Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2010

Calderón: es condenable homicidio de empleados de oficina consular

Imagen
Reiteró "su inquebrantable compromiso con el esclarecimiento de estos graves crímenes".

Notimex
Publicado: 14/03/2010 15:19

México, DF. El presidente Felipe Calderón expresó su indignación y condena por los hechos ocurridos en el
consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida tres personas.

En un comunicado, la Presidencia de la República refrendó el compromiso de México con el esclarecimiento de esos "graves crímenes" ocurridos la víspera en la entidad fronteriza.

Al manifestar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, el Ejecutivo federal sostuvo de igual forma que dedicará todos los esfuerzos disponibles para fortalecer las condiciones de seguridad pública en Ciudad Juárez y en todo el país.

El gobierno de México "reitera su inquebrantable compromiso con el esclarecimiento de estos graves crímenes, y de continuar dedicando todos los recursos disponibles para fortalecer las condiciones de seguridad pública…

Asesinan a dos estadunidenses en Juárez; indigna a Obama violencia en México

J. Jesús Esquivel


WASHINGTON, 14 de marzo (apro).- El presidente Barack Obama condenó los asesinatos ocurridos este sábado en Ciudad Juárez, de tres personas vinculadas al Consulado General estadunidense en esa ciudad fronteriza, y se declaró indignado por la tragedia que es el resultado de la violencia que priva en casi todo el territorio mexicano.

“El presidente siente muchísimo y está indignado ante las noticias de los brutales asesinatos de tres personas vinculadas al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, incluidos una empleada estadunidense, su esposo, también ciudadano estadunidense, y el esposo de una empleada de ciudadanía mexicana”, señaló este domingo por medio de un comunicado de prensa Mike Hammer, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La indignación y condena de Obama por el asesinato de los estadunidenses en una de las entidades más violentas de México, provocó una reacción inmediata del gobierno de Felipe Calderón, el que canal…

El Manifiesto comunista y el papel de la izquierda

Imagen
Maciek Wisniewski*
En una célebre frase que abre el Manifiesto comunista , sus autores anunciaban que un fantasma –el del comunismo– re-corría Europa. Dicho fantasma ha sido acosado por todo género de fuerzas: desde el Papa y el zar hasta los espías policíacos. Si el Manifiesto... fuese escrito hoy, quizás dirían que el espectro que recorre Europa (del este), es más bien el del anticomunismo tardío. Acosarlo también es papel de la izquierda.

I

En el recientemente concluido mes de febrero se cumplieron 162 años de la publicación del Manifiesto comunista redactado por Karl Marx y Frederick Engels. El documento, pensado como un programa de partido y una herramienta para difundir las ideas comunistas, tiene dos vertientes: la teórico-analítica y la política. Contiene también un importante diag-nóstico social y político, y un recuento del debate acerca de las ideas socialistas.

Prácticamente terminado por Marx a finales de 1847, basándose en las ideas trazadas anteriormente por Engels, M…

Otra estrella más. Hernández.

Imagen

El PAN necesita renovar su dirigencia: Fox

Imagen
Verónica Espinosa



SAN CRISTÓBAL, GTO., 13 de marzo (apro).- El PAN tendrá qué renovarse y reinventarse para enfrentar las elecciones estatales que se juegan este año y con miras a la elección presidencial del 2012, y esto incluye “renovar la dirigencia” del partido, dijo anoche el expresidente Vicente Fox Quesada.

Acompañado del gobernador de Aguascalientes, el también panista Luis Armando Reynoso Femat, Fox afirmó que Acción Nacional tendrá que hacer “un gran esfuerzo, sin duda” para empujar muy fuerte como partido y como gobierno, con todas las gubernaturas y municipios que se disputan este año.

“Pero sobre todo, ya hay que admitirlo así, ya estamos en camino hacia la grande, hacia el 2012”, por lo que planteó un escenario en el cual su partido debe “reinventarse y energizarse” porque la elección presidencial será reñida y “está abierta para cualquier fuerza política y para cualquier partido”.

-Esta renovación del partido, ¿incluye la renovación de la dirigencia?- se le preguntó.

