Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2010

Niegan amparo a socia de guardería ABC

Imagen
Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, buscaba evitar que se le juzgara por los delitos de lesiones y homicidio culposos

Carlos Avilés
El Universal
Ciudad de México Lunes 12 de abril de 2010
20:51



Una de las socias de la guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, perdió el juicio de amparo con base en el cual buscaba evitar que se le juzgara por los delitos de lesiones y homicidio culposos, que se le fincaron por la muerte de 45 niños y las heridas que sufrieron otros tres.

El quinto tribunal unitario del quinto circuito en Sonora informó que le negó el amparo y la protección de la justicia federal a la socia de la guardería y familiar de Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón, que había tramitado en contra del auto de formal prisión que se dictó en este caso.

El magistrado Enrique Chávez Peñaloza, a cargo de dicho tribunal, dio a conocer que le negó el amparo "pues …

Militarismo católico: Los niños cristeros

Imagen
A principios del siglo XX, los cristeros mexicanos inculcaban en los niños el odio y la violencia para luchar con las armas contra el progreso y el estado laico, indica el testimonio de un pariente del beato Anacleto González Flores.
Edgar González Ruíz

“Tuve muchos problemas de niño por ver tantos crímenes. Ya quería tener un cuchillo para matar a alguien. Los religiosos destruyeron mi infancia”, esto afirma a sus casi 80 años de edad, el señor Jesús Martin del Campo, oriundo de Tepatitlán, una de las principales zonas de influencia cristera, en los Altos de Jalisco y quien afirma ser nieto de Sóstenes Flores, parienta del hoy beato Anacleto González Flores.

Nacido en 1927, en plena guerra cristera, señala que sus recuerdos de la infancia estuvieron relacionados con la violencia y el odio religioso. Su abuela tenía fresca la memoria del día en que los cristeros conducían a 8 soldados prisioneros a quienes habían rebanado las plantas de los pies”.

“Los curas sabían esto y no hacían …

Otra de las falacias católicas :

Gracias a Asmodeo : http://exijamosloimposible.blogspot.com/


El regreso de García Luna

Imagen
A Puerta Cerrada
2010-04-12
gomezalce@aol.com

• Un experimento llamado Ciudad Juárez
• Sor Beatriz y los mandados oaxaqueños

Si la esperanza es lo último que se pierde, mi estimado, ¿la duda es lo primero que se gana?

Ruidoso inicio de semana con los distintivos temas que abultan la inquietante agenda de este (des)gobierno sobre las variaciones del mismo tema que hace la preferencia en la lista de prioridades de nuestros agobiados vecinos, que siguen recibiendo las buenas noticias del (sobre)Vive México en medio de una escalada de violencia que ya no respeta las barras y las estrellas, como sucedió con la ejecución de tres estadunidenses en Ciudad Juárez y ahora con la lindura de un ataque con explosivo contra el Consulado de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Todo previo al viajecito de Felipe a los Estados Unidos y la llegada de la primera dama, Michelle Obama, a una simpática gira a visitar al gymboree (con minúsculas) del patio trasero, donde el emocionado capitán del barco de gran cala…

Peña Nieto se manda construir mansión en club de golf

Imagen
Redacción/SDP | 12 de April, 2010 - 14:23

Enrique Peña Nieto ordenó la construcción de una enorme mansión que abarca dos predios, tiene dos pisos y 5 recámaras en un campo de golf en el Estado de México.

Peña Nieto se manda construir mansión en club de golf.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ordenó la construcción de una mansión presuntamente para su vivir con su novia Angélica Rivera en un club de golf en Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con TV Notas, la mansión en el Estado de México cuenta con cinco recámaras, dos salas de TV, área de juego, estancia, comedor, desayunador, concina equipada, estacionamiento, jardín y acabados de mármol.

La casa, diseñada como villa de descanso, tiene además dos niveles y una fuente que simula un río, ocupa dos terrenos y es la más grande de la zona.

TV Notas publicó fotografías de diversos aspectos de la mansión, así como fotografías aéreas del predio.

Peña Nieto derrochó enormes cantidades de dinero en viajes a europa en 2009, …

La paz. ¡Qué horror!

