Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2010

Bloquea gobierno federal teléfonos de miembros del SME

Imagen
Redacción/SDP | 15 de Marzo, 2010 - 18:41
El gobierno federal bloqueó los teléfonos celulares de los principales líderes del SME en Nuevo Necaxa, Puebla. Se teme que el ejército y policía federal repriman a los electricistas que planean diversas manifestaciones para mañana martes.

Desde el sábado 13 por la tarde no es posible llamar a los números de teléfono celular de los principales dirigentes del SME de la división Nuevo Necaxa y la grabación “el número que usted marcó está restringido por disposición oficial” es la única respuesta al llamar.

De acuerdo con La jornada de Oriente, esto ocurre luego de que la madrugada del domingo pasado arribaron a la región 200 elementos del ejército mexicano y de la policía federal.

El SME teme que las fuerzas militares sean usadas para reprimir a los electricistas, quienes pretenden cerrar carreteras y tomar instalaciones de la CFE en el municipio de Huachinango este martes 16 de marzo como protesta para promover la renuncia de Felipe Calderón.

Imagen
Morir en México-Helguera

Estados fallidos unidos-Rocha
Medidas enérgicas-Hernández

Astillero

Gringos buenos, mexicanos malos Destino (delictivo) manifiesto ¿Ajuste de cuentas pandilleriles? Julio Hernández López

En estricto sentido, y conforme a su historial de tendencias analíticas (que incluyen una declaración médica de gastritis crónica), el sagaz investigador de botepronto, Felipe Calderón, tenía más elementos para la suspicacia o la declaración descalificadora en el caso de los tres asesinados de Ciudad Juárez relacionados con el consulado gringo que con los jóvenes mexicanos masacrados varias semanas atrás. Arthur H. Redelf trabajaba, según testimonios difundidos por su padre mediante diversas agencias informativas, en la cárcel del condado de El Paso, y Jorge Alberto Salcido Ceniceros había sido agente de la policía ministerial de Chihuahua, según difundían anoche los portales de varios medios nacionales y estatales. Redelf estaba casado con una empleada del consulado estadunidense en la ciudad fronteriza, Lesley A. Enríquez (ambos ciudadanos del vecino país), y Salcido, m…

Ciudad Juárez, epicentro bilateral

Imagen
• Los aplausos y la guerrita
• La frontera y el descontrol…
La elocuencia, mi estimado, es la pintura del pensamiento. Delicado inicio de semana para el (des)gobierno de Felipe Calderón. Su barco de gran calado naufraga (eso sí, con emoción ante la escandalosa adversidad) en la arena política gracias a ese atractivo talento para deshonrar los acuerdos, pactar,haiga sido como haiga sido, orillando a su PANdilla a una maravillosa lucha contra las lacras tricolores de Sor Beatriz en el Coliseo San Lázaro, donde finalmente cayeron las máscaras legislativas aplastando el gel de Peña Nieto ante el asombrado respetable que disfrutó las secuelas de la vertiginosa descomposición política que hizo clímax aquel aciago 2006, y que culminó con la muy atinada idea de legitimar la pequeña y deslucida figura presidencial declarando una irreflexiva guerra a la organizada delincuencia y que está a punto de convertirse en el Irak de Calderón. El original suceso del fin de semana, my friend, donde fueron e…

Las propiedades ocultas de Calderón

Imagen
Ubicación del predio donde se encuentran las propiedades de Felipe Calderón en la colonia Las Águilas


Daniel Lizárraga

MÉXICO, D.F., 14 de marzo (Proceso).- Con falta de transparencia, con su esposa Margarita Zavala como “socia”, Felipe Calderón ha incrementado sus propiedades inmobiliarias. Mediante créditos a plazos que paga casi de inmediato aunque sus percepciones como presidente no alcanzan para ello, dispone ya de un terreno de mil 940 metros cuadrados y tres casas en la colonia Las Águilas, con una agravante: que en sus declaraciones patrimoniales omite declarar algunas de esas adquisiciones…

Con omisiones en sus declaraciones patrimoniales, y acogido a la opacidad que él mismo propició, Felipe Calderón hizo crecer 11 veces el terreno donde se asienta su residencia privada, adquirió otros bienes inmuebles a nombre de su esposa, Margarita Zavala, y, aunque su salario es de sólo 146 mil 830 pesos mensuales netos, de mayo de 2008 al mismo mes de 2009 saldó un crédito bancario por 2 m…

