Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2010

Ampara jueza a Telcel para no desconectar líneas

Imagen
La suspensión provisional le permitirá a la empresa, por tiempo indefinido, mantener con servicio los celulares que no se dieron de alta en el Renaut.

Alfredo Méndez y Miriam Posada
Publicado: 13/04/2010 16:42

México, DF. La juez federal en materia administrativa, Leticia Díaz, concedió este martes a la empresa de telefonía América Móvil (Telcel) una suspensión provisional en vía de amparo que le permite por tiempo indefinido no desconectar las líneas de teléfonos celulares que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), como parte del expediente 1551/2010, informaron a La Jornada fuentes judiciales.

Por separado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que no son 6 millones sino 11 millones de líneas las que están en espera de ser incorporadas al Renaut, y señaló que la incorporación seguirá abierta mientras haya números en espera.

A pesar del rigor con el que se ha conducido la Cofetel para hacer cumplir la Ley Federal …

Desaparecida-Hernández

Imagen

Subirán sus acciones-Fisgón

Imagen

Astillero

Ventanillas abiertas Falso fuego cruzado Seguimiento de móviles Otro amago a Contralínea Julio Hernández López

Crece la justa indignación por el asesinato de dos menores de edad en Nuevo Laredo a manos de soldados que dispararon contra una familia en uno de los varios episodios de terror criminal que se han producido en los inconstitucionales retenes militares que a cuenta de la triste y fallida “guerra” calderonista contra el narcotráfico se han instalado en todo el país. La narración detallada que ha hecho la madre de esos pequeños deja testimonio de los niveles de violencia salvaje que el gobierno federal ha instalado, pero también exhibe la falsedad con que suelen conducirse las máximas autoridades formales del país, ya fuese el propio Felipe Calderón calificando de pandilleros en riña a los jóvenes estudiantes masacrados en la heroica Ciudad Juárez, que ahora ha sido convertida en conejillo de indias de García Luna Productions, o las autoridades militares de Nuevo León al tratar de cla…

El calderón y la agenda nuclear

Imagen
• Debate del batidillo
• Susuki…
La causa de la risa, mi estimado, es la súbdita percepción de la incongruencia entre un concepto y el objeto real. Comenzó ayer la Cumbre Nuclear en Washington que reúne a 47 países con sus respectivas delegaciones, donde los temas a discutir giran alrededor de la latente amenaza de que grupos terroristas lleguen a acceder en el mercado negro a los ingredientes necesarios (uranio enriquecido) para construir una bomba nuclear que desestabilice la geopolítica internacional y desate a los demonios. Un pequeño problema que abarca, entre otras linduras, 40 toneladas de uranio disperso por el mundo y entre varios divertidos países. O sea, my friend, al parecer varios de los interesados (have their plate full) tienen agendas en común y no deja de llamar la atención que FelipeCalderón huya, perdón, viaje a Washington en momentos donde la “ridícula minoría” detona las alertas estadunidenses (again) que emiten las recomendaciones de abstenerse de viajar a Durango,…

La raterilla Cuevas presenta hoy su iniciativa para joder al D.F.

Imagen
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 36
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, la panista Gabriela Cuevas, presentará hoy una iniciativa de reforma política de la ciudad de México, en la cual plantea la segunda vuelta para la elección del jefe de Gobierno y su remoción cuando obstaculice, “constantemente, por acción u omisión, el correcto funcionamiento de los poderes” locales.

El proyecto, que incluye modificaciones a la Constitución, plantea que sea el presidente de la República el que proponga a la Asamblea Legislativa el nombre del candidato a sustituir al “Ejecutivo local” en casos de falta absoluta, renuncia, licencia, muerte o interdicción.
Cuevas refirió que la iniciativa también pretende que el Gobierno del Distrito Federal se transforme en una “administración estatal” y las delegaciones en alcaldías, y que los presidentes municipales puedan ser relectos.

La legisladora del blanquiazul aseguró que se busca u…

“Ya tengo resistencia de generales a participar”, expresa el titular de Sedena a senadores

Imagen
“Ya tengo resistencia de generales a participar”, expresa el titular de Sedena a senadores

Muertes de civiles en el combate al crimen, “daños colaterales”: Galván
“Sigue la estrategia”


Aspecto del encuentro entre legisladores y el Gabinete de Seguridad NacionalFoto Marco Peláez Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 5
El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, reveló a los coordinadores de PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia en el Senado de la República: “Ya tengo resistencias de generales a participar” en el combate al narcotráfico, “porque carecemos de protección”.

Al comparecer junto con los funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad Nacional ante los legisladores, Galván señaló, sin embargo, que se requiere la permanencia del Ejército en las calles para combatir el tráfico de drogas, por lo menos 10 años. “A pesar de las muertes de civiles –niños, jóvenes estudiantes y adultos– en los enfrentamientos entre las fuer…

Sigue sin fecha la cancelación de las líneas celulares no registradas

Imagen
El Senado aplaude la decisión de continuar con el desahogo de la saturación del sistema.

Mar, 13/04/2010 - 05:08

Foto: Especial México.- Sigue sin fecha el inicio de la cancelación de líneas celulares no enlistadas en el Renaut, debido a la saturación que enfrentan los operadores para incluir a aquellos que se dieron de alta en el último momento.

Declaraciones de Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), indican que hasta este lunes no se tenía claro cuándo iniciará la fecha de cancelación de quienes no se han registrado.

“La ventanilla sigue abierta porque como seis millones de personas trataron de conectarse durante sábado y domingo, de tal manera que se está desahogando el proceso para poder conectarlos”, dijo.

