Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2010

Anuncian nuevas alzas a las gasolinas a partir de mañana

Imagen
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros dio a conocer hoy que la Magna aumentará 8 centavos por litro; la Premium, 4, y el diesel, 8. Hacienda no ha hecho oficiales estos aumentos.

Israel Rodríguez
Publicado: 02/04/2010 17:12

México, DF. Los miles de vacacionistas que salieron en la Semana Santa se encontrarán a su regreso que a partir de las primeras horas de mañana sábado, los combustibles habrán subido de precio.


La gasolina Magna aumenta 8 centavos por litro; la Premium 4 centavos y el Diesel 8 centavos. Así, la primera costará 8.12 pesos por litro, la segunda 9.78 y el tercero 8.48 pesos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Aunque aún la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha hecho oficial estas alzas, éstas serán las sextas que se aplican en los últimos cinco meses. De esta manera la gasolina Magna lleva acumulado un incremento de 3.04 por ciento, seguido del diesel con 2.91 por ciento, y la Premium con 1.24 por ciento.

Dictan formal prisión a mando de la Policía Federal por narcotráfico

Imagen
Redacción/Notimex | 02 de April, 2010 - 16:33
El director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, fue notificado de auto de formal prisión por delitos contra la salud en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte.
Envía..El director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, fue notificado de auto de formal prisión por delitos contra la salud en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte.

Dentro de la causa penal 51/2010-11, ésta persona y el civil José Luis García Meléndez son probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, y al segundo también se le acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

También se dictó auto de formal prisión a Alejandro Cruz Ruiz Manrique, policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), del E…

Universidades de Texas y Michigan suspenden convenios con Tec de Monterrey

Imagen
Monterrey, N.L., 2 de abril (apro).- Las universidades de Texas y Estatal de Michigan ordenaron a sus estudiantes de intercambio abandonar sus cursos en el Instituto Tecnológico de Monterrey, por el atentado en que dos estudiantes perdieron la vida.

La Universidad de Texas, con sede en Austin, ordenó el regreso inmediato de sus estudiantes debido a la inseguridad que prevalece en territorio mexicano; al mismo tiempo, la Universidad Estatal de Michigan pidió al único alumno de intercambio regresar a territorio estadunidense o cambiarse de plantel.

El vicepresidente de la Universidad de Texas, Steven Leslie, explicó que la decisión obedeció a las continuas alertas y comunicados emitidos por el Departamento de Estado sobre la inseguridad en Monterrey.

La medida también orilló a la Universidad de Texas a suspender los programas de intercambio en las escuelas de negocios, ingeniería y humanidades programadas para los periodos verano y otoño 2010.

Además, el periódico estudiantil de la Uni…

Impiden en Quintana Roo que aborte niña de 10 años violada por su padrastro

Imagen
Rosa Santana



CHETUMAL, Q. Roo, 31 de marzo (apro).- Embarazada como consecuencia de los abusos sexuales a que la tenía sometida su padrastro, una niña de 10 años, que actualmente está “bajo la protección” del DIF, fue condenada a ser madre a esa edad ante la imposibilidad legal para recurrir al aborto.

La diputada María Hadad Castillo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso estado, argumentó que la pequeña, originaria de Robirosa, una comunidad rural ubicada al sur de Quintana Roo, al tener ya casi cuatro meses de gestación queda fuera de las excepciones en las que la ley local permite el aborto, que en el caso de violación es hasta los 90 días.

Añadió que tampoco se quiere poner en peligro la vida de la menor al someterla a una intervención quirúrgica.

“Es decir, que si esta niña tiene casi 4 meses de embarazo la ley no permite, de ninguna manera, que sea sometida a un aborto, precisamente porque la ley lo impide; tendría que estar en riesgo la vida de la niña, p…

La farsa que ha costado tantas vidas.

La intervención

Imagen
Luis Javier Garrido
El gobierno panista de Felipe Calderón ha llegado a una plena abdicación y demanda lo mismo al Pentágono que intervenga en México para garantizar la seguridad pública que a las empresas multinacionales exploten el petróleo mexicano para recuperar” la producción.

1. La noticia de que el presidente de facto Felipe Calderón pidió al gobierno de Barack Obama la intervención en territorio de México del ejército estadunidense para supuestamente ayudarle a “luchar contra el narco”, en abierta violación a la Constitución y en un acto de franca traición a la patria, y que fue divulgada en una pretendida “indiscreción” por Janet Napolitano (secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos) en el curso de una entrevista radial en el programa All Things Considered de la National Public Radio, el 24 de marzo (Proceso, número 743, 28/3/10) es de una gravedad sin precedentes en el México contemporáneo.

2. El Congreso de la Unión, que formalmente sigue siendo la representación …

Pederastia e hipocresía

Imagen
En el contexto de una homilía realizada ayer en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, indicó que su arquidiócesis no tolerará o defenderá” a curas pederastas; llamó a los obispos auxiliares a realizar una “revisión exhaustiva en la arquidiócesis”, a efecto de detectar a sacerdotes responsables de abusos sexuales contra menores; convocó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier caso de este tipo a las autoridades civiles y a las eclesiásticas, y sentenció que los sacerdotes “no gozamos ni debemos gozar de ningún fuero”.

