Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2010

Guanito actúa hasta en el Centro Histórico :

Imagen
La posición de la Iglesia-Fisgón
Legionarios-Helgue

Una joyita-Rocha

Astillero

Los abajo renunciantes Firmas infractoras ¿El último en enterarse? Más del padrón migrante Julio Hernández López

Cuando menos cuatro de cinco altos personajes de la política mexicana deberían estar en este momento con la renuncia en la mano luego que se ha confirmado la existencia de un pacto de invasivas y mutilantes implicaciones electorales en el estado de México y de lesiones fiscales para los ciudadanos del resto del país. Firmado en un protocolo privado, el texto, vergonzosamente demostrativo de las políticas de tianguis comicial, coloca en situación muy comprometida a funcionarios como lo son dos secretarios encargados de gobernabilidades (el federal y el asentado en Toluca), quienes utilizaron recursos, tiempo y representatividad públicas para avalar asuntos de la vida interna de los partidos y también afecta a los otros dos implicados, quienes formalmente dirigen los comités nacionales de sus organizaciones (la priísta Paredes y el panista Nava) y con tales investiduras restringida…

Maciel y los demonios… legislativos

Imagen
• Cabildeos desesperados
• La tela de Covián
Hay historias, mi estimado, que no deben ocultar la verdad. La semana termina con señales escalofriantes y que tienen a más de uno en la lámpara sideral. La simpática revelación de que, con la pena, siempre sí firmaron acuerdos entre el PRI y la PANdilla teniendo como testigo al cadáver de Bucareli, le puso los pelos de punta a Sor Beatriz, que tendrá que dar algunas explicaciones del escandaloso arreglón bajo la mesa para empinarle a millones de mexicanos el IVA para vacunar a Enrique Peña Nieto de la posibilidad de una alianza el año próximo en su divertido terruño. El asunto parece ir in crescendo tanto en el interior del blanquiazul como en la jauría tricolor y no da visos de quedar en un atractivo malentendido sino consolidando fracturas de cara a un proceso electoral que se antoja de pronóstico reservado y donde además el árbitro, o sea, el ife (con minúsculas), tiene estupendos desafíos englobados en su maravilloso monitoreo (de 24 mdd

Diputado panista se disculpa con comunidad homosexual

Raúl Llanos y Rocío González

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 37
El diputado local del PAN Sergio Eguren ofreció ayer disculpas públicas a la comunidad lésbico gay por las declaraciones recientes que la ciudad de México se convertiría en la “jaula de las locas” luego de las reformas que legalizan aquí el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Manifestó que en ningún momento trató de ofender a un sector de la sociedad; “nunca intentó ser peyorativa, nunca tratando de descalificar a un sector; era ejemplificativa (sic) de una obra de teatro y si en algún momento ofendí a una persona, quiero ofrecer una disculpa abiertamente, para eso estamos, para reconocer aciertos y también cuando a veces la regamos”.
Sobre el mismo tema, el legislador del PRD David Razú afirmó que los matrimonios entre personas del mismo sexo tendrán los mismos derechos que los heterosexuales, incluidos los de seguridad social, por lo que ante cualquier negativa del IMSS o del ISSSTE a reconocerlo…

Reprocha Paredes la traición del PAN y sus alianzas electorales contra el tricolor

Imagen
Los priístas garantizaron la estabilidad al reconocer a un Presidente repudiado, argumenta

Cuestiona el desempeño político y económico del gobierno; exige respeto para el Ejército


Después de nueve años de alternancia “no vemos ni claridad de rumbo ni experiencia de gobierno”, señaló Beatriz Paredes en el aniversario 81 de la fundación del PRI, en Zapopan, Jalisco .Foto Notimex
Ciro Pérez Silva y Juan Carlos Partida
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 5
Zapopan, Jal., 4 de marzo. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aprovechó la ceremonia por el 81 aniversario de su partido para reprochar la traición panista al pacto político firmado por ella y el dirigente del blanquiazul, César Nava, y para reclamar al gobierno federal las alianzas electorales contra el tricolor, cuando hace tres años fueron los priístas quienes garantizaron la estabilidad del país al reconocer a un Presidente “repudiado”.

“El tiempo dirá quién actuó con verac…

El pleito PAN-PRI no deberá afectar las alianzas con el Dia: Camacho Solís

PRD, PT y Convergencia cuidarán que el blanquiazul cumpla compromisos


El diferendo entre esos partidos comprueba que hicieron acuerdos de alcoba: diputado petista


PRD, PT y Convergencia se mantendrán ajenos al conflicto entre el dirigente del PAN, César Nava Vázquez, y la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sostiene el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de MéxicoFoto José Antonio López
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 6
Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), sostuvo que el incumplimiento de acuerdos entre PAN y PRI no significa que el blanquiazul fallará en las alianzas impulsadas con el bloque de partidos de izquierda: PRD, PT y Convergencia.