“…

Esteban Arce, intelectual de la derecha :

Postrados, en lo fundamental

Imagen
Rolando Cordera Campos
Sorpresa: en la diversidad hay unidad. En la Cámara Americana de Comercio, el presidente Calderón insiste en la necesidad de retomar las reformas estructurales para consolidar la recuperación, mientras su secretario de Economía ilustra a reporteros e inversionistas estadunidenses sobre la posibilidad de crecer sin hacer reformas estructurales. Y aunque no lo creamos, ambos tienen o pueden tener razón, si se toman la molestia de informarnos lo que entienden por crecimiento, por un lado, y reformas estructurales, por el otro. Van dos sugerencias:

Primera: el capitalismo, incluso uno tan rastacuero como se ha vuelto el nuestro, no se la puede pasar sin reformas que pueden llamarse estructurales. La técnica de producir debe cambiar si la ganancia que mueve al mundo ha de mantenerse y aumentar, y esto implica adecuar y readecuar sin cesar las relaciones laborales dentro de las empresas, las decisiones monetarias o fiscales dentro de los estados y, en general, las re…

EL CONGRESO ES MAL AGÜERO.... Momis Amlove

Imagen
La pobreza les importa pura madre en el congreso, les importa más el hueso que ganancias les reporta usando su lengua experta para mentir cual PRInochos, como así mismo PANochos y haciéndoles la segunda la izquierdista nauseabunda de la jauría de los chuchos.
Con acuerdos insultantes de mondrigos diputados y compinches del senado -que solo afilan los dientes-, tranzan cual delincuentes las leyes que nos exprimen y a los barones eximen perdonándoles impuestos: su destino es manifiesto asociarse con el crimen.
Un congreso de traidores, a quien dicen representan, harto dinero nos cuestan a empleados, trabajadores, comerciantes, profesores y muchos con otro oficio, no obtenemos beneficio de estos gángsters del curul: ya nos tienen hasta el full de sus tranzas y estropicio.
Pobreza y hambre persiguen a la gente en amenaza, quedará solo carcaza del país si es que así siguen multiplicando el gravamen, y el petróleo sea la presa pa incrementar la riqueza de barones del dinero. El congreso es mal agüero, fatalidad pa la raza.

Nueva política, vieja política

Imagen
El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Doña Eloína Osorio Clavel, de Tlancualtican, en la mixteca poblana, acudirá hoy a una evaluación regional con Andrés Manuel en la ciudad de Izúcar de Matamoros. También lo harán unos 200 activistas de 40 municipios. Eloína es una mujer recia, luchadora en distintas causas. Se incorporó al obradorismo hace muchos meses. La gente la respeta por su claridad política. Explica en su comité la injusticia en las cargas fiscales. Don Alfonso Rodríguez Varela es un comerciante de Atencingo, hermosa región cañera. Está en el movimiento después de vencer ciertas resistencias y tiene gran poder de convocatoria en la región. Él también irá hoy a Izúcar. No podrá hacerlo Luz del Carmen García, de Tehuitzingo, a pesar de su activismo entusiasta, porque este día en su pueblo se celebra el centenario de un levantamiento precursor de la Revolución. Luz del Carmen es una misionera católica que ha organizado 10 comités en su región. Trabajar en la áspera serranía…

En lo que va de 2010, 24 menores desaparecidas en Ciudad Juárez

Imagen
Los dos casos más recientes, el 11 de marzo; todas eran estudiantes, delgadas y de estatura media


En 2009 se reportó extravío de 258 mujeres; de ellas, 230 fueron localizadas: subprocuraduría


Familiares y amigos de Minerva Torres Abeldaño –joven desaparecida en 2001–, durante una manifestación en la capital de Chihuahua, en 2005. Los restos de la víctima fueron localizados y ocultados durante dos años por la Procuraduría General de Justicia del Estado FotFoto o Miroslava Breach Velducea Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 24
Ciudad Juárez, Chih., 13 de marzo. En los cinco días recientes, tres niñas de 12, 14 y 15 años de edad fueron reportadas como desaparecidas ante la Unidad Especial de Investigación de Personas Ausentes y Extraviadas, con lo que se eleva a 24 el número de adolescentes en esa condición en lo que va 2010.

Alma Vanesa Cárdenas Ramos, de 15 años, es una de ellas. La tarde del 8 de marzo salió de su casa a la tienda en el f…