Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2010

Evo aventaja en Bolivia :

Imagen
Elige Bolivia a primeros gobiernos autónomos departamentales
Sondeos preven que oficial MAS, que dirige 5 de 9 departamentos, gane al menos uno de los otros 4.

AFP
Publicado: 04/04/2010 08:39

La Paz, Bolivia. Las elecciones regionales en Bolivia, para nombrar a gobernadores y alcaldes, comenzaron a cerrarse formalmente a las 16:00 horas, tiempo local (20:00 horas GMT), y de manera inmediata empezó el recuento manual de votos.

Las mesas de votación funcionaron durante ocho horas, en un proceso sin incidentes.

Sólo algunos centros de votación, que comenzaron a trabajar con retraso, continuaban abiertos, aunque si no hay más personas que quieran sufragar, entonces podrán cerrarse, informó temprano el tribunal nacional electoral.

Unos 5 millones de ciudadanos, de los 10 que tiene Bolivia, fueron llamados a votar para elegir a nueve gobernadores, 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, mil 887 concejales, 23 autoridades indígenas locales, subgobernadores provinciales y corregidor…

'Pederastia no afecta imagen de la Iglesia'

Imagen
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, exigió a los sacerdotes mantenerse fieles a su compromiso de servir a Dios, evitando cualquier distracción y preservando sus votos de castidad

De la corresponsalía
El Universal
PUEBLA, Pue.- Domingo 04 de abril de 2010
18:23



El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa repudió la pederastia cometida por sacerdotes pero consideró que estos actos no ensucian la imagen de la Iglesia católica.

Contrario a las palabras del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien admitió el caos interno que atraviesa el dogma por los ilícitos protagonizados por curas, el líder católico en Puebla descartó dicha inestabilidad.

Manifestó que los abusos sexuales en contra de infantes son hechos abominables que extinguen cualquier rasgo de tolerancia por parte de los jerarcas católicos.

El clérigo evitó detalles sobre la posibilidad o no de analizar el padrón sacerdotal en la entidad y con ello filtrar cualquier caso sospechoso o irregular, tal como propuso el arzobispo p…

Tiembla en Mexicali

Terremoto de Mexicali abarcó el sur de California y parte de Arizona

Redacción/AP | 04 de April, 2010 - 18:52

El terremoto de 6.9 grados que sacudió Mexicali esta tarde se sintió hasta Los Angeles y Phoenix, Arizona.

El temblor de 6.9 grados dejó diversos destrozos en Mexicali. Foto: @ElviiiraUn sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde al estado de Baja California.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el epicentro se localizó a unos 170 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tijuana y a 30 kilómetros al sureste de Mexicali, capital del estado.

La intensidad del terremoto permitió que el movimiento se resintiera también en el centro de Los Ángeles y San Diego y se sintió en todo el sur de California.

El movimiento telúrico se sintió hasta Phoenix, en Arizona.

Evoluciona de manera positiva la salud de Carlos Monsiváis, dicen médicos

Imagen
El escritor se encuentra en el hospital de Nutrición por complicaciones respiratorias



Los médicos consideran que mañana o el martes podría dejar el área de terapia intensivaFoto Carlos Cisneros
De la redacción

Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 5
El escritor Carlos Monsiváis (DF, 1938) se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán debido a complicaciones respiratorias. El reporte médico del sábado es esperanzador. Los especialistas que lo atienden confían que de seguir la evolución positiva de su estado de salud, el lunes o martes podría abandonar el área de terapia intensiva.

La semana pasada fue hospitalizado en esa área, pero en el hospital Médica Sur por las mismas causas, y después fue trasladad a Nutrición. El domingo 28 de marzo, amigos cercanos al escritor indicaron haberlo visto el sábado “consciente, tranquilo y de buen ánimo, lo que se le nota es que está cansado. De hecho –agregan– trabajó en su colaborac…

Pascua

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Soy liberal y hasta un poco jacobino, pero esto de la Pascua me inspira (no así el tenebrista Viernes Santo). Y me gusta porque la conmemoración de la resurrección tiene un correlato poético con el resurgimiento de la vida en el inicio del estiaje en que todo reflorece y verdea. Además, su origen: el pesah judío, la celebración de la ruptura del cautiverio en Egipto, un acto político, una huelga nacional, una hazaña de resistencia civil activa.

La Pascua nos enfrenta al cristianismo. Soy cristiano herético, pero no puedo negar que esta doctrina es formidable: única utopía vigente. Hablar del cristianismo es difícil este año, por la denuncia de miles de abusos de sacerdotes católicos que han quedado impunes y porque cada semana aparece otro alegato inteligente en favor del ateísmo. Debemos ir a contracorriente.

La fe cristiana se ha vuelto rígida y avejentada, ha dejado de ser capaz de hablarle al ser humano contemporáneo, se requiere una nueva…

Embarras y estrellas . Hernández

Imagen

Los Tecos : aniversario de la impunidad

Imagen
Los abusos del patriarca
Álvaro Delgado



Declarado antisemita y admirador confeso de dictadores militares, Antonio Leaño Álvarez del Castillo, “rector vitalicio” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y jefe máximo de la organización secreta de los Tecos, es acusado de cometer también “delitos de lesa familia”, como el secuestro de sus nietos, y practicar conductas “dignas de una mafia”.