Imagen
Jacobo Zabludovsky
Bucareli
12 de abril de 2010

Si la divinidad dispusiera que esta noche terminara el narcotráfico en México, mañana estaríamos muriéndonos de hambre. O casi.
De acuerdo con un informe de Stratfor, consultoría líder en seguridad internacional, dado a conocer tras la reunión internacional México-Estados Unidos, cada año ingresan a la economía mexicana 40 mil millones de dólares del tráfico de drogas. De esa cantidad 80% representa ganancias directas y casi siempre seguras, porque es muy difícil rastrear el dinero desde la ilegalidad hasta su ocultación en el volumen monetario. “México es un tremendo beneficiario del tráfico de drogas. Aun cuando algunas de las ganancias sean invertidas en el exterior, la gran mayoría se mantiene en México creando una tremenda liquidez en la economía mexicana en un tiempo de recesión mundial”, afirma Stratfor.

Por eso tiene razón el presidente Felipe Calderón cuando asevera que México no es un Estado fallido, más bien “parece que se h…

Diputada Silvia Esther Pérez Ceballos... pobre pendeja...

Continúa Carlos Monsiváis en terapia intensiva

Imagen
Familiares del escritor mexicano habían expresado en días pasados, que en el transcurso de esta semana se esperaba que saliera de dicha área, esto no ha sido así. Por el contrario, se encuentra intubado, pero estable.

Lun, 12/04/2010 - 15:43

El laureado escritor mexicano Carlos Monsiváis continúa en terapia intensiva, tras 10 días de permanecer internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, debido a una fibrosis pulmonar de largo tiempo que desembocó en neumonía.

Fuentes de la Secretaría de Salud (SSA), comentaron a Notimex que de acuerdo a información del director de ese hospital, Fernando Gabilondo Navarro, el autor de obras como “El estado laico y sus malquerientes” y “Apocalipstick”, entre otros, se encuentra estable y no ha podido salir del área de terapia intensiva.

No obstante que familiares de Monsiváis habían expresado en días pasados, que en el transcurso de esta semana se esperaba que el escritor saliera de dicha área, esto no ha sido…

Secuestra narco poblado de Comales, Tamaulipas

La redacción de Proceso.com


MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- Habitantes del poblado de Comales, ubicado en el municipio fronterizo de Camargo, Tamaulipas, lanzaron una solicitud de auxilio a través de internet para denunciar que están “secuestrados” desde hace dos meses por bandas del crimen organizado, que tomaron como refugio esta población.

“Se pide la ayuda urgente de las personas que lean esto”, dice el mensaje, “por favor les suplico que nos ayuden, estamos en Comales secuestrados no nos dejan salir por ningún lado, por Dios que hacemos ayúdenos se los pido por lo que más quieran, se los pido con mis lágrimas en los ojos, por Dios ayúdenos”.

“Aquí no hay ley, no hay nada todo está controlado hasta el gas, la comida, no se trabaja, no hay escuela, tiendas cerradas, exclusivas sólo para ellos, se de personas graves, enfermas en sus casas, no hay doctores…pero no hay como salir aunque sea a Camargo a ver un doctor estamos muriendo poco a poco…no se qué vamos a hacer no lo …

La ley de los diputados

Imagen
Bernardo Bátiz V.
Se dio hace unos días la noticia de que un diputado del PRI presentó en la cámara baja un proyecto de reglamento para los trabajos del cuerpo colegiado del que forma parte; pasó a comisiones y aún no se ha tomado una resolución al respecto; sin embargo, se festinó el hecho de que se renueva una norma jurídica que, dijeron los periódicos, cuenta con más de 90 años de antigüedad.

Ciertamente es más longeva, pues con algunas variantes se trata del mismo reglamento que estuvo vigente cuando algunos mexicanos tuvieron en España su primera experiencia parlamentaria como diputados del entonces reino de la Nueva España y participaron en la discusión y aprobación, en la ciudad de Cádiz, de la Constitución de la Monarquía Española en el ya remoto año de 1812.

El reglamento es la norma autonómica que un cuerpo colegiado se da a sí mismo para regular su vida orgánica. Entre las reglas fundamentales de un reglamento parlamentario deben estar las que prevén los procedimientos par…

27 millones por el no

Imagen
México SA
¿Consumatum est?

