Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2010

Ejército entra a universidad de Morelos

Imagen
Militares y policías federales cercan el campus de la UAEM luego de que el dirigente estudiantil, Edgard Landeros, estalló un petardo en el Consejo Universitario en protesta por su destitución; buscan más explosivos


JUSTINO MIRANDA
El Universal
CUERNAVACA Viernes 26 de marzo de 2010
15:39



Soldados de la 24 zona militar y la Policía Federal ingresaron al campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que el dirigente de la comunidad estudiantil, Edgard Landeros Muñoz, estalló un petardo en el pleno del Consejo Universitario, en protesta por su destitución como representante universitario, tras demostrarse que no es alumno de la institución.
Los soldados y policías federales cercaron la universidad, situada al norte de Cuernavaca, y hasta este momento realizan la búsqueda de un artefacto explosivo que, de acuerdo con el ex líder estudiantil, estallaría en caso de que el Consejo Universitario de la UAEM mantuviera su postura de sustituirlo del cargo.

Edg…

El gobernador pelele

Imagen
Estrictamente Personal
March 26, 2010
— 12:00 am
No hay duda alguna. Los políticos demuestran su talla en momentos de crisis. Por eso, tras la muerte de dos estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey el fin de semana pasado en la capital de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina mostró lo enorme que le queda el cargo. La joven promesa que a tantos sorprendió -incluido a quien esto escribe- cuando asumió el poder hace casi seis meses, se desvaneció como agua entre las manos en unos cuantos días, escondido como avestruz, desconcertado en medio de la crisis, en contradicción con sus subalternos sobre los detalles de la tragedia y sin poder articular mejor iniciativa que encabezar una manifestación contra la inseguridad pública; es decir, protestar contra él mismo.

Medina no está pudiendo con el paquete de gobernador. Está totalmente desencajado y su equipo sumido en la crisis. Está a la deriva en el tema de la seguridad, y prisionero del pasado. Heredó el problema del gobie…

Azcárraga y artistas de Televisa "los mejores clientes" del Bar Bar, dice Charaf

Imagen
La redacción de Proceso.com



MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- Simón Charaf, dueño del Bar Bar declaró que el propiertario deTelevisa, Emilio Azcárraga, altos ejecutivos de esa empresa y artistas del autollamado canal de las estrellas "eran los mejores clientes" de su centro nocturno, clausuarado desde el atentado al jugador del América, Salvador Cabañas.

En entrevista con Carmen Aristegui, Charaf, quien mantiene un litigio con Azcárraga por la disputa de la empresa "Imagen y Talento", respondió al desplegado que publica Televisa en algunos medios y en las que alude a "presuntas irregularidades" en las que operaba el antro Bar Bar.

Negó que en dicho centro nocturno se vendiera dorga y se ejerciera la prostitución disfrazada y se preguntó si el negocio estaba fuera de la ley, qué hacian ahí artistas y ejecutivos de Televisa, incluido su presidente Emilio Azcárraga Jean. "Eran los mejores clientes", afirmó.

El dueño del Bar Bar declaró a Aristegu…

Televisa dijo que manda sobre el Presidente de la República: Charaf

Imagen
Redacción/SDP | 26 de Marzo, 2010 - 13:45
Simón Charaf, dueño del Bar Bar, fue advertido por un alto funcionario de Televisa que la televisora “son quienes mandan sobre las autoridades y hasta sobre el Presidente de la República.”

 Televisa se considera por encima de las autoridades mexicanas, incluyendo al presidente de la república, dio a conocer el dueño del Bar Bar, Simón Charaf.

En un texto publicado en el sitio de internet laverdadosobrelebarbar.com, se relata la manera en la que Charaf pidió al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, rigor periodístico y neutralidad para la cobertura sobre el incidente en el cual Salvador Cabañas fue baleado en en el Bar Bar, pero que esto, la neutralidad, sólo ocurrió algunos días para luego convertirse en ataques al Bar Bar en los espacios de Televisa.

Cuando Charaf intentó hablar por teléfono con Azcárraga debido a esta situación, Alejandro Benítez, alto funcionario de la televisora, lo amenazó diciéndole que Charaf “debería acceder …
Imagen
Conflicto en el Vaticano-Fisgón

Pintoresco-Rocha
Aclaración-Helguera

¿Se extinguirá?-Ahumada

Astillero

¿Candidato García Luna? No aspiro a cargo político 2012 condicionado Sugerencias del Tec Julio Hernández López

Genaro García Luna propone que en materia de seguridad pública y guerra a la delincuencia organizada haya “un proyecto transexenal” y promete que si se convierte en el jefe máximo de una policía nacional única no buscará ningún cargo de elección popular, pues su interés es “servir al país” y no aprovechar ese poder de las armas en “plataforma política”. Así lo dijo a Mario Vázquez Raña en la cuarta entrega de una entrevista con la Organización Editorial Mexicana: “Estamos en un buen momento para dar el paso definitivo con una estrategia de largo plazo, que tenga alcance como país, por eso insisto en la perspectiva de tener un proyecto trans-sexenal (sic) en seguridad pública, donde el país tenga políticas de Estado en seguridad pública” (http://bit.ly/cdAuMs). El hombre que ha acumulado tanto poder como para ser considerado una especie de vicepresidente ejecutivo (¿o ejecutor?) de …

¡¿La vida no vale nada...?!

