Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2010

Se suspenderán líneas sin invalidar números: Telcel

Para que usuarios se registren, buzón de voz y envío de texto estarán habilitados, indicó.

Notimex
Publicado: 09/04/2010 16:27

México, DF. A partir del domingo próximo, la telefónica Telcel comenzará a suspender el servicio a todos aquellos usuarios que hayan incumplido con el alta ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), aunque mantendrán su saldo y número.

En un comunicado, la compañía refrendó el compromiso con sus clientes para que tengan la menor afectación posible por la disposición legal, pero también su responsabilidad de colaborar de manera cotidiana con las autoridades, respetando siempre las leyes mexicanas.

Recordó a sus usuarios que la Ley para el registro de usuarios móviles señala como límite la medianoche del próximo sábado 10 de abril para cumplir con la inscripción, de manera que aquellas líneas que incumplan serán suspendidas.

Sin embargo, precisa, los teléfonos suspendidos contratados con Telcel mantendrán habilitadas las funciones de vo…

Convocan a capitalinos a construir un gran muro fotográfico en la calle

De manera simultánea, habitantes del DF, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Nicosia, Budapest y Estambul, construirán un gran mural fotográfico este sábado.

La Jornada en línea
Publicado: 09/04/2010 14:23


Barcelona. El primer Wallpeople en Barcelona en 2009.
México, DF. Dejar la red y volver a la calle. Descansar del click, tomar una fotografía impresa, salir de casa y pegarla en un muro, compartirla mano a mano con alguien. En un mundo cada vez más digitalizado, el contacto físico parece un acto de resistencia.

Un grupo de jóvenes residentes en Barcelona se ha decidido a dejar la Internet y retomar las calles, “apoyar el arte en vivo y las sensaciones analógicas”. ¿Cómo? Un mural fotográfico lo más grande posible en el que cualquier persona pueda colaborar con cualquier imagen. Sí, un Flickr en el mundo real y construido simultáneamente en diferentes ciudades del mundo.

Y es que pese a haber nacido en esa ciudad española, Wallpeople es un proyecto cuya idea …

“El Chapo” es el beneficiado de la guerra contra el narco: AP

Imagen
La Redacción de proceso.com



Ciudad Juárez, Chih., 9 de abril (apro).- El cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín, “El Chapo”, Guzmán es el grupo delictivo que más se ha fortalecido durante el combate del gobierno federal a los capos de la droga.

A esa conclusión llega un reportaje de la agencia Associated Press (AP) en el que se advierte que “El Chapo” controla las “codiciadas rutas para trasladar estupefacientes a través de Ciudad Juárez”.

Cita la investigación periodística:

“El análisis se basa en datos proporcionados por informantes confidenciales vinculados directamente con las bandas narcotraficantes mexicanas, así como en otra información de inteligencia, dijo un agente federal estadunidense, que a veces trabaja encubierto y que insistió en el anonimato porque participa en investigaciones en curso sobre el tráfico de enervantes.

“El agente dijo a The Associated Press que esas fuentes han llevado a las autoridades estadunidenses a creer que el cartel de Sinaloa (estado del nor…

Las Armas Nacionales. Momis.

Imagen
“Las Armas Nacionales hoy se han cubierto de Gloria”, eso dijo Zaragoza honrando a sus militares, gran momento en nuestra Historia, la Patria en alto, orgullosa.
Hoy, a casi siglo y medio la escena es muy diferente, no se muere un invasor, va cayendo sin remedio la población inocente en esta guerra de horror.
¿Y el presidente pirata? Viendo desde la barrera a su ejército asesino que sin escrúpulos mata buenos, malos, a cualquiera que se ponga en su camino.
Si viviera Zaragoza describiría acciones tales con tristeza, sin euforia: “Oh página vergonzosa, Nuestras Armas Nacionales hoy se han cubierto de escoria”.

