Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2010

Tras el sismo en Mexicali aparecen géiseres

Imagen
Redacción/SDP | 06 de April, 2010 - 19:32

Tras el sismo de 7.2 grados Richter del domingo, han aparecido géiseres en el Valle de Mexicali, informó el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo.
Envía..Tras el sismo de 7.2 grados Richter del domingo, han aparecido géiseres en el Valle de Mexicali, informó el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo.

El funcionario mencionó que las columnas de agua caliente pudieran deberse a un banco de aguas termales que hay en la zona; “pudiera ser por un banco de aguas termales que generan electricidad aquí, a lo mejor por la falla se abrieron canales para que salga esa humedad”, expuso.

Alfredo Escobedo expresó que hoy llegarán geólogos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad.

Paulette y el dolor del horror

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
06 de abril de 2010



Algunos me piden no tocar ya más el tema. Alegan hartazgo. Advierto sin embargo dos sentimientos: uno de revancha de clase, que se jodan los ricos con todo y sus miserias; pero también uno más de temor a lo que viene; como si quisieran tirar un libro por miedo a lo que sigue; como si lo que hasta ahora se ha leído sea apenas soportable; como si ya hubiéramos llegado al límite; porque lo que adivinamos será superior a nuestras fuerzas, a nuestra capacidad de asombro, a la probabilidad de nuestras lágrimas.
Yo no sé usted, pero intuyo que apenas hemos tocado las puertas del infierno. Que esta farsa macabra tiene una segunda parte aún más horrorosa. Que apenas hemos empezado a correr el telón de un segundo acto de una obra denigrante de bajeza humana. Que no hemos visto nada todavía.

Hasta ahora, los ríos de tinta y las horas sin fin de imágenes y voces nos han arrojado a un pantano de desintegración y ruptura familiar. De vorace…

10 puntos para transformar el país

Imagen
Viernes, 01 de Enero de 2010 00:00






1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación.

El Estado se encuentra secuestrado por una minoría que es la causa principal del desastre nacional. En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa.

Hay poderes constitucionales pero, en los hechos, un grupo ha confiscado todos los poderes. Por eso, lo primero debe ser recuperar democráticamente al Estado y una vez logrado este propósito, reintegrar las riquezas y los bienes públicos que han sido entregados o concesionados ilegalmente, a través de reglamentos o leyes secundarias que en ningún caso pueden estar por encima del principio constitucional que señala el dominio directo de la nación sobre los recursos naturales del país.

Este procedimiento debe aplicarse fundamentalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo.




2. Democratizar los medios masivos de comunicación.

Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y …
Imagen
La secuencia lógica-Fisgón

Combate a monopolios-Rocha
El país de las percepciones-Hernández

Astillero

Justicia fallida Desmoronamiento social 49 crímenes sin castigo Periodismo hidalguense Julio Hernández López

El actual proceso de desmoronamiento político y social ha tenido entre sus causas una reiterada violación del marco legal y la institucionalidad, a tal grado que entre la población se ha asentado la convicción de que el sistema en conjunto actúa contra los intereses de las mayorías y en beneficio de las cúpulas, que a su conveniencia manejan los asuntos jurídicos y la operación gubernamental. Eso ha pasado reiteradamente en México, donde se acumulan los expedientes en espera ya ni siquiera de justicia (aspiración máxima), sino de, al menos, la debida sujeción procesal y el cumplimiento básico de las tareas de indagación y esclarecimiento.

El caso de la asesinada niña Paulette subraya con total descaro las diferencias de tratamiento que el poder asigna a cada cual conforme a su circunstancia, pero no es el único. Ayer mismo se cumplieron 10 meses del aún confuso incidente en que per…

Y sigue la Bazbazzz dando...

Imagen
• 10 meses y 49 chiquitos
• El castigo y la Ley Antimonopolios
La finalidad de la justicia, mi estimado, es dar a cada cual lo que merece. Interesante el circo mexiquense alrededor del caso de Paulette, donde la baba y labia del procurador Bazbaz ha desencadenado una tragicomedia de errores, traspiés y pifias desde que metió las manos, los perros y el talento de su procuraduría al hoyo negro de este sugestivo homicidio. El capítulo de la desaparición de la pequeña y la palabrería del minúsculo abogado estatal confirmaron que murió por asfixia y como punto de partida se arraigó e indició a la madre, que arrojaba trastornos de personalidad. En medio entraron los sabuesos, los investigadores, la policía y la pirotecnia de su ridículo CSI (región 4) que en días se encontraron con la estupenda novedad de que apareció en el cuarto el pequeño cadáver —supuestamente en una bolsa de plástico negra que nunca se vio– vestido con una pijama que apareció dobladita y planchadita en un video (YouTube…

