña de cinco años), y que fueron atendidos en la Cruz Roja y clínicas particulares, indica un reporte oficial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente de las 15:40 horas, cuando un comando armado atacó una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP) que circulaba a la altura de la glorieta de la Diana. Esta situación desató la balacera que se prolongó hasta las inmediaciones del hotel Playa Suite y provocó la colisión de al menos 14 vehículos sobre la costera.

El parte oficial indica que en el lugar murieron un agente federal; una mujer y …

Por subejercicio de gobierno, amaga PRI bajar impuestos

Imagen
Si recursos presupuestados no se aplican a promover el desarrollo, facultado el Legislativo para bajar los “impuestos que subimos”, dijo el priísta Oscar Levín en comparencia del titular de Hacienda, que ocurre entre protestas.

La Jornada en línea
Publicado: 14/04/2010 13:42

México, DF. “Si todos los recursos presupuestados no se aplican para promover el desarrollo, la Cámara de Diputados está facultada para bajar los impuestos que subimos”, señaló el diputado priísta Oscar Levín durante la comparecencia del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, en San Lázaro.

Los priístas, sostuvo, “vamos a cerrar la puerta, con toda firmeza, al ofensivo dispendio en sueldos que se destinan a la alta burocracia”. Ayer, agregó, “se nos presentaron cifras que preconizaban la catástrofe y hoy se presentan cuentas alegres que sólo documentan la confusión, alientan dudas”

Al iniciar la comparecencia del secretario de Hacienda, diputados del PRD y PT colocaron mantas de protesta. En una larga en la par…

Atentados en Consulados

Imagen
Indice Político
Francisco Rodríguez

¿CONVIENE A LOS capos del narcotráfico “calentar las plazas” lanzando ataques a los consulados de Estados Unidos en nuestro país? La respuesta lógica sería en sentido negativo. No, no les conviene. Atrae reflectores. Focaliza en esos sitios la presencia de las Fuerzas Armadas y policiacas nacionales y, claro, las estadounidenses –afectadas en sus instalaciones— lo que resulta en un estorbo a las rutinas del comercio y exportación de estupefacientes.

Luego entonces, ¿quién resulta beneficiado?

Una respuesta podría estar en el ámbito de los movimientos armados o guerrillas, cual ya se ha apuntado aquí, apenas el 25 de marzo.

La historia mundial reciente está llena de episodios en los cuales han sido movimientos contestatarios quienes protagonizan los ataques a las legaciones diplomáticas consulares. Vea usted algunos:

14 junio 2002.- Doce muertos al estallar un coche-bomba frente al consulado de EU en Karachi, Pakistán, en una acción atribuida a la o…

Washington le teme al PRI...

Imagen
Estrictamente Personal

April 14, 2010
— 12:00 am
El año pasado, altos funcionarios de Estados Unidos se sinceraron con un grupo de mexicanos. “Tenemos tres años para combatir el narcotráfico en México”, dijo uno de ellos, refiriéndose al apoyo que le estaban dando al presidente Felipe Calderón, “porque si no lo hacemos, el PRI regresará al poder y todo lo que hemos hecho se irá por la borda”. Para ellos, Calderón hacía lo que les hubiera gustado que se hiciera durante décadas en México, y les alarma que la eventual llegada del PRI a Los Pinos traería también de regreso el status quo que se vivía: no combatían a los narcos, administraban el fenómeno. Ese narco Estado pacífico, ya no es tolerable para Washington.

De esa preocupación nace el respaldo al presidente Calderón para enfrentar a los cárteles de las drogas, y las alternativas propuestas al gobierno mexicano, algunas de las cuales ya fueron rechazadas, como el que hubiera una especie de corrimiento fronterizo en Ciudad Juárez, …

20 de Noviembre del 2006 : Nacimiento del Poder Popular

Mansión de Peña Nieto en club de golf costaría más del doble de lo que gana

Imagen
Redacción/SDP | 14 de April, 2010 - 12:35
1.5 millones de dólares sería el precio aproximado de la mansión que Enrique Peña Nieto mandó construir en Ixtapan de la Sal. Esta cantidad duplica el sueldo neto de Peña nieto durante todo el tiempo que ha sido gobernador.

La enorme mansión que Enrique Peña Nieto ordenó construir en un club de golf en Ixtapan de la Sal, Estado de México, tendría un precio aproximado de 1.5 millones de dólares, equivalentes a más del doble de lo que el priista ha ganado durante casi 5 años como gobernador hasta el momento.

En un mensaje de Twitter la periodista Marcela Gómez Zalce comentó que después de investigar sobre los precios de casas como la de Peña Nieto, que fue dada a conocer por la revista TV Notas, tiene un precio aproximado de 1.5 millones de dólares.