La vergüenza y el respeto van unidos

Imagen
Por María Teresa Jardí

Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados no los respetan, dice, en un panel de una chorrada de programa: “La ruleta de la suerte”, que pasa por antena 3 de televisión española. Y me digo, que sí, que efectivamente cuando los gobernantes pierden la vergüenza los gobernados les perdemos el respeto y el contrato social, entendido como el tejido que mantiene funcionando en paz y con tranquilidad a un grupo social, se rasga y en casos extremos como el mexicano se convierte en casi imposible la posibilidad de zurcirlo. El aparato procurador de justicia, convertido en cobrador de venganza, está acabado. Y lo único sensato, en un caso como el del Estado de México, tan indignante, desde donde se analice, habría sido el de cesar de inmediato a todos los involucrados.

Pero perdida por completo la vergüenza, a los gobernantes no les importa que los pueblos, que desgobiernan, no los respeten. A final de cuentas: el respeto también es mutuo y ellos tampoco, …

Y de dos no se hace uno-Rocha

Imagen

Astillero

Imagen
Comicios bajo fuego ¿2012 y 2018 en guerra? Fanfarronerías estratégicas Renaut: leva, acarreo, riesgos Julio Hernández López




Bien hombrecito, Fernando Gómez-Mont ayer echó mano a sus fierros declarativos como queriendo explicar: “Si van a dar la batalla, que lo hagan de frente, porque en el gobierno federal no estamos embozados”. El secretario GoMón pareciera estar apenas enterándose de que los narcotraficantes no están analizando “si van a dar la batalla”, sino que la llevan bastante avanzada, con saldo de casi 20 mil muertos en el país durante un trienio oscuro y amargo y que, al menos en las imágenes oficiales de enfrentamientos y capturas, quienes aparecen embozados son justamente los representantes de ese gobierno de rostro impresentable. El valeroso lance del Señor de los Convenios Secretos que se hacen Públicos se produjo en el fiero campo de batalla de una conferencia de prensa convocada, entre otras cosas, para avanzar en el desarrollo del callo lingual que a ese funcionario le ha …

Marcotráfico-Fisgón

Imagen

Gómez Mont y la foto…

Imagen
• Noticias espaciales…
• Choques legislativos

En las bagatelas, mi estimado, es cuando el político pone de manifiesto su carácter. Encantador cierre de semana que culmina con la fantástica noticia de que ¡por fin! lo que medio México estaba esperando con ansiedad, ilusión y, of course, emociónnnn… la Comisión de Ciencia y Tecnología de San Lázaro aprobó la minuta enviada por el Senado para crear la AEXA, la cual será un organismo público descentralizado con autonomía técnica y de gestión. De esa forma, el país podrá integrarse a la comunidad espacial internacional y fomentará la actividad científica en México, además que ¡¡¡detonará el crecimiento económico!!! (aplausos) y podrá estar al nivel de otras agencias espaciales en Latinoamérica. Uno de los objetivos de la AEXA será el de promover el efectivo desarrollo de actividades espaciales para ampliar las capacidades del país en las ramas, educativa, industrial, científica y tecnológica. Una vez que se apruebe la creación de este organ…

¿ Vivir mejor ?

Imagen

Gobernación justifica la muerte de dos niños en retén militar de Nuevo Laredo

Imagen
En ese momento los soldados repelían la agresión de sujetos armados, dice Gómez Mont

El hecho “nos duele mucho”, pero el Ejército está haciendo su trabajo: Eugenio Hernández

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 10
La Secretaría de Gobernación afirmó que la muerte de dos niños en un retén del Ejército en Nuevo Laredo se debió a que en ese momento los soldados repelían la agresión de sujetos armados.

“Es decir, este hecho acredita en qué contexto de agresión, violencia y fuerza se estaban dando estos hechos”, señaló.

Las fuerzas armadas, agregó, han tenido que “remover bloqueos organizados por grupos criminales en las principales carreteras de Tamaulipas, así como enfrentamientos y ataques a instalaciones militares”.

