Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2010

Reforma laboral panista le robaría salarios caídos a trabajadores

Imagen
Redacción/SDP 19 de Marzo, 2010 - 12:50


La propuesta de reforma laboral del PAN permitiría que se le robara a los trabajadores cualquier cantidad de salarios caídos más allá de 6 meses.




La reforma laboral presentada por el PAN el día de ayer en la cámara de diputados legalizaría que se le robara a trabajadores cualquier cantidad de salarios caídos que sobrepasen 6 meses.

Es decir, de existir un conflicto laboral entre el patrón y el trabajador, si este se resuelve después de un año, por ejemplo, el patrón sólo estará obligado a pagarle al trabajador 6 meses de adeudo por salarios caídos.

De acuerdo con La Jornada, la propuesta panista además limita el derecho a la huelga, legaliza el outsorcing para no generar derechos laborales e impone periodos de prueba que tampoco generan derechos laborales.

La propuesta, presentada por el ex-asesor de Vicente Fox, Gerardo de los Cobos, reduce las obligaciones de los patrones, quienes ya no tendrían que informar al trabajador de su despido, sino que s…
Imagen
Defensores de la soberanía-Fisgón
Propuesta-Helguera
Espagueti napolitano western-Rocha
Combate al narco-Ahumada

Astillero

Guiñol laboral Iniciativa vergonzante Reformismo fallido SME y Cananea Julio Hernández López

El felipismo ha vuelto a colarse por la puerta trasera de San Lázaro, ahora pretendiendo adjudicar a una autoría de diputados panistas la iniciativa de reformas laborales que fue elaborada por el secretario del trabajo patronal, Javier Lozano, cuyos altos índices deficitarios en materia de protección de derechos de los trabajadores habrían hecho de entrada, en caso de haber presentado a su nombre tales propuestas, poco viable esa promoción con aroma de gran servicio al capital.

El descuadrado espectáculo de guiñol ofrecido ayer en la Cámara de Diputados es solamente una parte del conjunto de sugerentes equívocos que el calderonismo ordenó cometer ayer en el contexto del reformismo de palabra que viene impulsando, a sabiendas de que las condiciones políticas no le darán vía libre a esas propuestas hechas más bien para aparentar que el precarista de Los Pinos genera iniciativas, aunque los malos de …

Paco, José, la reforma laboral y el PVEM

Imagen
• El desaseo de Washington
• Cordero y Lozano a la báscula
La mentira, mi estimado, es para soportar el pasado; la verdad para afrontar el futuro. Interesante cierre de semana con el epicentro del singular desmadre declarativo, desaseo y la incontinencia verbal de la que han hecho gala los norteamericanos que por ¿no saber? quién se las hizo andan buscando quién se las pague con relación al asesinato de tres personas de su Consulado en Ciudad Juárez, que desató al demonio bilateral, yes? Ese que desde el principio, my friend, ocasionó señalamientos delicados sobre la descontrolada ola de violencia que pinta de rojo la ciudad fronteriza que vive los estragos de un abandono integral. Y en el marco del desencuentro entre ambos (dos) gobiernos, Janet Napolitano se aventó sin flotis al agua diplomática afirmando desparpajadamente que la presencia del Ejército no ayudó a bajar los índices de violencia, dejando el resto del sugestivo mensaje a la simpática imaginación. Eso, sumado a las percepc…

Un paso más

Imagen
Luis Javier Garrido
La nueva oleada de violencia desatada por el gobierno espurio de Felipe Calderón contra el pueblo de Chihuahua al militarizar Ciudad Juárez está conduciendo adonde era previsible que desde Washington se quería llevar la situación: a crear las condiciones para justificar el control de la zona fronteriza desde el lado mexicano por autoridades estadunidenses.

1. La ejecución de tres funcionarios del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, dos de ellos de nacionalidad estadunidense, el domingo 14 de marzo, ha abierto una escalada en las declaraciones y acciones injerencistas del gobierno de Washington, que constituyen un hecho sin precedentes en el último medio siglo, que se agrava por la actitud entreguista del gobierno panista, todo lo cual abre una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

2. El gobierno estadunidense ha reaccionado conforme a sus patrones tradicionales pero con una energía inusual que hace ver como real el riesgo de que México sea …

Presidente... de la muerte

Imagen
Víctor M. Quintana S.
Ciudad Juárez es noticia continua y piedra de toque para el gobierno de Felipe Calderón. Es el sinodal cotidiano de la segunda y eterna administración federal panista. Piedra con la que tropieza en cada viaje.

