Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2010

La Iglesia, en crisis por casos de abuso sexual: nuncio

Imagen
Los sacerdotes pederastas deben pagar por sus errores, señaló el representante de Benedicto XVI en México, Christophe Pierre. Ante este tipo de ilícitos, el Vaticano actuará “con justicia y también con misericordia”, aseveró.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 30/03/2010 17:30

Salamanca, Gto. Los sacerdotes pederastas deben pagar por sus errores y en el caso Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el Vaticano actuará con justicia y misericordia, adelantó el nuncio apostólico Christophe Pierre durante su visa a Salamanca donde celebró los 450 años del Cristo Negro.

La Iglesia católica vive una crisis derivado de los escándalos de curas que han violado sexualmente a niños, sin embargo buscará responder a estos actos malos, aunque no es una tarea fácil, comentó el prelado quien fue recibido por el alcalde panista de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo.

“Frente a esto (los casos de pederastia) que reaccionar con justicia y también con misericordia, es decir, con justicia en e…

Pusilánimes en el Tec

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- Cuando Margarita Zavala asistió al sepelio de Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo en las instalaciones mismas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en cuya ceremonia el rector Rafael Rangel Sostmann pidió no protestar sino ofrecer soluciones contra la violencia, comenzó a perfilarse la impunidad de este doble homicidio que cimbró sólo transitoriamente a la elite.

Y es que a la incompetencia y falta de voluntad del gobierno de Felipe Calderón para esclarecer los dos asesinatos, que se disfrazaron de duelo de la mujer de éste, se sumó la timorata y conformista conducta del máximo directivo del ITESM, exhibida en la ceremonia fúnebre y en todos los pronunciamientos que ha hecho y que en resumen clama por la resignación.

La presencia de Zavala en las instalaciones de esa institución educativa en Monterrey, el martes 23 --cuatro días después del doble asesinato de los alumnos de po…

Pedidos a domicilio, un termómetro del miedo en Monterrey, NL

Este servicio aumentó 40% en una semana ante el temor a balaceras y narcobloqueos viales: estadísticas.

AFP
Publicado: 30/03/2010 08:55

Monterrey, NL. En la acaudalada Monterrey, tercera ciudad más grande de México, el temor a salir y toparse con una balacera o con vías bloqueadas por narcotraficantes, disparó los pedidos a domicilio de comida, medicina y provisiones, un termómetro del miedo de sus casi 4 millones de habitantes.

"Ahorita es mejor ya ni salir cuando está oscuro porque de repente empiezan los balazos", dice Darío Guzmán, de 53 años y obrero de una fábrica de electrodomésticos.

La capital del estado de Nuevo León, sede de firmas trasnacionales, vivió hace una semana 31 bloqueos de avenidas por pistoleros que también se enfrentaron con militares en el campus del prestigioso Tecnológico de Monterrey, donde murieron dos estudiantes.

La violencia no se ha detenido en Nuevo León. El jueves pasado seis presuntos sicarios cayeron al enfrentarse a militares en una comunida…

Teledictadura: Televisa Tv Aztek - parte1

Imagen
No acabar con la droga-Fisgón
Vía crucis cotidiano-Rocha

Buenos resultados-Hernández

Astillero

Paranormal Recursos desesperados Políticos protestantes El médium de Bucareli Julio Hernández López

La crisis nacional ha entrado a terrenos paranormales, pues el máximo sacerdote del mal ha llevado a la nación a tales circunstancias, que hoy muchos recurren a métodos desesperados en busca de soluciones. Desdoblado, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, cree posible encabezar con aires opositores una manifestación oficial de rechazo a la violencia que en Nuevo León se incubó desde años atrás en el entorno del entonces mandatario Natividad González Parás, que es el mismo que impuso en el cargo al protestante Medina y a varios funcionarios responsables de la seguridad pública estatal fallida. Rodrigo ciudadano va en contra de Rodrigo gobernador, con acarreos y falsedad oratoria: milagros del cinismo y la demagogia. Y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza, camina con integrantes de la Alianza Cristiana por algunas calles de esa agobiada ciudad fronteriza y entre cánticos,…

