Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2010
Imagen
Se llame como se llame-Fisgón

Fidelidad-Helguera
El abrazo de AcatemPAN-Rocha
Aclaración-Hernández

Astillero

¿Quién defiende a México? EU, incrustado FC: tocado y a la deriva Salinas y los cinismos Julio Hernández López


Por complicidad, indolencia o incapacidad, Felipe Calderón Hinojosa es hoy un gravísimo peligro para México. Tolerar o auspiciar la injerencia abierta y creciente de Estados Unidos (no sólo en la zona fronteriza norteña, aunque aquí es donde de manera más notable se da ese proceso) es un agravio mayor a los intereses de la nación, una forma de incumplimiento de las obligaciones constitucionales y patrióticas a que está obligado quien, aunque fuera por razones ilegítimas, ocupa el máximo cargo de representación y mando en nuestro país. El peligroso Factor Calderón (FC) mantiene al país entero en vilo, mostrándose increíblemente orgulloso del desarrollo de su personalísima guerra de reacomodos comerciales del gran negocio del narcotráfico y sometiendo a los mexicanos a una diaria realidad de indefensión y abatimiento, con fuerzas armadas (las policías, el Ejército y la Armada) que en…

No hay estado de derecho en Juárez: EU

Imagen
• Mexicanizar… pero Banamex
• El PRI y su tiradero político en Sinaloa Todo político es audaz, mi estimado, cuando está en juego su capital entero. Espectacular el orden de la anarquía que Vive México cuando las simpáticas noticias del día son que atiborran de narcomantas tres estados; el informe anual de la JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes), que señala un peligroso aumento de violencia por el narco; el WP (Washington Post) regala la joya —que todos conocen— que agentes estadunidenses operan, tripulan y ordenan en nuestro país; que atacan un helicóptero militar en Sinaloa, y mientras se da la Cumbre whatever en Cancún, aparecen también divertidas narcomantas, cerrando con broche de oro Felipe Calderón al aclarar(le) (a Clouthier) que su (des)gobierno no protege, escuda ni tolera a ningún grupo de narcotraficantes. (¡!)… Estupenda la genial estrategia de sacar al micrófono al inquilino de Los Pinos (porque el titular de Gobernación huele a muerto, aunque se qu…

Salinas el desmemoriado

Imagen
México SA


Privatización de bancos benefició a sus patrocinadores

Carlos Fernández-Vega
Carlos Salinas de Gortari reapareció en sociedad para presumir, entre otras cosas, que la privatización bancaria estuvo bien hecha”; que tal decisión “no fue la causa de la quiebra del sistema bancario en 1995”; que en noviembre de 1994 “el balance de los bancos no era desfavorable, la banca enfrentaba problemas pero no una situación de crisis”; que fue Ernesto Zedillo quien “propició la fuga de capitales y que se vaciaran, en unas cuantas horas, las reservas de divisas”; que “el desarrollo soberano de México exige recuperar el control de su sistema de pagos”, y que, en fin, él es perfecto.

Atrás de él, en el coro, dos afinadas voces: la de Pedro Aspe y la de Jacques Rogozinski, destacado par de operadores salinistas de la reprivatización bancaria (entre tantas otras privatizaciones), que en esta ocasión lamentablemente no contaron con la tonada de Guillermo Ortiz Martínez, integrante del mismo coro…

Defiende Roberto Hernández que la banca esté en poder de extranjeros

Imagen
El PRI y Zedillo modificaron la ley para que así fuera, dijo


Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. 25
Beneficiario de la privatización y posterior extranjerización de la banca, el empresario Roberto Hernández Ramírez defendió este miércoles el proceso que llevó a que el sistema de pagos del país esté hoy mayoritariamente en poder de inversionistas extranjeros.

“¿Por qué no tener extranjeros (en la banca) si todos los sectores están globalizados en la economía?”, planteó Hernández Ramírez, presidente del consejo de administración de Banamex, el segundo banco del país y filial del estadunidense Citi.

Los comentarios del directivo de Banamex ocurrieron un día después de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari –en cuyo gobierno fue privatizada la banca– aseguró que “el desarrollo soberano de México exige recuperar el control del sistema de pagos del país”.

Salinas de Gortari, quien pronunció ese discurso el martes por la noche después de comp…

Nuestro pésame por el fallecimiento de Roberto González Calva :

Imagen
La organización civil Flor y Canto declara su profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro compañero fundador y dirigente ROBERTO GONZÁLEZ CALVA, acaecido ayer martes 23 de febrero. Declaramos cinco días de luto para nuestra Organización. El dolor que sufrimos lo convertiremos en compromiso de ser dignos herederos de su inquebrantable fé en la Liberación de nuestra Patria.


