Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2010

El caso Paulette, las trampas del reality

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- “Ustedes me dicen en qué momento puedo llorar”, les dijo Lisette Farah a los reporteros de TV Azteca que la entrevistaron hace diez días, en el mismo dormitorio en el que se encontró el cadáver de su hija Paulette, una niña de cuatro años cuya desaparición y posterior hallazgo se han convertido en un auténtico reality show, un fenómeno de rating para los noticiarios de medios electrónicos y un tópico constante en las redes sociales.

Nadie de la Procuraduría del Estado de México aisló antes el dormitorio de la menor. Nadie de la propia familia privilegió la privacidad o el derecho a la intimidad frente al pulpo mediático que los acosó, los siguió y ahora se convierte en su patíbulo.

Los propios medios fueron envueltos en la dinámica de este caso que tiene todos los ingredientes de un reality judicial: pistas falsas, contradicciones de las autoridades, una psicóloga que imita al Doctor House, una madre que es presentada como Catalina Cre…
Imagen
Duro contra ellos-Fisgón
Fritos con Lujambio-Rocha
Más percepciones-Hernández

Astillero

Hipnosis social Renaut: 100.056% Pradera reseca y pirataje Sinaloa, narco y política Julio Hernández López

Es un proceso de envilecimiento colectivo. Entre más sea expuesta la comunidad nacional a la mentira, la impunidad y el retorcimiento, más fácil será que otras desgracias se deslicen en el pasado y se acepten en el futuro. La nota roja de alta sociedad como confirmación del hundimiento nacional. Hipnosis social en la que todo mundo ve los zurcidos mal hechos del traje criminal pero no acierta a definir los modelos y perfiles porque los dueños de la sastrería justiciera mexiquense y de las pasarelas televisivas escamotean, dosifican, enredan y envenenan. La falsedad como probado recurso de sobrevivencia pública, las entrevistas relativamente amables que dejan dudas y suspenso sin ir a fondo ni presionar como se haría con algún hijo de vecino involucrado en algún crimen fuera de las elites; gestos delatores, miradas evasivas, coartadas inaceptables, argumentos deleznables, pleitos ínti…

De simulaciones e hipocresías…

Imagen
• Ciudad Juárez y la puerta de atrás
• La ALDF y la UNAM
A Carlos Monsiváis por su pronta recuperación Muchas veces se hace el bien, mi estimado, para hacer el mal impunemente. Tiempos aciagos, violentos, turbios y de simulaciones Vive México. En medio de la santa semana la inmaculada iglesia (con minúsculas) católica, en voz del impresentable cardenal Norberto Rivera, regaló joyas discursivas como el del rechazo a tolerar actos de pederastia cuando el de la divina voz, el intachable Príncipe de la iglesia (ídem) fue uno de los protectores más acérrimos no sólo del execrable enfermo llamado Marcial Maciel, fundador de los legionarios de cristo (todos en minúsculas), sino del padre Nicolás Aguilar acusado de abusar sexualmente de 90 niños en México y en Estados Unidos, caso que llegó a la corte Superior de Los Ángeles, California. La descomunal hipocresía con que se manejan estos hombres de las sotanas en medio del escándalo mundial en el Vaticano de Benedicto XVI por innumerables violaci…

Ladillas - El Diablo Esta en los Detalles

Imagen
martes 6 de abril de 2010
Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Vamos atando algunos cabos…

1. El 11 de enero del 2007 a las 00:50 horas Enrique Peña Nieto llama a su esposa, Mónica Pretelini, y le avisa que llegara en 25 minutos. Al llegar la encuentra muerta. Le da respiración artificial sin éxito. Esta es la versión de López Doriga (ver http://nuestrotiempotoluca.wordpress.com/2009/01/09/pretelini-la-misteriosa-muerte/). El helicóptero se encuentra sobre Santa Fe al momento de hacer Peña Nieto la llamada, dice López Doriga, el mismo lugar donde se encuentra el hospital ABC.

