Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2010

Arremete Lozano contra Gómez Urrutia y obispo de Saltillo

Imagen
La redacción
PROCESO

México D.F., 19 de febrero (apro).- La Secretaría del Trabajo arremetió hoy contra el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, a quien llamó “prófugo de la justicia”, por los señalamientos que hizo en relación con el estado que guarda actualmente la mina de Cananea.

En un comunicado, en el que proliferan los adjetivos y los recargones, la dependencia que dirige el llamado “golpeador” del gobierno calderonista, Javier Lozano, argumentó que Gómez Urrutia no cuenta con una acreditación legal y moral para hablar sobre el asunto de Cananea, toda vez que le fue negada la toma de nota al incumplir los estatutos del sindicato minero.

'Nunca fue trabajador minero -Napoleón Gómez-. Además de ser un prófugo de la justicia y enfrentar un proceso de extradición', subrayó.

Según la STPS, es incongruente que Gómez Urrutia afirme que la mina, los equipos y maquinaria están en perfectas condiciones para ponerse en funcionamiento luego de 30 meses de abandono porque hubo d…

Una traición más

Imagen
Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- Rápido olvidó el PRI la falta de palabra del PAN. Las ineficiencias, la traición, los pactos no cumplidos. Y no es que los priistas sean de corta memoria, lo que sucede es que los intereses son muchos y el pacto entre estos partidos va más allá de un no a las alianzas.

Por sus actos, uno puede deducir fácilmente que los pactos del PRI con PAN conllevan a otros ámbitos, no sólo a lo electoral y que el fin último es: el gobierno, el poder…la Presidencia de la República.

Después de la revelación, hace más de una semana, del pacto indigno y vergonzante: la aprobación de más impuestos a la población a cambio de que no prosperaran las alianzas PAN-PRD, el PRI todavía no terminaba de lamerse sus heridas cuando volvió a cubrirle la espalda al PAN. ¿A cubrirle la espalda o a caminar bajo una misma línea?

Me explico: El lunes pasado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, reconoció el pacto no cumplido; tres días…

Las implacables editoriales de los moneros :

Imagen
El engendro del PRIAN. El fisgón.


Urgente. Helguera

Cuidado: los lobos andan sueltos en la pradera

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Dos buenas noticias. Primera: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró en forma definitiva la construcción de una plaza colonial del siglo XVI, estilo Walt Disney, en la reserva ecológica de Ombligo Verde, en Cancún, donde el piadoso alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, Greg, pretendía hacerse un palacio municipal frente a la catedral que de todos modos levantarán allí los Legionarios de Cristo.

La victoria de los grupos ambientalistas de Cancún, encabezados por Tulio Arroyo, coincide con la investigación que la PGR abrió contra Greg, por un préstamo de 10 millones de dólares que al parecer éste aún le debe al empresario Steve Santander. Greg tiene pendiente, además, un proceso judicial por haber cambiado ilegalmente el uso de suelo del malecón de Cancún para vendérselo a la inmobiliaria Roca Capital SA.

Así, la candidatura de Sánchez Martínez al gobierno de Quintana Roo, que lanzaron jubilosos Manuel Camacho y los líderes de PRD, PT y Converg…

El café Buganza venía descafeinado

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
20 de febrero de 2010


El café Buganza venía descafeinado. Todo indica que el proceso de selección de candidato panista para el gobierno de Veracruz tenía los dados cargados. El ungido, Miguel Ángel Yunes, actuaba con certeza de que sería el abanderado blanquiazul y por ello, desde hace tres meses, realizaba visitas todos los fines de semana a tierras jarochas. Pero a diferencia de lo que hizo Hernán Cortés frente a esas mismas costas, Yunes decidió no quemar naves. Sabe que en tierra veracruzana nada está garantizado, por lo que el funcionario mantendrá un seguro político: no renunciará a la dirección general del ISSSTE, sólo pedirá licencia unos días antes de que salga la convocatoria y se lleve a cabo el registro oficial de su candidatura. Por lo pronto, ya algunos levantan la mano para apuntarse para ocupar la silla de Yunes, aunque en el peor de los casos sea de forma temporal. Los enterados señalan a Roberto Campa Cifrián, ex diputado fed…

Afirma Galván que “a nadie conviene” que siga la lucha

Imagen
El titular de la Sedena llama a no olvidar que la delincuencia es “un enemigo que se mimetiza, se mueve y se escuda en la propia comunidad”.

Sáb, 20/02/2010 - 05:00

El general propone a la sociedad formar un frente contra el «narco». Foto: Jesús QuintanarMéxico.- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, afirmó que a nadie conviene que la lucha contra el narcotráfico se prolongue indefinidamente, y consideró “impostergable” la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional ante los embates del crimen organizado “que devienen ya en amenazas a la seguridad interior”.

“No se olvide que la delincuencia es un enemigo que se mimetiza, se mueve y se escuda en el seno de la propia comunidad. Es un adversario que no respeta la ley y que sólo responde a un código: el del lucro y la muerte.

“Ello se ha convertido en luto y dolor, en muertos y heridos, en viudas y orfandad, en familias desintegradas y en desasosiegos que desafían la tolerancia y la paciencia ciudadanas.…

Ley de seguridad de Calderón busca controlar al DF: Ebrard

Imagen
Sorprende que se haga una “propuesta como si aún fuésemos un departamento”.

Sáb, 20/02/2010 - 05:04

El jefe de Gobierno afirmó que detrás de la propuesta existe un objetivo político. Foto: Nelly SalasMéxico.- La iniciativa de Ley de Seguridad Pública para la Ciudad de México que el Ejecutivo federal presentó ante la Cámara de Diputados sigue fórmulas de intromisión y control sobre la capital, por lo que es un retroceso político que atenta contra la autonomía de la capital, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El jueves pasado, el presidente Felipe Calderón envió a los diputados federales su iniciativa de ley con el fin de regular la integración, organización y funcionamiento de dicho programa, así como garantizar su coordinación con la del gobierno federal, los estados y municipios.

El documento plantea que los mandos superiores de la Policía Preventiva y de la Policía Judicial del DF serán nombrados por el secretario de Seguridad Pública y el procurador gener…