Consideró que la falta de compromiso para cumplir pactos tiene que ver con el estado de descomposición de la política nacional, pero expresó su confianza en que en su proyecto y su estrategia (para impulsar alianzas en las elecciones de este a…

Los fallos

Imagen
Luis Javier Garrido
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se halla en entredicho por tres casos que han estremecido a México y que habrán de ser objeto de fallos de la justicia federal en los próximos días, los que van a revestir indudablemente un carácter histórico por las consecuencias jurídicas, sociales y políticas que entrañarán, y de los que depende el futuro del país.

1. La sociedad mexicana, agraviada como pocas veces luego de 2000 por las políticas de los gobiernos panistas que han violado de manera impune derechos fundamentales de muchas personas, grupos y sectores, y de la mayoría del pueblo mexicano, ha esperado en vano en estos 10 años la intervención de la SCJN haciendo justicia, sin que haya habido más respuesta de los pretenciosos ministros que ignorar el marco constitucional de la República con tal de servir al poder, pero ahora las cosas son mucho más graves.

2. Los tres casos en cuestión tienen algo en común, pues entrañan bochornosas violaciones del gob…

AMLO en Ciudad Juárez :

Imagen
Violencia e inseguridad en Juárez, fruto de políticas elitistas, de corrupción y de privilegios, afirma López Obrador Ciudad Juárez, Chihuahua
Jueves 04 de marzo de 2010
El grave problema de inseguridad y de violencia que afecta a todo el país, y se padece con mayor severidad en Ciudad Juárez, es el resultado de las políticas elitistas, de corrupción y privilegios, que se han venido imponiendo desde hace más de dos décadas en nuestro país.

Por causa de esta forma de gobierno, destinada a beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, la economía nacional ha permanecido estancada por un largo periodo, al grado que el año pasado entre 152 países del mundo ocupamos el lugar 143 en crecimiento económico. Asimismo, en este aspecto, en el 2009, fuimos el último lugar en el continente Americano y aunque parezca increíble estuvimos por abajo de Haití.

Esta falta de crecimiento de la economía se ha traducido en desempleo masivo y millones de mexicanos …

Que los perdone Ciro

Imagen
Estrictamente Personal
March 5, 2010
— 12:00 am
En 1997, novel aún CNI Canal 40, una acalorada discusión editorial intramuros concluyó con la decisión de transmitir un programa especial sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Un mes duró la preparación de un programa, durante el cual las fuerzas políticas más inimaginables se unieron para presionar, amagar y amenazar al entonces propietario del canal, Javier Moreno Valle, para que no lo difundiera. Miembros del gabinete del presidente Ernesto Zedillo, capitanes de la industria y hasta jerarcas de la Iglesia católica no dudaron en ensuciarse las manos para defender a Maciel, protegido del papa Juan Pablo II, con lo que se escribió uno de los episodios más vergonzosos contra la libertad de expresión en el México de la transición democrática.

Maciel era un hombre muy poderoso en México. Fundó los Legionarios de Cristo en 1941 y durante décadas construyó un mito, erigió escuelas, universidades, com…

Esposa de electricista reclama a Calderón: "no nos quites el trabajo"

Imagen
Daniel Lizárraga


TULTITLÁN, Edomex, 4 de marzo (apro).- Cuando el Presidente Felipe Calderón pretendía subir a su helicóptero oficial para regresar a Los Pinos tras una gira de trabajo por este municipio, una mujer le reclamó con gritos el haber dejado sin empleo a las familias de los electricistas.
Entre la gente que se apiñó al paso del mandatario se escuchó: "No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más por favor. Nos dejas sin comer y sin estudios a nuestros hijos".
Calderón detuvo entonces su paso y regresó hacia la mujer que gritaba, de nombre Elsa Ruiz. Ya frente a frente con el mandatario, ella dijo que su esposo trabajó en la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro y, agregó que su pareja era una persona honesta y cumplidora.
Felipe Calderón le respondió que su esposo podía trabajar, nuevamente, si así lo decidía en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Por favor déle un trabajo aquí", insistió la mujer.
Calderón ya no respondió y s…

Una más de Lozano; se pelea con gobernador de Colima

Imagen
Pedro Zamora Briseño


COLIMA, Col., 4 de marzo (apro).- La visita del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para la firma de la adhesión de este estado al Acuerdo Nacional para la Productividad, dejó enfrentados al funcionario federal y al gobernador Mario Anguiano Moreno.
Durante una gira por la entidad, Lozano Alarcón dijo ayer que sufrió la descortesía de las autoridades estatales, que no enviaron a un representante a recibirlo el martes, a su llegada al aeropuerto de Manzanillo.
Después de la firma del acuerdo, ayer, el titular de la STPS se reunió con Anguiano en el despacho de éste, pero en menos de tres minutos abandonó intempestivamente el lugar, y con un “adiós, gobernador” se fue, acompañado de sus colaboradores, sin ofrecer una conferencia de prensa conjunta que estaba programada.
Al salir, Lozano sólo dijo a los reporteros: “Conste que iba a dar mi conferencia de prensa, pero me quitaron hasta el back; entonces, pues no se pudo”. Y antes de retirarse lamentó que h…