Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2010

¡TODOS A LA HUELGA NACIONAL!

Convocamos al Pueblo de México (estudiantes, trabajadores, maestros; micros, pequeños y medianos empresarios; productores y trabajadores del campo y la ciudad), a la Primera Jornada de Huelga Nacional el próximo día 16 de Marzo de 2010.
Estudiantes de la UNAM, el IPN y de todas las universidades del país, así como Maestros de todos los niveles, y trabajadores deberán parar labores durante esa jornada y colocar las banderas rojinegras.
El propósito es iniciar las movilizaciones populares en toda la República Mexicana que le permitan al Pueblo, a partir del Día Primero de Mayo 2010:
1.- Acabar de manera pacífica con este Sistema Económico y Político impuesto desde el extranjero y que tanto daño le ha hecho al Pueblo de México al beneficiar únicamente a las transnacionales y los bancos en poder de Gobiernos extranjeros; y que ha permitido la entrega de los bienes nacionales (empresas estratégicas, recursos naturales y energéticos, etc.) a los grandes intereses foráneos, empobreciendo …

El despertar

Imagen
Regeneración

José Agustín Ortiz Pinchetti
El viernes como a las 17:30 horas nos reunimos en el patio de la casa de don Víctor Juárez en Cholula. Nos sentamos en círculo rodeados de paquetes del periódico Regeneración bien flejados. Nuestros comités debían distribuirlo en los tres municipios cholultecas. La tarde declinaba con hermosura. Había en el aire olor a campo y establo. Emergía sobre la ciudad la iglesia de Santa María, montada sobre la gran pirámide, deslumbrante.

Estábamos esperando a la pareja de los señores De la Rosa, que venían de Tlaxcalancingo. En cuanto llegaron nos dividimos en parejas. Yo trabajé con el maestro Héctor Márquez. Quedamos en regresar en una hora a la casa de don Víctor. Así empezó mi recorrido por una larguísima calle de casas bajas de los más distintos estilos. Cholula conserva mucho de su aire agrícola, pero ya es una urbe enorme. Nuestra zona está habitada por familias de clase media y media baja. Tocábamos y ofrecíamos el periódico, ocho páginas il…

Los derechos políticos a los clérigos

Imagen
Arnaldo Córdova
La iniciativa que Pablo Gómez, senador por el PRD, ha presentado para que sea derogado el inciso e) del artículo 130, que restringe la libertad de expresión y de asociación con fines políticos de los ministros de los cultos, es un remanente de una tradición de los comunistas mexicanos de los años setenta que inspiró y los llevó a aceptarla como bandera de lucha Gilberto Rincón Gallardo. Los argumentos que esgrime el senador en su iniciativa son exactamente los mismos que elaboró desde un principio Rincón Gallardo. Lo digo porque se los escuché desde que Arnoldo Martínez Verdugo me lo presentó en algún momento de 1973 o 1974.

Estaba impresionado por los brotes de rebeldía que se estaban manifestando en la Iglesia católica desde el Concilio Vaticano Segundo y, en particular, de los partidarios de la teología de la liberación. Cuando se fundó el Partido Socialista Unificado de México, del que fue dirigente Pablo Gómez, ellos impusieron por una amplia mayoría esa demanda …

Violencia Doméstica: ¿una condición preexistente?

Por Amy Goodman


En Estados Unidos, marzo es el Mes de la Historia de la Mujer. En este mes se reconoce el rol central de la mujer en la sociedad. Desafortunadamente, la violencia contra la mujer es una epidemia que azota a Estados Unidos y el mundo.

La violencia doméstica es el foco de atención de muchas noticias nacionales. Según informes publicados por el periódico The New York Times, el Gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, se encuentra implicado en el tema por un presunto intento de ejercer influencia en un caso de violencia doméstica presentado contra uno de sus altos colaboradores. El informe del Times, basado parcialmente en fuentes no develadas, afirma que el colaborador de Paterson, David W. Johnson, atacó a su pareja la noche de Halloween, el 31 de octubre de 2009. El informe explica que “la sujetó estrangulando su cuello, la empujó contra una cómoda con espejo y le impidió pedir ayuda”. Policías del Estado de Nueva York pertenecientes a la guardia personal del …

Vázquez Mota arropa a Nava

Imagen
Martín Hernández Alcántara, La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 3
Puebla, Pue., 6 de marzo. El dirigente del PAN, César Nava Vázquez, es un “interlocutor válido” con el resto de las fuerzas políticas, sostuvo hoy Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados, durante el Encuentro Nacional de Mujeres 2010 del blanquiazul.

