Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2010
Imagen
Cadena de mando-Fisgón
Visita-Helguera
García cuna-Rocha
Agente encubierto-Hernández

Astillero

¡Sí hay gobierno! Visitantes de Troya Monedas en peligro Panistas avergonzados
Julio Hernández López

No eran para menos el gesto y la mirada de Felipe Calderón que La Jornada reprodujo en su primera plana de ayer. El comisario diplomático, Carlos Pascual, le había detallado el martes en un hangar de Ciudad Juárez, durante una hora, los términos de la inminente visita de una virtual fuerza conjunta de intervención cuando menos política, que el próximo martes demostrará que en México sí existe gobierno, aunque sea extranjero. Parapetados tras la de por sí evidente treta de entrometimiento denominada Iniciativa Mérida, estarán aquí los titulares de las secretarías gringas de Estado, Defensa y Seguridad Interna, acompañados de una impresionante plantilla de directores y asesores de inteligencia y seguridad nacional estadunidense. La visita forma parte de una agenda de trabajos conjuntos, es cierto, pero en el entorno de los asesinatos de tres personas relacionadas con el consulado gringo en Ci…

Otra vez, la sangre perredista.

Asesinan a perredista en Oaxaca y bealan a otro en Veracruz; acusan crimen político

Redacción/SDP | 17 de Marzo, 2010 - 20:33
«anterior | siguiente»
Un dirigente del PRD en Oaxaca fue asesinado esta madrugada y un precandidato del mismo partido a una alcaldía en Veracruz fue baleado y se encuentra en estado grave. El PRD en Oaxaca acusa a caciques priistas por el asesinato.
Envía..El operador político del PRD en San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, Sótico Silvestre López, fue asesinado esta madrugada por desconocidos en lo que el PRD califica como un crímen político.

De acuerdo con Reforma, la dirigencia estatal del PRD acusó a los caciques priistas de la región por el crimen, puesto que se trata de un miembro de la Unión Campesina Democrática y uno de los principales cuadros perredistas en el distrito electoral de Jamiltepec.

El PRD advirtió que el crimen enturbia el proceso de campaña a gobernador que se desarrolla en la entidad y señaló que la violencia puede continuar.

“No puede ser…

Nava sólo ha acudido a una de 16 sesiones del periodo ordinario en San Lázaro

Imagen
Nueve permisos de la mesa directiva permitieron al legislador cobrar su salario íntegro


Paredes registra su asistencia y se retira del salón de plenos si los temas no le interesan: priístas

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 12
De las 16 sesiones ordinarias del actual periodo en la Cámara de Diputados, el legislador panista César Nava Vázquez sólo se ha presentado a una, la del miércoles pasado, cuando provocó la disputa verbal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el tema de las alianzas electorales.

Durante todo febrero, el presidente del Partido Acción Nacional, diputado por el distrito electoral federal 15, de la delegación Benito Juárez, obtuvo nueve permisos de la mesa directiva para no presentarse.

Las autorizaciones le permitieron cobrar su salario íntegro, pues la Ley Orgánica del Congreso señala que sólo se descontará de la dieta mensual de los diputados las inasistencias no justificadas.

Según el listado de a…

No creo en la bodas gays: obispo Cepeda

Imagen
Saúl Maldonado, corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 41
Durango, Dgo. “No creo en las bodas gays, se trata sólo de sociedades de convivencia”, comentó Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, al referirse a las reformas que permiten las uniones homosexuales en el Distrito Federal. Explicó que la palabra matrimonio viene de matriz, que significa engendrar, “y hasta donde yo sé, con mucho respeto y sin ser homofóbico, no conozco a ningún hombre que tenga matriz y pueda procrear. “Sólo hay sociedades de convivencia que se deben regular”, señaló al asisitir al informe del gobernador Ismael Hernández. Sobre la preocupación de la Iglesia por la inseguridad, dijo que la violencia se debe a la falta de valores en la familia.

