Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2010

Pinocho

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- Pinocho no encontraba su curul el martes pasado en la Cámara de Diputados. Iba de un lugar a otro de las bancadas del PRI y el PAN, un poco perdido. Los fotógrafos se divertían viéndolo deambular entre las sillas legislativas, en un juego en el que nadie quería participar.

Era el juego de la mentira, de la impostura, el juego del que los políticos mexicanos forman parte desde hace mucho tiempo y que, paradójicamente, quieren ocultar detrás de máscaras discursos y convenios revestidos de supuestos ideales democráticos.

Muy temprano, antes de que empezara la sesión, la diputada del PRI, María Estela Fuentes, llevó a Pinocho en su auto al palacio legislativo, pensando quizá que haría la mejor obra de su gestión como representante popular y que le haría el día a los dirigentes de su partido.

Para ir a la Cámara de Diputados, Pinocho se había vestido de colores. De moño azul, playera amarilla, gorro naranja y pantalón de peto rojo, el niño…

Va el PRI por Nava; propone investigar presunta corrupción del panista en Pemex

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- El PRI en la Cámara de Diputados propuso la creación de una comisión investigadora para que indague si las imputaciones sobre actos de corrupción en contra de César Nava durante su paso por la dirección jurídica de Petróleos Mexicanos son ciertas o no; la propuesta fue remitida a la Junta de Coordinación Política.

Al momento en que Alfonso Navarrete Prida, diputado federal del PRI y legislador por el Estado de México, hacía la presentación del punto de acuerdo en el pleno de la Cámara de Diputados, a unos cuantos metros de distancia, el panista César Nava revelaba en conferencia de prensa que a petición expresa de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, fue que se decidió no establecer expresamente en el convenio que la negociación incluía la aprobación del paquete económico.

Ambas posiciones se presentaron hoy en San Lázaro durante el segundo día consecutivo del debate en torno al convenio firmado entre los dirigentes …

Llamado a la Huelga Política Nacional

Imagen
Porque el pueblo ya no aguanta más, el próximo 16 de marzo a las 12 hrs., cientos de miles de banderas rojinegras serán instaladas en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias, plantas de energía eléctrica, centros de trabajo, y en todos los lugares donde nos encontremos, para mostrar nuestro repudio a los causantes del desastre nacional e impedir que sigan violando nuestros derechos constitucionales.

¡O son ellos, o somos nosotros! Los grandes empresarios y sus políticos nos han llevado al límite de la sobrevivencia y del enfrentamiento. En los últimos tres años el número de pobres pasó de 40 millones a más de 50 millones; entre 7 u 8 millones de jóvenes carecen de escuela y empleo, nuestros ingresos se han reducido entre 30 y 40 por ciento. El crecimiento económico de México es el más bajo de América Latina, el peor en toda la historia moderna. Además todos sabemos que la crisis social se profundizará en los próximos meses y años si no ponemos un “hasta aquí” a quienes desgo…

Estudiantes abuchean a Vicente Fox en Museo de Antropología de Jalapa

Imagen
Tuvo que cancelar una conferencia previa a la presentación de su libro La revolución de la esperanza.

Andrés Timoteo, corresponsal
Publicado: 10/03/2010 12:17

Jalapa, Ver. El ex presidente de la República Vicente Fox fue recibido con abucheos y porras a favor de Andrés Manuel López Obrador al arribar al Museo de Antropología donde presentó su libro La revolución de la esperanza, a invitación de una universidad particular y del gobierno estatal.

Antes de ingresar al auditorio principal se tenía programada una conferencia de prensa, la cual tuvo que ser suspendida pues estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana le gritaron: "¡Es un honor estar con Obrador!"

Vladimir Acosta, uno de los manifestantes expresó: "¡Fox se escribe con f de fraude, porque él es el responsable de que esté gobernando Felipe Calderón y todo el país esté en éstas condiciones!".

Al menos otros dos estudiantes que izaron pancartas verdes fluorescentes intentaron increp…

Peña Nieto, alianza ilegal

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- A Enrique Peña Nieto le gusta firmar todo, aunque sean documentos clandestinos. Firmó los cheques de la administración de Arturo Montiel, especializada en corromper a opositores, empresarios y colaboradores. Firmó con TV Promo, empresa intermediaria de Televisa, un contrato multimillonario para que desde 2005 a la fecha lo llevaran a la Presidencia de la República, a costa de comprar con dinero del erario, sin fiscalización, más de 3 mil millones de pesos en espots, entrevistas a modo y hasta noviazgos tele-producidos.