Descanse en paz, Don Roberto, luchador social desde hace más de 50 años. Obradorista, militante del PRD, y dirigente de Flor y Canto.


El velorio se está llevando a cabo en: Norte 44 manzana 1634 Lote 10, Col. Emiliano Zapata; entre Prolongación Alfredo del Mazo (Puente Rojo) y oriente 9, Valle de Chalco. El sepelio se realizará el día de mañana jueves 25, a la 1pm. en el panteón de Xico

La suprema puta :

Imagen

La represión del "cabrón irresponsable"

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- En un país donde la clase política idolatra la mentira, valor supremo de toda componenda, decir la verdad es blasfemia.

Y eso fue lo que ocurrió con el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, contra quien el gobierno de Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN) activaron, en una estrategia conjunta, un desproporcionado embate para censurarlo y someterlo.

¿La razón? Denunciar públicamente, en una entrevista periodística con este reportero y publicada en el semanario Proceso, que la “guerra” contra el crimen organizado no ha llegado a Sinaloa, cuyo cártel, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, goza de la protección institucional del gobierno federal:

“El gobierno federal habla de una guerra contra el narcotráfico que en Sinaloa no se ha visto. Se ha golpeado a todos los cárteles y no ha sido proporcional con el cártel de Sinaloa. ¡Eso es evidente! ¡Y si nos preguntan a los sinaloenses es más evidente!”

No sólo eso, sino…

Cimbra a Los Pinos acusación sobre "El Chapo"

Clouthier miente y actúa con dolo, revira Calderón
Daniel Lizárraga



MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón calificó de “falsa acusación dolosa” e “infundada” la versión del diputado federal panista Manuel Clouthier Carrillo, en el sentido de que el gobierno federal ha sido incapaz de actuar en contra del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán y, sobre todo, de desmantelar una presunta red de protección política tejida alrededor de este poderoso capo en Sinaloa.
En una inesperada rueda de prensa organizada en Los Pinos, Calderón afirmó que esa crítica, en el mejor de los casos, no refleja más que “un desconocimiento de las cosas, sino es que de otros intereses que deben aclarar”.
En su edición 1737, el semanario Proceso publicó una entrevista con el legislador panista, en la cual denunció que Sinaloa padece de una crisis de inseguridad pública peor que la de Ciudad Juárez, Chihuahua, por la negligencia del gobierno de Felipe Ca…

Descalifica Fox coaliciones “para dar en la madre”

Imagen
Dice el ex presidente que no tiene caso pactarlas si no existen proyectos comunes.

Jue, 25/02/2010 - 05:11

El ex mandatario endureció sus críticas contra las alianzas. Foto: Especial San Cristóbal, Gto.- El ex presidente Vicente Fox descalificó ayer las alianzas entre partidos políticos cuando se hacen “sencillamente por darle en la madre al otro”.

Al término de la conferencia sobre el libro El narco: la guerra fallida, que dictaron ayer el ex secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda y el ex vocero de la Presidencia Rubén Aguilar, autores del texto, Fox declaró que es factible pactar alianzas, siempre y cuando beneficien a la democracia y sirvan para catapultar a un ciudadano que quiera trabajar en un puesto político.

“Las alianzas deben tener un sentido democrático, deben surgir en casos especiales como algo que puede funcionar. Sobre todo, he dicho, en la alternativa cuando un ciudadano está listo para servir a su comunidad, quiere ocupar una posición política, el (ciu…

El “tapado” de Calderón

Imagen
Ricardo Alemán
Itinerario Político
25 de febrero de 2010


Por una de esas curiosidades de la política, entre los integrantes de una misma familia del panismo se encuentran el “preferido” del Presidente y a quien no pocos señalan como “el tapado de Calderón”, y uno de los más odiados en Los Pinos en los últimos días. Pero vamos por partes.
Felipe Calderón ofreció ayer una conferencia de prensa para exponer, entre otras cosas, que es falso que su gobierno proteja al Cártel de Sinaloa y con ello a El Chapo Guzmán, como lo insinuó el diputado panista Manuel Clouthier Carrillo, hijo del mítico Maquío Clouthier.


Como es sabido, el diputado sinaloense dijo en entrevistas diversas que contrario a las acciones emprendidas por el gobierno federal en estados como Chihuahua, en Sinaloa no se persigue igual al narcotráfico, y sugirió que el gobierno de Calderón no persigue a las poderosas células de El Chapo.


La insinuación provocó una airada reacción de la casa presidencial, que mandó a sus e…