Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2010
Imagen
Discutiendo de mercadotecnia-Fisgón

Como por ejemplo-Helguera

Algo falló, su alteza-Rocha

Astillero

De pleito en pleito Tango yucateco Jolopo-Cal y los medios De gavioto a halcón Julio Hernández López

Solitario y desconfiado hasta de sí mismo (esto, con razón), el licenciado FCH va por la República arrastrando la carga de envenenamientos que él mismo ha propiciado y celebrado. La realidad es distinta de lo que él quiere percibir y entonces arremete contra todo y todos. Allí va, entre peregrinaciones militares que montan amplísimo sitio en todos los lugares que tienen la desgracia social de ser víctimas de esos cercos ofensivos, valido de su aparato facturado de propaganda que le ayuda a construir las ilusiones que le gusta escuchar, rodeado del equipo político de mediocridades que con esas tallas permiten el realce mínimo de su jefe: es el Señor de Los Pinos, que ha entrado en una fase de enojos públicos que le muestran aún más descuadrado, derechista de mecha corta –según lo describen quienes bien le conocen– que pareciera estar a punto de declarar nuevas guerras contra todos aquellos q…

Cuando se jode la percepción…

Imagen
• Se desploma la IED por la crisis… que vino de fuera
• Bombas yucatecas Saber lo que es justo y no hacerlo, mi estimado, es la peor de las cobardías. Peligroso cierre de semana. A medida que avanzan los días, Felipe Calderón presenta delicados síntomas de desgaste, agotamiento, disgusto, impaciencia, saña y su tan distinguida mecha corta que surge ante cualquier incidente que coloque a su (des)gobierno en el epicentro del tiradero que se origina, no hay que confundirse, en Los Pinos. Ahí donde el surrealismo del gymboree (con minúsculas) repasa su simpático manual donde gobernar significa desgobernar, pactar significa ruptura, dialogar significa censura, y consenso significa disenso. Porque en el último trimestre Calderón& his dumb squad han dinamitado puentes importantes en varios sectores mientras los resultados como país muestran, enseñan y develan que la pinche emoción de esta adversidad ya tiene a más de uno hasta la madre. El último botón del Vive México lo entregó la SE con e…

Tres años presas... ¿ y la justicia?

México: El sindicalismo combativo, contra los líderes venales y el gobierno que los apoya

Imagen
Pedro Echeverría V.
pedroe@cablered.net.mx

1. Ayer la líder del PRI, Beatriz Paredes, pronunció un discurso, en el aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), defendiendo los derechos obreros y reiterando que su partido se opondrá a cualquier reforma laboral que lesiones los intereses de los trabajadores. Son tan bien hechos los discursos de los políticos que sólo quedaría aplaudirlos si no supiéramos el significado de la histórica demagogia que en México quiere decir engaño, espectacularidad, cinismo y desvergüenza. Dicen siempre: “defenderemos a los obreros hasta con la vida”; pero sólo hasta el momento en que llegan las negociaciones de aprobar una ley antiobrera, anticampesina, para aumentar impuestos o el IVA, a cambio de una gubernatura, tres senadurías o 10 diputaciones.

2. El PRI, como partido centrista, durante su vida ha sido maestro de la demagogia porque aprendió a moverse entre dos aguas: entre la socialdemocracia maromera y la derecha empresarial. …

En 2000-2009, crecimiento exponencial en el pago de sueldos a funcionarios: expertos

Prevalecen opacidad, discrecionalidad, corrupción e impunidad en el uso del erario


El deterioro social y económico del país obedece a la falta de rendición de cuentas, señalan en foro

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 15
De 2000 a 2009 se ha registrado un “crecimiento exponencial” en el pago de sueldos a funcionarios federales y estatales, además de que prevalece un “alto índice de discrecionalidad, opacidad, corrupción e impunidad” en el ejercicio de los recursos del erario, incluyendo el manejo de la deuda pública y de fondos y fideicomisos.

Coincidieron en lo anterior directivos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Ernesto Pardinas; del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada; de la Facultad de Economía de la UNAM, Leonardo Lomelí, y de Fundar, centro de análisis e investigación, José María Marín.