En octubre de 2009, sagaz como suelen ser los Golden Boys, Peña Nieto le ordenó a su secretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, que firmara como “testigo de honor” en las oficinas de Bucareli, donde despacha aún Fernando Gómez Mont, un documento en el cual se comprometen los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRI, Beatriz Paredes, a no realizar alianzas electorales en el 2011 que despeinaran al cop…

70 años de mentiras, no se borran con un copete y gel: Nava

Imagen
El dirigente de Acción Nacional contestó a los diputados del PRI por la piñata que colocaron ayer en su curul.

Mié, 10/03/2010 - 12:12



Ciudad de México.- El diputado de Acción Nacional, César Nava aseguró que 70 años de mentiras del PRI no se han olvidado en 9 años que tiene en el gobierno federal el blanquiazul.

Al subir a tribuna para explicar la firma del pacto con el PRI, el también líder nacional del PAN aseguró que el tricolor sigue con sus mismas mentiras “sólo que ahora con un copete y gel”.

Y de nueva cuenta retó al gobernador mexiquense para que debatan sobre el pacto que firmaron y que se escude con los más de 200 diputados federales para que lo “defiendan”.

Felipe Calderón es espurio y se robó la presidencia: PRI

Imagen
El diputado priista Rubén Moreira afirmó desde la tribuna de San Lázaro que Felipe Calderón no ganó las elecciones en 2006 y que se robó la presidencia.

El diputado priista Rubén Ignacio Moreira Valdez afirmó desde la tribuna de la Cámara de Diputados que Felipe Calderón “es espurio”, “no ganó” y “no es legítimo.”




En el marco de un debate en San Lázaro por el pacto entre el PAN y el PRI para subir los impuestos a cambio de que el PAN no hiciera alianza con el PRD contra Enrique Peña Nieto, el priista afirmó además que Calderón no tenía legitimidad puesto que se robó la presidencia de la República.



Dijo además que Calderón no gobierna y que su gobierno se acabó porque “está encerradito en Los Pinos con guardias”, para luego decir que entró al congreso a tomar protesta “por la puesta de atrás a escondidas.”



Luego de esto el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, le preguntó al priista que “si no ganó Calderón, entonces ganó López Obrador?”



La respuesta de Moreira fue que en lo pers…

Peña Nieto está acusado de haber matado a su mujer: PAN

Imagen
“Enrique Peña Nieto está acusado de haber matado a su mujer de acuerdo con varios medios de comunicación”, le aspetó a los priistas la diputada panista María Elena Pérez de Tejada desde la tribuna de San Lázaro.

La declaración ocurrió durante un ríspido debate en la Cámara de Diputados en torno al pacto firmado por el PAN y el PRI para aumentar los impuestos a cambio de no hacer el PAN alianza con el PRD contra Peña Nieto en el Estado de México.

La declaración causó una enorme molestia por parte de los priistas, quienes le exigieron a la diputada que retirara sus palabras y que de no hacerlo seguirá creciendo “la ingobernabilidad” en el país.

Pérez de Tejada, aceptó retirar sus palabras “por la señora Pretellini, no por Peña Nieto.”

Los priistas, sin ambargo, amenazaron iclusive con remover al presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña.

Gerardo Fernández Noroña, por su parte, reclamó que se estuviera limitando la libertad de expresión de la diputada panista exigiéndole q…

Dante Delgado va por la cabeza de Yunes

Imagen
Marzo 8, 2010 . Gerardo Buganza buscó, apenas en octubre de 2009, llevar a cabo una alianza anti-PRI, como esas que ahora deben avergonzar a César Nava, Beatriz Paredes, pero sobre todo a Enrique Peña y a Fernando Gómez Mont. Cuentan que el entonces todavía precandidato del PAN a la gubernatura veracruzana buscó a Dante Dalgado Rannauro para que, el blanquiazul y el naranja --partido del que Delgado es propietario-- fuesen juntos en la contienda del próximo 4 de julio. Platican que el acuerdo propuesto por Buganza contemplaba que, a inicios de 2010, ambos se lanzaran a hacer una suerte de pre-pre-campaña y que, en un momento determinado, se levantaran encuestas para que el mejor posicionado en ellas fuese el candidato de una alianza PAN-Convergencia. Que tal acuerdo contemplaba, incluso, candidaturas comunes para alcaldías y diputaciones locales. Y que tras escuchar al "Gerry", como llaman al ahora ex panista, Delgado de plano lo descorazonó: Que palabras más o menos, le hab…

