Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2010

“Bonanza y opacidad patrimonial de la familia Calderón”.

Imagen
De Proceso.com

Al quedar en el desempleo por su renuncia a la Secretaría de Energía en junio de 2004, Felipe Calderón poseía un modesto patrimonio: tenía sólo 32 mil pesos en dos bancos y un depósito de 16 mil dólares en Estados Unidos. Debía la hipoteca de su casa.

El sostén de la familia era Margarita Zavala Gómez del Campo, su mujer, aunque ella misma dejó de tener ingresos cuando, en marzo de 2006, solicitó licencia como diputada federal. “Yo ahorita no tengo chamba, pero soy candidato. Ella me mantiene”, confesó Calderón en la campaña.

Pero la suerte en el dinero comenzó a cambiarle a Calderón no sólo desde que, el 1 de diciembre de 2006, asumió el cargo de titular del Ejecutivo bajo acusaciones de fraude electoral, sino desde que se convirtió en candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en octubre de 2005.

Se inició entonces la bonanza inmobiliaria y financiera, pero siempre bajo el signo de la opacidad, como lo acreditan sus propias declaraciones patrimoniales a su paso por…

Pide TEC que no se proteste por asesinato de estudiantes... ¡ Cuidando el negocio !

Imagen
Redacción/SDP | 23 de Marzo, 2010 - 13:56
«anterior | siguiente»
El rector del TEC de Monterrey no sólo pidió que no se proteste por los asesinatos de dos alumnos de postgrado, sino que además pidió que no se estuviera “culpando a todo el mundo.”
6
Envía..El rector del TEC de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, pidió “dejar el pasado atrás” y “no protestar sino proponer” por los asesinatos de dos estudiantes de esa escuela privada en un operativo del ejército.

En la ceremonia realizada en memoria de los estudiantes asesinados, Rangel declaró que “no espera que el gobernador ni el presidente ni la PGR” vengan a resolver los problemas de la escuela.

“Que este evento que nos sucedió con estos dos alumnos, nos sirva a todos, y no para estar culpando a todo mundo” dijo además poco antes de terminar su discurso con la palabra “felicidades.”

Las andanzas de Gato Döring

Imagen
Marco Antonio Campos
Gato Döring rondaba las azoteas del bufete del ex Jefe Diego, pero como el ex Jefe se hallaba muy ocupado haciendo negocios inmorales que parecieran legales, no lo atendía. Ante los maullidos desesperados de Gato Döring, con fastidio, con enojo, el ex Jefe Diego le gritó: “¡Ya te dije mil veces que no tengo más videos de Bejarano, ni de Ponce, ni de los Chuchos creyéndose Jesucristos de izquierda, ni de Ruth agarrándole la pierna a Juan Vicente Cristero en Guanajuato, ni del Babalú de Guadalupe Costeño sirviéndome de tonto inútil! Ya te di con Loret de Mola tus quince minutos de gloria y lucimiento. No me quites el tiempo. ¿Por qué no te das una vuelta por Los Pinos a lamer las manos a Felipe, o a las oficinas del Partido de los Chuchos a ver si hay dos izquierdistas que estén de acuerdo entre sí, o a la unam a ver cuántos terroristas, drogadictos y delincuentes te encuentras por las facultades y los institutos?”

Llorando, Gato Döring se dio cuenta de que había perd…
Imagen
No por lo de Ciudad Juárez-Fisgón
No tan intocables-Rocha

Astillero

Mentiras, montajes, impunidad Línea de fuego ¿Y la comunidad Tec? Alineación y balanceo Julio Hernández López
Lo peor es la gran mentira, la simulación institucionalizada, el acomodo de “evidencias” para justificar las versiones oficiales, la intimidación a funcionarios académicos y testigos presenciales para imponer dictámenes exculpatorios y la convicción generalizada de que se está frente a montajes permanentes en los que cualquiera puede ser declarado culpable porque sí o secuestrado, golpeado o asesinado porque así está siendo impuesta la lógica de una “guerra” equívoca en sus objetivos, torpe en su ejecución e intencionalmente amenazadora para todos.
En medio del enojo nacional por el asesinato de dos brillantes alumnos de posgrado del Tec de Monterrey brinca al escenario de las falsedades institucionales un devaluado secretario de Gobernación pretendiendo firmar alianzas con una legalidad inexistente y proponiendo al gobierno de Nuevo León y al rector general del citado Tec que juegu…

