Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2010

Asesinan en Michoacán a dos alumnos de la UAG

La Redacción de proceso.com


Morelia, Mich., 22 de marzo (apro).- Los estudiantes Abraham Guerra González y Ángel Guerra González, inscritos en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fueron asesinados la madrugada de este lunes en el municipio de San José de Gracia, Michoacán.

La Subprocuraduría Regional de Zamora informó que alrededor de las 01:45 horas los estudiantes fueron ejecutados a tiros afuera del bar conocido con el nombre de “Terrazas”.

Los estudiantes habrían acudido a las fiestas patronales del municipio. Sus ejecutores utilizaron armas de diversos calibres.

Abraham Guerra González tenía 30 años de edad y murió por una herida de bala en el abdomen; Ángel Guerra González tenía 24 y presentó tres impactos de muerte

Lo detienen militares, aparece asesinado

Imagen
Redacción/SDP | 22 de Marzo, 2010 - 11:37

En una de las imágenes se muestra a un hombre que aparentemente es detenido por infantes de la Marina Armada de México. En la siguiente se observa aparentemente al mismo sujeto ejecutado y encobijado, cuyo cuerpo fue abandonado en algún punto.

Imágenes sobre la ejecución de un hombre. Fotos tomadas de AP y diario Milenio Gran polémica han generado las imágenes de un hombre quien fue detenido durante el enfrentamiento entre narcos y policíaas en Santa Caratina, y quien posteriormente fue encontrado ejecutado en un baldío de la colonia Palmas Diamante en Apodaca, Nuevo León —imágenes que, por cierto, divulgó el ex subsecretario de Seguridad Pública del DF, Gabriel Regino, en su cuenta de Twitter el día de hoy—.

Dichas imágenes fueron publicadas por el diario Milenio en una nota fechada el día de hoy, y en la que relata que “aunque no se ha confirmado su identidad la vestimenta del occiso coincide con la del hombre que fue detenido el pasado domin…

Estudiante narra por Twitter irrupción del Ejército en el Tec de Monterrey

Imagen
Redacción/SDP
22 de Marzo, 2010

En sus mensajes narraba como tuvo que correr para salvar su vida y la manera de como cayeron sus compañeros, cuando los militares informaban que eran sicarios las personas abatidas.

Nuevo León, Monterrey.- Un estudiante que se vio atrapado el viernes 19 de marzo en la balacera y posterior introducción del Ejercito en el Tec de Monterrey, narró vía Twitter cómo dos alumnos habían sido heridos por los efectivos castrenses y la manera en que ingresaron al campus.

En sus mensajes narró que tuvo que correr para salvar su vida e informó que eran estudiantes las víctimas de la balacera y no sicarios como inicialmente informaron los militares.

En su primer mensaje enviado a las 2:05 am del viernes escribía “Soldados adentro del tec!!!!”,, refugiado en un salón del campus.

“Militares retiran radios a policías del tec en momento del caos, justo cuando se informaba que habían herido a alumno (yo lo escuché)”, escribió hora y media después el alumno que permanec…

Reforma laboral: cero y van tres

Imagen
lunes 22 de marzo de 2010
México SA
-Pinochetización del empleo
-Ardió París, ¿arderá México?

Carlos Fernández-Vega -- MONITO Y MONERO ALARCON

Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conferencia de prensa. Imagen de archivoFoto Carlos Ramos Mamahua
Con el carisma y la inteligencia que lo caracterizan, el secretario calderonista del desempleo, Javier Lozano Alarcón, se dio a la tarea de convencer a propios y extraños que la rediviva ley Abascal está llena de bondades (para los patrones), y a las futuras víctimas de tal iniciativa el aprendiz de verdugo consultó: “¿qué prefieren, someterse a prueba o quedar desempleados?; pregúntenle a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores de 40 años, que luego por falta de capacitación no les dan empleo. ¿Qué prefieren? ¿Ponerse a prueba para demostrar que sí pueden; decir ‘yo me someto a la capacitación’ (...) trabajar tres días a la semana en un centro turístico, o que no haya empleos?”

De nueva cuent…
Imagen
Poniendo el ejemplo-Helguera

La estocada sexenal-Rocha


¿O cómo era?-Hernández

Astillero

Licencia para matar Niños y jóvenes Denuncias anónimas Cabañas voló Julio Hernández López

El señor de las disculpas cree que su cártel de gobierno puede seguir adelante en la matanza nacional como si nada, apenas interrumpido brevemente el sonar de las armas por las mediáticas disculpas cínicas que expresan supuesta congoja por ciertas bajas notables que ponen de relieve los métodos de agravio y exterminio que se practican diariamente en todo el país.