Muerte, retenes y video…

Imagen
• La espotiza y 19,000 muertos
• Las grandes ligas de Juan Ramón y René Un político tiene dos razones para hacer lo que hace, mi estimado, una buena y la otra real. Movidita la santa semana que una vez más regala joyas como la ejecución de 10 jóvenes en Durango por parte, of course, de esa “ridícula minoría” que vuelve a las primeras planas del país. Los muchachos que regresaban después de recibir becas del programa Oportunidades, fueron acribillados en el municipio de Pueblo Nuevo al no detenerse en un falso retén. Y para no variar la desgastada tonadita federal, salió el cadáver de Bucareli, se entiende que Gómez Mont, a condenar los hechos y confirmar que fueron presuntos delincuentes, o sea, la bola de maleantes quienes montaron el falso retén (¿ooootro?, remember el secuestro del joven Fernando Martí)… y reiterar que las fuerzas armadas seguirán participando en las tareas de combate al organizado crimen. Y para seguir documentando el divertido desmadre, my friend, aparecieron manta…

Cooperación, no intervención militar: AMLO

Imagen
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 9
En su promocional semanal, Andrés Manuel López Obrador consideró que el acuerdo México-Estados Unidos para atender aspectos sociales como parte de la estrategia de combate a la delincuencia organizada representa un paso adelante, pero –advirtió– vamos a esperar que haya cooperación para el desarrollo y no intervención militar.

Afirmó que no hay que ser ingenuos sobre el anuncio que hicieron los gobiernos de ambos países en el contexto de la visita a México de altos funcionarios de seguridad estadunidenses. “Vamos a estar pendientes para ver si no se queda nada más en cuestión declarativa y, más que eso, se utilice de parapeto. Es decir, vamos a atender lo social mientras se está interviniendo militarmente”, dijo el ex candidato presidencial.
Reiteró que está por la cooperación, pero no por el intervencionismo. Dijo que es buena la rectificación de los dos gobiernos para incluir este aspecto en la estrategia de comb…

Ortega y la “alianza de su vida”

Imagen
Ciudad Perdida


Los compromisos de Bejarano

Miguel Ángel Velázquez
La interpretación a los encuentros frecuentes entre Marcelo Ebrdad y Jesús Ortega, empieza a tomar algo más que el cuerpo del chisme. Dicen algunos cercanos al jefe de Gobierno, que no se trata de que Marcelo habite ahora en el dark side, lo que traería como consecuencia el rompimiento casi automático con Andrés Manuel López Obrador.

No. Los lazos entre los personajes son fuertes, hasta ahora, y si Televisa no ha podido romperlos, mucho menos un chucho, se asegura, pero la otra versión resultaría tan, o más peligrosa que la primera, y pondría al PRD en juego muy peligroso para la sucesión en 2012.

Ortega, que nunca ha podido ganar una elección, limpiamente, ha jugado una y otra vez en el DF para buscar la candidatura a jefe de Gobierno por el PRD, siempre ha perdido en las internas, y seguramente no podría ganar la constitucional, ni con la ayuda de los tribunales que buena mano le han echado para colarse al lugar que a…

Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían: obispo

Imagen
Hugo Martoccia, Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 33
Cancún, QR., 29 de marzo. Los curas pederastas merecen perdón porque no sabían lo que hacían, expresó Pedro Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal.

“Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía”, comentó el religioso a los reporteros el domingo pasado.

“Lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, señaló.

Sin embargo, debido a que el abuso sexual es “tan perjudicial y tan destructivas sus consecuencias, pues tenemos que aplicar las leyes con todo rigor y estricta observancia”, apuntó.
Elizondo, quien antes polemizó al decir que los matrimonios entre personas del mismo sexo “no tienen madre”, también contrastó la situación de los curas pederastas con los profesores que no son acusados n…

Recupera De la Madrid lucidez y acusa a Fox de crecimiento de violencia

Imagen
Verónica Espinosa



SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 29 de marzo (apro).- Visiblemente afectado de salud, con problemas para respirar y balbuceante, el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado acusó hoy a Vicente Fox de haber permitido el crecimiento de la delincuencia organizada y el narcotráfico en el país.