Amigous y diplomacia

Imagen
• Los demonios güeros y su Caja de Pandora
• Joyas del caos
Los aduladores, mi estimado, tienen la apariencia de amigous, como los lobos tienen apariencia de perros. Documentando el desmadre y el caos, no sólo de la irreflexiva guerrita, sus daños colaterales y la fallida estrategia sino además de la incontinencia verbal que ataca sin piedad, es cada vez más evidente el absoluto desorden que reina en el barco de gran calado, su emocionada tripulación & surroundings. Veamos. La primera joya: la entrega del director de Educación Militar de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, el general Benito Medina, al afirmar que el Ejército no puede, qué va… México no puede solo contra el organizado crimen y sus problemas, rechazando las recientes críticas vertidas por Janet Napolitano, otra disfuncional esférica. El general afirmó que se necesita colaboración internacional, lo que arranca una primera duda: ¿acaso no sabe que se está trabajando hace lunas de manera conjunta y de manita su…

“Bajas colaterales”

Imagen
Las tres personas que murieron el fin de semana pasado en Monterrey (dos estudiantes ultimados en el campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM y una mujer que se vio atrapada en el fuego cruzado de una balacera) a consecuencia de combates entre fuerzas del orden y grupos criminales no eran presuntos delincuentes, como tampoco los jóvenes asesinados en las masacres del 30 de enero en Ciudad Juárez. Tampoco había sospecha alguna sobre los seis comuneros de la zona alteña de Mazatlán que cayeron abatidos el sábado en Elota, Sinaloa. Los fallecimientos referidos son sólo unas cuantas de las bajas colaterales” que han tenido lugar en el país en el curso de la “guerra contra el narcotráfico” declarada por el gobierno calderonista y que, como toda guerra, termina por cargar la mayor cantidad de muertes entre personas inocentes de la población civil.

Ayer, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, atribuyó…

Muerte y rabia en el Tec...

Imagen
Álvaro Delgado


MÉXICO, DF, 22 de marzo (apro).- En un país de profunda y crónica desigualdad, que ha excluido del desarrollo a más de la mitad de los habitantes, la élite política y financiera ha decretado también que los mexicanos no valen igual. Y así como en vida los hay de primera y de segunda, los muertos tienen análoga clasificación.

Se trata de una execrable categorización que se explica en el contexto de una sociedad que, en vastas porciones, es tan profundamente discriminatoria --y reproductora de los prejuicios de la élite--, que denomina naco a quien no sólo tiene piel morena, sino precariedad económica.

Por eso se entiende la indiferencia y hasta la repulsión de la élite económica y política ante el hambre y la muerte de millones de mexicanos, incluidos los que padecen las arbitrariedades y la pérdida de vidas a manos de bandas criminales que controlan vastas comarcas del país, pero también por parte de policías y soldados que operan con total impunidad.

Apenas el sábado…

Víctimas del "Tec" torturados, denuncia la madre de uno de ellos

Arturo Rodríguez García en peoceso.com

SALTILLO, Coah., 22 de marzo (apro).- Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo, los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asesinados el viernes pasado durante un operativo militar en Monterrey, Nuevo León, pudieron haber sido objeto de tortura, denunció hoy Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge.
La hipótesis de Rosa Elvia está sustentada en el hecho de que el rostro de su hijo, al igual que el de Francisco, estaba desfigurado. Es más, confesó que, debido a las lesiones, le costó trabajo reconocer a su hijo.
“Para el funeral, tuvieron que ponerle mucho maquillaje y ni así quedó igual. Tenía el rostro muy exquisito pero, por como quedó, pensamos que fue objeto de tortura”, dijo.
Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo, estudiantes de maestría y doctorado, respectivamente, fueron acribillados la madrugada del viernes pasado frente al c…

En el Tec de Monterrey Calderón perdió en definitiva su guerra

Imagen
Federico Arreola
22 de Marzo, 2010

A los que criticamos la absurda guerra de Felipe Calderón los propagandistas de este político de inmediato nos calumnian. Nos dicen que apoyamos a las mafias, que estamos del lado de los delincuentes, que por cobardes preferimos la paz narca, etcétera.

Desde luego, las mentiras generadas por el sistema de propaganda de Los Pinos y del PAN a mí me tienen sin cuidado.

En el Tecnológico de Monterrey dos alumnos fueron asesinados a las puertas de su universidad simple y sencillamente porque salían de madrugada del instituto donde estaban, nada más, estudiando.

Hablo de dos estudiantes de excelencia de maestría, becados, con las mejores calificaciones. ¿Quién les disparó? No se sabe. Tal vez fueron los sicarios que se enfrentaban al Ejército, tal vez fueron los soldados que los confundieron con criminales.

Hoy se sabe, por información de El Norte de Monterrey, que el Ejército entró al Tecnológico y tomó el control de la situación dentro de esta universi…