AMLO: criticar a Calderón ha devenido deporte nacional

Imagen
Duele tener razón de que este gobierno deterioraría el bienestar, dice


Andrés Manuel López Obrador saluda a un simpatizante, ayer en Izúcar de Matamoros, PueblaFoto José Castañares /La Jornada de Oriente Mariana Chávez, corresponsal, y Mónica Camacho, La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 11
Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en San Juan del Río, Querétaro, que criticar al presidente Felipe Calderón se ha convertido en “deporte nacional” por el fracaso de su política contra la inseguridad y la violencia predominantes: “fruto podrido” de las políticas antipopulares del régimen, que urge cambiar, ya que se han aplicado desde hace 27 años.

Entrevistado antes de reunirse con miembros de los comités de apoyo al “gobierno legítimo” en la entidad, consideró que la estrategia de Calderón en el combate a la inseguridad es errónea, porque preconiza la aplicación de medidas coercitivas, cuando lo necesario es una adecuada atención en materia educativa, de bie…

La violenta imagen de México

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
15 de marzo de 2010

Barack Obama se dijo ayer “indignado” por el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de EU en Juárez. Y unas cuantas horas después, Los Pinos se comprometió a esclarecer los hechos. Pero ambas declaraciones resuelven poco. No frenarán la violencia en esa frontera, en donde van ya casi 6 mil muertos por la guerra armada contra las drogas que, por cierto, se basa en una estrategia avalada por Washington. Felipe Calderón estará mañana allá para revisar el plan “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad”. La cifra para este proyecto ronda en los 3 mil millones para los siguientes dos años y medio (o algo así, que no está tan claro), equivalente a 7.9% del gasto total de la Línea 12 del Metro, como ya dijimos. Con la economía destruida y la sociedad aplastada, el conflicto de Juárez, lejos de resolverse, parece convertido en un modelo maligno para otras ciudades. Reynosa y Culiacán arden mientras sus economías se t…

Acabar con “huelgas eternas”, plantea la reforma laboral

Imagen
Otra propuesta, permitir que la parte patronal pida arbitraje, igual que los sindicatos

Busca autorizar contratos temporales

La proposición del gobierno retoma 312 iniciativas que no fueron aprobadas en 12 años

La iniciativa no será aprobada por consenso: Lozano Alarcón


El empresario Claudio X. González; el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente nacional de la CTM, durante la 94 asamblea ordinaria de la Canaco celebrada el pasado 12 de marzoFoto Francisco Olvera Susana González

Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 22
Acabar con “huelgas eternas” y permitir que la parte patronal tenga derecho a pedir un arbitraje, como pueden hacerlo actualmente los sindicatos y trabajadores; reconocer el trabajo por obra o tiempo determinado y también el que se realiza desde el hogar, así como permitir los contratos temporales pero con capacitación inicial obligatoria, forman parte de los lineamientos de la iniciativa de reforma laboral que el go…

La delegación Benito Juárez contra César Nava :

Las propiedades ocultas de Calderón

Imagen
Daniel Lizárraga



MÉXICO, D.F., 14 de marzo (Proceso).- Con falta de transparencia, con su esposa Margarita Zavala como “socia”, Felipe Calderón ha incrementado sus propiedades inmobiliarias. Mediante créditos a plazos que paga casi de inmediato aunque sus percepciones como presidente no alcanzan para ello, dispone ya de un terreno de mil 940 metros cuadrados y tres casas en la colonia Las Águilas, con una agravante: que en sus declaraciones patrimoniales omite declarar algunas de esas adquisiciones…

Con omisiones en sus declaraciones patrimoniales, y acogido a la opacidad que él mismo propició, Felipe Calderón hizo crecer 11 veces el terreno donde se asienta su residencia privada, adquirió otros bienes inmuebles a nombre de su esposa, Margarita Zavala, y, aunque su salario es de sólo 146 mil 830 pesos mensuales netos, de mayo de 2008 al mismo mes de 2009 saldó un crédito bancario por 2 millones 612 mil pesos contratado a un plazo de 20 años.

Cuando la familia Calderón-Zavala compró s…