Por severas que resulten, las advertencias de Rivera Carrera son insuficientes e inverosímiles dentro de un contexto en el que los agravios a escala nacional e internacional son muchos, y en el que, pese a la política de control de daños emprendida en semanas y meses recientes por el Vaticano –y continuada, según puede verse, ayer mismo en la catedral capitalina–, persisten los señalamientos sobre el patrón de encubr…

Menos mal. Hernández.

Imagen

Helguera y los pecados :

Imagen
Los siete pecados capitales

El Fisgón, implacable :

Imagen
Lo del día Ahora resulta

Rocha y su caricatura :

Imagen
Morir en la Cruz
La última Cena

Santos óleos

Imagen
Astillero




Norberto mimético


Santa Anna petrolero


Sustracción transfronteriza

Julio Hernández López
ESTRATEGIA OFICIAL. Javier Lozano Alarcón ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que habló sobre las acciones que realizará la secretaría a su cargo para lograr la aprobación de la reforma a la Ley del Trabajo En un acto de mimetismo similar al que practican los políticos sin sotana respecto a órdenes, modas o coartadas de sus superiores, el gerente de la franquicia vaticana en México, Norberto Rivera, pretendió ayer asumirse como marcial persecutor (bueno, marcial no: por razones que forman abusiva legión es de pensarse que el cardenal en jefe preferiría usar otro adjetivo: intrépido, por ejemplo)... como intrépido persecutor de desviaciones sexuales y otros actos abominables” que pudiera cometer la plantilla nacional de sacerdotes bajo sospecha de buscar desahogos discretos, pero con frecuencia envilecidos y delictivos, para su sexualidad institucionalmente reprimida a causa de…

Intereses oscuros instigan críticas a la reforma laboral, dice Lozano

Imagen
Desmentirá a quien señale que modificar la ley afectará a los trabajadores, advierte


Mala lectura o prejuicios, otras razones de la oposición al proyecto, afirma el secretario

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 5
El secretario de Trabajo, Javier Lozano, sostuvo ayer que la propuesta de reforma laboral presentada por diputados panistas no provoca un retroceso de los derechos de los asalariados sino que, por el contrario, “adiciona nuevos beneficios”, por lo que la dependencia a su cargo se “encargará de desmentir a todos los medios de comunicación, sindicatos, especialistas y a todo aquel que señale que la iniciativa afectará a los trabajadores”, pues quien lo afirma lo hace porque no ha sabido leerla o por intereses oscuros.

Agregó que es falso que la reforma sea propatronal y atente contra el artículo 123 constitucional: “sólo le da la dimensión real a los preceptos de la Carta Magna”. En cambio, señaló que lo que sí se toca son los “privilegios” …

Pederastia en Iglesia: Rivera, de cómplice a denunciante

Imagen
Rodrigo Vera



MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- A pesar de enfrentar una acusación por proteger al padre Nicolás Aguilar, inculpado en varios casos de abuso sexual, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, les advirtió hoy a sus sacerdotes que no los defenderá en caso de que resulten involucrados en casos de pederastia.
“Advierto a ustedes, mis sacerdotes, que si alguno de ustedes comete estos abominables actos, ni un servidor ni la arquidiócesis defenderá o tolerará al delincuente”, les dijo el cardenal a los casi 500 sacerdotes que reunió en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, durante su homilía del Jueves Santo.
El arzobispo agregó que, lejos de proteger a los curas pederastas, promoverá que la autoridad civil actúe con todo el rigor de la ley y pague, en consecuencia, por sus crímenes. “No gozamos ni debemos gozar de ningún fuero”, advirtió.
En la ceremonia, dedicada también a la renovación de los votos sacerdotales, el cardenal añadió categó…

Aparece tercer implicado en homicidio de Paulette

Imagen
La Redacción de proceso.com

México, D.F., 1 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca a un amigo de Lizeth Farah, madre de la niña Paulette Gebara Farah, como probable responsable del homicidio de la niña.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, anunció que fue girada la instrucción para encontrar al amigo de la madre, quien también se encuentra indiciada.

Aparte, el procurador del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal reveló que la niña habría sido asesinada entre el lunes 22 de marzo y el pasado viernes 26.

El funcionario mencionó que los peritos harán un nuevo estudio para fijar con mayor precisión la fecha del homicidio.

Juvenicidios: la muerte del futuro

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
02 de abril de 2010

La peor señal de hacia dónde va el país, son los asesinatos de cada vez más jóvenes. Eso es lo que nos debiera alarmar más que cualquier otra cosa: más que las reformitas política o laboral; más que las coaliciones por los próximos procesos electorales; más que los plazos para la recuperación económica; vaya, más que la cantaleta del 2012. Porque si seguimos matando a nuestros jóvenes, todo lo demás carece de sentido. Y hablo de crímenes colectivos en varias modalidades:
Desde luego están los obvios que tienen que ver con la estadística alarmantemente creciente de cada vez más jovencitos y aun niños masacrados por los soldados o por el crimen organizado. Pareciera un “daño colateral” teledirigido sobre todo en los años y meses recientes. Ya horroriza la cronología: los 15 muertos de Salvárcar por un comando de sicarios armados; poco después, ahí mismo, a unos cientos de metros, otros seis ejecutados que velaban a un séptimo; lu…