En el juicio de nulidad matrimonial promovido por Mónica Leaño Reyes contra Eric Coufal Díaz Garza, que se desahoga en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Guadalajara, éste describe conductas “criminales” de Leaño Álvarez del Castillo y pide que se le excomulgue a él y a todo su clan.

Coufal Díaz Garza, abogado y cónsul honorario de Austria, contrajo matrimonio con Mónica Leaño Reyes en 1987 y se convirtió en asesor corporativo de Leaño Álvarez del Castillo. Gracias a sus habilidades y a su parentesco con Francisco Gil Díaz, subsecretario de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas…

Proceso en la guarida de "El Mayo" Zambada

Imagen
"Si me atrapan o me matan... nada cambia"
Julio Scherer García



Una expresión de Julio Scherer García ha quedado grabada con hierro candente, entre muchas otras, en quienes colaboramos con él. “Si el Diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos…”. En el mayor de los sigilos, bajo la exigencia de reserva absoluta que él respetó y respeta, el fundador de Proceso fue convocado a encontrarse con Ismael El Mayo Zambada. “Tenía interés en conocerlo”, le dijo el capo del cártel de Sinaloa, colega y compadre de El Chapo Guzmán. En el encuentro, que terminó en puntos suspensivos, El Mayo Zambada dejó un reto: “Me pueden agarrar en cualquier momento… o nunca”.

Un día de febrero recibí en Proceso un mensaje que ofrecía datos claros acerca de su veracidad. Anunciaba que Ismael Zambada deseaba conversar conmigo.

La nota daba cuenta del sitio, la hora y el día en que una persona me conduciría al refugio del capo. No agregaba una palabra.

A partir de ese día ya no me soltó el desaso…

Un circo llamado Paulette

Imagen
Ojo por ojo
Álvaro Cueva
2010-04-04•Acentos
.Compartir
Recomendarvotar ahoraQué circo tan más pavoroso el de la niña Paulette. Que si la mataron, que si no la mataron. Luego, que si la mató la mamá, que si la mató el papá, que si la mató una tercera persona. ¡Hagan sus apuestas, señores!

¿En qué momento nos terminamos de descomponer como sociedad para jugar con una historia tan macabra como ésta?

¿En qué punto los medios de comunicación perdieron la brújula y decidieron que ésta iba a ser la nota del mes?

¿Para quién están trabajando las autoridades? ¿Para la justicia, para la opinión pública o para impedir una catástrofe política?

Le voy a decir la verdad. Cuando me enteré de este caso dije: ¿Y?

Sí, ¿cuál es la relevancia de que una niña bien desaparezca de su condominio inteligente en una zona nice del valle del México cuando todavía no acabamos de hacerle justicia a decenas de niños que murieron quemados en Hermosillo, Sonora?

¿Como para qué tendríamos usted y yo que detener nues…

Piden levantar el arraigo a padres y nanas de Paulette

Imagen
Practica PGR pruebas psicológicas y de polígrafo a Lizzette Farah, dice su abogado.

Dom, 04/04/2010 - 05:57
Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció que solicitará el levantamiento del arraigo a los padres y las niñeras de Paulette Gebara Farah, reportada como desaparecida el 22 de marzo y encontrada muerta el pasado miércoles.

La dependencia expuso que el arraigo de Mauricio Antonio Gebara Rahal, Lizzette Farah Farah, padres de la menor, así como de las nanas Érika y Martha Casimiro Cesáreo, se derivó de la denuncia de hechos de desaparición o secuestro de la niña de cuatro años y con la finalidad de realizar las diligencias necesarias para encontrarla.

Tras hallar sin vida a la menor en su departamento, indicó, jurídicamente cambiaron las condiciones que dieron lugar a la medida cautelar.

“En virtud de que la menor fue hallada sin vida en su departamento, resulta claro que jurídicamente han cambiado las condiciones que dieron lugar a dich…

Iglesia ve alza de “cristianofobia”

Imagen
El arzobispo italiano de Chieti-Vasto, Bruno Forte, denunció ayer que en la sociedad actual “está creciendo la cristianofobia” y que la misma cultura heredera del cristianismo está reaccionando de manera “muy tibia” ante ese desafío

El Universal
Domingo 04 de abril de 2010




ROMA (Agencias).— El arzobispo italiano de Chieti-Vasto, Bruno Forte, denunció ayer que en la sociedad actual “está creciendo la cristianofobia” y que la misma cultura heredera del cristianismo está reaccionando de manera “muy tibia” ante ese desafío.
Forte, según publicó el diario vaticano L´Osservatore Romano, dijo que la Iglesia católica es actualmente objetivo de “prejuicios y ataques injustificados” y que no se le reconoce la manera “valiente” en que afronta los casos de curas pederastas. “Estamos atravesando un tiempo de ataques y prejuicios. Somos muchos los que constatamos que está aumentando la cristianofobia y que la actual cultura heredera del cristianismo no está consciente de ello y que, como mucho,…