Imagen
• El nuevo son de los güeros
• Reloj, no marques las horas El tiempo mi estimado, descubre la verdad. Interesante cierre de agitada semana donde comienza a develarse el tamaño del manotazo de la Casa Blanca ante el descomunal desorden en el patio trasero donde se han perdido 19,000 vidas y, oficialmente, tres funcionarios del consulado norteamericano. Si por esparcimiento antes de salir de puente saca una calculadora my friend, la furia de los güeritos devela que cada vida estadunidense equivaldría, en su pragmático tablero, aproximadamente a 6,000 vidas de mexicanos. Análisis crudo, pero real. Y justo ese descontrol que ha desencadenado la visita poco diplomática del gabinete de seguridad de los Estados Unidos ha originado que el (des)gobierno de Felipe Calderón deje de jugar al tío Lolo y se aplique en entregar vía fast track a los revoltosos de la “ridícula minoría” que vulneran la seguridad nacional… del gobierno demócrata. El divertido botón de la simpática captura del llamado “Rey …

Depresión, segunda discapacidaden el orbe

Imagen
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 39
La depresión es una tristeza profunda de la que, generalmente, las personas no pueden salir por sí solas. Es un desorden bioquímico cerebral en el que participan dos neurotransmisores: serotonina y norepinefrina. Aún se desconoce el origen del mal, aunque los científicos piensan que se debe a una combinación entre factores genéticos y experiencias de vida.

Representa la segunda causa de discapacidad en el orbe, sólo después de las enfermedades cardiacas, y afecta a 121 millones de personas de todas las edades, razas y posición económicas alrededor del mundo, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde 2001, este organismo internacional observó el acelerado incremento en la prevalencia de la depresión, por lo que decidió modificar la forma en que hasta ese momento se determinaba el impacto de las enfermedades en la sociedad, es decir, por la mortalidad que provocan, para en…

Acusan al Papa de encubrir a pederasta

Imagen
La cleropederastia
Escándalo por el caso Murphy


Los culpables serán juzgados por “Dios y la justicia”: Benedicto XVI

El religioso murió sin haber sido sancionado jamás por la Iglesia católica


Benedicto XVI ha sido objeto de críticas por su actuación como guardián de la ortodoxia –cargo que desempeñó durante 23 años–, el hombre que usó mano de hierro y castigó durante el largo pontificado de Juan Pablo II a importantes teólogos críticos, en particular a los latinoamericanos de la teología de la liberación.Foto Ap
Afp

Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 2
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo. El papa Benedicto XVI se vio salpicado este jueves por la ola de escándalos de pederastia en la Iglesia católica, luego que el diario The New York Times publicara información según la cual encubrió a un sacerdote estadunidense sospechoso de haber abusado de 200 niños.

Según el periódico, que se basa en documentos de los abogados de las víctimas, el cardenal Joseph Ratzinger –cuando ej…

Clamor de justicia

Imagen
José Cueli
El poeta español León Felipe, quien tan certero fue al denunciar la injusticia, se nos vuelve un perfecto interlocutor ante los calamitosos tiempos que se viven en nuestro país y en todo el mundo.

“Esta pantomima sangrienta y desgarrada, ese truco monstruoso y despiadado que está aquí en la picota del escarnio... ¿Para qué? ¿Qué significa? ¿A dónde vamos? ¿A dónde nos lleva esto? ¿A la justicia? Pero, ¿qué es la justicia? ¿Existe la justicia? Si no existe, ¿para qué está aquí don Quijote? Y si existe, ¿la justicia es esto? ¿Un truco de pista? ¿Un número de circo? ¿un pim-pam-pum de feria? ¿Un vocablo gracioso para distraer a los hombres y a los dioses? Respondedme (...) Respondedme. Que me conteste alguien... ¿Qué es la justicia? Silencio... Silencio. ¡Otra vez el silencio!”

De nuevo la voz del poeta: “Yo no sé si ésta es la hora de que hablen los dioses... pero el momento actual de la Historia es tan dramático, el sarcasmo tan grande, la broma tan sangrienta... y el hombr…

De bruces

Imagen
Luis Javier Garrido
Las políticas de violencia militar desatadas por el gobierno panista en estos tres años con el pretexto de la lucha contra el narco han llegado adonde pretendían quienes las concibieron desde Washington: a una entrega casi absoluta de la vocación soberana de México por parte del gobierno panista.

1. La reunión en el edificio de la cancillería mexicana del gabinete de seguridad de Estados Unidos, encabezado por Hillary Clinton, secretaria de Estado, en la mal llamada Reunión de Alto Nivel México-Estados Unidos sobre la Iniciativa Mérida, el martes 23 de marzo, no buscó llegar a acuerdos sobre las políticas de supuesta lucha conjunta “contra el narcotráfico” (en territorio mexicano desde luego) ni reformular programas, sino dejar claro en un acto propagandístico que Washington dicta al gobierno calderonista no sólo las políticas financiera y económica, sino las políticas de seguridad y ahora incluso en materia social, transmitiendo un único mensaje: que México es pa…