Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2010

Antonio Díaz Soto y Gama . Intelectual revolucionario.

Imagen
Antonio Díaz Soto y Gama inicia a la edad de veinte años su destacada trayectoria política al fundar el Partido Liberal Potosino con Camilo Arriaga y los hermanos Flores Magón, en 1900. Este partido fue la primera organización civil dedicada a combatir a la dictadura de Porfirio Díaz. Una vez triunfante la Revolución de 1910, Soto y Gama participa en la creación de la Casa del Obrero Mundial, y luego se integra al zapatismo, donde desempeñó un destacado papel junto al Caudillo del Sur. A principios de los veinte, ya como líder del Partido Nacional Agrarista y brillante parlamentario, colabora estrechamente con el presidente Álvaro Obregón en la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de reparto agrario. A la muerte de Obregón, Soto y Gama se separa del círculo revolucionario y participa activamente a favor de los candidatos presidenciales opositores Villarreal, Almazán y Padilla. Ya en su madurez,  es un crítico implacable del sistema priísta y de sus políticas en materia agraria. …

Registra más de tres mil réplicas sismo en Baja California

Imagen
Este domingo volvió a temblar. El epicentro se ubicó a 16 kms. al este de Guadalupe Victoria.

Notimex
Publicado: 11/04/2010 16:02

San Diego. El sismo de 7.2 grados Richter que sacudió a Baja California y California el pasado domingo ha tenido más de tres mil réplicas en una semana, de acuerdo con un registro del Servicio Geológico estadunidense.

A ocho días de aquel temblor continuaban los reacomodos con un ritmo de por lo menos diez nuevos temblores en unos 45 minutos.

Este mismo domingo, un temblor de 4.6 grados Richter con epicentro en BC sacudió la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

El Servicio Geológico estadunidense ubicó el epicentro 16 kilómetros al este de Guadalupe Victoria. Hasta ahora ninguna institución ha reportado daños por el nuevo sismo, el más reciente de las múltiples réplicas que se han registrado desde hace ocho días.

Científicos en California que analizan el flujo de energía en la fractura donde han ocurrido los movimientos coinciden en opinar q…

AMEDI crea frente por una nueva ley de medios

Imagen
Asegura que esta iniciativa tiene el respaldo de legisladores de PAN, PRD, Convergencia y algunos del PRI

HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México Domingo 11 de abril de 2010
18:55



La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), junto con otras organizaciones, emprendió una campaña titulada "Frente por una Nueva Ley de Medios", que pretende respaldar e impulsar la iniciativa para reformar las telecomunicaciones y la radiodifusión y que fue presentada por Acción Nacional (PAN) la semana pasada en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

La propuesta panista impulsa la desaparición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y en su lugar plantea la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales, además se abriría al ciento por ciento la participación de inversión extranjera en telecomunicaciones y 25% en la radio y la televisión abiertas.

Por ello, en un comunicado, el presidente de la AMEDI, Raúl Trejo Del…

Representan los candidatos del PRI y PAN a gobernador de Puebla a los mismos intereses, afirma López Obrador

Imagen
San Martín Texmelucan, Puebla
Domingo 11 de abril de 2010

En vísperas de los comicios para elegir al nuevo gobernador de la entidad, Andrés Manuel López Obrador lamentó que los poblanos cuenten con candidatos del PRI y del PAN que representan a los mismos intereses y subrayó que la única diferencia es existe entre sus respectivas cúpulas es que los primeros son ladrones y los segundos rateros.

Dijo a los habitantes de la entidad: “Si votan por los candidatos del PRI o del PAN no van a encontrar ninguna mejoría en su estado, porque el candidato del PRI es un empleado, un achichincle de Mario Marín”, del actual mandatario, mientras que el aspirante del PAN es empleado de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, que ayudó a Felipe Calderón a robarse la Presidencia de la República.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México externo que no hay ninguna opción para elegir a un buen gobernador en Puebla.