La legisladora consideró que las negociaciones que Nava hizo con el PRI ya han sido suficientemente discutidas e hizo un llamado para que los panistas cierren filas en torno a su dirigente y respalden en el Legislativo las propuestas de reformas del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Xóchitl Gálvez Ruiz, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y aspirante a la candidatura para gobernar Hidalgo por la coalición Hidalgo nos Une –PAN, PRD y PT– acusó que como los priístas “tienen la mayoría en la Cámara, chantajean al gobierno y el gobierno tiene que sacar presupuesto y…

¿Hacia una escisión panista?

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa



No tiene todavía la notoriedad que desde su momento adquirieron las crisis en que grupos relevantes se desprendieron del PAN: en los años sesenta los democristianos, en los setenta los solidaristas y en los noventa los doctrinarios. Pero va dibujándose una tensión interna en el PAN que podría desembocar en una escisión, no de núcleos selectos como en aquellos entonces, sino de gran número de militantes descontentos por el curso del partido encabezado no por César Nava, sino directamente por Felipe Calderón desde Los Pinos.

Los barruntos de una división de esa naturaleza se observan en Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca y en alguna otra entidad. El dato común en el todavía no muy visible pero ya real descontento es la presencia de Manuel Espino, el exlíder nacional que forma parte del comité ejecutivo, donde cada vez más se le hace sentir que no es bienvenido.

El episodio más notorio y potencialmente peligroso para el mando nacional panista se desenvuelv…

¿Bloqueando sitios web detendrán el malestar? ¡ Ni madres !

Imagen
¡¡ALERTA!! ¡¡BLOQUEA LA SERVIL POLICIA CIBERNETICA EL SITIO WEB DEL SME!!

Gracias compañero blogger por esta informacion :D


ATENCION A TODAS Y TODOS LOS CIUDADANOS DEL PAÍS, EL MALNACIDO GOBIERNO USURPADOR DEL PELON DE LOS PINOS ESTÁ PRETENDIENDO RESTRINGIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONSAGRADA EN LA CONSTITUCION, VETANDO EL SITIO DEL SME POR LA POLICÍA CIBERNETICA.

CONDENO Y RECHAZO TAJANTEMENTE ESTA ACTITUD FASCISTA QUE CENSURA, HIERE Y GOLPEA NUEVAMENTE LAS LIBERTADES CIVILES.

¿O ES DEMASIADO EL MIEDO QUE TIENEN A QUE LOS MEXICANOS CONTINUEN ORGANIZANDOSE CONTRA EL USURPADOR? ¿CUAL ES LA PARANOIA DE NO PERMITIR AL SME CONTINUAR INFORMANDO A LA GENTE?


¡¡NO DEMOS UN PASO ATRÁS CAMARADAS, ESTA LUCHA CONTINUARÁ LE GUSTE O NO AL PELON USURPADOR, AL PORRO LOZANO Y A SUS AGENTES SECRETOS.

¡¡VAMOS TODOS CON TODO EL 16 Y BUSQUEMOS LA REVOCACION DE MANDATO DE ESTE NEOPORFIRISTA QUE YA ES REPUDIADO POR LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEXICANOS!!!

(Este mensaje lo publiqué en el blog de Pumas en resisten…

El de Calderón, gobierno de las mentiras

Imagen
Álvaro Delgado en proceso.com



MÉXICO, D.F., 6 de marzo (Proceso).- Herido como pocas veces en sus 70 años de historia, en el Talón de Aquiles de su pretendida moralidad política y confesional, el PAN asiste al desmoronamiento de su credibilidad, y aun al de su viabilidad como partido. Paradójicamente, la estocada no viene de fuera, sino de su propia entraña. Se trata de la mentira. La mentira como expresión del miedo, la mentira como arma política. Al vergonzante pacto con el PRI, puesto al desnudo desde hace varios días pero confirmado apenas la semana pasada, el PAN suma un nuevo embuste. Fernando Gómez Mont renunció a un partido del cual no era militante… Fue inscrito en el padrón panista de manera irregular y se le inventó una trayectoria en su expediente para justificar hacerlo consejero nacional.

En la letra “G” del Registro Nacional de Miembros (RNM) del Partido Acción Nacional (PAN), que es el padrón de militantes que por ley debe registrarse ante el Instituto Federal Elector…