Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2010
Imagen
Reformando la reforma-Hernández
Salirse del huacal-Rocha

Bloqueo latinoamericano-Helguera

Revelación en la oscuridad-Fisgón


Astillero

Frontera sin PinosDólares directosDesestabilizaciónEl norte hierve Julio Hernández López Oratoria felipesca de presunto latinoamericanismo comprometido en Cancún mientras en el norte crecía la desestabilización mediante rumores y atentados y la mano solícita de la administración gringa se aprestaba a meter dinero directamente a municipios mexicanos fronterizos para que a nombre del Caballo de Mérida-Troya se protocolicen formas expresas de anexión política y económica al interés de Washington.Fiesta internacional y desgracias nacionales. Anfitrión que se acomide a aparecer como deshacedor de pleitos entre vecinos internacionales y que se muestra discursivamente dueño del escenario y seguro servidor de los más caros ideales de la América en lucha mientras la zona de guerra a la que los vecinos consideran patio trasero parece incendiarse sin remedio y ellos, los quisquillosos dueños de la casa principal, deciden intervenir para que el fuego no pase de ese depósito de trebejos a los linder…

Los agentes encubiertos... descubiertos

Imagen
• Manitas sudadas
• El coctelito sinaloense
No hay político, mi estimado, que no tenga el don de mentir con audacia. ¿Reveladores? Los señalamientos del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al aclarar (el descubrimiento del hilo negro-amarillo) que Jesús Ortega recibió billete del gymboree (con minúsculas) presidencial para ganar la dirigencia del PRD. Quizá porque a Ruiz le faltó simpática información sobre los eternos patrocinadores del travieso chucho que incluyó en su momento al mismísimo Vicente Fox, quien le ordenó aLino Korrodi le abriera la chequera, así que para qué tanto ladrido estando el suelo tan sereno.Y ni hablar de la ridícula fotografía donde posan Nava, Ortega, Camacho, Walton y Cué de manita sudada y con sonrisas de idiotas vaticinando el triunfo electoral de su engendro oaxaqueño en el próximo proceso electoral. Imagen, my friend, acompañada de la frivolidad de que este frente opositor no es una aventura, no es una anécdota, no es un episodio que se agota el 4 de julio…

Advierte López Obrador contra alianzas con PRI o PAN

Imagen
No apoyará a candidatos que entren en esa categoría, sostiene


Participó en reunión con perredistas mexiquenses en Texcoco

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 18
Texcoco, Méx., 23 de febrero. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que no hará campaña a favor de candidatos que sean postulados por PRD, PT y Convergencia –integrantes de la alianza Diálogo por la Reconstrucción de México– y que al mismo tiempo sean apoyados por el panismo o el priísmo, como ocurrirá este año en varios estados.

“No me voy a parar en ningún municipio del estado de México” en caso de concretarse cualquier pacto electoral con los partidos de la oligarquía, dijo en relación con los comicios de 2011 para renovar la gubernatura y donde se vislumbra una alianza entre PRD y PAN, principalmente.

Al reiterar su militancia perredista, subrayó que el problema de la izquierda no es la unidad, porque ésta se puede lograr en uno, dos o tres meses …

¿De qué lado está Aguirre?

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
24 de febrero de 2010



Javier “El Vasco” Aguirre sí causó una gran molestia en Los Pinos, desde donde habría llegado el regaño por sus declaraciones en Europa, en las que anuncia que se va del país por lo “jodido” que está. Y cómo no iba a causar molestia, si el 25 de mayo de 2009, el presidente Felipe Calderón, “Fher”, de Maná, y Aguirre aparecieron en primerísima fila anunciando, junto a otras personalidades, el programa “Vive México”, que buscaba impulsar el turismo a nivel nacional e internacional. El mandatario casi los nombró embajadores de México para promover el turismo. Y ha sido especialmente cercano a él. Varias veces se han tomado la foto. Lo ha apoyado. Y el hombre a cargo del Tri anuncia que ya se va de México por la inseguridad y por otros males atribuibles, se quiera o no, al sexenio calderonista. ¿Pues de qué lado está Aguirre?, se preguntaron.



César Nava dijo ayer que el PAN apuesta en las elecciones del próximo 4 de julio en Oaxac…

Quiebra de bancos en 1995, por seguir directivas de EU: Salinas

Imagen
El gobierno de Ernesto Zedillo “filtró” a empresarios información sobre la devaluación


La decisión de elevar las tasas “resultó veneno”; 5 millones de mexicanos abandonaron el país

Se vaciaron las arcas nacionales y hubo fuga de capitales que derivó en una década pérdida


Ex presidente Carlos Salinas de GortariFoto Carlos Ramos Mamahua

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari ayer durante el seminario Privatización bancaria crisis y rescate del sistema financiero: reflexiones y pendientes, en el hotel MarriottFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 28
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari responsabilizó al gobierno de su sucesor, Ernesto Zedillo Ponce de León, de haber proporcionado información confidencial a mediados de diciembre de 1994 “a unos cuantos empresarios mexicanos sobre la inminente devaluación”, lo que dio pie para que éstos fugaran sus capitales y vaciaran las reservas internacionales “en unas cuantas horas…

La frustración de Salinas :

Imagen
Estrictamente Personal

February 24, 2010— 12:00 am
Carlos Salinas reapareció en público pero ya no tembló, ni sucedió nada extraordinario, ni la clase política detuvo la respiración. Su influencia está a la baja, por lo cual ha estado tratando de restablecer viejas relaciones que se habían marchitado porque lo habían traicionado o él había traicionado. Quienes han hablado con él en semanas recientes lo siguen viendo muy al tanto de lo que sucede en México y el mundo, muy actualizado de la política y la economía, pero sin el acceso al poder que tenía hasta hace no mucho, ni provocar ese halo de admiración y temor que le inyectaba fortaleza.
Hace un año se consideraba a sí mismo un facilitador que impediría que en la carrera por la Presidencia se pelearan el gobernador Enrique Peña Nieto, el senador Manlio Fabio Beltrones y la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, que pudiera poner en riesgo el regreso del PRI a Los Pinos en 2012. Con Peña Nieto se dejaba ver, se placeaba, proyectaba la…

La alianza opositora en Veracruz rechaza al PAN

Imagen
Manuel Camacho con Dante Delgado, la apuesta de la unión de izquierdas veracruzana. Foto: Omar Meneses México.-“No hay duda de que el candidato será Dante Delgado”, dice Manuel Camacho.

Mié, 24/02/2010 - 04:58

La alianza electoral PRD, PT y Convergencia en Veracruz descartó la inclusión del panista Gerardo Buganza en la encuesta de la que se seleccionará al candidato que encabezará la coalición en la entidad, donde se ratificó la postulación de Dante Delgado.

Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, aseguró que en la entidad “no hay ninguna duda de que el candidato será Dante Delgado y que la alianza será sólo entre partidos de izquierda”.

Ello, luego de que Buganza quedó fuera del proceso interno del PAN, que designó como abanderado a Miguel Ángel Yunes.

“En Veracruz la alianza va a ser exclusivamente de PRD, PT y Convergencia”, aclaró.

Camacho Solís respondió ante la posibilidad de incluir al panista en las encuestas para elegir entre los aspirantes …