Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2010
Imagen
Guarderías subrogadas-Fisgón

El milusos globalifílico-Rocha
Un punto a su favor-Hernández

Astillero

La terca realidad Análisis alucinados Más control gringo El ABC de lo impune Julio Hernández López
los gringos le dan palmadas documentales a sus empleados que en el traspatio realizan sangrientos reacomodos comerciales. Fiesta en Los Pinos porque ya no le descalifica el Departamento de Estado de la potencia vecina como en años anteriores, complacidos los apacibles jueces de Washington porque el propiciatorio consumo norteño fluye tranquilo y ordenado mientras los proveedores sureños se exterminan en las calles conforme al plan diseñado en octubre de 2006, a un mes de que accidentadamente tomara posesión el representante local de la compañía, el lic. Calderón, llevado a esa guerra por los intereses de los patrones representados en aquella reunión secreta por la DEA y la FBI.

Letras estadunidenses de elite que en su reporte anual de resultados de su estrategia contra los narcóticos creen ver en México resultados maravillosos, avances y progreso, a tal grado que, emocionados desde el confort…

El ABC de Ciudad Juárez y la caída... libre

Imagen
• ¿Y Carla Rochín Nieto, apá?


• El desorden generalizado



Cuando se trata de calificar el abuso, mi estimado, los políticos no son jueces imparciales. Interesante como brillan algunos de los recientes acontecimientos por su genialidad y agudeza. El primero sin duda tiene que ver con la caída (libre) en la aprobación de la gestión presidencial que pese a aparecer con una alta calificación aderezada de explicaciones llenas de lugares comunes, hay una percepción de que a Felipe Calderón le faltó mucho para, digamos, llenar la expectativa del haiga sido como haiga sido, y tres años después es notorio el hundimiento del barco de gran calado que navega sin rumbo, con motín, sin suficiente botín y con una alegre, achispada y emocionada tripulación.



Salir a explicar las razones de este nuevo descubrimiento del hilo negro presidencial, my friend, no tiene demasiado sentido cuando la crisis económica (se entiende que la vino de fuera) hunde en la miseria a millones de mexicanos y pone en serios …

Promiscuidad al gusto de Elba Esther

Imagen
Álvaro Delgado

MEXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- El escritor Carlos Fuentes ha celebrado, con peculiar exaltación, que el Partido Acción Nacional (PAN) haya perdido “la virginidad” al hacerse gobierno: “¡Y qué bueno! Yo no quiero partidos vírgenes, ¡quiero partidos que follen todos con todos muy contentos! Digo que haya una promiscuidad, en cierto modo, entre los partidos, porque así se hace la vida democrática.”

Artífice suprema de este ideal de Fuentes es Elba Esther Gordillo, su amiga y mecenas, quien hasta ahora ha resultado la principal beneficiaria de la “promiscuidad” partidaria que está en curso, no sólo entre los partidos que han forjado alianzas para combatir al PRI, sino de éste con Nueva Alianza, justamente la estructura electoral propiedad de la depredadora cacique del magisterio.

Además de las parcelas de poder en el gobierno de Felipe Calderón, que incluye la subordinación del secretario de Educación, Alonso Lujambio --que cenó en casa de ella apenas una semana después…

Convergencia en Veracruz sólo harán alianza sólo con el PRD.

Imagen
Andrés Manuel López Obrador reveló por medio de Twitter que PT y

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los partidos PT y Convergencia en Veracruz irán en alianza sólo con el PRD.

Esto fue revelado en AMLO por medio de un mensaje de Twitter con el siguiente texto:

“Hoy por la tarde tuve una reunión con los dirigentes del PT y Convergencia y me informaron que en Veracruz van en alianza sólo con el PRD.”

López Obrador ha declarado que no apoyará a los candidatos del PT, PRD y Convergencia que vayan en alianza con el PAN o el PRI.