Los Narcos quieren ayudar a Calderón

Imagen
El colmo de los colmos... Los narcos están dispuestos a ayudar a Felipe Calderón, quien les declaró la guerra en diciembre de 2006. Tan limitado lo ven a él y a sus mariscales de campo --García Luna, Galván Galván, Saynes Mendoza--, que ya han anunciado que los ayudarán a eliminar la violencia generada por Los Zetas. Por toda la República aparecieron la mañana de este martes narcomantas que textualmente dicen: “Sr. Presidente Felipe Calderón, con todo el respeto que se merece, le pedimos nos permita ayudarlo a terminar con el cáncer del país, el veneno se combate con el mismo veneno...”. Firman cárteles contra los Z. Acépteles la ayuda señor Calderón. Ceda de una vez lo poco que ya queda de autoridad del Estado mexicano.

De Maquiavelo.com
Imagen
El descaro-Fisgón

Alusiones personales-Helguera

Los derechos según la derecha-Rocha
Menos mal-Hernández

Astillero

De Pinocho a Pinochet Aplausos a la mentira Y siguen las alianzas AMLO en Foro W Julio Hernández López

El duelo de pistoleros cínicos confirma que se vive en tierra sin ley, como si a fin de cuentas la exhibición de esas vergüenzas políticas fuera un método de exploración extrema que permitiera confirmar que en esta patria nuestra todo se puede hacer sin que nada pase. Allí está la lideresa formal del PRI peñanietista convertida en heroína de circunstancias inmorales, aplaudida y felicitada por sus compañeros de banca, en una reproducción menor de aquella escena de envilecimiento que en 1968 llevó a los diputados del poder a ovacionar de pie al héroe de Tlatelolco. Beatriz Paredes victoriosa en el concurso de mentiras, arguyendo la misma treta letrista que antes había usado el jefe Quique, consistente en atenerse a los términos estrictos del convenio delatado, como si no hubiera habido la contraprestación específica del apoyo, para aumentar impuestos, al calderonismo sin fondos. Miente Cald…

Lo que el pacto se llevó

Imagen
• Covián: se va… se va… ¿se fue?
• El ABC de Molinar Horcasitas
Una mentira, mi estimado, va pisándole los talones a otra. Extraordinario el anodino llamado de esta caterva de disfuncionales esféricos como la PANdilla, Peña Nieto, Sor BeatrizFelipe CalderónManlio Fabio Beltrones, la jauría priista, César Nava,el cadáver, perdón, testigo de honor en Bucareli, más los que se acumulen esta semana, acerca de que el escándalo sobre el divertido pacto-arreglón para evitar las alianzas electorales en terruño mexiquense a cambio de empinar a millones de mexicanos con las linduras fiscales y el IVA debe quedar en el pasado, se debe de dar vuelta a la hoja y a otra cosa, mariposa. Extraordinario el exhorto, my friend, cuando ellos mismos (go fuckingfigure) no predican con el atractivo ejemplo. Cuando en San Lázaro, en la plenaria del PRI, en la encerrona blanquiazul y en los corrillos de Los Pinos, el maldito papelito (que no le han presentado al mordaz respetable) es motivo de lágrimas, risa…

Nadie acepta la paternidad del pacto secreto

Imagen
México SA


Pastelazos de boñiga entre la pérfida clase política

Carlos Fernández-Vega
Mientras la pérfida clase política cierra filas para protegerse de las fechorías por ella cometidas (entre ellas, de manera destacada, mayores impuestos, precios y tarifas del sector público a los de siempre, a cambio de inmunidad electoral para el nene engominado del Edomex), los mexicanos de a pie ya no sienten lo duro ni lo tupido, sino lo constante del atraco de que son víctimas por parte de las bandas organizadas que se dan vuelo desde las más altas esferas del poder político. Bien han señalado algunos que por mucho menos de lo que aquí se han comido funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas, sus pares en países medianamente civilizados, y con una democracia no tan tonta que la mexicana (Lujambio dixit) ya hubieran mordido el polvo y ganado boleto para instalarse en cualquier residencia del sistema penitenciario.

