Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2010
Imagen
Llamado a la unidad-Fisgón
Los circos de un panista-Rocha
Extrañeza-Hernández

Astillero

El que manda Paz, control, portarse bien Diplomacia en Pequeño Elbonso toca el tambor Julio Hernández López


Felipe Calderón se suma, en una extraña alianza provisional, a la corriente nacionalista de izquierda que domina el escenario gubernamental latinoamericano y que promueve una nueva organización de defensa de sus intereses, sin la participación de Estados Unidos ni Canadá (adiós a la OEA), mientras en el Distrito Federal un video difundido por las autoridades policiacas locales muestra a un narcotraficante detenido que narra la manera en que el cuasilicenciado Joaquín Guzmán Loera ejerce el poder en el territorio bajo su mando y establece ciertas reglas mínimas de convivencia que contrastan con el sangriento desorden nacional. Fundido farol anfitrión de Latinoamérica e inepta oscuridad de su casa, Felipe discursea y filosofa en Cancún mientras en Sinaloa el intocado Chapo ordena a su equipo de gobierno, según la confesión del aprehendido José Vázquez, que en su reino esté “todo en paz;…

Sexo, religión y dinero...

Imagen
• La legión de violaciones
• Sinaloa en la narcolámpara La verdad de la religión, mi estimado, descansa en su misma oscuridad. Indudable que algo debe estar podrido en el interior de los legionarios (con minúsculas) de Cristo para que estén en el mood de andar vendiendo el arrepentimiento, el abatimiento, el remordimiento y la pesadumbre por todos los imperdonables abusos cometidos por su fundador Marcial Maciel, quien salió con la lindura de tener mujeres, familias, hijos, sin contar con su execrable lista de violaciones contra cientos de personas que se atrevieron a denunciarlo pagando las severas consecuencias. Ahora resulta que esta legión de muchachazos con sotana difundieron en un comunicado la palabrería de su secretario general Evaristo Sada durante el encuentro whatever de familia y juventud señalando que ahora que conocemos las cosas negativas, me duele mucho constatarlo, me duele por las personas que han sufrido, me duele que se haya provocado desprestigio al sacerdocio catól…

La represión del "cabrón irresponsable"

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- En un país donde la clase política idolatra la mentira, valor supremo de toda componenda, decir la verdad es blasfemia.

Y eso fue lo que ocurrió con el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, contra quien el gobierno de Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN) activaron, en una estrategia conjunta, un desproporcionado embate para censurarlo y someterlo.

¿La razón? Denunciar públicamente, en una entrevista periodística con este reportero y publicada en el semanario Proceso, que la “guerra” contra el crimen organizado no ha llegado a Sinaloa, cuyo cártel, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, goza de la protección institucional del gobierno federal:

“El gobierno federal habla de una guerra contra el narcotráfico que en Sinaloa no se ha visto. Se ha golpeado a todos los cárteles y no ha sido proporcional con el cártel de Sinaloa. ¡Eso es evidente! ¡Y si nos preguntan a los sinaloenses es más evidente!”

No sólo eso, sino…

Líderes del SME esperan una escalada de agresiones por parte de las autoridades

Imagen
El arresto de uno de sus miembros, prueba de que se busca criminalizar el movimiento, sostienen


Plantones y manifestaciones en Puebla en protesta por la detención de Domingo Aguilar


Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la sección de Necaxa del SME, fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil pesosFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
Patricia Muñoz, Alfredo Méndez, Arturo Alfaro e Israel Dávila, reporteros y corresponsales

Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. 13
Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) calificaron la detención del subsecretario general de la sección de Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez –realizada el domingo pasado por fuerzas policiacas–, como el inicio de la persecución judicial de las principales cabezas de este gremio y señalaron que el gobierno no conforme con haber violado todos sus derechos laborales, ahora quiere “criminalizar” su movimiento.

