Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2010

¿ Qué esperas para actuar ?

Imagen

La lección más duradera de Liguori fue su irreverencia ante el poder: Jorge Saldaña

Imagen
Alejandro Carrillo Castro, Jorge Saldaña, Fernando Díez de Urdanivia y Leonardo French, el miércoles, durante la presentación del libro Pancho Liguori: presencia de un poeta en el mundo del humorFoto José Carlo González
Arturo García Hernández

Presentaron libro sobre el fallecido poeta y humanista, publicado por Luzam


Díez de Urdanivia retrata un personaje de la bohemia y la vida cultural de la ciudad de México




Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 4
Poeta, humanista y humorista, Francisco Liguori (Orizaba, 1917-ciudad de México, 2003) fue un portavoz de su tiempo y heredero de tradiciones que se van olvidando; un personaje de la bohemia y la vida cultural de la urbe, en una época fecunda, cuando en cantinas, cafés y restaurantes “se cultivaban afectos y se consumaban hallazgos del ingenio”.

Es el retrato que ofrece el libro Pancho Liguori: presencia de un poeta en el mundo del humor, un “estudio histórico y antológico” realizado por Fernando Díez de Urdanivia para recordar la…

UNAM-IPN derrotan a Harvard en concurso

Los estudiantes nacionales compitieron en la rama de Biología Sintética contra estudiantes de 110 universidades, entre ellas Harvard, Cambridge, Universidad de Tokio y el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 12 de marzo de 2010
11:07



Un equipo de alumnos de licenciatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM y del IPN obtuvieron el primer lugar en la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética de la competencia International Genetically Engineered Machines (IGEM) .

El especialista del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y fundador del equipo, Pablo Padilla Longoria, expuso que los estudiantes de las carreras de biología, física, ciencias de la computación y matemáticas, de octavo y décimo semestre, compitieron con estudiantes de 110 universidades.

En un comunicado, indicó que entre las casas de estudio contra quienes compitieron están Harvard, Cambridge y la Universidad de Tok…
Imagen
Mira quien habla-Fisgón
Diputados-Helguera
Nosotros los Forbes-Rocha

Astillero

Se indigna Felipe Arrepentimientos ¿De qué murió? Arco iris pleno Julio Hernández López

Felipe Calderón tuvo a bien soltar ayer ráfagas de metralla discursiva contra los políticos rijosos, como si la causa original de la más reciente muestra de podredumbre institucional no hubiera sido la formulación de un convenio de canje de votos legislativos por abstinencias partidistas que él dice no haber conocido en sus términos sino hasta enero (cosa que obviamente nadie le cree). Ge(li)ppetto se dice ajeno al pinochismo detonado a partir de la firma de esos acuerdos de infantilismo suscriptor y se lanza contra las muestras de incivilidad política que se dieron este miércoles en San Lázaro, haciendo como que comparte la irritación de muchos mexicanos ante los espectáculos de degradación que se han vivido, preocupadísimo el santo varón de Los Pinos por el nivel tan bajo que ha alcanzado el debate político. El jefe real de César Nava cree posible que los mexicanos le crean que él no supo nada de lo q…

¡¡Gracias!! Honorable Congreso de la (des)Unión

Imagen
• ¿El IVA es un “error”?
• El nuevo testigo de honor Jamás se ha dado a un hombre el don de mentir con tanta audacia, mi estimado, como pueden hacerlo los políticos. Nada como terminar la agitada semanita, primero, con las atinadas declaraciones de Sor Beatriz dando por concluida la discusión del arreglón firmado en octubre del año pasado. La presidenta del PRI debe estar bajo la influencia de algún simpático psicotrópico para aventarse semejante estupidez como si el reciente cochinero en San Lázaro pudiera ser borrado con el poder de su desacreditado discurso. En segundo lugar, no podía faltar la incontinencia verbal de César Nava al justificarse con la bancada de senadores blanquiazules —soltando varios jabs y golpes bajos contra Josefina Vázquez Mota— y salir a aclarar, también, que fue un “error” haber firmado semejante idiotez con las lacritas tricolores. Lo interesante, my friend, ahora que andan de castos arrepentidos, sería preguntarle a esta dupla de cínicos mentirosos ¿qué debe…

Los acuerdos

Imagen
Luis Javier Garrido
El último acuerdo secreto, pero escrito, entre PRI y PAN, negado y luego reconocido, se ha tornado contra panistas y priístas, pero en particular contra César Nava (presidente nacional del PAN) y contra su jefe, Felipe Calderón Hinojosa (titular espurio del Ejecutivo), que han quedado no sólo como mentirosos, sino ineptos, generando un escándalo político pocas veces visto, que ha desnudado a la clase política” y puesto en evidencia la gravedad de la situación nacional.

1. La crítica situación actual no puede desvincularse de la involución que se produjo en el régimen político desde 1988, cuando empezó a ser gobernado, al llegar a Los Pinos de manera fraudulenta Carlos Salinas de Gortari, por una serie de acuerdos entre el PRI y el PAN, efectuados a espaldas y en contra del pueblo mexicano, los que se tornaron en una alianza en 2000 al producirse “la alternancia” en la Presidencia de la República.

