Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2010

Acuerdo exhibe un PRI chantajista: Obdulio Ávila

Imagen
El líder del PAN capitalino justifica las acciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del presidente de su partido, César Nava, al decir que siempre hay negociaciones cuando se aprueban presupuestos

Francisco Reséndiz


El Universal

Ciudad de México Sábado 06 de marzo de 2010

18:15







francisco.resendiz@eluniversal.com.mx



El líder del PAN capitalino, Obdulio Ávila, sostuvo que los acuerdos firmados entre su partido y el PRI -para evitar alianzas en el Estado de México- sólo exhiben la pequeñez del tricolor y de una mayoría en el Congreso que para aprobar presupuestos y reformas "chantajea y extorsiona".



En entrevista, el dirigente del blanquiazul en la ciudad de México rechazó que sea necesaria la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, o que su líder nacional César Nava haya cometido un error al signar un pacto con el PRI, y justificó: "siempre hay negociaciones cuando se aprueban los presupuestos".



"Hoy vemos que e…

Hermano del Papa Benedicto XVI en escándalos sexuales

Imagen
Redacción/SDP | 06 de Marzo, 2010 - 09:19
«anterior | siguiente»
Al Santo Padre se le acumula el trabajo para intentar lavar la imagen de la Iglesia, cada vez más salpicada por escándalos de abusos a menores y los relacionados con prostitución.
8
Envía..El diario madrileño Público ha publicado que “la iglesia católica sigue destapando día tras día nuevos episodios de abusos sexuales cometidos por sus miembros a niños. El último de ellos ha llegado a salpicar al mismísimo hermano biológico de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, en la época en la que dirigía el coro de la catedral de Ratisbona”.


Según Público, el que ha informado sobre estos nuevos escándalos en el seno de la iglesia alemana ha sido el obispo de Ratisbona, Ludwig Müller, “a través de una carta dirigida a los fieles en la que admite la existencia de algunos casos, los cuales se remontan a algunas décadas atrás, y asegura que la diócesis llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos”.


El coro de Ratisbona ti…

Aristegui

Imagen
Pedro Echeverría V.

México: Aristegui, con sus reportajes, es una periodista muy superior a los Dóriga, Alatorre y Ciro Comes juntos
06 marzo 2010
pedroe@cablered.net.mx

1. En los últimos días la joven periodista Carmen Aristegui, en un profundo reportaje respaldado en entrevistas en vivo a víctimas de abuso sexual ha puesto de cabeza, nuevamente, a la iglesia católica al profundizar una investigación sobre los llamados Legionarios de Cristo, acerca de la corrupción de su fundador Marcial Maciel y de decenas de actos de pederastia de Maciel y seguidores bien resguardos por la iglesia, dado que el cardenal Norberto Rivera de México y el mismo Papa Juan Pablo II, aparecen como encubridores. Mientras Aristegui destruye una de las bases más fuertes de sustentación ideológica del capitalismo, nuestros proclives periodistas de Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, junto a los “intelectuales” que entrevistan, les pagan para tergiversar, engañar y manipular para beneficio de gobiernos y empres…

Mentirosos...

Imagen
Jesusa Cervantes
MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- Lo que se pudo percibir como una “travesura” del PRI para el dirigente nacional del PAN y diputado federal, César Nava, al negarle con sus votos en la Cámara de Diputados su solicitud de licencia como legislador, el pasado 2 de marzo, fue únicamente parte de la guerra frontal que los priistas abrieron con el partido de quien supuestamente gobierna al país, Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior debido a que a tal negación siguió el desnudo total de la falta de palabra del partido en el gobierno --al no respetar el acuerdo de aliarse electoralmente con el PRD a cambio de la aprobación del aumento de impuestos contra los mexicanos—y, de paso, los mismos priistas confirmaron que son unos personajes faltos de ética política al negociar la economía de los ciudadanos a cambio de poner la balanza electoral a su favor con tal de recuperar la Presidencia en el 2012.

Ahora, diputados priistas y panistas niegan el conocimiento de tal infame true…

Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón

Imagen
Sólo está gobernando para sus amigos
Saldo deplorable a la mitad del sexenio
Enrique Galván Ochoa Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban categóricamente el desempeño de Felipe Calderón en la primera mitad del sexenio. El 87 por ciento de 2 mil 533 personas que participaron en nuestra encuesta semanal calificaron su actuación de ‘muy mala’. El 11 por ciento la considera mala. El 2 por ciento, regular. 12 personas la consideran ‘buena’ y sólo 8, ‘excelente’.

