Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2010

Que disminuye el desempleo... ¡ Ya ni la burla perdonan !

Imagen
Desempleo en febrero se redujo a 5.43% desde el 5.87 del mes previo: Inegi

A tasa anual, la desocupación es mayor en comparación al 5.30 por ciento de febrero de 2009, indicó.

La Jornada en línea
Publicado: 25/03/2010 09:10

México, DF. La tasa de desempleo en México bajó a 5.43 por ciento en febrero, desde 5.87 por ciento del mes previo, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La lectura de febrero fue menor a la estimación del 5.7 por ciento esperado en un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

A tasa anual, el índice de desocupación muestra un aumento durante febrero de este año en comparación con el mismo mes del año anterior, al pasar de 5.30 por ciento a 5.43 por ciento.

Si así trataran a los narcos... ¡ Pinches cobardes !

Imagen
La paradoja-Fisgón
Surrealismo-Helguera

Tiro por la culata-Rocha
Buena táctica-Hernández

Astillero

Una ridícula minoría Rojo sangre y verde olivo Entramado 2012 Estadismo de barandilla Julio Hernández López

En una especie de neofoxismo electoral precoz, el actual ocupante precario de Los Pinos cree posible condicionar la cromática definición política de su presunto sucesor (¿de verdad están los comicios de 2012 en la agenda íntima del pintor especializado en rojos sangrientos y verde olivo que hasta ahora ha ido construyendo conforme a bilingüe libreto un estado nacional de excepción que en dado caso, ¡oh, sorpresa!, podría llegar a la suspensión de la ceremonia electoral?). No parecería tener el licenciado Calderón un exceso de credenciales triunfadoras como para pretender condicionar el futuro, pues ha perdido sistemáticamente la mayoría de los comicios durante su accidentado mandato y ha aceptado aliarse con algunos de quienes (aunque fuera de dientes hacia fuera) lo tachaban de ilegítimo, con tal de frenar un triunfo electoral priísta que le parece prefigurado. Pero aun así el maestr…

El color de la derrota y la ridícula minoría

Imagen
• Embotellamiento legislativo • Parálisis Las consecuencias de la cólera, mi estimado, son más nocivas que las causas que la producen. Pintadito de desesperación el discurso presidencial de FelipeCalderón, quien literalmente está hasta la madre del resultado de su irreflexiva aventura bélica que arroja abusos, muerte y atropellos que barnizan un volátil contexto causando la inusual visita del gabinete de seguridad norteamericano. Hace lunas que Calderón está de malas, suscitando desencuentros en el terreno partidista y legislativo que ocasiona una seria parálisis que afecta y preocupa a los principales partidos, a la cúpula empresarial y a la clase política. Hoy, el Coliseo San Lázaro navega en un embotellamiento de intereses que se cruzan con los tiempos electorales que contaminan aún más la compleja agenda nacional, urgida de consensos en áreas estratégicas para terminar con el estancamiento que golpea a millones de mexicanos. Las palabras de Felipe, que en momentos llegó a golpear el a…

Noroña otra vez, tirando netas :

Se desata furor de la niñez por la poesía durante una tarde inolvidable en Buenavista

Imagen
Eduardo Lizalde y José Emilio Pacheco fueron aclamados como ídolos por sus lectores infantiles


Tienen el talento para sobrevivir en este país siniestro que les están legando, señala JEP a los pequeños

Gracias, saben leer mejor que los adultos, expresa el autor de El tigre de Pablo

Eduardo Lizalde y José Emilio Pacheco, ayer, en la Biblioteca Vasconcelos Foto Roberto García Ortiz Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 5
Niños y poetas. Grandiosa y festiva combinación de camaradas ayer en la presentación del libro realizado con las obras ganadoras del concurso de dibujo infantil al que convocó hace meses el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para conmemorar los 80 y 70 aniversarios natales de Eduardo Lizalde y José Emilio Pacheco (JEP), respectivamente.

Hormigas, monos, gatos, dragones y pájaros, así como muchos versos e historias de tigres entusiasmaron al numeroso público que acudió a la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, donde sucedió algo …

300 protestaron por la muerte de estudiantes del TEC

Imagen
Redacción/SDP | 24 de Marzo, 2010 - 20:56
300 personas, principalmete estudiantes, se manifestaron en la Macroplaza de Monterrey contra la inseguridad y el asesinato de dos estudiantes del TEC de Monterrey.
6
Envía..
Foto: EspecialAlrededor de 300 parsonas se presentaron en la macroplaza de Monterrey la tarde de hoy a protestar por las muertes de dos estudiantes del TEC.