Es la “amenaza cumplida del gobierno federal de que se va a…

Niega Peña Nieto relación con protección al narco y espionaje

Imagen
Jorge Pérez Albarrán



MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, minimizó hoy las versiones que lo vinculan a una presunta red de espionaje y la presunta protección de policía mexiquense a narcotraficantes, como lo reveló la revista Proceso en la edición de esta semana (número 1738).
Entrevistado después de la entrega de obras hidráulicas en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, Peña Nieto señaló que se trata de “ataques infundados”, los cuales, atribuyó a los tiempos electorales.
Sin negar una sola línea de los reportajes publicados por la revista Proceso, el mandatario mexiquense aseguró que esos “ataques infundados” se irán acentuando conforme se acerquen las elecciones locales de 2011 para elegir gobernador.
Aunque evitó referirse a la supuesta red de espionaje orquesta por su administración en contra de diversos actores políticos, sociales y económicos, Peña Nieto lanzó el retó: si hay pruebas, que las presenten ante las a…

Cae 44% poder adquisitivo de campesinos durante el gobierno de Felipe Calderón

Imagen
Según estudio, 28 millones no pueden comprar productos básicos


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. 33
En los tres años de gobierno de Felipe Calderón las familias que viven en el campo han visto reducido su poder adquisitivo 44 por ciento. El deterioro es tal, que el número de agricultores que “no pueden comprar la canasta básica asciende a 28 millones 280 mil, y quienes medianamente lo hacen son muy pocos: apenas 4 millones”.

La investigación Pobreza, marginación y remesas en México, elaborada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, detalla que en 2009, de 33 millones de personas que estaban en el medio rural, sólo 8.5 millones se encontraban ocupadas en actividades agrícolas y ganaderas.

Inclusive, del total de la población rural 35 por ciento no percibe ningún ingreso por su trabajo, es decir, 11 millones 615 mil personas, y 24 por ciento recibe hasta un salario mínimo (entre 55 y 57 pesos a…

Ganan 55 mandos del Ejército más que el Presidente

Imagen
Tal autorización incumplió en 2007 un decreto del Ejecutivo, según la Auditoría Superior

Dejó Hacienda que mandos de la Sedena ganaran más que el Presidente, dice ASF
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. 11
Durante 2007 y 2008, la Secretaría de Hacienda autorizó a la de Defensa Nacional (Sedena) que 10 funcionarios de primer rango del Ejército y 45 generales de división fueran excluidos del recorte salarial decretado por el Presidente de la República para la alta burocracia, lo cual incumplió las disposición de que ningún funcionario gane más que el titular del Ejecutivo, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Resaltó que en diciembre de 2008 Hacienda autorizó un bono no presupuestado de fin de año –adicional al aguinaldo– por 8 mil 400 pesos a cada uno de los 153 mil 503 efectivos del Ejército, “lo cual resultó un importe por mil 294 millones 797 mil 800 pesos, que se hizo con cargo a los ahorros presupuestarios del ejercicio” fiscal de …

Ching… en el PAN

Imagen
Francisco Rodríguez

Índice Político

Durante los últimos tres años, usted ha leído aquí que Andrés Manuel López Obrador ha sido el principal opositor a la fallida administración de Felipe Calderón. La situación, empero, ha cambiado.

AMLO ha sido relegado hoy a un segundo lugar por el propio Felipe Calderón.

Enemigo de sí mismo, el ocupante de Los Pinos traiciona todo lo que haya que traicionar. Hasta a sí mismo. A lo que don Luis, su padre, le inculcara. A los postulados de su partido, el PAN, al que sólo usó para asaltar el poder. A aquellos con quienes llega a establecer acuerdos mínimos de gobernabilidad…

Justo ahí está el meollo de la crisis panista, involuntariamente inducida por el michoacano.

