Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2010

Se celebran primeras cinco bodas gay en el DF

Las parejas homosexuales conformadas por Emma y Janice, Lol Kin y Judith, Jesusa y Liliana, Jaime y David, Daniel y Temístocles, fueron formalizadas. Atestiguaron el hecho inédito el jefe de gobierno y el ombudsman capitalinos.

Gabriela Romero
Publicado: 11/03/2010 11:46

México, DF. En punto de las 12:30 horas, fueron declaradas unidas en legítimo matrimonio con todas las prerrogativas y derechos que les concede la ley, cinco parejas del mismo sexo que se unieron por primera vez en la ciudad de México.

“Es un día histórico para la ciudad de México, porque se deja atrás la concepción tradicional de familia y se deja en libertad para que las personas, sin importar su sexo, puedan contraer matrimonio”, afirmó Hegel Cortés, director del Registro Civil del Distrito Federal, juez a cargo del acto.

Señaló que con esto se deja atrás toda la discriminación que puede haber a este sector de la población. “Este acto tiene plena validez jurídica y administrativa en todo el territorio nacional”, …
Imagen
Hecho en las cañerías-Fisgón
A muerte-Helguera
No se hagan pactos-Rocha
Pacto entre caballeros-Hernández

Astillero

Ge(li)ppetto PAN consolida a EPN PRI: FC, espurio Políticos de polígrafo Julio Hernández López

Ayer, en San Lázaro, el todavía presidente nacional del PAN, César Nava, hizo torcidamente más por la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto que lo hecho hasta ahora por éste y sus seguidores de manera directa. EmPeñado en una estrategia fallida, como si un Ge(li)ppetto supuestamente oculto lo utilizara para perversas triangulaciones, el destrozado dirigente formal de Acción Nacional llevó a la mayoría de los priístas de la Cámara de Diputados a cerrar filas con el gobernador del estado de México y, al tratar de culparlo de los males derivados del pacto de las discordias, lo pintó como hombre poderosísimo, capaz de doblegar voluntades de altos funcionarios y “líderes”, causa del milagro de la fusión partidista del agua con el aceite y todo un peligro para las urnas en 2012. Los restos políticos de Nava han sido enderezados por su jefe carpintero hacia la consecución del objetivo de embarra…

Felipe y su Waterloo

Imagen
• Fernando y sus flotis
• México kafkiano
Lo que empieza en cólera, mi estimado, termina en vergüenza. Asombrosa la caída libre que se registra en la arena política. El capítulo del martes en el coloso de San Lázaro palideció ante el capítulo de ayer donde se soltaron el chongo y enseñaron de qué están hechos esas lacras legislativas que, antes que nada, viven de nuestros impuestos… de los mismos que con una mano en la cintura decidieron aumentarlos en plena crisis (que vino de fuera) a cambio de un frívolo pacto electoral que se ha convertido en el Waterloo de Felipe Calderón. Porque no hay que hacerse muchas bolas, el responsable de esta descomposición política es Calderón Hinojosa, quien ha fungido como presidente de una PANdilla dictando línea en todos los campos de Acción Nacional. En el colmo de la risa histérica, el cadáver de Bucareli se atreve a declarar en la mañana que el arreglón PRI-PAN fue por motivos de gobernabilidad y horas después se desata la espectacular madriza prot…

Confrontación y descomposición política

Imagen
En el segundo día de discusiones en la Cámara de Diputados en torno al acuerdo firmado en octubre pasado entre los dirigentes nacionales del PRI y el PAN –Beatriz Paredes y César Nava–, los integrantes de las bancadas tricolor y blanquiazul protagonizaron un espectáculo bochornoso y lamentable, que constituye un factor de agravio para sus representados y que deja entrever el colapso y la precariedad política que afecta a esa instancia legislativa.

A contrapelo de los llamados a preservar el respeto institucional que suelen acompañar los discursos del oficialismo, los legisladores del binomio partidista que cogobierna de facto en el país hicieron prevalecer los insultos, los gritos, los reclamos y las descalificaciones por encima de la civilidad y el diálogo, y confirmaron la percepción de amplios sectores de la sociedad de que carecen de los méritos y del oficio político necesarios para presentarse como representantes de los intereses de la ciudadanía: antes bien, el ríspido episodio…

Políticos y empresarios confesarán el fraude electoral de 2006: AMLO

Imagen
“Ficticio”, el pleito PRI-PAN; al final cerrarán filas, asevera

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 7
Andrés Manuel López Obrador aseguró que poco a poco terminarán de confesar el fraude electoral que cometieron en su contra políticos y empresarios en 2006, como ha venido denunciando.

Pero el pleito entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) es un escenario ficticio, señaló, porque al final, cuando sientan que algo amenaza sus intereses, volverán a cerrar filas.

Tienen un plan para destruirnos políticamente, añadió, y “por eso han estado alentando (con las alianzas) a quienes consideran que forman parte de la izquierda moderna, entre comillas; a quienes son colaboracionistas”.