En mayo del año pasado, el expresidente causó un sismo político cuando acusó a su sucesor en la Presidencia de la República, Carlos Salinas de Gortari, de ser corrupto y de haberse robado la mitad de la partida secreta. Horas más tarde se desdijo con el argumento de que su delicado estado de salud no le permitía procesar los cuestionamientos.

Hoy, recobró esa lucidez cuando afirmó que la administración foxista fue “un sexenio perdido”, debido a que “problemáticas como la inseguridad pudieron resolverse a tiempo y no ocurrió así”.

Agregó que ahora esta situación se está tratando de enfrentar “con un gran esfuerzo” del presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, De la Madrid lamentó que Calder…

Monumento a la hipocresía

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
30 de marzo de 2010


Ya no sé que me provoca más náuseas, la larga y maloliente lista de perversiones y abusos de Marcial Maciel o la cínica dizque petición de perdón que en defensa de su fundador acaban de hacer los Legionarios de Cristo.
El texto es una suma de mentiras, sofismas, interpretaciones y manipulaciones tan torcidas como la mente criminal del que siguen llamando padre. Dicen que les llevó tiempo “asimilar esos hechos de su vida” porque esperaban que las acusaciones “fueran falsas e infundadas, pues no correspondían a la experiencia que teníamos de su persona y de su obra”; acusaciones en las que “se incluían actos de abuso sexual a seminaristas menores”.

Por supuesto que se tardaron, más de medio siglo, porque desde entonces datan las primeras denuncias contra las trapacerías de Maciel. Luego insisten en justificar esas aberraciones, una vez más por “la obra” ¿Cuál obra? Dónde están la caridad, el bien común, el consuelo a los pobres …

Los encantos del político

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
30 de marzo de 2010

Patylu (Patricia Sirvent), la prometida del presidente nacional del PAN, brincó muy pronto a las portadas de dos de las más populares “revistas del corazón” del país: Quién, del grupo Expansión, y Hola! México, versión de la publicación española. En ambas habla sobre cómo conoció a César Nava, los encantos del político y cómo la enamoró “en tres semanas”. Cuenta, por supuesto, sobre sí misma y sobre sus propias aspiraciones. El dato que no es público es si alguna de estas revistas pagó a la cantante por la exclusiva, algo que no asombraría, pues es uso y costumbre en las publicaciones de espectáculos y vida social atraer personajes por medio de ofrecimientos económicos. Por cierto, y hablando de mujeres panistas y publicaciones, Poder y Negocios de Editorial Televisa da su portada a Patricia Flores, titular de la oficina de la Presidencia de la República. El perfil da cuenta de su influencia en la vida nacional; la manera e…

Los papás de Paulette, bajo arraigo por inconsistencias

La medida, para profundizar las investigaciones y garantizar el contacto permanente con los cuatro adultos que estuvieron en contacto con la niña , afirma procurador

María Teresa Montaño y Rebeca Jiménez
El Universal
Martes 30 de marzo de 2010
teresa.montano@eluniversal.com.mexrebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El caso de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años que desapareció entre el domingo 21 y el lunes 22 de marzo, tomó la tarde de ayer un nuevo giro.

El procurador general de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, informó que la dependencia a su cargo solicitó órdenes de arraigo en contra de los padres de la menor, así como de las dos niñeras encargadas de vigilarla.

“En este momento podemos decir que derivado de estas exhaustivas investigaciones, podemos determinar que por lo menos los cuatro adultos que estuvieron en la casa, vertieron en distintas ocasiones versiones distintas y contrarias, y por lo tanto existen inconsistencias que nos implica hacer un aná…