Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2010

Admite Nava la firma de acuerdo antialianzas con PRI; pero éste incumplió

Imagen
Signó para impedirlas en Edomex, a cambio de que el PRI aprobara íntegramente la Ley de Ingresos.
Notimex
Publicado: 04/03/2010 20:28

México, DF. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, admitió que firmó un convenio con su homóloga priísta, Beatriz Paredes, para no celebrar ninguna alianza electoral en el estado de México en 2011 a cambio de que el PRI aprobara íntegramente la Ley de Ingresos de la Federación.

Sin embargo, el panista consideró que como el partido tricolor incumplió con su palabra, Acción Nacional está en la absoluta libertad de explorar la conformación de alguna coalición en la entidad mexiquense el año próximo.

En rueda de prensa, Nava Vázquez entregó a los medios el convenio de colaboración en el cual el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fungió como testigo de honor.

El convenio suscrito el 30 de octubre de 2009 establece seis cláusulas en las que ambas fuerzas políticas se comprometen a "abstenerse se formar coaliciones ele…

Agandalle de Calderón en el Zócalo... De todos modos todo mundo quiere que se largue

Imagen
Ciudad Perdida


Lección de confiabilidad en el pueblo caritativo
Miguel Ángel Velázquez

En la guerra declarada de Felipe Calderón contra los habitantes de la ciudad de México, los episodios del combate cuentan una y otra vez la derrota en la batalla.

Ahora, con ese cinismo tan particular de los azules, Calderón se agandalló la inauguración del museo que se montó en el meritito Zócalo, como si nadie supiese que toda esa obra se realizó auspiciada por el gobierno de Marcelo Ebrard.

Se trata, desde luego, de un acto de venganza contra el mandatario capitalino, pero también, y eso debe quedar claro, contra los ciudadanos que habitamos la capital de México porque, entre otras cosas, supone que la gente del DF es tan ignorante que se va a dejar engañar por un acto que la ofende.

Y bien lo sabe, sabe que tiene que desplegar a los soldados y a la policía federal y local para que los gritos, las muestras de repudio en su contra no se escuchen, y que ningún acto de charlatanería podrá borrar las…

Marcial Maciel, símbolo de una institución podrida :

Por fin estamos de acuerdo :

Imagen

Se ahonda crisis en el PAN; renuncia Buganza por imposición de Yunes

Imagen
Regina Martínez

JALAPA, Ver., 3 de marzo (apro).- Molesto por la imposición del expriista Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN al gobierno del estado, el diputado federal Gerardo Buganza Salmerón renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), “ya que pretender fingir que nada ocurrió en el proceso de selección, sería indigno de quien cree en la democracia”.
En una carta dirigida a César Nava, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Buganza Salmerón acusó a los dirigentes de su partido de haber omitido las reglas internas de Acción Nacional. “Aun cuando todos los panistas deberían estar supeditados a las reglas, quienes las omitieron fueron los que hoy dirigen al partido”, acusó.
“Ningún acuerdo quedó a salvo, y mucho menos la democracia interna, gracias a la manipulación y las presiones, ambas evidentes”, señaló.
Horas después de que César Nava tomará la protesta a Yunes Linares como “precandidato” del PAN --el único-- a gobernador del estado e…
Imagen
Argumentando-Fisgón
Contraproducente-Helguera
La voz de la experiencia-Rocha
Muy profesionales-Hernández

Hipocresía e impunidad

Imagen
Las declaraciones hechas ayer a la periodista Carmen Aristegui por dos de los hijos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, en el sentido de que durante su niñez fueron víctimas de abuso sexual por parte de su propio padre, constituyen un nuevo golpe a la maltrecha imagen de esa poderosa e influyente orden religiosa y, por extensión, a la de la Iglesia católica, de por sí hundida en un vasto descrédito a escala mundial por la proliferación de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Por principio de cuentas, las acusaciones revelan la hipocresía proverbial de una jerarquía eclesiástica que se empeña sistemáticamente en vulnerar la libertad de los individuos para decidir sobre sus propios cuerpos y sus relaciones afectivas –muestra de ello son la campaña de las autoridades católicas de nuestro país en contra del aborto y del uso de anticonceptivos, y su empeño por descalificar, sin objetividad científica alguna, como “antinaturales”, las uniones de persona…

Astillero

Buenos muchachos Carnaval de cinismos Los mochavotos Votar en otro estado Julio Hernández López


Hundidos en el lodazal que como hábitat electoral les diseñó la casa de pragmáticas modas denominada Los Pantanos (antes, Los Pinos), Cesarín Nava y el buen muchacho Mike Yunes (como sacado de Goodfellas, la gran película de Scorsese) se toparon con una renuncia previsible que los exhibió de enfangado cuerpo entero: Gerardo Buganza prefirió irse a tomar café político a otro lado y renunció al PAN mediante una carta en la que somete a juicio las pretensiones utilitaristas de quienes creen que pueden vencer a un adversario utilizando sus sobras y aparentando que son propias. En términos que perfectamente pueden aplicarse a los afanes aliancísticos perreánicos hoy tan en vergonzosa boga, Buganza señala en un párrafo: “El PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario, que al ciudadano le será imposible distinguir uno del otro. Así más incongruente es intentar evitar el regreso del PRI a Los P…

