Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2010

Nuevo León: Manipulación informativa

Jesús Cantú



MÉXICO, D.F., 28 de marzo.- Frente a la tragedia, las autoridades manipulan y ocultan la información, e inician intensas campañas publicitarias para incidir en las percepciones ciudadanas. La muerte de tres inocentes en dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes evidencia algunas constantes en los comunicados oficiales: siempre que los fallecidos no son transgresores reconocidos en la opinión pública, se difunde que “hasta el momento se encuentran sin ser identificados”, además de minimizar el número de militares heridos.

Al darlos oficialmente por no identificados, siempre es posible señalarlos extraoficialmente como delincuentes o sicarios. En el caso de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey abatidos en el fuego cruzado frente a dicha institución, las versiones periodísticas reiteradamente los identificaron como sicarios hasta la tarde del sábado 20, cuando el rector del Tecnológico, Rafael Rangel Sostmann, aclaró a través de un comunicado of…

Una Iglesia en pecado mortal

Imagen
PLAZA PÚBLICA
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
29 Marzo 2010

El miércoles pasado se cumplieron 30 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador: fue muerto en su catedral, en plena misa, hartos los militares de que los instara a dejar de reprimir a su pueblo. Al día siguiente de esa efeméride, que pasó inadvertida en la Iglesia mexicana, otros señores obispos se reunieron para pasarla muy bien, pues viven su ministerio de un modo totalmente distinto al de San Romero como se ha llamado a este mártir de la paz y la justicia. El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue uno de los principales invitados a la rumbosa fiesta que como todos los años organiza el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.

Como suele ocurrir, el jolgorio atrajo presencias que deslumbran a quienes se dejan deslumbrar. El invitado civil más importante era Enrique Peña Nieto, como hace cinco años lo era su tío, el gobernador Arturo Montiel que luego de su refulgencia de ese año se eclipsó ca…

Plan 2030: “mexicoamericanos” gobernarán la nación

Autor: Nancy Flores

Contralínea
28 Marzo 2010


En 20 años, México será gobernado por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte: Estados Unidos dictará las políticas públicas, habrá “instituciones compartidas”, las fuerzas armadas mexicanas intervendrán en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica” y se abandonará el concepto de “soberanía”. Según el plan calderonista, el desarrollo del país no será del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). La anexión, para usar a México como área de control militar estadunidense, señalan expertos


/ Sexta parte


La entrega total del país a los intereses trasnacionales –impulsada por el plan México 2030, Proyecto de Gran Visión, del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa– incluye los ámbitos político, gubernamental y militar. En su último capítulo, el expediente revela que, en 20 años, “algunos mexicoamericanos” ocuparán “cargos públicos de relevancia en ciertas áreas”.


Esto, como parte del “proceso de integración con Am…
Imagen
Los siete pecados capitales /I-Helguera

Justicia para pederastas-Rocha
Así no se puede-Hernández

Astillero

Voto inútil Seguir igual o peor Gobernadores consolidados Alianzas, para no cambiar Julio Hernández López

Lo electoral no ofrece para el futuro inmediato más que la seguridad de que seguirá en el poder lo peor de la clase política, mediante los peores métodos y con las peores intenciones. Los gravísimos problemas nacionales no han logrado remover ni mejorar los procesos de selección de candidatos partidistas ni el entramado de sucios intereses que suele acompañarles hasta las urnas y ya en el ejercicio de los cargos buscados. Por el contrario: hoy se asiste a la consolidación de cacicazgos estatales a cargo de gobernadores priístas que, salvo en el caso de Chihuahua, en todos los demás impusieron a quienes quisieron como aspirantes a la sucesión, condicionada ésta a que los delfines designados les cuiden las espaldas en términos políticos y judiciales.

Las maquinarias priístas de avasallamiento electoral, financiadas con recursos públicos y con aportaciones privadas de oscuros y densos do…

México y EU: ¿lo que no funcionó...?