2. Primero se difunde que Mónica Pretelini fue primero llevada a “un hospital privado de Toluca” (ver http://www.lasnoticiasmexico.com/48214.html). Los reporteros que fueron alertados llamaron al Sanatorio Toluca y al ISSEMyM (del Seguro Social) para ver si ahí se encontraba Pretelini (ver http://nuestrotiempotoluca.wordpress.com/2009/01/09/pretelini-la-misteriosa-muerte/) Posteriormente se estableció que Mónica Pre…

Democracia rota

Imagen
Luis Linares Zapata
En el mero centro de la vida democrática de México un nocivo obstáculo se levanta contra su normal desarrollo: la férrea determinación del sistema establecido para esquivar, a como dé lugar, el triunfo, en las elecciones presidenciales, de un modelo alterno de gobierno. Tal sistema ha sido labrado por una derecha de ramplona consistencia ideológica, pero, eso sí, persistente empeño. Ninguno de los poderes federales, y la mayoría de los locales, escapa a la subordinación, a veces más que abyecta, respecto de los grandes grupos de presión que han sido sus beneficiarios. El obstáculo mencionado ha sido, hasta ahora, insalvable. Por eso se han montado sendos fraudes para doblegar, sin consideración y en dos ocasiones, la voluntad popular. En esos momentos el electorado se ha expresado con claridad en favor de las respectivas opciones de izquierda.

Las fechas (1988 y 2006) han quedado gravadas en la conciencia colectiva como serios traumas nacionales que han ahondado l…

Otorgará la UNAM el doctorado honoris causa a 16 personalidades

Imagen
Monsiváis, JEP, Chomsky y Vargas Llosa, mencionados


El reconocimiento abarca todas las ramas del conocimiento

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 38
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará el doctorado honoris causa a 16 personalidades de la academia, la cultura y literatura nacionales y extranjeros.

Durante la sesión del Consejo Universitario, que se realizará este miércoles, el rector de la institución José Narro pondrá a consideración del pleno las propuestas.

Consejeros universitarios revelaron los nombres a considerar.

El poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista José Emilio Pacheco, quien es egresado de la UNAM, miembro de El Colegio Nacional y creador emérito del Sistema Nacional de Creadores Artísticos, así como miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua.

El lingüista, filósofo, activista y analista político estadunidense Noam Chomsky. Con más de 30 libros y centenares de artículos publicados es el…

Aprueba PRD en medio de trifulca alianza con PT y Convergencia en Veracruz

Imagen
Perredistas se liaron a golpes cuando la mesa incluyó un resolutivo de suspensión de elección de candidatos mediante asambleas y consulta a la base.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 06/04/2010 22:37

Jalapa, Ver. En medio de golpes y jaloneos entre sus asistentes, el consejo estatal del PRD aprobó anoche con 74 votos a favor y 48 en contra, el convenio de la alianza Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) que integrará con los partidos del Trabajo y Convergencia para postular candidaturas comunes en los comicios del 4 de julio.

Al menos 40 de los 122 consejeros reunidos en un hotel de la ciudad se liaron a golpes luego de que en la misma votación, la mesa directiva incluyó un resolutivo de ultima hora para suspender la elección interna de candidatos a través de asambleas y de consulta a la base en varios municipios.

La minuta fue introducida por el presidente del consejo Ramón López y el secretario del mismo Rodolfo Pérez Maya, lo que generó la protesta general…

Celulares y desobediencia civil

Imagen
Dinero


Desconfianza ciudadana derrota al Renaut

Encuesta: ¿te pidieron receta en la farmacia?

Enrique Galván Ochoa
Ha sido impresionante la reacción ciudadana contra el registro de teléfonos celulares. Un movimiento nacional sin líderes, sin partido, sin proclamas, sin abajofirmantes, simplemente la decisión de millones de usuarios de no registrarse. Y millares que se han registrado han usado nombres como Vicente Fox, Felipe Calderón, Hugo Sánchez o Javier Aguirre. Dicen los que saben que hoy, cuando faltan tres días para que expire el plazo (10 de abril), más de la mitad de los usuarios no han dado sus datos; las cifras alegres oficiales intentan ocultar el fracaso. Y eso que las autoridades han recurrido a todo, inclusive a la amenaza; supuestamente los remisos verán suspendido el servicio. Y algo ridículo: la Cofetel –Comisión Federal de Telecomunicaciones– instaló un contador en su portal que se mueve mediante un algoritmo estilo Hildebrando. Prueben ustedes mismos: cuando estén e…

Disparan a dos familias en un retén cercano a Nuevo Laredo

Imagen
Tirotean soldados a civiles inermes; dos niños muertos
“Nos arrojaron hasta granadas”, aseguran padres

Carlos Figueroa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 5
Nuevo Laredo, Tamps., 6 de abril. Elementos del Ejército Mexicano dispararon y arrojaron granadas de fragmentación contra una camioneta en la que viajaban dos familias rumbo a la playa de Matamoros, después de pasar un retén en la carretera Ribereña. El saldo fue de dos niños muertos y dos adultos heridos.

Los padres de Martín y Bryan Almanza Salazar, de 9 y 5 años de edad, respectivamente, presentaron una denuncia contra los militares ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y exigieron castigo para los soldados culpables.