¿Ley retroactiva?

Carlos Fernández-Vega
Oficialmente uno de cada tres usuarios de telefonía móvil se abstuvo de registrar su línea en el Renaut. Al concluir el sábado 10 de abril de 2010, el contador” de la Cofetel reconocía que 68 por ciento de los aproximadamente 84.1 millones (cifras a enero de 2010) aceptaron la extorsión gubernamental, y que 32 por ciento (alrededor de 27 millones) dijeron no a la pretensión calderonista de cerrar aún más el círculo de control sobre los ciudadanos, un “invento” copiado de otras experiencias latinoamericanas, las que a su vez fueron copiadas de iniciativas europeas, igual de fallidas que la mexicana, toda vez que los índices de secuestro, extorsión, defraudación y conexos, lejos de disminuir, se han incrementado, aquí, allá y acullá.

Entonces, consumatum est, dirán en Los Pinacates. Pues resulta que no, porque de cualquier suerte las sorpresas continúan: 16 horas después de vencer el plazo fijado por la “autoridad” (16 h…

La sangre del Tec de Monterrey

Imagen
Pancho Villa
11 de April, 2010

Sí, la sangre del Tec y la marcha por sus caídos se convirtieron hoy en la sangre de México

Apenas son las 9 AM, están llegando delegaciones de todos los campus del Tecnológico de Monterrey en el país, es inédito lo que aquí estoy viviendo: El Tec salió a la calle, encabezado por su rector, Rafael Rangel Sostmann.

El frío y la ligera lluvia que caen hacen que el cuerpo tiemble. Nadie se queja, vamos caminando en un silencio casi sepulcral, vamos rumbo al estadio del Tec. Somos miles, varios miles los que iniciamos esta marcha, en su gran mayoría estudiantes, pero también hay padres de familia, hombres, mujeres y niños, muchos, tomados de la mano, todos libres, convocados por Rangel Sostman que cedió a la presión que generaron grupos de estudiantes que exigieron la libertad dentro del Tec para protestar la muerte de sus compañeros caídos hace unas semanas en un fuego cruzado entre el Ejercito y 3 grupos de sicarios del cartel de los zetas.

Escucho que el…

El desprestigio y sus consecuencias

Imagen
Denise Maerker
Atando cabos
12 de abril de 2010

La mayoría opina que el caso Paulette le ha traído un gran desprestigio a la Procuraduría del Estado de México. Eso parece. Sin embargo, yo creo que es inicialmente el desprestigio de las instituciones de procuración de justicia lo que hizo, entre otras cosas, que en el caso de Paulette se cometieran errores que abrieron el caso a todo tipo de especulaciones y críticas. Me explico. A diferencia de un juez de instrucción francés o de un investigador estadounidense, el encargado del caso Paulette llegó a la casa de la pequeña pensando, sí en dilucidar que había pasado con ella, pero también preocupado por ganarse la confianza de los padres. La desconfianza era real y la familia se los hizo sentir dejando claro desde un inicio que “conocían” a gente importante. La madre no dudo en pedir que se le devolviera su celular porque “esperaba una llamada de Gómez Mont”. Lejos de someterse automáticamente a la autoridad investigadora, como ocurrirí…

Inseguridad e incomunicación.

Imagen

Renaut fallido. Rapé.

Imagen

La agencia de Calderón

Imagen
Rosalía Vergara


Notimex no es, ni con mucho, la Agencia de Noticias del Estado mexicano que se ofreció al renombrarla. Por el contrario, funciona bajo los mismos esquemas de subordinación al poder en turno que la caracterizaron durante la hegemonía del PRI: en lugar de ser un medio público de información, opera como difusor de propaganda gubernamental y promotor de la imagen presidencial. Y peor aún, los trabajadores denuncian irregularidades administrativas en el ejercicio presupuestal y hasta acoso sexual.



Notimex, la Agencia de Noticias del Estado mexicano, es utilizada para promover la imagen del presidente Felipe Calderón y sus supuestos “logros” en la lucha contra el narcotráfico, además de privilegiar las actividades de los funcionarios del sector público afiliados al Partido Acción Nacional (PAN).