De acuerdo con la versión del gobierno federal, el pasado 3 de abril personal de la octava Zona Militar recibió información de que había ocurrido un enfrentamiento entre presuntos delincuentes sobre la carretera que conduce a Nueva Ciudad Gue…

Las bases

Imagen
Luis Javier Garrido
El momento que vive el país es de extrema gravedad tras el llamado hecho a finales de marzo por Felipe Calderón a una intervención armada de Estados Unidos en la zona fronteriza para, según dijo, ayudarle a luchar contra el narcotráfico con el argumento de que él no puede solo” y de que es “un problema internacional”.

1. El escenario de violencia militar creado en México por el gobierno panista al generar por móviles políticos un desquiciamiento del país con la intervención irracional de las fuerzas armadas investidas anticonstitucionalmente como policías para supuestamente “luchar contra el narco”, está culminando conforme al papel desempeñado por la derecha (y sus aliados) tras el llamado que hizo el propio Calderón al Pentágono para que envíe fuerzas militares estadunidenses a nuestro país, lo que a todas luces conllevaría la creación de una base militar de Estados Unidos en México.

2. Las desquiciadas declaraciones hechas este miércoles por el general Guillermo…

Celulares que no se registren no serán reactivados, alerta Telcel

Imagen
Telefónica informa que decidió no suspender el servicio a quienes no se hayan inscrito


Telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución; no puede ser negado: la española

Sólo Gobernación será responsable de la seguridad de los datos: Cofetel

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 23
Telefónica Movistar anunció anoche que no suspenderá el servicio de telefonía móvil a los clientes que no se hayan inscrito al Registro Único de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), y aseguró que en caso necesario acudirá a los tribunales para defender a sus clientes porque las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución, por lo que no puede ser negado a la población.

La empresa señaló que comparte con las autoridades la preocupación por el mal uso que los delincuentes hacen de los teléfonos móviles, y por eso acordó con Telcel y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública la creación de un mecanismo…

Madre de Paulette ingresa a su departamento después de que fuera asegurado: Bazbaz

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- Pese a que Lisette Farah, madre de la niña Paulette Gebara, quien apareció muerta en su propia recámara nueve días después de que desapareciera, ha clamado su inocencia, continúan surgiendo evidencias que acrecientan las sospechas en su contra.
Este jueves, el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, reveló en una entrevista radiofónica que después de que el departamento de la familia Gebara Farah fuera asegurado por la Procuraduría mexiquense, Lisette regresó al lugar sin tener autorización para ello.
Bazbaz, a quien diputados del PAN y PRD exigen su renuncia por la manera en que ha llevado el caso que conmocionó a la opinión pública, aseguró hoy que Lisette Farah fue la última persona que estuvo en el departamento de la familia.
Mientras tanto, la familia de Mauricio Gebara Rahal, padre de Paulette, manifestó, a través de sus abogados, que confía en el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de…

Encuentro Scherer-Zambada aporta "contenidos informativos importantes": Segob

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, DF, 8 de abril (apro).- En la primera reacción gubernamental al encuentro del periodista Julio Scherer García con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, cuya crónica publica el semanario Proceso en su edición de esta semana (número 1744), el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que el Estado mexicano “se enteró por los medios” de ese hecho que “tiene contenidos informativos importantes”.

“Queda claro que el señor Mayo Zambada es un delincuente perseguido por el Estado mexicano, que vive en un estado constante de persecución, que él salió de la madriguera para entrevistarse con un particular y el Estado jamás tuvo conocimiento de ello y que se enteró por los medios”, expresó el funcionario.

