Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2010

Otro engaño de Calderón

Imagen
Epigmenio Ibarra
12 marzo 2010
eibarra@milenio.com

Obligado, otra vez por las lamentables circunstancias que vivimos, pospongo de nuevo la segunda entrega de “A mí Twitter no me da miedo”. A la exposición, en el programa de radio de Carmen Aristegui de los execrables crímenes de Marcial Maciel, que me hizo imposible cumplir el compromiso con los lectores se suma ahora la indignación que en mí provoca el ofensivo y renovado espectáculo de la simulación y la mentira protagonizado por la clase política y al tratamiento trivial que, a mi juicio, le ha sido dado por los medios en general.

No me refiero, sin embargo, al sainete protagonizado por los diputados en el Congreso —mero y miserable folclor— ni siquiera a los entretelones de una conspiración que fue rápidamente descubierta por uno de los propios cómplices y que ha ocupado mucho espacio en los medios, sino a algo mucho más grave y que, en mi opinión, no ha sido suficientemente señalado, el hecho de que Felipe Calderón, el señor del…

Hagamos de la Huelga Nacional el inicio del urgente cambio.

Jesús Ortega y César Nava se reúnen con el senador priísta López Valdez

Imagen
Malova se promueve para ser candidato a gobernador de Sinaloa


Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 3
Los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Jesús Ortega Martínez y César Nava Vázquez, respectivamente, se reunieron ayer por segunda ocasión en esta semana para “afinar los detalles” de las alianzas electorales en las entidades que renovarán gobernador este año, entre ellas Oaxaca y Puebla.

Al encuentro privado también asistió el senador priísta Mario López Valdez, Malova, quien luego de que el pasado 24 de febrero renunciara a la posibilidad de contender por la candidatura del tricolor al gobierno de Sinaloa, ha señalado su interés por ser abanderado de la alianza opositora conformada por el PAN y los partidos de izquierda (PRD, Partido del Trabajo y Convergencia).

Ortega informó que en la reunión también estuvo presente Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (…

Violación de los derechos laborales en el DF

Arturo Alcalde Justiniani
Con este título fue convocado por la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un foro de evaluación de la política laboral en nuestra ciudad. Se trata, sin duda, de un análisis necesario por la importancia del tema en el conjunto de las políticas públicas. Suele soslayarse la relevancia que tienen los derechos laborales en estos tiempos de creciente precarización.

Asistieron al foro legisladores, dirigentes sindicales, funcionarios, especialistas y trabajadores de base de diversos gremios; fue un diálogo fuerte, pero necesario. Destacó la presencia del recién nombrado presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, el abogado Ramón Montaño Cuadra. La reflexión colectiva se sustentó en varias premisas, entre otras que un gobierno como el de la ciudad de México, que pretende implementar una política progresista, debe promover prácticas laborales sustentadas en un auténtico de…

Desfiladero

Imagen
El pueblo se organiza mientras los políticos vomitan

Jaime Avilés
Santos Loredo, presidente del municipio Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, donde opera ilegalmente la canadiense Minera San Xavier, y Mario Martínez Ramos, miembro del Frente Amplio Opositor, organización ciudadana que lleva una década luchando por la clausura definitiva de esa empresa, dieron a conocer que, antenoche, un representante de la 12 Zona Militar les avisó que, a lo largo del día de hoy, tropas del Ejército resguardarán las instalaciones de la mina durante el festival político y artístico que el FAO celebrará allí, como todos los años, para conmemorar su tenaz resistencia, y que en esta ocasión rendirá homenaje póstumo al poeta Carlos Montemayor.

Ximena Peredo, vocera del movimiento que acaba de nacer en Monterrey, en rechazo a la pretensión de la distribuidora de bebidas FEMSA, de construir un estadio de futbol en la reserva ecológica de La Pastora, convoca a los lectores de esta columna en aquella ciu…

Pactos vergonzantes

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 12 de marzo (apro).- La verdad es un arma tan poderosa que asusta a los políticos y les cancela el poder de la manipulación, la posibilidad de hacer acuerdos en lo oscuro y, sobre todo, actuar para su beneficio y no para quienes dicen servir: los ciudadanos.

Y como prueba de lo anterior, sólo basta echar un vistazo al intercambio de acusaciones, señalamientos, pero sobre todo de revelaciones y confesiones evidenciadas durante las sesiones de los pasados 9 y 10 de marzo en la Cámara de Diputados.

Las palabras asustaron a más de un político y en ellas se escudaron para optar después por el silencio, para demandar tregua y cancelar el debate.

De uno y otro lado, el PRI y el PAN --sumándose algunos perredistas-- aceptaron públicamente verdades (hasta esta semana) confesables sólo en privado; en otros casos se indignaron porque (algunos) de sus actos fueron puestos a la vista de todos los mexicanos.

Por ejemplo, los priistas aceptaron que para ellos Felipe Cal…

Implican al Papa en escándalo de cura pederasta en Múnich

Imagen
El Vaticano dio su aprobación a las medidas que presentó la iglesia alemana para resolver los casos presentados, entre las que destaca la asistencia psicológica y pastoral para las víctimas.

Ciudad del Vaticano.- El caso de un sacerdote pederasta alemán que cometió abusos en Múnich a inicios de la década de los 80 salpicó hoy al papa Benedicto XVI, quien guió esa arquidiócesis entre 1977 y 1982.

El diario teutón Suddeutsche Zeitung reveló ayer que el entonces arzobispo Joseph Ratzinger aceptó en el año 1980 recibir en su demarcación eclesiástica a un presbítero acusado de molestias sexuales a menores.

Ese religioso, señalado con el pseudónimo de “abad H”, poco tiempo después fue reasignado a una parroquia donde cometió nuevos crímenes de pederastia hasta que en 1986 un tribunal de la Alta Baviera lo condenó a 18 meses de cárcel y a una multa económica.

Tanto el Vaticano como la arquidiócesis de Múnich reaccionaron a las revelaciones declarando que el Papa permaneció “extraño” al probl…

Atacan a jóvenes durante velorio en Juárez: 6 muertos

Testigos dijeron que los hombres armados fueron directamente sobre las víctimas. “Ya habían sido ubicados”, expresó una persona. Incluso los sicarios se acercaron a un vehículo donde estaban un hombre y una mujer. A ella la bajaron y a él le dispararon

Mario Héctor Silva Corresponsal
El Universal
Sábado 13 de marzo de 2010




CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Nueva masacre de jóvenes se registró la noche del jueves cuando un comando disparó rifles de alto poder en contra de los asistentes al velorio de otro adolescente asesinado el martes pasado. El saldo, seis muertos y cuatro personas heridas de bala. Las víctimas tenían entre 16 y 28 años.

Los hechos ocurrieron a 40 días de la tragedia donde 15 jóvenes fueron asesinados en Villas de Salvárcar.

Testigos dijeron que los hombres armados fueron directamente sobre las víctimas. “Ya habían sido ubicados”, expresó una persona. Incluso los sicarios se acercaron a un vehículo donde estaban un hombre y una mujer. A ella la bajaron y a él le disparar…