Bajo la dirección de Sergio Uzeta, en los últimos tres años, Notimex dejó de cumplir hasta 25% de sus metas y registró un subejercicio presupuestal de 7.4 millones de pesos, según …

Plan con maña

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Reformas tardías e incompletas, es lo que dicen los dirigentes del PRI de las iniciativas que han recibido del presidente Felipe Calderón.

Al tiempo que se anticipa la llegada de otras propuestas de cambios “fundamentales”, los mandos del tricolor se preguntan por qué el jefe del Ejecutivo no envió sus proyectos cuando su partido, el PAN, detentaba la mayoría legislativa.

La conclusión es que se trata de un recurso mediático para acusar a la oposición, en especial al PRI, de los fracasos del gobierno, al “impedir” las reformas.

La cosecha

“La iniciativa antimonopolios del Ejecutivo es bienvenida, aunque llega tarde, como ya parece costumbre, y deberá ser complementada con las propuestas ya existentes hace tiempo en el Senado”, dijo el coordinador priísta Manlio Fabio Beltrones…

El coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas Gutiérrez, puso en duda la aprobación de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Calderón, al recordar el…

Morirán primero quienes vaticinan el fin de la Iglesia: arquidiócesis

Imagen
La institución no está en crisis por denuncias de pederastia, asegura

Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 5
Ante la serie de denuncias internacionales de casos de pederastia cometidos por sacerdotes, la arquidiócesis de México negó que la Iglesia católica esté en crisis y consideró que aquellos que vaticinan “el inminente fin” de esa institución “morirán, y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido”.

En el editorial de su órgano de información Desde la fe, expuso que a pesar de la actuación de algunos sacerdotes católicos –el Vaticano ha reconocido que en esta década ha analizado unas 3 mil acusaciones de pedofilia por hechos cometidos en los últimos 50 años– “ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis; al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad”.

En su publicación semanal consideró que “es interesante descubrir el espíritu inquisidor que, de manera sumaria e …

Monterrey: La noche se queda sola

Imagen
Arturo Rodríguez García



Hoy por hoy el orgullo regiomontano está reducido a una vida que no conocía, invadida por el miedo. La zona metropolitana de Monterrey acusa los efectos de la guerra contra el narcotráfico, y el desplome de las actividades económicas es reflejo de los cambios de rutina de la población, que trata de no quedar atrapada en el fuego cruzado entre sicarios y militares. Como resultado de las balaceras, las ejecuciones y los bloqueos de vialidades, las calles están vacías y el turismo agoniza.



MONTERREY, NL.- Orgullosa de su importancia industrial y financiera, escaparate de enormes monumentos corporativos, pródiga en símbolos desbordados que estimulan el chovinismo regional, esta zona metropolitana se halla hundida en una crisis igualmente descomunal.

Hasta hace poco, los políticos locales presumían los primeros lugares nacionales en calidad de vida y se vanagloriaban de la seguridad que prevalecía. Pero en los últimos meses, la vida aquí sucumbió a la violencia y …

El fin de los Legionarios

Imagen
Estrictamente Personal. Raymundo Rivapalacio.
April 12, 2010
— 12:00 am
Los Legionarios de Cristo están en alerta. Saben que existen posibilidades de que El Vaticano le meta la mano a su dinero y discretamente, a espaldas de Roma, están comenzando a sacar todos los recursos de la orden. La batalla de las cúpulas millonarias de los Legionarios de Cristo ya no está en la credibilidad, perdida ante la contundencia de las acusaciones contra su fundador Marcial Maciel, ni en la eventualidad de recuperar el prestigio y el poder. Se preparan, con el dinero fuera de la orden, a reinventarse bajo otro nombre, cambiando a Maciel por Juan Pablo II.

Los Legionarios no están errados. Una investigación de El Vaticano de siete meses al fondo de las arcas de la orden fundada por Marcial Maciel en 1941, está a semanas de ser revelada. Ya no es sobre Maciel, de quien están averiguando si en efecto tiene una tercera familia en Suiza y su adicción a la morfina, sino sobre sus finanzas. Casi en el mismo …