Documentan con una muestra al Pellicer literato y en su quehacer de museógrafo

Imagen
Se pugna por revalorar el trabajo del grupo los Contemporáneos: Gerardo de la Cruz


Sobre el camino de las horas recupera piezas acerca del poeta resguardadas en el museo Zalce, de Morelia

Se incluyen libros y reproducción de manuscritos, indica el funcionario del INBA


Uno de los documentos alusivos a Carlos Pellicer, que se pueden conocer en la exposición montada en la Casa Leona Vicario, en el Centro HistóricoFoto José Antonio López
Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 7
La exposición fotográfica y documental Carlos Pellicer: sobre el camino de las horas constituye un segundo esfuerzo de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por revalorar el trabajo del grupo los Contemporáneos, expresa Gerardo de la Cruz, subdirector de documentación y publicaciones de esa dependencia.

El año pasado se hizo una muestra a propósito del 70 aniversario del poema Muerte sin fin, de José Gorotiza.

Se presentó la oportunidad de…

Peña Nieto y sus defensores: a Paulette nadie la mató

Imagen
Federico Arreola Envía.06 de April, 2010 - 07:07 | 14 comentarios
La ciencia, ha dicho el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, determinará si la muerte de la niña Paulette Gebara Farah se debió a un accidente o a un homicidio.


Es la línea fijada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto: la de que hasta el momento no existen elementos para determinar si la niña murió víctima de un asesinato o de un accidente.


Esa es la hipótesis que ahora defienden los paleros de Peña Nieto en los medios de comunicación, como Carlos Marín, director editorial de Milenio Diario y colaborador en un programa de análisis en Televisa.


El palerismo de Marín es paradigmático. Dice en su columna de este martes en Milenio:


“El pocurador mexiquense, Alberto Bazbaz, hace lo correcto al dejarse de hipótesis, interpretaciones, insinuaciones y resbaladizas líneas de investigación para centrarse en aguardar las conclusiones de los peritajes y lo que resuelvan científicos irreprochables …

Obispo: “la Iglesia funcionaba” acogiendo a curas pederastas

Imagen
Afp

Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 35
París, 5 de abril. Jacques Gaillot, obispo de Evreux, admitió este lunes, en declaraciones a un diario francés, su “error”: haber recibido en la década de 1980, en su diócesis, a un sacerdote condenado por pederastia, y explicó que “en ese tiempo la Iglesia funcionaba así.

“Hacíamos un favor. Nos pedían recibir a un sacerdote indeseable y uno aceptaba. Es lo que hice hace más de 20 años. Fue un error”, expresó a Le Parisien/Aujourd’hui en France, en momentos en que la Iglesia católica es sacudida por una ola de escándalos de pederastia.

En 1987 la Iglesia autorizó que un sacerdote canadiense, Denis Vadeboncoeur, predicara en Francia, pese a haber sido condenado a 20 meses de prisión en Canadá en 1985 por múltiples abusos sexuales contra menores.
Jacques Gaillot, enterado de esos hechos, lo nombró, sin embargo, cura y vicario episcopal en 1988, poniéndolo en contacto con niños en una región del oeste de Francia.

En 2005, Denis …

Condonó el SAT casi 74 mil millones de pesos en créditos fiscales de 2007

Imagen
Ese año los contribuyentes tuvieron un “adeudo histórico” de $578 mil millones


La depuración de débitos incobrables e incosteables mejorará la capacidad de gestión, justificó

Comercios, restaurantes, hoteles y servicios financieros, beneficiados con las cancelaciones

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 7
En 2007, los contribuyentes adeudaban al gobierno federal un “importe histórico” de 578 mil millones de pesos, correspondientes a 2 millones 63 mil 553 créditos fiscales otorgados a personas físicas y morales (empresas), reveló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el oficio 400-SAT-2008-0052, suscrito por Rosa María Vega Peón, administradora general de recaudación del SAT, se consigna que de ese adeudo total, 73 mil 960 millones de pesos, equivalentes a 711 mil 626 créditos fiscales, fueron “cancelados” a partir de que ese año se puso en marcha el programa respectivo.

De esta forma, la cartera vencida del Servicio de Administración Tri…

¿Iniciativa con dedicatoria?

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
No es posible pasar por alto la coincidencia: el mismo día que el presidente Felipe Calderón anunció su iniciativa contra los monopolios, la representación comercial de la Casa Blanca pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones hacer lo necesario” y “tan pronto como sea posible” para que Telmex ofrezca tarifas competitivas en 70 zonas telefónicas de México.