Pero aquí no pasa nada, aquí la clase gobernante puede cometer cualquier b…

Cómplices confesos :

No todos los políticos son iguales :

Molinar ignora las quejas por guardería

Con veladoras, pancartas, cruces de cartulina y flores, algunos diputados exigieron su renuncia a la SCT para que se pusiera a disposición de las autoridades

David Aguilar
El Universal
Miércoles 10 de marzo de 2010
david.aguilar@eluniversal.com.mx


“Primero que todo le pediría que se pusiera a disposición del Ministerio Público, no de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público es el que investiga el tema de la guardería” le espetó al empezar su intervención el diputado del PT, Mario Di Costanzo, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

Fue el climax de una serie de reclamos que recibió el encargado de la SCT, durante su comparecencia de ayer en la Cámara de Diputados.

El 2 de marzo pasado, la Comisión Investigadora del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, creada por la Suprema Corte de Justicia, concluyó que el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, tenían resp…

Madres de Juárez: crónica de la impunidad

Imagen
Santiago Igartúa



MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- Familiares de los jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar el último día de enero, exigieron que el Ejército Mexicano salga de inmediato de Ciudad Juárez.
Encabezados por Luz María Dávila, la madre que increpó a Felipe Calderón en su visita a Ciudad Juárez el pasado 11 de febrero por llamar pandilleros a sus dos hijos asesinados en el “juvenicidio”, los familiares de las víctimas se reunieron esta tarde con el presidente del Senado de la República, el perredista Carlos Navarrete.
Acompañadas por activistas de derechos humanos, las madres de los adolescentes masacrados afirmaron que Ciudad Juárez “ha sido sepultada con cada uno de sus muertos; es un cadáver. La han masacrado, producto de la “militarización”.
Perla de la Rosa, representante de la Red de Ciudadanos SOS Juárez recordó que en el 2007 se registraron aproximadamente 300 asesinatos en Ciudad Juárez; en 2008, con la ocupación de las fuerzas armadas a partir del mes de febrer…

Rebelión de senadores panistas

Imagen
Consideran “deshonesto” lo firmado por su dirigente nacional


Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 5
Senadores del PAN consideraron “vergonzoso y deshonesto” el acuerdo firmado por su dirigente, César Nava, con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y decidieron llamarlo a una reunión el jueves próximo, a fin de que despeje todas las inquietudes en torno a ese pacto en el que hubo compromisos electorales que dan ventaja a los priístas.

Durante una reunión a puerta cerrada, los integrantes de la bancada del blanquiazul expresaron rabia e indignación. ¿Con qué autoridad moral comprometió nuestro voto en un tema tan delicado como el IVA y sólo para darle inmunidad electoral a Peña Nieto?, criticaron los senadores Alejandro Zapata Perogordo y Rubén Camarillo.

A su vez, Federico Döring advirtió que Nava aceptó “pavimentar” el camino a 2012 del gobernador del estado de México y únicamente “por cacahuates”, porque eso significó el aumento q…

Un acuerdo PRI-PAN llevó a la silla a Calderón: Santiago

Imagen
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 3
Un acuerdo entre el PRI y el PAN permitió que Felipe Calderón ocupara la silla presidencial en 2006, afirmó ayer el diputado priísta César Augusto Santiago Ramírez, en medio del debate sobre el convenio que ambos partidos suscribieron para evitar las alianzas electorales en el estado de México de panistas con el PRD.

Último orador en el intercambio verbal, Santiago Ramírez llamó a revalorar el sentido de los acuerdos entre partidos y resaltó:

“Aquí hay una alianza momentánea que después lamentarán PRD y PAN. Es una predicción, no una reflexión. Pero el peor error es insistir, a propósito de un incidente, en prejuiciar los acuerdos. Los acuerdos, señoras y señores, están en la esencia de la construcción de la democracia. Gracias a uno de esos acuerdos está Felipe Calderón en una silla, lo que yo personalmente no acepto”.

Desde su curul, el panista Agustín Torres Ibarrola, quien forma parte del de…

En San Lázaro, nuevo capítulo del cochinero antialiancista

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- De manera sorpresiva y ante las provocaciones de legisladores del Partido del Trabajo, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes llevó a la Cámara de Diputados el debate sobre el convenio antialiancista que firmó con el presidente nacional del PAN, César Nava; aclaró que su conciencia está tranquila, y para detener cualquier especulación de que se intercambio el acuerdo por el paquete fiscal, pidió que se leyera el citado convenio.
Durante la discusión los priista trataron de blindar la posible candidatura presidencial del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y salieron a relucir acusaciones contra el senador Manlio Fabio Beltrones, a quien el panista Javier Corral acusó de forzar al mandatario mexiquense a revelar la existencia del documento.
“Porque tengo la conciencia tranquila, porque hago política con altura de miras, porque valoro la capacidad de acuerdo pero también la capacidad de disensión y la verdad, r…