Entre morir o matar

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
18 de marzo de 2010




Sentada en el patio con dos pequeñas de 7 y 4 años, refugiadas por violencia extrema, las escucho. Sus gestos, la manera en que gesticulan y cómo la más pequeña toca mi mano mientras escribo lo que cuentan, me hace sentir el privilegio de su confianza. Interrumpo para mirarlas y preguntar. Me percato del poder impresionante de niñas y niños para resignificar sufrimiento, miedo y dolor.

En su recuento de una realidad abrumadora, entremezclan fantasía. Así cuando el padre las atacaba, la menor explica con tono de cuentista experta: “Papá se ponía la máscara de Chucky”. Hago preguntas hasta que entiendo que sí son capaces de distinguir que su padre no es un monstruo, sino un hombre que a veces les daba dulces y reía con ellas, pero cuando las atacaba, en su imaginación él se transforma. Cuando los padres peleaban a veces veían en la madre esa misma máscara.

La más grande expresa que su madre, herida en el piso, le pedía que llamara a la policía p…

Obras bajo la lupa ... La "Barbie rata" debe dar cuentas.

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
18 de marzo de 2010




Gabriela Cuevas, ex delegada en Miguel Hidalgo y actual diputada federal, está en problemas. No que la vayan a meter a la cárcel, porque eso quieren sus adversarios. Pero la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga su gestión va rápido, rápido. Pronto la citarán, y muy pronto habrá noticias nada buenas para ella, nos dicen. Se sabe que la bancada del PRD no la quiere (y eso tiene congruencia política). Pero el que tampoco la quiere nada, es el actual jefe delegacional, Demetrio Sodi, quien ganó por su partido (Acción Nacional). Aunque la auditoría que se lleva a cabo a la administración de Cuevas fue ordenada desde el gobierno del suplente Alfredo Vinalay Mora (contrato 107/SER/DRMSG/2009), Sodi está facilitando cuanto documento se le pide. Gabriela Cuevas lo sabe. A la diputada federal se le investigan mil 81 contratos; 359 adquisiciones, 422 arrendamientos y servicios, y 300 obras públicas: 80% de su presupuesto …

"No hay lugar en la Iglesia para pederastas": Sandoval Íñiguez

Imagen
Felipe Cobián

GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo (apro).- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez reveló hoy que en la Arquidiócesis de Jalisco se han presentado cinco o seis casos de sacerdotes pederastas en los últimos ocho años y aclaró que en todos esos casos los inculpados han sido suspendidos de su ministerio.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la celebración, el próximo domingo, del Día del Seminario, el arzobispo tapatío dijo que para los sacerdotes pederastas “no hay lugar en la Iglesia”.

Según el prelado, cuando se comprueba a algún sacerdote que comete esa falta, es suspendido de inmediato. “Es un castigo muy grande porque ya no puede ejercer el ministerio”, subrayó.

Por fortuna, añadió Sandoval Iñiguez, “la inmensa mayoría de los sacerdotes son gente fiel y buena, pero ésos no son noticia, desgraciadamente”.

También aceptó que el abuso de menores “es un crimen sumamente grave; empaña la belleza divina que se refleja en el rostro de los niños y mata su inocencia desde…

Ni un periodista menos

Imagen
José Gil Olmos




MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- Hay zonas en el país en las que el derecho a la información no existe. Las amenazas del crimen organizado tienen amordazados a medios y periodistas que, ante las advertencias de muerte, han preferido no informar de la violencia que hay en sus regiones, donde no hay más ley que la del narcotráfico. El dato no es nuevo. Desde hace varios años, en ciertas regiones la prensa y los reporteros han decidido no publicar nada relacionado con el crimen organizado, ya que han recibido amenazas para ellos y sus familias. Lo distinto y grave es que este poder se ha extendido y el número de periodistas muertos va en aumento, haciendo que la autocensura se convierta en una línea editorial en medios de información tan poderosos como las televisoras y estaciones de radio, que prefieren el silencio a enfrentarse a un poder que rebasa las autoridades civiles y militares. Los reporteros mexicanos, sobre todo los que viven en las zonas de mayor peligro, n…