El calderonismo considera que puede abatir la esperanza nacional de cambios y mejoría si continúa asesinando a lo mejor de una nación (los niños ABC, los jóvenes de Juárez y, ahora, los estudiantes del Tec, por citar unos pocos ejemplos notables) y si sigue demostrando a todos que ese terrorismo de Estado puede seguir adelante sin castigos verdaderos, sometido todo a la falsa lógica apabullante de una guerra contra el mercadeo de drogas que, entre otras cosas, ha generado en 2009 un demostrado crecimiento de la producción nacional de narcóti…

Todos somos Juárez, Reynosa… ¿y Monterrey?

Imagen
• Ingobernabilidad y caos
• Los daños colaterales El orgullo, mi estimado, equilibra todas las miserias. Desgarrador y devastador inicio de semana. No sólo por la cifra de ejecutados que tiñe de rojo las plazas en disputa por el organizado crimen que, gracias a la desaseada ejecución de Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, el cártel sufre rupturas y pleitos en su interior por el control que ha desestabilizado aún más la radiografía criminal en entidades como Tamaulipas, Morelos y Nuevo León. La otrora joya norteña y orgullo empresarial regiomontano, Monterrey, es hoy botón de caos y desorden ante un frágil, desdibujado, incompetente y rebasado joven gobernador que en pocos meses ha demostrado no estar a la altura de las complejas y delicadas circunstancias que ameritan ser sopesadas con suma cautela. Y para colmo de las parajodas de la vida política, my friend, cualquier movimiento de inconformidad social que pueda salirse de los divertidos cauces es inmediatamente aplastado, sofocado y so…

El "presidiente" de las lamentaciones... ¡Ya que se vaya !

Imagen
Lamenta Calderón muerte de los estudiantes del TEC
El deceso de los alumnos ocurrió la madrugada del 19 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en las inmediaciones del Tecnológico.

Dom, 21/03/2010 - 16:30

El Presidente al conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Foto: Nelly Salas/MilenioCiudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, expresaron sus condolencias a los familiares de los estudiantes del ITESM campus Monterrey que fallecieron durante una balacera ocurrida la madruga del viernes.

El mandatario y su esposa externaron a través de un comunicado que “se unen a la pena que embarga a los familiares y amigos, así como a la comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, por la irreparable pérdida de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo”.

El deceso de los alumnos ocurrió la madrugada del 19 de marzo en la…

Disputas palaciegas

Imagen
Estrictamente Personal
March 22, 2010

Al cabo de casi tres años y medio de guerra contra los cárteles del narcotráfico, el presidente Felipe Calderón enfrenta el más grave problema de su cruzada sin fin: la cohesión en el equipo presidencial. El método y la forma como se lleva a cabo se desgastó, así como la relación dentro del gabinete de seguridad. Las pugnas entre secretarios han aflorado, los recelos y los rencores se hacen cada vez más públicos. El resultado inevitable de estas divisiones palaciegas es la falta de consenso sobre lo que se está haciendo en la lucha contra las drogas y el rompimiento de la homogeneidad en un equipo que, de mantener esta tendencia, cada vez será más débil y vulnerable.

El conflicto más grave que se está viviendo dentro del gabinete de seguridad es entre los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván, y el de Marina, almirante Francisco Saynés. Aunque casi por definición la relación entre las dos dependencias es históricamente delicada, las…

“Un viento helado…

Imagen
Jacobo Zabludovsky
22 de marzo de 2010


2010-03-22

…marchita en flor”. La primera vez que sopló ese viento izaron la bandera en Palacio Nacional, se instalaron en el Castillo de Chapultepec y se quedaron con más de la mitad del territorio de México.
Mañana martes regresan para planear la estrategia contra un enemigo común de fuerza sorprendente que amenaza por igual a vencedores y vencidos de 1847. Los estados mayores de cada país, excepción hecha de los presidentes, ajustarán cuentas para corregir lo que “no ha ayudado en nada”, según la señora Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, cuyas opiniones son “reprobables, no aceptables y falsas”, conforme a un indignado Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación de México.

No será una tertulia grata. No será el aire suave de pausados giros del salón de la Tesorería colmado de automáticos aplaudidores sino el de Amado Nervo el que refrigere la junta. El pleito no es entre Los Pinos y la Casa Blanca, no s…

Calderón tiene a México en la peor crisis de su historia moderna: AMLO

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXIC0, D. F., 21 de marzo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador conmemoró el bicentenario del natalicio de Benito Juárez, prócer de la historia nacional, denunciando que el presidente Felipe Calderón mantiene al país en la peor crisis económica, política, moral, social, de inseguridad y de violencia de su historia moderna.

Ante alrededor de 12 mil personas que asistieron al reinicio de las asambleas informativas, en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño señaló que la crisis detonó por la política de pillaje que han impuesto los dueños del país, que son 30 potentados, “imponiendo una minoría para satisfacer su ambición y codicia a costa del sufrimiento de los mexicanos”.

Agregó que el país está en crisis porque desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta Calderón se ha entregado a capital privado 25 millones de hectáreas del país, 12 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, la plata, el cobre, favoreciendo a G…