“Dicen que es pragmatismo, pero a mí se me hace que son chingaderas”, me ha dicho apenas un viejo militante del blanquiazul quien, como muchos otros, ha criticado que ya en dos ocasiones Calderón les haya impuesto un dirigente partidista formal, Germán Martínez, primero, y ahora César Nava…

Gobierna para todo su pueblo el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma López Obrador

Imagen
Valladolid, Yucatán
Domingo 21 de febrero de 2010

* En contraste, en México se gobierna a favor de una minoría rapaz, de una oligarquía, de una mafia del poder, aclara

* Ni apoyo ni campaña a favor de candidatos del Frente Amplio Progresista que también sean postulado por el PRI o el PAN, declara

El presidente de Bolivia, Evo Morales, gobierna para toda su nación pero principalmente a favor de los pobres e indígenas, mientras que en México el gobierno espurio de Felipe Calderón aplica la ley del embudo, porque todo es para una minoría rapaz y muy poco, casi migajas, para la inmensa mayoría del pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta península, hizo un reconocimiento al presidente boliviano, que se encuentra en la Ciudad de México, por tratarse de un mandatario leal a su pueblo y porque gobierna a favor de la gente humilde, indígena y desposeída.

Por su origen, Evo Morales actúa de manera consecuente. “Es presidente de todos los bolivianos, pero principalmente de l…

Una Organización latinoamericana sin EEUU para enterrar a la OEA (ministerio de colonias yanquis)

Imagen
Pedro Echeverría V.

1. Hugo Chávez dijo: “Necesitamos una organización específica, un espacio nuestro, americano. Vine a apoyar esa idea y a labrarla con paciencia. Hay que tener en esto gradualidad”. Los gobiernos más influyentes de la región, consideran que el proyecto de unidad regional ya alcanzó el nivel de madurez suficiente para dar el paso histórico. El subsecretario de la cancillería de Brasil, Antonio Simoes, quien ha trabajado desde hace años en los basamentos de esta estructura que todavía está en su fase embrionaria: “Sin duda hemos alcanzado el momento de trascender. La fase de foro unificado que alcanzamos ahora es ya un momento histórico”. Para el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, la decisión de formar la organización, de dotarla de funciones que “generen el diálogo político al más alto nivel de presidentes de toda América Latina”, ya está tomada. Sólo falta la última palabra de los mandatarios. Y su firma, desde luego.

2. Para Alan García de Perú “no están dadas …

Alinearse

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
23 de febrero de 2010


Lo que el CEN panista piensa es que Gerardo Buganza no tiene razón cuando se queja. El acuerdo con los aspirantes a la candidatura de Veracruz (que, dicen, todos firmaron) fue que serían sometidos a un análisis interno, y luego a una votación de los consejeros nacionales, y que luego de eso se designaría un candidato que después sería votado en una elección de un solo individuo el próximo 11 de abril. Nos dicen por otra parte que, en efecto, Buganza estuvo de acuerdo hasta esa parte del plan, pero no en que se cargaran los dados con la operación directa de la primera dama, Margarita Zavala, a favor de Miguel Ángel Yunes. El CEN panista dice que tal operación nunca existió; la misma Margarita Zavala lo niega. Pero esta es ya información que sirve sólo para completar la película, porque Buganza ha decidido alinearse y, hasta anoche, no había pensado en brincar a otro partido, como se rumoraba.


El gobernador de Chihuahua qu…

El cambio climático no afecta: Semarnat ... ni el "catarrito" tampoco

Imagen
Sus pronósticos son el resultado de proyecciones hechas por los especialistas que colaboran con el gobierno en el establecimiento de medidas de mitigación


Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat, comentó que la sequía no afectará la producción agrícola (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El cambio climático amenaza alimentos


Miguel Ángel Sosa
El Universal
Martes 23 de febrero de 2010
miguel.sosa@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) descartó que en México se presente en un futuro cercano una disminución de la producción agrícola por escasez de agua a consecuencia del cambio climático.

A pregunta expresa sobre la problemática, que según organismos gubernamentales, internacionales y académicos prevén que derivará en una crisis del sector alimenticio, el secretario Juan Rafael Elvira Quesada comentó que aunque el impacto de las sequías en la productividad agraria afecta a otras naciones, en México no se presentará este fenómeno.



E…