Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2010

La OFUNAM colmó de sonoridad y convivencia el campus universitario

Imagen
El concierto en “Las Islas” marcó el final de la gira de la filarmónica


Entusiasmo y camaradería enmarcaron el encuentro entre los atrilistas y jóvenes estudiantes

El momento cumbre llegó con el Huapango, de Moncayo

Tumultuoso coro tarareó Bésame mucho



Aspectos del concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, ayer, en “Las Islas”, emblemático espacio del campus universitario que fue colmado por la comunidad estudiantilFoto Carlos Cisneros
Alondra Flores

Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 3
Una fiesta multitudinaria entre cuates el último día de clases. Eso fue el concierto que la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofreció por primera vez en “Las Islas” de Ciudad Universitaria.

La presentación que cerró la gira Mírate en la OFUNAM tuvo entusiasmo, camaradería, romance, cadencia, mucho calor, pero sobre todo la comunión entre la orquesta y su público de casa: la joven comunidad estudiantil.

El momento cumbre llegó con el Hua…

Desfiladero : ¿Es posible hacer otra revolución en México?

Imagen
Jaime Avilés
Claras y muy valiosas conclusiones dejó el discurso que Andrés Manuel López Obrador pronunció el domingo pasado en la Alameda ante la multitudinaria representación viviente de don Benito Juárez, encarnado en miles de hombres y mujeres libres. La más importante de las ideas que expuso ratifica su estrategia de acumulación de fuerzas rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, ante las cuales todo el sistema de dominación articulado por el gobierno” calderónico, los empresarios golpistas, la alta burocracia (el IFE, el Trife y la Suprema Corte) y las fuerzas intervencionistas de Estados Unidos se coludirán para imponer a otro pelele.

Sólo por este motivo, porque iría en contra de todos los intereses dictatoriales que conspiran contra el pueblo mexicano, el triunfo de López Obrador en 2012 tendría un significado profundamente revolucionario. En consecuencia, la única revolución que podemos iniciar en este simbólico 2010 es la que propone el terco político tabasqueño.

Veamos:…

Presentan programa de cultura del gobierno de Ebrard

Imagen
Niza Rivera



MÉXICO, DF, 24 de marzo (apro).- Con alrededor de 20 mil actividades previstas para este año, la Secretaría de Cultura del gobierno que encabeza Marcelo Ebrard presentó hoy el programa de actividades 2010.
Talleres, conferencias, encuentros, exposiciones, conciertos, presentación de libros y funciones de teatro y danza, entre otros eventos, forman parte de las acciones que se llevarán a cabo este año en los distintos recintos culturales de la ciudad.
En conferencia de prensa realizada en el Teatro de la Ciudad, Elena Cepeda, secretaria de Cultura local, presentó el programa 2010, el cual se desarrolla en el contexto de Capital Iberoamericana de la Cultura, nombramiento que se le hizo a esta ciudad el 5 de febrero, en el año de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela.
También hizo referencia a las diferentes actividades a lo largo de los tres años que lleva en ese cargo, entre las cuales mencionó el circuito de div…

La mafia monta a Peña Nieto en una campaña mediática para proyectar un supuesto cambio, afirma AMLO

Imagen
Valle de Chalco, estado de México
Viernes 26 de marzo de 2010
La mafia del poder ha montado a su candidato presidencial, el priista Enrique Peña, en una campaña mediática, con un bombardeo de spots de televisión, al grado que tiene un mayor número de apariciones que la coca-cola, la sabritas y otros productos chatarra, con el propósito de proyectar un supuesto cambio, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la mafia del poder y del dinero retiró su apoyo al presidente espurio, Felipe Calderón, y al Partido Acción Nacional, además ha permitido que se convierta en deporte nacional el hecho de criticar y de ningunear al presidente usurpador, para impulsar a Peña Nieto a la Presidencia de la República, en una especie de gatopardismo, en donde hay un aparente cambio, pero es en realidad para que las cosas sigan igual.

En la reunión de evaluación con integrantes de 19 comités municipales del Gobierno Legítimo de la región oriente del Estado de México, reiteró su rechazo a cualquier ali…

Calderón-gobernadores: una tirante relación

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
27 de marzo de 2010


Fuera de los actos protocolarios y de encuentros ocasionales en las giras a los estados, entre el presidente Felipe Calderón y la mayoría de los gobernadores del país no existe, más allá de lo institucional, una buena relación ni comunicación fluida

La poca y difícil comunicación entre el mandatario nacional y los gobernadores es por la desconfianza y el autismo político

Fuera de los actos protocolarios y de encuentros ocasionales en las giras a los estados, entre el presidente Felipe Calderón y la mayoría de los gobernadores del país no existe, más allá de lo institucional, una buena relación ni comunicación fluida. Es más, con varios mandatarios estatales, especialmente con los priístas, el jefe del Ejecutivo federal mantiene más bien una relación tirante, forzada, fría.


A varios gobernadores, lo mismo del PRI que del PRD e incluso a algún panista, se les ha escuchado comentar sobre el “extraño trato” del presidente Calderó…

Hablen bien de México: Calderón

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
27 de marzo de 2010


Ante el deterioro de la imagen a nivel internacional por la inseguridad, no le quedó otra al presidente Felipe Calderón que pedir a sus gobernados hablar bien de México, difundir que el país es un lugar seguro y confiable, y que hay muchas razones para visitarlo. Desde la residencia oficial de Los Pinos lanzó el exhorto en un tono más que de desesperación, de urgencia, para revertir esta idea, que ya golpea al sector turístico, segunda fuente de ingresos del país. Para apuntalar su afirmación de que México no es tan malo como se le percibe, hizo algunas comparaciones. De entrada, dijo que en México hay 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en países como Jamaica hay 60; en el Salvador, 52; Guatemala, 47; Brasil, 22, y Costa Rica, 11, y recordó que en Washington se registran 31.5 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Nueva Orleáns 95 casos. Bueno saberlo, aunque de escaso consuelo en Monterrey, Mazatlá…

¿ Qué tanto sabe sobre el narco este tipo ?