Imagen
• Rendición de cuentas
• Las rutas sin salida La desesperación, mi estimado, duplica las energías. Comienza la semana con la lindura del joven Rodrigo Medina convocando a un marcha contra...Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, entidad que Vive México con inéditas jornadas de violencia que hacen clímax hasta en partidos de futbol. Los ánimos regios están calientes y la ola de plomazos no cede con todo y los acuerdos, pactos y alianzas para coordinar esfuerzos descoordinados que son evidentes para la mayoría de los ciudadanos, cuyas vidas han sido modificadas por la sencilla razón de que el organizado crimen está incrustado en el centro de las esferas federales, estatales y municipales. La violencia de la irreflexiva guerra de Felipe Calderón no se puede endosar frívolamente a los Estados Unidos, donde se encuentra el mercado más grande de drogas cuyas ganancias entran y circulan en el sistema financiero, sino como una parte importante de un peligroso problema integral que este (des)…

¡ Cuánta mierda !

Imagen
ASCO DAN DE VERLOS JUNTOS (a Millonésimo en su cumple…)

Millonésimo Ceempeda entre cagada podrida de la mafia corrompida, que anda vestida de ceda y a este México depreda. Asco dan de verlos juntos luciéndose sus encantos, aunque son podrida fruta de Babilonia la Puta estos gueyes y otros tantos.


Traga hostias caga santos, víboras con piel de oveja que en oscurantismo deja a tantos, tantos incautos, con los falsos argumentos de que dios les dio el poder para el pecado absolver, y con eso manipulan a la gente y obnubilan su mente para no ver.
Millonésimo al beber el guiski con harto vino y tragar cual cuino fino hasta el punto de caer borracho cual debe ser, insulta, estáse visto, el mensaje de su cristo de las bienaventuranzas, prefiere la unión con ‘Tranzas’: “deja más“, se dice listo.

Desde luego es manifiesto que Ceempeda con la mafia, la élite que es bazofia y al país ha descompuesto. Millonésimo dispuesto, apoya golpes de estado con las armas del soldado y represión a la gente: de poder vive sediente, es fascista c…

Sepulcros blanqueados

Imagen
Bernardo Bátiz V.
El abogado Mauro González Luna, integrante del Foro Democrático y diputado ex-terno del PRD, en flamígero discurso llamó a los panistas de la 56 Legislatura, no recuerdo por qué motivo, sepulcros blanqueados”. Al comentar el debate y sus vicisitudes le manifesté a Mauro, elocuente orador, que el calificativo me parecía excesivo.

Al voltear de una docena de años, al enterarme del proyecto panista de reforma laboral, no puedo menos que reiterar el reclamo. Son sepulcros blanqueados, se rasgan las vestiduras por pequeñeces y cuestiones menores, pero no tienen escrúpulo alguno en proponer modificaciones a la ley laboral que van directamente en contra de los derechos de los cada vez más empobrecidos y marginados trabajadores mexicanos y no les importa chocar con los principios antaño sostenidos por el Partido Acción Nacional, de justicia social y búsqueda de una mejor distribución de la riqueza.

Se han olvidado de su lema, que pide “una vida mejor y más justa para todos”…

Las recontrataciones de Felipe

Imagen
México SA


Si saben contar, no los incluyan

Joven promesa en Bucareli

Carlos Fernández-Vega

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas fueron reprimidos con gases lacrimógenos por polícías al intentar colocar banderas rojinegras frente a una de las subestaciones, el pasado 16 de marzoFoto Carlos Ramos Mamahua
Al flamante subsecretario de Gobierno en Bucareli, el ex diputado panista Roberto Gil Zuarth, se le ocurrió una brillante idea para estrenar el hueso: desmentir tajantemente al inquilino de Los Pinos o, si se prefiere, ubicar en la realidad a los mexicanos y recordarles que las promesas calderonistas nunca trascienden el discurso. Este esforzado ex vicecoordinador del rebaño blanquiazul en San Lázaro tiró al basurero el compromiso “social” que el pasado 11 de octubre públicamente hiciera Felipe Calderón con motivo de la “extinción” (léase el decretazo) de la otrora paraestatal Luz y Fuerza del Centro, y la cancelación, de un plumazo, de 45 mil puestos de trabajo en el sec…

Ejecutan en la sierra de Durango a 10 jóvenes de entre 13 y 19 años

En Chihuahua, desconocidos fusilan a una mujer y cinco hombres en una brecha


Rubén Villalpando, Juan Carlos G. Partida, Javier Valdez, Saúl Maldonado, Javier Salinas, Sergio Ocampo, Carlos García, Antonio Heras y Hugo Martoccia, corresponsales

Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 7
Ayer por la tarde fueron asesinados 10 jóvenes de 13 a 19 años en un camino vecinal del serrano municipio de Pueblo Nuevo, Durango, por pistoleros que quisieron detener la camioneta en que se desplazaban rumbo a la comunidad de Los Naranjos, y al ignorar la señal de alto los acribillaron.