Telmex no requiere abogados, pues tiene buen equipo de defensores, y su éxito comercial está a la vista, pero de cualquier forma lo menos que cabe es coincidir con el diputado priísta hidalguense David Penchyna, especialista en temas económicos, en hacer votos por que la iniciativa presidencial no lleve dedicatoria.

La cosecha

Donde parece haber surgido una división que no se sabe dónde terminará es entre los legisladores federales priístas, quienes tienen dos propuestas de reforma política, una en el Senado y otra en la Cámara de Diputados, con notables diferencias, por no decir que totalme…

La ropa de Paulette y la administración de justicia de Peña Nieto :

Abominable es Calderón…

Imagen
María Teresa Jardí

No me dirán ustedes que no deja de ser una curiosidad, digna de un análisis profundo, la necedad de los a modo del sistema en su patético intento por borrar la realidad. La terca realidad que, sin descanso ni tregua, los desmiente una y otra y otra vez. Ahora resulta que en “las cifras de homicidios publicadas por el Brookings Institute, en un informe elaborado, con información de la ONU, por el ex vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas-Zamora, México aparece con un promedio de 11.5 homicidios al año por cada cien mil habitantes, mientras que Brasil con 22 y Colombia con 39. Sí, cómo no. Cuando basta revisar las notas de la prensa escrita, en lo que al número de ejecutados diarios se refiere, para que quede del todo desmentida esa estadística. Tan tontita la ONU que no lee el POR ESTO!, cuando bastaría con hacer eso para que la realidad no la desmintiera también a ella.

Lo que ocurre hoy en México es, aunque –quizá-- de manera mucho más brutal, lo que ocurre en …

PAN y PRD frenan prórroga para registro de celulares

Imagen
AN señala que no se requiere ampliar el plazo; sólo falta cuarta parte en el trámite.
Es un relajamiento no necesario, pues ha aumentado el padrón, dicen perredistas.

Mar, 06/04/2010 - 05:14

Faltan 30 millones por inscribirse, afirma el priista Ángel Aguirre Rivero. Foto: Mónica González México.- El Senado definirá hoy si acepta la prórroga para el registro de números celulares, aunque ayer senadores de las bancadas de PAN y PRD cerraron el paso a la intención del priista y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Ángel Aguirre Rivero, de aprobarlo hoy con dispensa de trámites.

El panista y secretario de la citada comisión, Juan Bueno Torio, y el perredista integrante de la misma, Tomás Torres, dijeron que hasta la tarde de ayer Aguirre no les había comunicado de su decisión, pero ya los coordinadores de sus bancadas se pronunciaron en contra y hoy en las plenarias de sus grupos parlamentarios fijarán postura.

Bueno Torio negó haber recibido una propuesta de dictamen y refirió…

Caso Paulette, acusaciones por TV

Imagen
Las diferencias familiares se ventilaron ayer en televisión; Lisette Farah admitió fue su marido quien desde el inicio la culpó de la desaparición y la muerte de la niña

Redacción
El Universal
Martes 06 de abril de 2010
df@eluniversal.com.mx

En entrevistas televisivas separadas que Mauricio Gebara y Lisette Farah dieron ayer, quedó en evidencia que el caso de la muerte de la pequeña Paulette está más complicado que nunca.

Primero Lisette Farah dijo, en entrevista con Adela Micha, que no asesinó a la niña de cuatro años, y que fue su marido quien la culpó de la muerte de su hija mucho antes de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la pasara de víctima a indiciada.

Más tarde, Gebara afirmó, en conversación con Joaquín López-Dóriga, que no cree que la niña se haya accidentado, pues ella no se pudo mover por sí misma. “Lo que podría decir es que esto no fue un accidente. Nada más puedo hablar por mí. Sigo con la convicción de que ella [Paulette] no lo hizo po…

Sismo daña cultivos e infraestructura

Imagen
Sigue temblando; hospitales otorgan servicio al aire libre. El presidente Calderón y el gobernador, José Guadalupe Osuna, declararon zonas de desastre los lugares afectados

Rosa María Méndez Corresponsal
El Universal
Martes 06 de abril de 2010




MEXICALI, BC.— Alrededor de 60 mil hectáreas de cultivos afectadas, el desbordamiento de los canales Reforma y Delta, que inundaron 60 comunidades, y la falta de suministro eléctrico en la zona rural del Valle de Mexicali, son parte del recuento preliminar de daños que dejó el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter en el norte de Baja California.

La infraestructura urbana resultó afectada por grietas y borbotones que surgieron en vialidades inundando viviendas y caminos. Se reportan daños estructurales de inmuebles públicos y privados, entre los que destaca el edificio de las dependencias federales del Centro Cívico, el Hospital General, así como hospitales del IMSS e ISSSTECALI.

La garita principal del centro de Mexicali fue cer…

Pinches policías tan pendejos :