2. La historia del cogobierno PRI-PAN que ha tenido México en estos …

Fascistas, acciones de Calderón contra trabajadores: sindicatos

Creíamos que había estado de derecho, dicen líderes de varios países


Posible baño de sangre el día 16, cuando coloquen banderas rojinegras en LFC

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 17
Líderes de centrales sindicales de Brasil, Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela e India, entre otras naciones, afirmaron que “se creía que en México había estado de derecho y respeto de las leyes”, pero el actual gobierno de Felipe Calderón “está tomando acciones de tipo fascista contra los obreros del país, y ha emprendido cacería de organizaciones democráticas, como sólo se ve en algunas dictaduras”.

En un foro organizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el presidente de la Federación Sindical Mundial (que afilia gremios de América Latina, Europa, Asia y África), Valentín Pacho, señaló que la ocupación militar de los centros de trabajo de los electricistas “son acciones de facto de un gobierno que se dice democrático”; incluso, alertó sobre un…

Policías federales retiran a integrantes del SME de subestación en Neza

Imagen
Sólo se presentaron empujones, no hubo personas golpeadas, pero se vivieron momentos de tensión y posibilidad de que salieran a relucir los golpes.

Jue, 11/03/2010 - 18:03
Nezahualcóyotl. Por lo menos 150 elementos de la Policía Federal desalojaron a un grupo similar de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes se manifestaron en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la zona norte de Nezahualcóyotl para demandar negociaciones con el gobierno federal y echar abajo el decreto de extinción de LyFC.

Al medio día los ex trabajadores de LyFC llegaron a las instalaciones ubicadas en Valle del Yan-tse, casi esquina con Valle de Santiago de la colonia Valle de Aragón Primera Sección.

Allí permanecieron durante una hora y después llegó un grupo de 150 granaderos, quienes utilizando escudos caminaron para retirar a los manifestantes.

“¡Tú no puedes estar fuera del cuartel, estás violando la ley!”, gritó Héctor Becerra, uno de los manifestantes en …

Siempre lo supieron espurio. Siempre lo apoyaron.

Durante cinco horas diputados del PRI y PAN de enanos, alcohólicos y pinochos no se bajaron

Imagen
Daniel Blancas Madrigal
Jueves 11 de Marzo, 2010

Fueron cinco horas de ofensas mutuas: priistas y panistas se llamaron traidores, bufones, pinochos, alcohólicos, enanos…

Y la sesión terminó a monedazos: el diputado panista Guadalupe Robles fue acusado de lanzar “monedas de a peso” al diputado mexiquense del PVEM Alejandro del Mazo, cuando éste tomó la palabra para respaldar al PRI, a Beatriz Paredes y a Enrique Peña Nieto en el tema de las alianzas.

Cinco monedas fueron detectadas entre los curules.

Fue el cierre de las hostilidades.

Como último calambre, el priista Alfonso Navarreta Prida propuso, a nombre de su partido, un punto de acuerdo para crear una comisión especial pluripartidista que investigue los presuntos malos manejos y corruptelas de César Nava cuando fungió como abogado general de Pemex. No se votó.

Nava removió el fuego al retar a Paredes y a Peña Nieto a un debate. Vino después un catálogo de descalificaciones y alusiones foxistas y salinistas.

“Usted no tiene el …

Más denuncias sobre la corrupción panista :

Un pacto absurdo

Imagen
Javier Solórzano Zínser
Vitral
12 de marzo de 2010


O nadie le informó al muy inexperto Nava lo que Gómez Mont dijo horas antes de que subiera a tribuna en San Lázaro (sobre el pacto entre su partido y el PRI “pensado” en la “gobernabilidad del país”) o de plano le vale lo que piensa y va con su agenda que está cruzada con la de Los Pinos. No queda claro qué busca Nava. Lo visible es que entre sus objetivos inmediatos está Peña Nieto. Parece dispuesto a jugar de bonzo para que el joven bien peinado se caiga de la silla del futuro.

Peña ya es oficialmente el objetivo de los panistas. Estamos cerca del tiempo de identificar el futuro. El 2012 es hace meses una obsesión, y más allá de que Peña Nieto dé la impresión de ser políticamente endeble, es evidente que tiene reconocimiento y futuro real. El objetivo de ir con todo contra el consentido de Atlacomulco y Salinas está en la cabeza del singular dirigente del PAN y su jefe, el inquilino de Los Pinos. Han de imaginar la escena de pesad…

Peña Nieto, en la mira de Los Pinos

Imagen
Estrictamente Personal
March 12, 2010
— 12:00 am
Está frente a nuestros ojos y no lo estamos viendo. El presidente Felipe Calderón, quien es un guerrero y es asesorado por guerreros, parece haber tomado una definición importante: aprovechar la coyuntura del escándalo del pacto de Bucareli detonado por el beneficiario directo, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para minar a Enrique Peña Nieto, iniciar la campaña para arrebatar el poder al PRI en la patria mexiquense y reducirle la ventaja en las preferencias electorales para 2012. Si en el camino se lleva por delante al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y al líder nacional del PAN, César Nava, el beneficio habrá sido mayor que el costo.

El rencor de Calderón con el PRI es proverbial. Alguna vez dijo que negociar con ese partido le daba asco. Cuando era diputado llegó al extremo de no saludar de mano a los priistas. En el caso de Peña Nieto, el sentimiento se ha magnificado. Por alguna razón tiene an…