De acuerdo con El Norte, la protesta en la que participaron principalmente alumnos del ITESM, EDEM y UANL, se llevó a cabo detrás de la Explanada de los Héroes.

La convocatoria era para protestar en la explanada ubicada frente al Palacio de Gobierno, donde el gobernador priista, Rodrigo Medina, presentaría el Plan Estatal de Desarrollo, pero los manifestantes no tuvieron acceso a esa área ya que fue cerrada con vallas metálicas.

“Compañeros, yo no quiero que los sueños y las esperanzas que tienen mis padres en mí se vayan a la basura”, fue lo que declaró un estudiante del TEC.

De acuerdo con El Norte, los manifestant…

Cómplices

Imagen
Octavio Rodríguez Araujo
Así como Francisco Franco sabía de la matanza de judíos en Auschwitz (El País, 21/3/10), Juan Pablo II y Benedicto XVI sabían de los actos de pederastia perpetrados por curas de diversos rangos y denominaciones. Ni Franco ni Wojtyla ni Ratzinger hicieron nada con la información comprobada que tuvieron. Al contrario, se convirtieron en cómplices del silencio y la omisión de los criminales que asesinaron judíos y abusaron de niños (“crimen atroz”, Benedicto XVI dixit), según el caso y aunque no sean comparables.

Una diferencia importante entre Franco y los papas citados es que el primero, si bien se decía el caudillo de España por la gracia de Dios, no era su representante en la Tierra, en tanto que los segundos no sólo se han presentado como tales, sino que han hecho creer a sus seguidores que son infalibles y, además, santos, santísimos padres de la feligresía católica, “sus santidades”. Otro dato importante es que Franco fue un dictador seguidor de Hitler, a…

Minimiza Calderón matanza de inocentes; por encima, recuperar el estado de derecho, dice

Imagen
Daniel Lizárraga


MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió hoy que en su guerra contra el narcotráfico “sí hay riesgos graves” para la sociedad, sin embargo, minimizó los efectos al señalar que cualquiera de ellos será menor ante el objetivo de hacer cumplir la ley y recuperar el estado de derecho.
Envuelto en uno de los momentos más ríspidos desde que le declaró la guerra al narcotráfico, debido al incremento de ciudadanos muertos por balas perdidas o que se encontraban en la zona de fuego--, el presidente Felipe Calderón hizo hoy una inusitada defensa de su gobierno, luego de que un empresario de Guanajuato, Jesús Aguilera, cuestionara sobre la posibilidad de cambiar la estrategia.
Durante la clausura del XXIV Encuentro Nacional de Vivienda, Calderón estalló; alzó la voz y golpeó el atril cuando afirmó que por encima de cualquier otra responsabilidad, lo primero es “aplicar la ley” para que México no siga “en manos de una bola de maleantes que son una…

Los secretos de Maciel

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
25 de marzo de 2010


Ante miles de denuncias por setenta años de abusos sexuales a niños y niñas por parte de sacerdotes católicos, el Papa Benedicto XVI pidió perdón públicamente y el Obispo de Irlanda renunció. Pero ahora que la Iglesia católica ha dado el mea culpa la pregunta que se hacen las familias de las víctimas es ¿pagará la Iglesia la reparación del daño de todos los niños abusados, no solamente en Irlanda?

Quien crea que a “los niños se les olvida el abuso” se equivoca y contribuye al estrés postraumático de las víctimas. Otra cosa muy diferente es que puedan sanar el abuso con ayuda especializada. Está claro que no todos los niños abusados se convierten en abusadores, pero un porcentaje sí lo hace, porque desarrolla una desviación que tiene menos que ver con la sexualidad y más con el abuso de poder erotizado hacia la infancia.

En términos generales los pedófilos, como estos sacerdotes, tienen una fascinación con el poder de controlar a otros seres hu…

Momis Amlove : ¿ Bilateral ?

Imagen
No se dejen engañar con lo bilateral
Ahh, que momentos tan bellos con los gringos y el fecal ¡trabajo bilateral! Ohh, que lindos todos ellos.
Ayy que hermosas intenciones, hasta me hicieron llorar ya todo va a mejorar, nos trajeron soluciones.
Es mejor “para nosotros” que haya un México mas fuerte dijo la Clinton sonriente. Nótese lo de “nosotros”.
El fecal oyó callado lo que decían sus patrones, arrugados los calzones a cual más desdibujado.
Cooperación mis polainas, le giraron instrucciones le impusieron decisiones, que no nos vengan con vainas.
No hay que dejarse engañar es pura zalamería, frases de bisutería, sólo quieren rapiñar.