Al participar en el foro Propuestas para una efectiva transparencia presupuestaria, organizado…

Cerrarán el Museo de la Luz para dedicarlo a la Constitución

Imagen
Deleite infantil durante una visita al Museo de la Luz, en imagen de noviembre de 2000Foto Carlos Cisneros


Mónica Mateos-Vega

René Drucker comunicó la decisión a Pilar Contreras, subdirectora del recinto


El espacio creado en 1996 recibe cerca de 100 mil visitantes al año, entre los que figuran invidentes

Abrirán muestra de vitrales como parte del fmx Festival del Centro Histórico


Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 3
El Museo de la Luz cerrará sus puertas este año para transformarse en un espacio museístico dedicado a la Constitución.

Concebido como una extensión de Universum, el Museo de la Luz se ubica en el ex templo de San Pedro y San Pablo (que albergaba a la Hemeroteca Nacional), en el Centro Histórico, inmueble que en la actualidad se encuentra bajo la custodia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se inauguró en 1996 con el objetivo de brindar a miles de vecinos de esa zona la oportunidad de aproximarse a las ciencias.

Desde entonces también…

Queja por las críticas

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
26 de febrero de 2010


El Presidente retomó su discurso sobre los medios y los que hablan mal del país. Felipe Calderón se quejó ante empresarios yucatecos de que los diarios difundan mensajes del crimen organizado. Después de un discurso de casi una hora ante la gobernadora Ivonne Ortega y el alcalde José Bojórquez, se lanzó contra los impresos porque publican los mensajes “de fulano para sutano”, “en primera plana y a todo color”. Y mientras, dijo, el gobierno y los empresarios tienen que destinar millones de pesos para conseguir un espacio igual en los diarios. “El mensaje que los criminales quieren dejar en la sociedad para aterrorizarla también se encargan [los diarios] de expandirlo”, señaló, y extendió la crítica a los que “como deporte” hablan mal del país. Para concluir su mensaje, habló terrible de los logros de Brasil, a pesar de su violencia doméstica. En ese país se registran, dijo, 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientr…

FCH se lanza contra medios y los que hablan mal del país

Imagen
En reunión con empresarios yucatecos el mandatario dijo que hay un problema de percepción en torno a la inseguridad

Jorge RamosEnviado
El Universal
Viernes 26 de febrero de 2010
jorge.ramos@eluniversal.com.mx


MÉRIDA, Yuc.— El presidente Felipe Calderón criticó ayer a los medios de comunicación, por expandir el mensaje del crimen organizado, y a los que hablan mal de país “a veces como deporte”.

En reunión con empresarios yucatecos el mandatario dijo que hay un problema de percepción en torno a la inseguridad.

Mencionó que la prensa nacional publica en primera plana —que cuesta miles de pesos— y a todo color la manta que dejan en un pueblo o un recado de fulano para sutano. “El mensaje que los criminales quieren dejar en la sociedad para aterrorizarla, se encargan de expandirlo”.

Dijo que hay indicadores para dimensionar el problema de la violencia: “La tasa de homicidios en México es de 12 por cada 100 mil habitantes, mientras que en Brasil es de 25 por cada 100 mil habitante…

Carlos Montemayor, en fase terminal: Pérez Tamayo

Imagen
El investigador refiere que el escritor chihuahuense era tratado desde hace un mes por un tumor maligno en el estómago, pero se transformó en algo sumamente agresivo y ahora ya no tiene posibilidades curativas

Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de febrero de 2010
21:15



El destacado escritor, tenor, traductor, investigador y miembro de la Academia de la Lengua, Carlos Montemayor, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología por complicaciones de un tumor estomacal.

Su estado de salud es reportado como verdaderamente crítico, reveló esta noche el médico, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y divulgador de la ciencia, Ruy Pérez Tamayo.

Entrevistado tras el homenaje a Margo Glantz, que ofreció la Academia Mexicana de la Lengua, el escritor afirmó que Montemayor (Chihuahua, 1947) se encuentra internado desde el pasado lunes 22 de febrero y comentó que el autor tiene pocos días de vida.

"Carlos estaba siendo tratado des…

Y ahora la represión contra damnificados :