Pidió a los ele…

Los amarillos trastocan la ley de Dios, dice obispo

Imagen
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 31
El cardenal Norberto Rivera Carrera y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Jonás Guerrero Corona, defendieron la importancia de la familia como “forjadora de la personalidad, de valores perennes y como una escuela de humanidad”, y la identificaron como el espacio en donde se nace con “dignidad”.

Durante el festejo del primer aniversario del Encuentro Mundial de las Familias y el arranque de una cruzada en su favor, realizado en la Basílica de Guadalupe, los prelados llamaron a “no quedarse con los brazos cruzados” en el resguardo de esta institución “y los retos que tenemos en esta ciudad (Distrito Federal)”.

Guerrero Corona, ante miles de integrantes del grupo laico Escuela de Pastoral, criticó la aprobación de leyes “antivida” que, consideró, corrompen a la sociedad, y culpó a los “amarillos” de trastocar la normativa de Dios.
El obispo se refirió a los “otros amarillos” de la capital, pues los…

Video del Centro Autonomo para la Creacion e Inovacion de Tecnologías Alternativas. CACITA

Un Poquito de Tanta Verdad

Cierre de LFC genera ola de apagones que ha costado millones al sector productivo

Imagen
En seis meses, el servicio ha fallado en 30% de los días, asegura la Coparmex-DF


El órgano empresarial señala que la CFE debería indemnizar a quienes han tenido afectaciones

El Pedregal de Santo Domingo es una zona que ha sido afectada por los apagones. Imagen de archivoFoto Víctor Camacho Laura Gómez y Alejandro Cruz

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 31
Desde que el gobierno federal decidió liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LFC) hace seis meses, los problemas de apagones, que van de horas a hasta más de una semana, se agudizaron en toda la ciudad de México, que han provocado pérdidas por 350 millones de pesos en el sector productivo, además de la inconformidad de los vecinos quienes han cerrado vialidades por la falta del servicio.

Los sectores más afectados han sido servicios financieros, restaurantes y comercios, ante la imposibilidad de efectuar transacciones bancarias, pérdida de información en sistemas informáticos, además del caos vial e inseguridad que provo…

Enganchan cárteles a jóvenes sin casa y los convierten en sicarios: fuentes oficiales

Imagen
“Nada se hace para combatir de manera real los índices de marginación”, denuncian


El reclutamiento se realiza sobre todo en Tamaulipas, por Los Zetas y el grupo del Golfo


Un militar realiza labores de seguridad pública en China, Nuevo LeónFoto Ap Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 3
Para engrosar sus filas, los cárteles de la droga, especialmente en Tamaulipas, reclutan muchachos que viven en la calle o en extrema pobreza, quienes a cambio de 500 dólares mensuales y un trozo de piedra (droga sintética) sirven de sicarios en la lucha entre Los Zetas y el grupo del Golfo.

En esa entidad, los narcobloqueos han servido para detectar a grupos de sicarios de ambos bandos que buscan llegar a municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Río Bravo, y que provenían de entidades como Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Michoacán y Baja California, donde servían a cárteles como el de Sinaloa, La Familia y el de los Arellano Félix, revelaron funcionario…

Regreso a la cordura

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Cuando Calderón era presidente electo” se reunió con los más altos funcionarios del Banco Mundial, quienes le expresaron su preocupación porque los monopolios asfixiaban la economía mexicana. Cuando le preguntaron qué podía hacerse, FCH contestó: “No tengo capital político para enfrentarlos”. Tenía razón, porque el apoyo de estos grupos fue clave no sólo para que se apoderara de la Presidencia, sino para que se mantuviera en ella. Hoy, después de tres años de desgaste, se da el lujo de enviar una iniciativa “muy agresiva” para combatir monopolios, oligopolios y prácticas restrictivas, que incluye la penalización de estas conductas. Este proyecto y otros, como las reformas política y laboral, etcétera, no son viables porque no hay condiciones para su aprobación, empezando por los consensos. Calderón intenta distraer a la opinión pública y adjudicarle al Congreso la responsabilidad del fiasco de su régimen. Por supuesto que son argucias que la g…

Para evitar extorsiones. Hernández.