Montemayor, defensor de los derechos humanos

Imagen
Era “un referente lúcido de la realidad mexicana”, sostiene oficina de la ONU

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 8
El escritor Carlos Montemayor fue un intelectual comprometido con la justicia social y las garantías de las personas más desprotegidas; y su deceso deja un profundo vacío en la promoción y defensa de los derechos humanos en México, difundió la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Este día, el organismo lamentó mediante un comunicado la muerte del escritor, traductor, ensayista, músico y activista acaecida el domingo en esta ciudad, la cual “deja un profundo vacío no sólo en el mundo de la cultura y las letras, sino también en el amplio movimiento por la defensa y promoción de los derechos humanos en México.
“Su cercanía con los movimientos sociales y el aliento que les brindó en momentos cruciales, son muestra de un intelectual comprometido con la justicia social y los derechos de las pers…

Molinar y Bours, involucrados en violaciones en el caso ABC

Imagen
La comisión investigadora de la Corte señala a 16 funcionarios federales, estatales y municipales


Priva un “desorden generalizado” en el otorgamiento de contratos para guarderías subrogadas

La escasa supervisión y vigilancia en materia de protección civil permitió el incendio, dicen

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 3
La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designada para investigar el caso del incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, concluyó ayer que priva un “desorden generalizado” en el otorgamiento de contratos para estancias subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en su supervisión y vigilancia en materia de protección civil, circunstancias que permitieron la conflagración que provocó la muerte de 49 niños en junio de 2009.

“Quedó probada la existencia de un fuerte vínculo entre el desorden generalizado y (el incendio de) la Guardería ABC”, sostuvo uno de los integrantes de …

Tarifa secreta... El "chayote" al descubierto.

Imagen
Bucareli
Jacobo Zabludovsky


01 marzo 2010

La denuncia es grave. Sobre todo si quien la hace es el presidente de la República. Las primeras planas de los periódicos mexicanos están en venta. Cuando creemos leer noticias recibimos anuncios encubiertos, publicidad pagada, falsa información. Nos estafan, pues, según declaró el jueves en Mérida el presidente Felipe Calderón.

“Claro que si uno ve la prensa nacional, desde luego que la manta que dejan (se refería a la difusión de narcomantas en los periódicos, aunque no las mencionó expresamente), además, en un pueblo, un recado de fulano para zutano, o lo que no tenemos, lo que nos cuesta a cualquiera de ustedes (hablaba ante representantes de la iniciativa privada) o al gobierno una primera plana de varios millones de pesos, eso sí aparece en primera plana y a todo color”, dijo el señor Calderón.

La intención era evitar hacerles el juego a quienes han convertido en “deporte” amplificar los retos al país, a quienes se empeñan en aterrorizar…

Caso clínico

Imagen
01/03/2010
Por: Francisco Rodríguez

LOS ODIOS DE Felipe Calderón son ya un caso patológico. Junto con sus colaboradores ha asumido actitudes características de los patanes, quienes de acuerdo al diccionario, se comportan de forma ignorante, tosca y grosera.

Peor todavía. Cuando es pillado con “las manos en la masa”, invariablemente encuentra culpabilidades en otros, con lo que pretende eludir su responsabilidad.
De tal dio muestra un par de veces la semana anterior. La primera, en la reunión de mandatarios latinoamericanos celebrada en Quintana Roo, cuando el presidente del Ecuador, Rafael Correa, denunció que un organismo internacional formado por 33 países condenó a su país al incluirlo en una lista de naciones que se prestan al blanqueo de dinero con fines terroristas, lo que negó y condenó. Y dio a conocer que en ese grupo había tres países ahí representados, México, Brasil y Argentina, que no sólo votaron a favor de la sanción, sino que nada hicieron para evitarlo.

Calderón ofrec…

...Y sin embargo se mueve

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
02 de marzo de 2010


“Yo no soy Roberto Madrazo. No me voy a obsesionar con ser candidato a costa de todo. Si veo que no tengo posibilidades, no me postulo”. Así respondió una vez, hace meses, Manlio Fabio Beltrones a la pregunta de si se veía como candidato presidencial del PRI en 2012. Pero hoy parece que, sin obsesionarse, el senador se entusiasma cada vez más con la idea de buscar la postulación y ha puesto en marcha una estrategia abierta para posicionarse.
Sin entrar en confrontación con Paredes o con Peña Nieto, los otros aspirantes visibles del viejo partido, con quienes mantiene un trato afable —aunque tiene diferencias claras con la oquedad del gobernador y el protagonismo de la dirigente— el sonorense ha decidido que no le dejará el camino libre a ningún candidato por popular que sea y busca mejorar su bajo puntaje en las encuestas de presidenciables.

Beltrones está en franca precampaña y ya no lo oculta. Su iniciativa de reform…

Los niños del ABC esperan

Imagen
02 de marzo de 2010
2010-03-02

La muerte de 49 niños en junio pasado, en Hermosillo, Sonora, nos impactó por el dolor humano de las familias, por la pérdida en un solo evento de tantas vidas inocentes. A partir de entonces cobraron relevancia datos que en otro momento hubiesen pasado desapercibidos en la vorágine noticiosa, desde la creciente subrogación de guarderías hasta las irregularidades administrativas en que incurrieron los dueños de las mismas. Por eso la lección de este episodio es que el cumplimiento de las reglas, el diseño institucional, la línea de mando entre autoridades no son temas superfluos propios únicamente de los analistas. Son la diferencia entre la normalidad y la tragedia.


Son ese tipo de faltas las que investiga la Suprema Corte, anomalías que causaron tanto el incendio en la guardería ABC como la ineficacia para evitar que fuera mortal. En las indagatorias que efectuaron los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y el Carlos Ronzon Sevilla se dan …

SCJN señala a Bours y Molinar por ABC

Imagen
Comisión de ministros los involucra en violaciones graves de garantías

Carlos Avilés
El Universal
Martes 02 de marzo de 2010
caviles@eluniversal.com.mx




La Comisión Investigadora del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, creada por la Suprema Corte de Justicia, concluyó que el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, están involucrados por este caso en violaciones graves de garantías.

En el reporte final de la indagatoria se responsabiliza también a otros 17 funcionarios federales y estatales.

El documento elaborado por los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla establece que el siniestro en el que murieron 49 niños “fue la suma de diversos factores de riesgo no atendidos oportuna ni adecuadamente por las autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno de Sonora y del ayuntamiento de Hermosillo”.

El expediente se turnó para su análisis al mini…

Convocatoria Juarense :

Imagen
CONVOCA a: Estudiantes, adultos mujeres y hombres, amas de casa , trabajadores, empleados , comerciantes, empresarios ,profesionistas, desempleados etc. y EN GENERAL TODA LA CIUDADANIA DEL MUNICIPIO DE JUAREZ, que padecemos un entorno de ingobernabilidad, pánico, terror y hartazgo ciudadanos; desconfianza, repudio y rechazo a sus gobernantes con sus fuerzas armadas.( TODOS LOS CIUDADANOS ) para: TRAMITAR de acuerdo con la ley Estatal Electoral: REVOCACION DEL MANDATO POPULAR DE JOSE REYES FERRIZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD JUAREZ, CHIH. POR CONSIDERARLO DIRECTO E INMEDIATO RESPONSABLE DE LA INGOBERNABILIDAD E INSEGURIDAD PÚBLICA DE NUESTRA COMUNIDAD. Y para restituir el ESTADO DE DERECHO e iniciar acciones ciudadanas efectivas, tendientes a procurar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad que los juarences exigimos y a la que estamos destinados. Acto publico.- FECHA.- MARTES 02 DE MARZO DE 2010 HORA.- 10 HORAS LUGAR.- LA EXPLANADA-ESTACIONAMIENTO DE LA PRESIDENCIA MUNIC…