Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2010

Un nuevo esfuerzo de comunicación :

Escalofriante la manipulación del Opus Dei.

El partido del "Opus Dei"...

El PRI limita expectativas de capitalino

Imagen
Ciudad Perdida
Reforma empantanada



Se cocina sorpresa en el PRD

Miguel Ángel Velázquez
La discusión sobre los cada vez más retardados cambios en la vida política de la ciudad de México está hoy, que se vuelve a hablar de ellos, verdaderamente empantanada.

La reforma que ha propuesto la senadora María de los Ángeles Moreno parece ser la mejor forma que se halló para llevar al extremo de lo absurdo las modificaciones que requiere la capital para llevar a sus pobladores a una vida ciudadana plena en sus derechos y obligaciones.

Para la senadora, que ha representado los intereses de la ciudadanía del DF en casi todos los puestos a que puede aspirar un político, la gente de la capital del país no merece pertenecer a un estado de la República; para ella las aspiraciones de la gente de esta ciudad no deben ir más allá de una alcaldía, especial, sí, pero alcaldía, algo así como un municipio mejorado.

La intención de la política no esconde las condiciones de su partido en el DF. ¿Para qué tener otro …

Suárez Coppel: tornemos Pemex en empresa tipo Cemex, Telmex o Televisa

Imagen
Exige flexibilizar la estructura para hacerla más eficiente y “rentable” para los mexicanos

Aprobada la ley, se firmarán contratos incentivados con nacionales y extranjeros

Israel Rodríguez J.
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 2
Cancún, QR, 31 de marzo. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, insistió en la necesidad de flexibilizar la estructura de la paraestatal para convertirla en una empresa como Cemex, Televisa, Telmex o Grupo Modelo, y de esta manera hacerla más eficiente y “rentable” para los mexicanos.

Aseveró que existen grandes posibilidades de reactivar diversos yacimientos maduros y pozos que están cerrados, los cuales serán una oportunidad para los llamados contratos incentivados, que permitirán participar a empresas petroleras internacionales de manera conjunta en la exploración y explotación de petróleo.

Tras sostener reuniones privadas con representantes de las empresas petroleras más importantes del mundo, estatal…

Madre de Paulette, principal sospechosa de homicidio

Imagen
Miguel Cabildo



MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- Lisett Farah, madre de la niña Paulette Gebara, quien fue encontrada sin vida la noche del martes, luego de 10 días desaparecida, se encuentra arraigada en calidad de indiciada, informó hoy el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz.

El cadáver de la menor fue encontrado en su propia recámara durante la reconstrucción de hechos que realizó la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), en el exclusivo condominio donde vivía con sus padres en Huixquilucan, Estado de México.

El cuerpo de Paulette estaba cubierto por una bolsa de plástico y envuelto en sábanas dentro de una abertura que se encuentra entre el piso, la base de la cama y el colchón.

Por la tarde, en conferencia de prensa, el procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, confirmó que la madre de Paulette, Lisett Farah, se encuentra arraigada en calidad de indiciada, y afirmó que la niña murió por asfixia, debido a un problema toráxico abdominal.

Dijo que en una…

Las locas hipótesis de la policía

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
01 de abril de 2010


Parecía una burla, y no fue sino hasta que una buena cantidad de lectores me preguntaron en el blog qué pensaba al respecto, que leí con calma la opinión de la policía y los mensajes que comenzaron a circular por las redes sociales para advertir a las mujeres evitar vestuarios “provocadores”. Resulta que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal explicó que las violaciones sexuales aumentaron en la temporada de calor porque “las mujeres utilizan ropa más ligera y eso despierta la libido de los hombres”. Esta es una hipótesis que se desarrolló en la década de los sesenta cuando todavía no había estudios bien sistematizados y documentados sobre las razones y motivaciones que llevan a un hombre a violar a una mujer. Pero atreverse a decirlo en pleno 2010…ya ni la burla perdona la PGJE.

Si yo fuera hombre me sentiría profundamente insultado ante estas estadísticas que siguen retratando a los varones como animalillos incapaces de controlar sus impu…

Para “apretar” a la Corte, el SME va a huelga de hambre

Imagen
El líder pone como ejemplo el ayuno del cubano anticastrista Guillermo Fariñas.

México.- Para “apretar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Sindicato Mexicano de Electricistas iniciará una huelga de hambre masiva en el Zócalo del Distrito Federal, que se sostendrá “hasta sus últimas consecuencias”.

Durante la asamblea nacional, la dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza y Humberto Montes de Oca, propuso a los agremiados endurecer las acciones de resistencia, aunque ello implique que decenas de personas “arriesguen la vida”.

Esparza dijo que para “apretar” a la Corte —que revisará el amparo del sindicato contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro— y a todos los actores políticos involucrados, la huelga de hambre significa una “medida extrema”, pero necesaria ante la cerrazón del gobierno federal.

Incluso, puso como ejemplo el caso del cubano Guillermo Fariñas ya que, dijo, la restricción de alimentos a los manifestantes pone en evidencia las acciones de los gobier…