En el nombre del Padre…

Imagen
• Buganza y el tigre que parece pantera
• Misil y el monitoreo del ife No hay nada, mi estimado, que en el nombre de Dios no se pueda realizar. Desgarradora la entrevista radiofónica de Carmen Aristegui con la familia deMarcial Maciel justo en momentos donde los Legionarios de Cristo pasan por su peor momento que comenzó, no cuando se hicieron públicas las denuncias de los abusos y violaciones de este hombre degenerado, a quien por años protegió la misma legión, la Iglesia Católica (con minúsculas), los hombres de la sotana y el poder económico mexicanos, el Vaticano y el mismísimo Juan Pablo II, sino a raíz de la investigación que se detonó desde junio del año pasado para conocer a fondo la decadencia, la doble moral y la simulación con la que operaba Maciel. La doble vida que llevó durante años este execrable personaje, a quien en un principio se le reconoció solamente una hija, salió con la lindura, my friend, de que al menos procreó, según diversas indagaciones, hasta siete hijos. Y …

Video que muestra como los narcos reciben protección de autoridades en Puebla :

Hijos de la violencia

Imagen
Lydia Cacho Plan B
04 de marzo de 2010



En un salón con 50 jóvenes de secundaria hablamos sobre la violencia y formulé algunas preguntas: ¿cómo la viven? ¿qué significa en su imaginario? La respuesta fue contundente, sus héroes son asesinos, traficantes de armas o drogas; excepto cuatro chavos, que admiran a los vampiros.



Hablamos de la televisión, los videojuegos y el cine, sobre cómo y qué tanto ellos piensan que estos medios les inspiran. Más allá de cualquier valoración moral, religiosa o conservadora, ellos afirmaron que “los malos son más chidos”, “los personajes malos son más profundos”, “los que tienen poder de verdad”, “son la neta, viven como quieren”. Mientras algunos hablaban, los demás asentían, sonreían y explicaban a su manera el significado de la violencia. Les costó mucho definir el miedo, lo que para ellos es el temor; la mayoría aseguró que el miedo les da miedo, que es mejor ignorarlo, que sólo siendo muy fuerte, muy violento, muy hombre, se espanta al miedo. Les…

Marcial Maciel abusó hasta de sus hijos

Imagen
Los casos de pederastia del fundador de la Legión de Cristo siguen saliendo a la luz, aun dos años después de su muerte. Dos de sus tres vástagos mexicanos los denunciaron ayer en un programa de radio.

Jue, 04/03/2010 - 05:14

La familia biológica del sacerdote pide a Benedicto XVI que no permita que la orden les dé la espalda. Foto: Plinio Lepri/AP México.- Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, abusó sexualmente de sus hijos mexicanos, denunciaron éstos al revelar que la alta jerarquía de la legión conocía de su existencia. Además, se dio a conocer que Maciel recibía donativos de empresarios que no ingresaba a las arcas de la congregación.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, los hijos de Marcial Maciel, José Raúl, Christian y Omar González Lara, así como quien fuer su pareja por 25 años, Blanca Estela Lara Gutiérrez, narraron, por primera vez públicamente, parte de la doble vida del fundador de la congregación religiosa más poderosa de la Iglesia catól…

8 millones se sumaron a la pobreza en 4 años

Imagen
El poder adquisitivo de los mexicanos es igual al de los 70, dice el ITESM

Ixel Yutzil González
El Universal
Jueves 04 de marzo de 2010




ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx
Para este año casi 6 millones de personas se habrán sumado a las filas de la pobreza desde 2008, de acuerdo con estimaciones del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey.

El número de pobres en 2006 fue de 44.7 millones, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y en 2010 llegará a 53 millones, pronostica el estudio, para un aumento de 8.3 millones en cuatro años.

En 2008 el Coneval estimó que 47.2 millones (44.2% de la población) vivieron en situación de pobreza.

Derivado de la contracción económica de 6.5% del año pasado, 49.3% de la población se situará en pobreza en 2010, niveles cercanos a los de hace 10 años, cuando al inicio del sexenio de Vicente Fox los mexicanos pobres representaban 53%, de acuerdo con datos oficiales.

El espec…

Senadores encaran a Javier Lozano por “violar los derechos laborales”

Imagen
Gómez Urrutia exigió 100 millones de dólares para resolver la crisis en Sonora: STPS

Monreal define al secretario del Trabajo como el “sepulturero del derecho de huelga”

Carlos Navarrete, Fernando Gómez Mont y Federico Döring, durante la comparecencia de secretarios de Estado en la Cámara de SenadoresFoto Jesús Villaseca
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 15
Entre críticas y cuestionamientos de senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes expresaron preocupación por la “violación de derechos laborales” en que incurre el gobierno federal, los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguraron que se ha actuado de manera legal en el conflicto laboral de Cananea y que, luego de la reciente resolución judicial, la empresa Minera México está en su derecho de recuperar las instalaciones.

Al comparecer ante la comisi…

Grupos inconformes por inseguridad piden renuncia de autoridades

Imagen
* Por homicidios de mujeres, niños, estudiantes e inocentes


2 de marzo de 2010. Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que se han registrado más de 4 mil 583 muertos en esta ciudad por las diferentes bandas de grupos criminales donde han perdido la vida, mujeres, niños, estudiantes y personas inocentes, uno grupo de personas del Movimiento Ciudadano Demócrata acudió a la presidencia para recolectar firmas y pedir por la vía legal la destitución del alcalde José Reyes y autoridades estatales por su incompetencia para resolver los miles de crímenes.

Hasta la explanada de la presidencia municipal acudieron alrededor de 50 personas integrantes del Movimiento Ciudadano Demócrata, liderados por Carlos Villar, vocero de este movimiento donde dio a conocer que la finalidad de esta protesta es recolectar más de 100 mil firmas por parte de todos los ciudadanos que estén inconformes con la inseguridad y la criminalidad.

Posteriormente ya teniendo las 100 mil firmas solicitarán por la vía legal l…