Metodología
Enviamos 3 mil cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 84 por ciento, una participación de las más altas desde que iniciamos estos sondeos. Un número considerable de participantes acompañó su voto con una opinión.

Tejen el PRI-PAN un acuerdo político con la intención de imponer a Peña en el 2012, denuncia AMLO

Imagen
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Sábado 06 de marzo de 2010

Andrés Manuel López Obrador declaró que una vez más quedó demostrado el contubernio que siempre ha existido entre el PRI y el PAN, a partir de que se reveló un pacto cupular para no tocar al candidato presidencial de la mafia de la política, Enrique Peña Nieto.

El tricolor y el blanquiazul “son lo mismo, pertenecen a la oligarquía que es la responsable de la tragedia nacional, no hay diferencia entre el PRI y el PAN y eso se está mostrando cada vez más”, expuso al conceder una entrevista a los reporteros en su llegada a esta ciudad.

Recordó que ayer se dio a conocer el contenido de un convenio que suscribieron los dirigentes de los partidos de la mafia de la política y del dinero, en donde se comprometen a proteger al actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto con miras a las elecciones de 2012.

Al pedirle su opinión sobre el convenio del PRIAN para proteger Peña Nieto, el presidente legítimo de México expuso que se…
Imagen
Pugna PRI-PAN-Fisgón

La puritita verdad-Helguera

Carta a una mariposa

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Carlos Montemayor estaba en todo. Nada de lo humano le era ajeno. Era experto en disciplinas tan disímbolas y complementarias como la guerra, la poesía, la música y las lenguas vivas, muertas y en vías de extinción. Poeta, novelista, periodista, ensayista, activista, traductor, cantante de ópera, lo mismo daba conferencias magistrales en los salones del Estado Mayor, para explicar a los generales las razones de ser de los movimientos guerrilleros del siglo XX, que fungía como mediador entre el EPR y la Secretaría de Gobernación, participaba en congresos literarios, grababa discos y escribía sin descanso.

Tenía 23 años en 1971 cuando ganó el premio Xavier Villaurrutia por Las llaves de Urgell. Yo acababa de cumplir 19 cuando en 1973 lo conocí en Filosofía y Letras de la UNAM, y lo miraba hacia arriba: ya era un grande. Una mañana me salí de la aburrida clase de un profesor tan orejón y calvo como antipático, que daba Siglo de Oro, para ir a tomar café al Sanbor…

La fisura en el PRI es evidente

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
06 de marzo de 2010


Lo que años de oficio y manejo fino, discreto de los entretelones de la política a la mexicana, logró mantener bajo el agua, terminó por liberar el ya famoso pacto de no alianzas electorales en el Edomex —firmado por los dirigentes del PAN y del PRI, César Nava y Beatriz Paredes—. Las diferencias que tarde o temprano tendrían que aflorar entre los distintos liderazgos priístas, de cara a la sucesión presidencial, quedaron expuestas. La fisura es evidente. Los tres grandes se dan de empellones: el gobernador Enrique Peña Nieto reconoce un acuerdo que desde la óptica de quienes manejan las cosas en el país, nunca debió ver la luz pública, y en ello “le pega” a Beatriz Paredes; la lideresa lamenta la falta de secrecía que ameritaba el asunto y devuelve el golpe, y para cerrar la pinza, el senador Manlio Fabio Beltrones les manda a ambos un coscorrón al calificar el acuerdo de “pacto deshonesto”. Por lo que está en juego, cabe …

Niega Gómez Mont intercambio PRI-AN “de votos por impuestos”

Imagen
Se pactó que el blanquiazul no celebrara “determinadas” alianzas electorales, admite

El compromiso del tricolor era sufragar a favor del dictamen de la Ley de Ingresos, acepta


En conferencia de prensa, Fernando Gómez Mont dijo que en enero, ante un posible escenario de crisis, informó a Felipe Calderón sobre el documento firmado en octubreFoto Víctor Camacho
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. 3
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, negó que el acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) firmado en octubre en su oficina fuera un intercambio “de votos por impuestos”.

“Si la ley es un producto político por excelencia, sólo puede ser el resultado de los consensos necesarios para ser aprobada. Y eso es hacer política, eso es buscar conciliar las diferencias, no es un reduccionismo, eso es inaceptable, de votos por impuestos.”

El funcionario aseguró que la dirigencia del PAN no le inf…