Aseguró que al momento todos los operadores han acatado la ley y la Cofetel envió este lunes cartas de solicitud de información a las cuatro empresas para ver lo que han hecho desde el 11 de abril, aunque es de su conocimiento que sí …

Soldados asesinos

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
13 de abril de 2010



Síntesis de mi entrevista con Cinthia Salazar, de 28 años, madre de Bryan de cinco y Martín de nueve que el sábado 3 de abril fueron asesinados por soldados en un retén militar cuando viajaban de Nuevo Laredo a la playa de Matamoros, Tamaulipas:
“Íbamos de vacaciones… mi esposo Martín, que venía manejando nuestra troca, mis cinco hijos —tres niñas y dos niños— mi hermana embarazada, mi hermano y una vecina… Entonces vimos un retén de militares; nosotros pensamos que nos iban a hacer la parada, bajamos velocidad, bajamos los vidrios… Pero no nos pararon, no nos dijeron nada, ni un señalamiento… Nada… Así que nosotros pasamos despacio… Cuando empezamos a sentir los primeros disparos por atrás… Luego más… Y ya de plano nos empezaron a balacear y nos tiraron granadas… Luego mi esposo cayó porque le destrozaron su brazo y su mano… Entonces me salí con una toalla a gritarles a los soldados “¡No nos tiren… no nos tiren… llevamos niños!” …

13 razones por las que el Papa debe renunciar

Imagen
Denise Dresser



MÉXICO, D.F., 12 de abril.- 1) No es posible eludir el tema de la responsabilidad individual del Papa, más allá de su responsabilidad institucional. La primera historia, como ha argumentado Christopher Hitchens en The Great Catholic Cover-Up, es fácil de contar y nadie la ha negado. En 1979, un joven alemán de 11 años fue llevado a las montañas por un sacerdote. Se le administró alcohol y se abusó sexualmente de él. Posteriormente el párroco fue transferido por el entonces arzobispo Ratzinger de Essen a Munich para ser sometido a “terapia”, pero poco después se le permitió regresar al trabajo pastoral, desde donde continuó abusando de niños.

2) Dado el estilo de administración de Ratzinger y su tendencia a involucrarse minuciosamente en las decisiones de sus subalternos, no es creíble pensar que desconociera el paradero y las actividades del pastor abusador. Los documentos del episodio llegaron hasta el escritorio del arzobispo, quien en el mejor de los casos fue neglig…

Don Julio y su traidor

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa

MÉXICO, D.F., 12 de abril.- Para frenar un cotejo desproporcionado, mi abuela recitaba una estrofa popular: “¿Cómo quieres comparar/ un charco con una fuente?/ Sale el sol, se seca el charco/ y la fuente es permanente”. En vez de guiarme en este caso por el consejo de doña María de los Ángeles, he preferido atenerme, como lo hago en esta materia inveteradamente, a la arenga musical de León Greco: “si un traidor puede más que unos cuantos/ que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

La materia, acuosa, repulsiva de la que no me olvido se llama Regino Díaz Redondo. Lo traigo a estas páginas –si me poseyera un ánimo tremendista diría que las ensucio con su nombre– por una casualidad: en el breve término de cuatro días aparecieron en revistas mexicanas sendos textos de dos notorios, por razones encontradas, exdirectores de Excélsior. No tienen nada en común, salvo su cercanía en el tiempo, y sólo son citados en un mismo texto, éste, no porque sean comparables …

´Brian se murió en mis brazos´

Imagen
Cinthya Salazar exige una respuesta del gobierno federal por los disparos que lanzaron contra la camioneta en la que viajaba con su familia, donde murieron dos pequeños de 5 y 9 años

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 12 de abril de 2010
15:10



Cintya Salazar, madre de los dos pequeños que murieron por disparos de un convoy del Ejército mientras viajaban hacia Matamoros, exigió una explicación de porqué iniciaron la balacera.

La Secretaría de Gobernación aseguró que la muerte de Bryan Almanza Salazar, de 5 años, y Martín Almanza Salazar, de 9 años ocurrió durante un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos sicarios.

Sin embargo, Cintya Salazar niega que tal fuego cruzado haya existido, en entrevista radiofónica con Denise Maerker.

Salazar narró que su esposo, cinco hijos, tres niñas y los dos pequeños muertos, su hermana embarazada, su sobrina de tres meses y su hermano de ocho años viajaban en una camioneta cuando vieron un retén militar bajaron las venta…

Demanda dueño de Bar Bar a Televisa

Gloria Leticia Díaz

MEXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El empresario Simón Charaf, dueño del Bar Bar, demandó a Televisa por “daños y perjuicios derivados de incumplimientos de contratos, acuerdos y obligaciones legalmente establecidos” en su sociedad en la empresa Imagen y Talento Internacional, en la que Charaf es propietario del 49% de las acciones y la televisora, del 51%.

En un comunicado difundido por el empresario de origen libanés, señala que, de acuerdo con los convenios establecidos entre él y la empresa de Emilio Azcárraga Jean, corresponde a Imagen y Talento Internacional, “realizar la presentación, promoción y contratación de personalidades que desarrollen actividades artísticas, deportivas, periodísticas, culturales o de cualquier otro tipo que tuviera reconocimiento y presencia en los medios de comunicación, a nivel nacional y/o internacional, a efecto de comercializar en cualquier forma permitida por la ley, campañas y proyectos publicitarios, promocionales, de relacio…

Desgarrador testimonio de una madre :