En conferencia de prensa, a la que se convocó para explicar las razones de la violencia en Tamaulipas, donde el sábado pasado soldados asesinaron a dos niños, Gómez Mont aclaró que en México “pasan muchísimas cosas que en un Estado democrático no se p…

Autoridades mexicanas, bajo el lente estadounidense

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
09 de abril de 2010

La influyente cadena de televisión de Estados Unidos CBS envió un equipo de periodistas y camarógrafos a México con un solo objetivo: documentar el funcionamiento del sistema de justicia mexicano. Los ejecutivos de la empresa de medios de EU parten de una premisa: cómo confiar en las investigaciones que lleven a cabo las autoridades de un país donde aún no se esclarece el homicidio de un cardenal o de un connotado político como Francisco Ruiz Massieu, ocurridos hace 16 años, o que se convierta en un verdadero muestrario de contradicciones y sospechas la muerte de una pequeña con discapacidades, y que contrario a la tradición, ubiquen en cuestión de horas al presunto asesino de la brasileña nacionalizada estadounidense Mónica Burgos, en la figura de su esposo, el productor del exitoso reality Survivor, Bruce Beresford-Redman. El sistema que los estadounidenses pretenden desnudar o, en el peor de los casos, evidenciar, está a…

Información del Estado, sin límites para la CNDH

Imagen
El organismo podrá investigar violaciones graves a las garantías individuales y presentar denuncias, tendrá facultades para indagar asuntos laborales y sus recomendaciones serán de carácter obligatorio.

Vie, 09/04/2010 - 04:59

Pablo Gómez y Santiago Creel subrayaron que México asume su compromiso con el derecho internacional en la materia. CuartoscuroMéxico.- El Senado aprobó lo que los partidos consideraron la reforma más importante de los últimos 100 años en materia de derechos humanos, en la que además de generar en la Constitución un marco acotado para la suspensión de garantías individuales, se dota de nuevas facultades a la CNDH, no sólo para investigar violaciones graves sin restricciones de acceso a toda la información que controla el Estado, inclusive la reservada, sino que ahora podrá presentar denuncias.

Asimismo, se dota a la CNDH de facultades para investigar violaciones en materia laboral, las comisiones estatales tendrán el mismo carácter autónomo que la nacional, ad…

Gerardo Fernández Noroña, otra vez, haciéndose odiar por el poder :

DIEZ AÑOS MÁS DE TERROR. Momis .

Imagen
El terror que nos espera lo ha anunciado el general tendremos perros del mal en años decena entera, los veremos donde quiera por los cerros, las ciudades, sufriremos sus maldades desde muerte a represión: el terror es su intensión espantarnos con ruindades.
La milicia es la jauría que el FECAL va preparando pa cuando se vayan dando las revueltas que algún día, serán como única vía de que disponga la raza, por el hambre que la abraza igual hoy que en el futuro. El pleito será muy duro correrá mucha sanguaza.
Los sorches ven enemigos en nosotros los civiles pues su mente de Kaibiles sólo piensa en los hostigos que nos darán de castigos por no agachar la cabeza, y no aceptar la pobreza que por años padecemos. A coroneles veremos atacarnos con fiereza.
El pretexto es contra el narco una guerra de ficción pa sacar al batallón de infantes haciendo un cerco y a marinos sin su barco posicionarse en retenes, pa vigilarnos a quienes iniciemos la protesta. Y enton´s nos harán ‘la fiesta’ en velorios y panteones.

El crimen de Paulette se acerca al círculo íntimo de Peña Nieto

Imagen
Pancho Villa
08 de April, 2010

Hace unos días recibimos unas llamadas de quienes se decían eran peritos del Estado de México, que querían hablar de lo que sabían del caso. Después de varias llamadas para verificar sus credenciales y de grabar sus voces, quedamos de vernos en un pequeño mesón por la carretera México-Toluca. El riesgo que corríamos valió la pena porque descubrimos que el círculo íntimo del Gobernador Peña Nieto se ha involucrado directamente en la manipulación y conclusiones del caso. ¿Por qué? No lo sabemos aún, pero déjenme les narro la plática y ustedes me ayudan con sus conclusiones.

Me entrevisté con 2 peritos de la Procuraduría del Estado de México, sí, 2 de los que fueron parte de la investigación inicial de la desaparición y posterior crimen de Paulette y que buscaron la entrevista personal para desahogar la rabia e indignación que sienten, al ver cómo sus recomendaciones, dadas desde los primeros minutos del primer día y que eran clave para esclarecer la desa…