Imagen

Informe en Washington: fracasa la guerra de Calderón

Imagen
Proceso.com
J. Jesús Esquivel



WASHINGTON.- 10 de abril (Proceso).- Un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos considera indispensable una mayor intervención directa del Pentágono en México. La razón: en vez de disminuir, la narcoviolencia se ha extendido a todos los estados y puede envolver también a la frontera sur estadunidense. Con un mayor apoyo de Washington, agrega el reporte, los cárteles de la droga podrían ser desmantelados en aproximadamente una década. Pero hay un problema: aun con todo el respaldo del Departamento de Defensa, puede sobrevenir otro fracaso porque todos los órdenes de gobierno en México están contaminados por la corrupción...

Para garantizar avances en el desmantelamiento de los cárteles del narcotráfico mexicano es indispensable una mayor participación directa en México del personal militar y de los servicios de inteligencia del Pentágono, asegura la investigación más reciente sobre la política internacional para el control de…

Cristo “está con nosotros”, la Congregación no desaparecerá, dice Legionario

Imagen
Durante una celebración para conmemorar en el encuentro mundial por la Familia en México, Cipriano Sánchez señaló que la pederastia es un problema de toda la sociedad en general, y a nivel mundial, no sólo de la Iglesia.
Sáb, 10/04/2010

Ciudad de México.- Según el Legionario Cipriano Sánchez, los abusos sexuales a menores son un problema de toda la sociedad a nivel mundial, la Iglesia Católica registra el menor porcentaje de casos.

Durante la ceremonia eucarística oficiada para conmemorar el pasado encuentro mundial por la Familia en México, el sacerdote indicó que no teme la descomposición de la Legión, ya que “Cristo está con ellos”.

Asimismo, en las eucaristías organizadas por la escuela de Pastoral de la Legión se criticó al gobierno del Distrito Federal por la aprobación de matrimonios gay. Además, se convocó a la sociedad mexicana para comentar valores cristianos y evitar el clima de violencia que vive actualmente el país.

Mucho más que nota roja

Imagen
En México, la desaparición y muerte de Paulette Gebara Farah también atrapa a millones de personas en su cobertura diaria, involucrándolos en el enorme juicio moral sobre la actuación de los padres, y ético para el caso de las autoridades, según analistas

IGNACIO ALVARADO Y JORGE TORRES
El Universal
Domingo 11 de abril de 2010

En 2007, el público recibía el impacto noticioso por la desaparición de la niña Madeleine McCann, en un hotel de Portugal. Según especialistas, el drama familiar de la pareja de médicos ingleses, sus padres, es el episodio culminante de la cobertura que los medios de comunicación realizan desde hace dos décadas sobre asuntos policiacos que incluyen enigma, suspenso y drama.

En México, la desaparición y muerte de Paulette Gebara Farah también atrapa a millones de personas en su cobertura diaria, involucrándolos en el enorme juicio moral sobre la actuación de los padres, y ético para el caso de las autoridades, según analistas. “La víctima es una niña que su…

Proceso en RENAUT concluye con 56 millones de registrados

Imagen
Los que hicieron el trámite, pero no recibieron respuesta, no serán sancionados. Autoridades dicen que en los próximos días tendrán mensaje de confirmación.

Dom, 11/04/2010 - 05:06
México.- Con el registro de más de 56 millones de celulares, concluyó ayer (sábado) el plazo para que los más de 80 millones de usuarios inscribieran su línea en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La cifra equivale a 68 por ciento de las líneas existentes, por lo que el resto serán suspendidas.

Ante los problemas para registrar los números por parte de los usuarios en los últimos días, la Secretaría de Gobernación informó que las solicitudes que fueron procesadas dentro del plazo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones, recibirán respuesta en las próximas horas y aclaró que en esos casos las líneas no serán canceladas.

En un comunicado, precisó que ante las millones de solicitudes de registro en proceso, han realizado importantes esfuerzos para incrementar las cap…