Esta cantidad equivale a casi 19 millones de pesos. Sin embargo, desde Septiembre de 2006, cuando Peña Nieto tomó posesión como presidente, hasta el momento, su sueldo neto ha sido de aproximadamen…

El perverso y nefasto poder de la tele detrás de la derecha :

Sin usurpación no habría regada tanta sangre inocente :

El lenguaje del sexenio-Hernández

Imagen

Cumbre nuclear (midiendo fuerzas)-Ahumada

Imagen

Daños colaterales-Fisgón

Imagen

Astillero

Institucionalizar la guerra El fantasma de Tlatelolco Armisticios electorales Estado violento, sin contrapesos Julio Hernández López

El Ejército está presionando para que se le otorguen facultades legales que convaliden las conductas anómalas que a lo largo de más de tres años ha practicado con cargo a una presunta “guerra” contra el narcotráfico que hasta un compositor y cantante español admirado por Felipe Calderón encuentra ingenua, por usar términos suaves. Con el estigma de Tlatelolco paseando frente a los mandos castrenses que hoy obedecen órdenes del encargado formal del poder civil a sabiendas de que la historia les juzgará negativamente por la cauda de violaciones a los derechos humanos y de crímenes que se han cometido en este torbellino de salvajismo desatado a partir de diciembre de 2006, hoy se empuja al Poder Legislativo, en particular al Senado, para que apruebe modificaciones que establezcan un marco regulatorio que permita expresamente dar la vuelta a la Constitución Gener…

Explicación no pedida, ¿acusación manifiesta?

Imagen
• El debate: fuera el fuero militar
• Lenguaje… El pasado y el presente, mi estimado, solamente son intermedio; el futuro es siempre el fin. Lamentable el circo de declaraciones que pretenden ser aclaraciones sobre el descomunal desmadre que es la irreflexiva guerrita deFelipe Calderón comenzada aquel aciago mes de diciembre, donde entrando por la puerta de atrás a un Congreso convulsionado, agitado y alborotado por las secuelas de una controvertida elección, cerca de 41 meses después el ritmo del (des)gobierno sigue siendo semejante. La turbada intranquilidad se mueve sigilosa por los pasillos de Los Pinos, por el cuarto del gymboree (con minúsculas) y de Bucareli donde para documentar la falta de oficio para defender lo indefendible salió su acreditado cadáver, Fernando Gómez Mont, a escupir que el incremento de ataques contra personal y sedes diplomáticas de Estados Unidos en nuestro país puede ser un intento de calentar la plaza para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad en …

Denuncian acoso contra ediles que apoyan coalición opositora en Oaxaca

Imagen
Oaxaca.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, denunció que algunos ediles de la zona mazateca han sido amenazados por el gobierno priista para que se sumen a la campaña oficial encabezaba por Eviel Pérez Magaña.

De visita por la tierra de María Sabina —Huautla de Jiménez—, aseguró que el gobierno estatal hostiga a los presidentes insistiendo en que de no adherirse a la coalición PRI-PVEM auditarán las cuentas municipales y retendrán los recursos.

El también senador de la República condenó el proceder de la administración priista por empañar de esta forma el camino a los comicios.

Finalmente reveló que los munícipes que se identifican plenamente con la coalición opositora son de Huautla de Jiménez, San Bartolomé Ayautla y Jalapa de Díaz, por mencionar algunos de los que se rigen por partidos políticos.

En el caso de los municipios de usos y costumbres, mencionó específicamente el caso del edil de Eloxochitlán d…

Nueva ley

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la cual otorgará seguridad al ciudadano de que esta información no será mal utilizada. Deberá ser ratificada por el Senado y determina que el IFAI, que era autoridad en la protección de datos personales en posesión del sector público, lo será también para la vigilancia en manos de particulares.

El respaldo de la bancada del PRI lo expresó Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que con esta norma se pretende atacar la compraventa ilegal de información y el mercado negro de las bases de datos.

La cosecha

Además, por conducto de José Ramón Martel, la diputación del PRI propuso crear una Ley Federal de Partidos Políticos, que deroga diversas disposiciones del código electoral para limitar las alianzas tendientes a constituir “mayorías artificiales” e impedir que quienes renuncien a un instituto político sean postulados de inmediato por otro…

El viceco…

Vandalizan casa natal de Benedicto XVI

Imagen
En el domicilio localizado en Marktl (sur de Alemania) aperecieron palabras pintadas que se relacionan con los recientes casos de pederastia en la Igleisa

El Universal
BERLÍN Martes 13 de abril de 2010
13:30

La casa natal del Papa Benedicto XVI en Marktl (sur de Alemania) apareció hoy con pintadas obscenas relacionadas con los recientes escándalos de pederastia dentro de la Iglesia Católica.

Así lo informó hoy la policía bávara que no quiso revelar el texto exacto de las pintadas, descubiertas esta mañana por casualidad por una transeúnte.

Las palabras fueron cubiertas de pintura poco después de que la transeúnte informase del hecho a la policía.

El Papa, Joseph Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en la pequeña población de Marktl, situada a orillas del río Inn.

En julio de 2007 un busto de Benedicto XVI en Traunstein también fue cubierto con una pintada que decía "Dios es culpable de todo" .

En Traunstein, Joseph Ratzinger dijo su primera misa junto con su her…

Afirma Fox que dejó la Presidencia “con el corazón tranquilo”

Imagen
El ex mandatario de México indicó que durante su administración “muchas cosas salieron bien muchas cosas no dio tiempo de hacerlas y muchas otras se quedaron en el tintero”.

Mar, 13/04/2010 - 19:50
Guanajuato.- Después de 10 años de ausencia, Vicente Fox regresó al PAN Municipal para explicar su actuación en la presidencia de la república “muchas cosas salieron bien muchas cosas no dio tiempo de hacerlas y muchas otras se quedaron en el tintero” dijo.

Frente a los militantes blanquiazules el expresidentes explicó que “salimos con la frente en alto de la Presidencia de la República, con el corazón tranquilo, porque entregamos hasta el último de nuestros esfuerzos”.

En el Comité Municipal del PAN se presentó el proyecto para construir las nuevas instalaciones del partido, evento en el que Fox invitó a los militantes a servir a la sociedad con miras a las elecciones de 2010 y de esta manera enfilarse a los comicios de 2012.

“Todos podemos sumarnos a la causa, a construir esta nueva ca…

La Iglesia en pecado

Imagen
Bernardo Barranco V.
El Papa sigue acosado por reclamaciones y acusaciones por encubrimientos a pedófilos no sólo por el enraizado y sistemático encubrimiento de la estructura eclesiástica en los casos presentados a la luz pública, sino acciones que directamente lo involucran. El tsunami parece no darle descanso: es golpeado una y otra vez con las armas del escándalo mediático provenientes de diversas latitudes del planeta. En esta Semana Santa, la oficina de prensa del Vaticano, en Roma, quedó impresionada por el arribo de cientos de cámaras, periodistas, equipos informativos de grandes cadenas y medios informativos estadunidenses y europeos pendientes de las especulaciones sobre una posible dimisión del pontífice. Difícilmente Ratzinger renunciará, a pesar de la bola de nieve. Pero se debe reconocer que este pontificado, como pocos, ha sido cimbrado al grado de propiciar conjeturas de que la pedofilia del clero es el “Watergate del Papa”.

En entrevista con L’Osservatore Romano, el …

Gómez Mont: son mínimos los casos de curas pederastas

Imagen
La pederastia es un delito que debe ser juzgado, advierte Gómez Mont ante la CEM

No marcar a todos los religiosos por “aberraciones” de algunos, pide SG
Cometimos errores; hoy no nos prestaremos a arreglos en perjuicio de las víctimas, dicen jerarcas católicos

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, luego del encuentro de más de una hora que sostuvo el funcionario con jerarcas de la Iglesia católica en el contexto de la asamblea plenaria de la CEMFoto Mario Antonio Núñez López Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 40
Lago de Guadalupe, Méx., 13 de abril. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que “la mayoría de los pastores en este país: católicos, protestantes y judíos, son gente de bien que quiere servir a su comunidad en función de su idea de Dios (...) y no deben quedar marcados por las aberraciones de algunos miembros del clero”.

Entre…

Caso Paulette, la coartada mediática

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- En todo crimen, dirían Sherlock Holmes o el policía sueco Wallander, existe siempre una coartada. Y en el caso de la niña Paulette, aunque las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México intenten conducir a la pista de una muerte accidental por asfixia, la percepción generalizada es que se trató de un homicidio.

La coartada está en la sobre exposición mediática del caso, desde el inicio mismo de la denuncia por desaparición y las primeras líneas que apuntaban hacia un posible secuestro.

Fue una coartada ampliamente consentida por las autoridades mexiquenses.

Dos fuentes informativas confirman que entre las recientes hipótesis de las indagatorias ministeriales figura la del autosecuestro. En un caso, se habla de un acuerdo entre los padres, Lisette Farah y Mauricio Gebara, éste último endeudado por la compraventa de bienes inmuebles. La eficaz y ágil campaña en redes sociales –Facebook, twitter- así como en esp…