Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2010

Y estos fraudes ¿quién los investigó?

"Homenaje" al copetes :

Imagen
Con la pena-Fisgón

A medida de un pederasta-Rocha
Oferta de empleo-Hernández

Astillero

Asesino solitario (de alianzas) Responsable soy yo: G.M FC, último en enterarse Julio Hernández López


Fernando Gómez Mont pinta a Felipe Calderón como un personaje tan ausente, distante y mal informado en materia de política interior que habría sido el último en enterarse de los amoríos de su secretario de gobernación con el PRI y sus consecuencias abortadas. En un extraño giro dado a su original postura de mantener “bajo reserva” los motivos de su malabarista renuncia a la militancia panista, pero no a la máxima silla de Bucareli, el secretario G.M. hizo ayer declaraciones no pedidas por nadie para precisar que la causa de su dimisión fueron las alianzas perreánicas y concretamente la de Oaxaca, pero que estas maniobras fueron realizadas nada más por él, un secretario aprontado que supuso que en su abanico de facultades estaba la de pretender influir en los asuntos internos de los partidos y condicionar candidaturas a gubernaturas a partir de consideraciones subjetivas como sería su enojo…

Las lacras de Dios

Imagen
• Haz patria; mata a un pederasta• Procampo, