Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2010

Antidoping al pinche curita :

Imagen
Desastres naturales, producto de la violencia y bodas gays: Martín Rábago El arzobispo de León dijo que ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es de preguntarse: ¿no nos estará hablando el señor?

Carlos García, corresponsal
Publicado: 28/02/2010 18:10



León, Gto. Los terremotos y desastres naturales que han cobrado la vida de cientos de personas puede ser un signo divino ante la violencia y las leyes que permiten la unión legal entre personas del mismo sexo, consideró el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

“Ante la violencia, el odio, la venganza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos con los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto?”, dijo el prelado en rueda de prensa.

Se fue uno de los grandes de la cultura mexicana, murió Carlos Montemayor

Imagen
El escritor, traductor, ensayista e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, murió después de una larga batalla contra el cáncer.

La Jornada en línea
Publicado: 28/02/2010 09:58

México, DF. El escritor, traductor, ensayista e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, Carlos Montemayor falleció este domingo a las 3:35 horas después de una larga batalla contra el cáncer.

Al momento de su deceso, en el Instituto Nacional de Cancerología, Montemayor estaba acompañado de sus familiares, quienes señalaron que el escritor pidió privacidad desde que le fue diagnosticada la enfermedad, por lo que no habrá homenajes institucionales ni velatorio tradicional, sólo se informó que en el transcurso de esta mañana sus restos serán cremados y sus cenizas permanecerán en la sede de la Academia Mexicana de la Lengua, ubicada en Liverpool 76, en esta ciudad.

Piden a López-Dóriga ¡que informe!

Imagen
De acuerdo al blog El Sendero del Peje, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, fueron amenazados mediante un correo anónimo enviado al periodista Joaquín López Dóriga para exigirle que informara sobre las balaceras en Reynosa. El correo acusa al medio en el que labora, aunque sin especificar si se trata de Televisa o Radio Fórmula, de no informar sobre las balaceras y actos de violencia que ocurren en Reynosa. “Quieren una revolucion? sigan molestando a la gente, ahora ya son masde 2 millones de personas en Reynosa. y muchos de ellos estan cansados”, dice el anónimo para luego rematar con “El Pueblo Se Levantara en ARMAS”. “Si es necesario Asesinar a Luebert y a Eugenio Flores para que pongan su mirada en Reynosa Asi SERA”, añade. El email enviado a la dirección de López Dóriga en Radio Fórmula, del cual se enviaron copias a diversos medios, sugiere que el autor es una persona adinerada cuyo hermano murió “por error” en una balacera en…

¿Podemos corregir el futuro?

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Un historiador bien entrenado y mejor pagado puede corregir el pasado. El futuro es un poco más difícil. El pesimismo se ha apoderado no sólo de los futurólogos, sino de los ciudadanos comunes y corrientes en México. El escenario previsible es que la decadencia se va a perpetuar. Regresará el PRI, la oligarquía lo apoyará, apretará clavijas y garantizará impunidades. Tendremos un lento derrumbe por los próximos 15 años.

¿Hay otra salida? No es imposible, aunque sería indeseable un estallido violento. Mejor imaginemos otra ruta que permita que México salga del hoyo y vuelva a crecer:

1) 2011. Las cosas han empeorado, acontecimientos graves, espectaculares nos sacuden. Los movimientos que impulsan el cambio maduran, los partidos, las elites, los que deciden, todos nos damos cuenta que estamos al borde del abismo. Si las elecciones presidenciales se dan en condiciones como las actuales, no resultarían creíbles, el quiebre sería seguro y se inicia…

Otro tiroteo contra estudiantes en Chihuahua; un muerto y 7 heridos

Imagen
Presentan a sujeto que confiesa haber participado en la masacre del pasado 31 de enero


La delincuencia organizada provoca otros 20 decesos en la entidad, nueve de ellos en Juárez

Detienen en esa ciudad a 10 integrantes de una banda de plagiarios; cuatro, menores de edad


Presentación en Ciudad Juárez, Chihuahua, de 10 presuntos secuestradoresFoto Notimex

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 3
Chihuahua, Chih., 27 de febrero. Pistoleros que tripulaban dos camionetas mataron a un joven e hirieron a siete el viernes alrededor de las 22:15 horas, cuando dispararon contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico y el Colegio de Bachilleres del estado, quienes festejaban en una casa de la colonia Cumbres del Sur, de esta capital.

“La fiesta fue interrumpida por el comando que ametralló a los presentes, entre quienes resultó muerto Miguel Enrique Rojas Medrano, de 20 años; mientras Francisco Estrada, también de 20, y Jesús…

La criminalidad ha recibido ayuda de las élites :

No me digas que no

Imagen
PLAN B:

de Lydia Cacho

Muchos diputados y senadores, no todos desde luego, son vagos, vividores, ignorantes, flojos, corruptos, obcecados o mercaderes de la política. Algunos lo son de tiempo completo y otros a ratos. Algunos son tan cínicos que ponen a su hermana, tía, esposa o madre a hacerles campaña y llegan cuando la cena está servida a tomar su curul. Cierto.

Otros compraron curul a “su partido” para cubrir temas específicos. Por eso tenemos a un director de noticias defendiendo los monopolios mediáticos y corrompiendo políticos con dinero sucio, o a una que sólo busca que se aprueben los casinos de la mafia, o al que se asegurará de bloquear toda iniciativa que permita que en realidad se investigue el lavado de dinero porque afecta sus intereses y los de sus socios. Algunos legisladores y legisladoras se dedican sistemáticamente a desarticular iniciativas porque representan intereses ajenos a los de la sociedad. Otros simplemente no ven el poder transformador en sus manos para…

La televisión: ¿Medio de Comunicación? o ¿Medio de Dominación?

Imagen
Por: Gabriel Páez

El sistema televisivo ha sido el laboratorio maléfico de las oligarquías mundiales, transformando a la conocida pantalla chica en un monstruo poderoso, invasor de la familia y de las psiquis de las personas. Sin duda, la televisión ha logrado fortalecer el sistema de dominación mundial, y a su vez el fenómeno de la globalización, creando estereotipos en los seres humanos y estandarizando el gusto y comportamiento de la sociedad mundial (cultura de masas). El nuevo miembro de la familia, nos dice: cómo debemos comportarnos, cómo debemos vestir, qué debemos escuchar y qué tenemos que consumir, cumpliendo una función de vitrina comercial, que sólo al encenderlo tendrás una gran referencia de la “diversidad” de productos comerciales.
Este invento maravilloso del siglo XX además de ser un destacado promotor comercial, ha logrado, tanto deteriorar las relaciones familiares como garantizar el control de nuestras conductas. Tal es el caso, de niños, niñas y jóvenes que cr…

Consigna PGR a 2 vecinos de Chalco

Imagen
Enrique Peña Nieto minimiza su responsabilidad, acusan afectados.

Dom, 28/02/2010 - 05:54

Aseguran damnificados que hay gente que aún no recibe ningún apoyo. Foto: Saúl López/CuartoscuroEstado de México.- Dos personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento el pasado jueves entre policías federales y estatales con damnificados por el desbordamiento del río La Compañía, del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, fueron consignados por la PGR al penal Neza-Bordo, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los implicados son Jesús Fernández Arragán y María Antonieta López Oliver, mujer que conducía una de las camionetas que embistió a los granaderos.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Chalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente. Posteriormente fueron remitidos a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Nezahualcóyotl.

La PGR los consignó al Centro de Prevención y Readaptación Social Neza-Bordo.

Están acusados por los gobie…

Alianza Zedillo-Calderón-PAN

Imagen
Vuelta prohíbida
Néstor Ojeda

2010-02-28•Al Frente
.Compartir
Recomendarvotar ahora

Ernesto Zedillo, ex presidente de México. Foto: Alessandro Della Bella/EFE Sería injusto e incorrecto negar la buena voluntad, decencia y méritos de la mayoría de los firmantes del desplegado “No a la Generación del No”, muchos de ellos académicos, intelectuales y periodistas a quienes mueve una legítima preocupación por la parálisis que vive México desde hace más de 15 años.

Sin embargo, entre los abajofirmantes, por lo menos un tercio no es sólo parte de un grupo de destacados ciudadanos independientes preocupados por el futuro del país.

En realidad, en ese listado aparecen personalidades y ex funcionarios en buena medida identificados con el ex presidente Ernesto Zedillo —que firma el desplegado—, quien con esta manifestación fija de manera abierta su posición en la actual disputa política, como aliado de Felipe Calderón y el PAN, partido al que entregó la Presidencia en 2000.

Más allá de las bond…

“El mar se llevó autos, casas, todo, todo”

Imagen
La situación en los pobladas costeros augura un desastre mayor. Las radios locales repiten llamadas de personas buscando familiares y decenas de oyentes confirman la presencia de olas gigantes

MAURICIO WEIBEL • DPA
El Universal
Domingo 28 de febrero de 2010




CURICÓ, Chile.— En la zona costera de Chile afectada ayer por uno de los peores terremotos de la historia no quedó piedra sobre piedra.

“Tembló y al minuto el mar entró en nuestra casa, nos llegó hasta el cuello. Abracé a mi hija y le dije: resiste”, contó Eloísa Fuenzalida, una habitante de la localidad de Iloca, completamente destruida. “Como pudimos, arrancamos por el fango hacia las montañas. No se sabe cuántos murieron”, agregó la mujer, entre lágrimas. Un hombre llamado Luis Bravo agregó que debieron salir a pie de la zona, pues todos los caminos estaban inutilizados.

“El mar se llevó los autos, las casas, todo, todo”, contó otro auditor anónimo a una radio en Curicó, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Iloca.

El terrem…

Gerardo Buganza, listo para hacer escándalo

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
28 de febrero de 2010


Quien está listo para hacer un escándalo en el PAN es el ex diputado federal Gerardo Buganza. A mitad de la próxima semana dará detalles de los motivos por los que su partido lo hizo declinar como aspirante a la candidatura para contender en la elección para gobernador en Veracruz. Buganza Salmerón está dispuesto a revelar los tejes y manejes que se hicieron en el proceso interno de Acción Nacional para dejar el camino libre a Miguel Ángel Yunes. Desde ahora sostiene que el ex director del ISSSTE no es una opción viable para el partido, ni mucho menos que la razón para elegirlo como candidato del blanquiazul en Veracruz sea porque tiene todas las de ganar. Más bien, todo lo contrario, que tiene todas para perder. Ya se dice en círculos cercanos al panismo que Yunes Linares será la moneda de cambio para resarcir parte del enojo del PRI por las alianzas ilógicas entre el PAN y el PRD. Es decir, que Yunes será la pieza sacri…