La Procuraduría General de Justicia estatal reportó que entre los occisos hay cuatro hermanos de apellido Ortega Rueda, dos Leyva Cabrera y dos Sarabia Mancinas. En la misma entidad, dentro del bar del hotel Sana Esperanza, de Gómez Palacio, fueron asesinadas otras cuatro personas.

En Chihuahua una mujer y cuatro hombres fueron puestos en fila y fusilados ayer por la mañana junto a una brecha del poblado Plac…

El fiasco de Rodrigo

Imagen
Estrictamente Personal March 29, 2010
— 12:00 am
Ni con el respaldo del corporativismo mercenario, ni con amenazas económicas a los burócratas, ni con el apoyo de las televisoras, el gobernador Rodrigo Medina pudo este domingo poner a caminar a su gobierno. Al contrario. Quiso mostrar su músculo político con una protesta ciudadana –convocada y organizada por él- y que decenas de miles de neoleoneses lo siguieran, pero lo dejaron prácticamente solo. Quiso demostrar consenso en su gobierno, pero enseñó que lo están reprobando. Calculó mal su liderazgo y sus apoyos. Pensó tener una fuerza de la que carece, y el resultado fue que su gran marcha en contra de la inseguridad fue una derrota.

A Medina se hizo fácil convocar a una protesta tras los bloqueos que sufrió Monterrey hace una semana y media y el asesinato de dos jóvenes del Tecnológico de Monterrey durante una persecución de militares a narcotraficantes. Desestimó las críticas por la contradicción de encabezar una protesta para exi…

Medina se reclamó a sí mismo: AMLO

Imagen
Redacción/SDP | 28 de Marzo, 2010 - 15:56

Andrés Manuel López Obrador señaló que puesto que el gobernador de Nuevo León es responsable de la seguridad en el estado, entonces al organizar una marcha contra la inseguridad se está reclamando a si mismo.
12
Envía..El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que puesto que el responsable de la seguridad en Nuevo León es el gobernador priista Rodrigo Medina, entonces la marcha que organizó es para reclamarse a si mismo.

De acuerdo con El Universal, López Obrador declaró que “este gobernador de Nuevo León es un bueno para nada, es una especie de ‘barbie’. Es una especie de ‘barbie’ masculino, es el modelito de Peña Nieto, que piensan que todo lo arreglan con campañas mediáticas”.López Obrador llegó a Nuevo León para revisar la organización de comités municipales en el municipio de Iturbide, al sur de la entidad, en la asamblea nacional que encabeza.

En el marco de una gira por Nuevo León, AMLO señaló que “imagíne…

Televisa en el Bar Bar: hasta el tuétano

Imagen
Gloria Leticia Díaz en proceso.com



El pleito por el control de actores y deportistas entre Televisa y Simón Charaf exhibe el uso electoral de más de media docena de “talentos” contratados para “avalar” campañas electorales y de imagen de partidos políticos y gobernadores. En entrevista con Proceso, el dueño del Bar Bar –donde casi muere el futbolista Salvador Cabañas– denuncia haber recibido amenazas de muerte. La Televisora y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo desmienten.



Dos meses después del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas en el interior del Bar Bar, el dueño del establecimiento, Simón Charaf Medina, da cuenta de los negocios millonarios que la empresa Televisa tiene con gobiernos de los estados y partidos políticos, así como de las jugosas campañas publicitarias que se efectúan a través de los “talentos” del Canal de las Estrellas.

Charaf hace estas revelaciones luego de que fue marginado de los contratos a los que, asegura, tenía derecho p…