En entrevista con La Jornada, señaló que ni a él ni al movimiento nacional que encabeza los ven con “buenos ojos. No nos dan ni siquiera trato de adversarios a vencer; nos dan el trato de enemigos a destruir, pero vamos a seguir resistiendo porque …

Defraudados y ofendidos

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
11 de marzo de 2010

Siete de cada 10 mexicanos creen que la democracia es un fraude. Y esto es de una gravedad extrema. Aun cuando una proporción similar la considere, todavía, la mejor opción. Algo así como lo que decía el gran Churchill: “…es el peor sistema de gobierno, exceptuando a todos los demás”.

Lo malo es que aquí no se trata de frases ingeniosas. La oportunísima encuesta del periódico EL UNIVERSAL no sólo es reveladora, sino un gritote de alerta sobre los ánimos nacionales: una mayoría cree que la situación política es muy inestable, lo cual implica la incertidumbre como constante de sobrevivencia; aunque hay un rechazo a la dictadura, uno de cada tres la preferiría al actual estado de cosas; ya son mitad y mitad los que difieren en que haya un gobierno respetuoso de la ley y acotado por el Congreso, frente a los que estarían de acuerdo en un gobierno todavía más autoritario y al que le venga guango lo que piensen y hagan senadores y di…

Impunidad cero a amigos del fisco

Editorial EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2010
2010-03-11


Dice el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que en 2007 no pudo cobrar la friolera de 74 mil millones de pesos. Argumenta dos cosas: la primera, que sale más caro el caldo que las albóndigas, es decir, que el costo de cobrar esos créditos es muy alto. También arguye la imposibilidad práctica de buscar a personas supuestamente fallecidas o sin bienes inmuebles para embargar. Dicho esto, se queda de brazos cruzados mientras se niega a revelar el nombre de los contribuyentes a quienes perdonó, así como los criterios empleados para dejar a cada uno liberado de esa carga. Sospechoso, por decir lo menos.


Cuando el señor Raúl Canseco Gastón, un ciudadano común, le pidió al SAT que justificara las razones precisas, caso por caso, de esas condonaciones, la institución respondió que no tiene la obligación de informar sobre el asunto, ya que a todos los contribuyentes los protege el secreto fiscal. El ciudadano acudió entonces al …

Acusa el PAN: "Peña Nieto mató a su esposa"; Revira el PRI: "Calderón se robó la presidencia"

Imagen
Ellos se saben arreglar... Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 10 de marzo (apro).- Al pretender defender su honor y dignidad como político, pues desde ayer en la máxima tribuna del Congreso de la Unión fue tachado de “mentiroso”, el presidente nacional del PAN y diputado federal, César Nava, destapó la caja de Pandora de los partidos políticos.
Primero afloraron los señalamientos de los panistas, entre ellos que el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, “mató a su esposa”, hasta las acusaciones de los priistas, en el sentido de que Felipe Calderón “se robó la Presidencia”.
El encono entre priistas y panistas se reeditó por cinco horas en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles, luego de que Nava --quien en la sesión del martes pasado no estuvo presente en el momento en que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, lo acusó de “mentiroso”, al tiempo que exhibía el controvertido pacto ‘antialianzas’, firmado por ambos dirigentes nacionales partidist…

En San Lázaro, Nava y Paredes desatan una batalla campal

Imagen
Ambos líderes partidistas aceptaron someterse al polígrafo para determinar quién dice la verdad sobre el pacto contra las alianzas; el también diputado blanquiazul anuncia que ya no solicitará licencia.

México.- El presidente nacional del PAN, César Nava, retó ayer a un debate público a la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre el acuerdo antialianzas firmado a fines de octubre del año pasado.

Acusó desde la tribuna de la Cámara de Diputados a los priistas de haber aceptado aprobar el presupuesto a cambio de que el PAN no realizara alianzas en el Estado de México.

Reiteró que fue Peña Nieto quien exigió que el tema presupuestal no quedara escrito en el acuerdo y que él aceptó “sobre la base de la buena fe y el honor”.

Paredes insistió en que el acuerdo antialianzas no incluía la aprobación del presupuesto , en tanto Nava aseguró que el coordinador priista en San Lázaro, Francisco Rojas, reconoció ante los medios de comunic…

Muerte y rapiña en hospital del ISSSTE

Imagen
El asalto a la razón Carlos Marín 2010-03-11•Al Frente .Compartir A las seis de la tarde del martes, Aurora Tapia Tovar, de 81 años, fue llevada a Urgencias del hospital del ISSSTE Darío Fernández.

Pese a constar que tenía programadas dos citas próximas, a su familia se le reclamó el último talón de pago y se le reprochó que el carnet (expedido por la institución) tenía “faltas de ortografía”: no estaba registrada.

Casi tres horas después nadie le había hecho una evaluación (siquiera superficial), como tampoco a los 25 o más urgidos de atención que esperaban desde la una de la tarde.

Poco antes de las nueve de la noche se logró que una enfermera se acercara. Le tocó la yugular, y Aurora ya estaba muerta.

Vivillo en cambio, el doctor Juan Octavio Monroy González negó la salida del cadáver, advirtió que debía intervenir el MP, y ofreció el “apoyo” de una “ambulancia del ISSSTE” y un “gestor de trámites”… que resultaron ser carroza y agente de la funeraria particular San Sebastián (Adriá…