Al cumplirse un mes de la primera visita calderoniana a esta frontera y a dos semanas de completarse los dos años de la primera versión de los “operativos conjuntos”, Calderón y su comitiva organizan reuniones de trabajo y anuncios de nuevos programas para el martes 16.

La delincuencia organizada prepara el ambiente para recibir a la comitiva presidencial: el sábado 13, un comando asesina a la funcionaria del consulado estadunidense en la ciudad Lesley Enriquez, y a su esposo Arthur Redelf. En acción casi simultánea se acribilla al esposo de otra empleada del consulado, Jorge Alberto Salcido. Dos días antes secuestran a Pablo Cuarón Fernández, hijo del empresario Pablo Cuarón Galindo, precandidato del PAN a la gubernatura del estado. El lunes 15, un comand…

Nuevos actos de represión policiaca dejan un herido de bala, denuncian electricistas

Imagen
Ante la embestida, se levantaron algunos campamentos, “pero la huelga sigue”, sostienen


De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 9
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que resguardaban las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en varios sectores fueron golpeados por policías federales. Doce trabajadores resultaron heridos –uno de ellos de bala–, denunciaron dirigentes del gremio.

Señalaron que al menos 13 personas –incluidas tres que no tenían nada que ver con el movimiento– fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público (MP) acusadas de los delitos de privación ilegal de libertad, daño en bienes y “contra la riqueza nacional”. Uno de los 12 heridos es un policía, y 15 vehículos de los trabajadores resultaron con los vidrios rotos a toletazos.

El propósito de los policías fue romper la huelga que el SME inició el 16 de marzo, cuando colocó banderas rojinegras en subestaciones y campamentos de la extinta LFC, ag…

Reforma laboral panista, atentado contra el sindicalismo independiente: FAT

Imagen
Rosalía Vergara

MÉXICO, DF, 18 de marzo (apro).- El Frente Auténtico del Trabajo (FAT) advirtió hoy que aceptar la iniciativa de reforma laboral presentada por los diputados “empresariales” del Partido Acción Nacional (PAN) presagia la “muerte del sindicalismo independiente”.
Por esa razón hizo un llamado a la movilización sindical en contra de esa iniciativa “que presentan los diputados empresariales, que proponen una reforma para cambiar las reglas a favor del patrón, cuyo único fin es enterrar cualquier posibilidad de sindicalismo independiente”.
En un boletín, manifiesta que ese proyecto vulnera la Constitución y los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Viola específicamente el derecho a la libertad de asociación y contratación colectiva, al proponer requisitos imposibles e insalvables, propiciando que ésta sea como imposición del patrón”, resalta.
Destaca que con esto se consolida el régimen corporativo y se reducen las garantías laborales de…

Todos contra Gabriela Cuevas :

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
19 de marzo de 2010


¿Pues qué hizo Gabriela Cuevas? No sólo es el actual delegado de la Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi; es una parte de los panistas en la Asamblea Legislativa, y en especial su coordinadora, Mariana Gómez del Campo. Que la abandonaran en la investigación que le hace la Contaduría Mayor de Hacienda, es lo de menos. Están impulsando un linchamiento público, nos dicen: quieren que comparezca, que le encuentren desvíos, que la desaforen. Por eso van tan rápido en las investigaciones. Por eso fue el mismo Sodi quien pidió la intervención de la Contraloría General del DF. Por eso a nadie extrañó que el mismo político la denunciara el 2 de marzo ante los legisladores: “¿Qué nos encontramos en la delegación? Un gran atraso en todo lo que era el área de obras. Es decir, había una cantidad de obras realizadas que no presentaban un contrato regularizado, que no tenían actualizada la asignación presupuestal”, y etc., etc. ¿De quién se hizo …

Nos vemos el sábado a las 12 :

Imagen