En la agresión resultaron lesionados Martín Almanza Rodríguez, de 30 años de edad –padre de los pequeños–, y Carlos Alfredo Rangel, de 22 años, tío de las víctimas. Ambos se encuentran internados en la clínica de especialidades de esta localidad fronteriza.

Martín y Br…

Difusión sobre pederastia, campaña difamatoria: Radio Vaticana

Imagen
La redacción
PROCESO

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- La amplia difusión de casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes católicos forma parte de una “evidente campaña difamatoria” contra el Papa Benedicto XVI, afirmó hoy lunes la Radio Vaticana.

De acuerdo con la estación oficial de la Santa Sede, esa campaña difamatoria contrasta con la “decidida acción contra la suciedad en la Iglesia” que ha emprendido el pontífice.

Es, dijo, una “campaña extraña y paradójica”, ya que no es congruente con los datos estadísticos.

Medios de comunicación internacionales han publicado documentos, elaborados principalmente por abogados estadounidenses, en los que se pretende involucrar directamente al pontífice en procesos judiciales relacionados con sacerdotes pederastas.

En respuesta, la Radio Vaticana difundió hoy un documento del gobierno de Estados Unidos, elaborado en 2008, en el que se señala que el 64% de los abusos sexuales contra menores de edad son cometidos al interior del núcleo famili…

Amenazan a indígenas guerrerenses violadas por militares

Imagen
Gloria Leticia Díaz


MEXICO, D.F., 6 de abril (apro).- Representantes de la indígena Inés Fernández Ortega, violada por miembros del Ejército mexicano en 2002 en Ayutla, Guerrero, responsabilizaron a los gobiernos de Felipe Calderón y Zeferino Torreblanca, por las amenazas de muerte que han recibido para, afirmaron, obligarlos a desistirse de asistir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), donde será analizado ese caso el próximo 15 de abril.
En conferencia de prensa, el director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera, y el representante de Amnistía Internacional (AI) en México, Alberto Herrera, recordaron que el litigio internacional de Inés Fernández tuvo que ser llevado a la CoIDH después de que “no se encontró justicia en nuestro país, por tratarse de un asunto en el que los responsables son militares”.
En la misma situación se encuentra el caso de Valentina Rosendo Cantú, indígena que también fue abusada sexualmente en 2002 en el municipio de Ayu…

Paulette tenía cinta adhesiva en las mejillas; EdoMex dice que se asfixió por su posición

Imagen
Redacción/SDP | 06 de April, 2010 - 23:37
De acuerdo con la necropsia practicada por las autoridades del EdoMex al cuerpo de Paulette, la niña murió de asfixia por la posición en la que se encontraba, aunque se le encontró cinta adhesiva en las mejillas.

La asfixia que la causó la muerte a Paulette Gebara fue causada por la posición en la que se encontraba, dictaminó la necropsia que se le practicó a la niña.

De acuerdo con Milenio el Instituto de Servicios Periciales dictaminó que la menor no presentaba evidencias de ataque sexual ni de violencia, pero que sí tenía en sus mejillas “tela adhesiva” en forma rectangular.

La muerte de Paulette habría sido entre el 22 y el 30 de marzo. Es decir, entre cinco y nueve días antes de ser encontrada. También se determinó que ingirió alimentos cinco horas antes de su muerte.

Cabe señalar que un video muestra la pijama de Paulette tendida en su cama el día 25 de marzo.

Hasta el momento no se ha dado una explicación oficial sobre cómo fue que ap…

AMLO en Coatzacoalcos :

FACEBOOK Y LA INACEPTABLE CENSURA GUBERNAMENTAL

Mario Sinaí El 07 de abril a las 1:35 Responder
Camaradas, me estreno en este espacio, para no variar en mi jeje, con una denuncia, transcribo esta nota que ya se encuentra en mi muro, para que la difundan de manera masiva en sus muros y grupos a los que pertenezcan, o publiquen en sus muros notas parecidas, veamos de que se trata:


Desde hace unas semanas han venido ocurriendo cosas extrañas en Facebook, videos y fotos que no se pueden subir, no se actualizan notas informativas en los muros de FB provenientes de blogs de medios alternativos, bloqueo injustificable de cuentas e inhabilitación de las mismas.

Hasta el día de ayer martes por la tarde tenía el conocimiento de que por lo menos a unos 10 de mis compañeros y conocidos los habían inhabilitado en días recientes (uno de ellos tenía como nombre Javier Valdivia y otro Miguel López).

Hoy miércoles poco después de medianoche, nos informan que entre lunes y martes fueron eliminados TODOS los administradores del grupo A QUE EN 30 DÍAS…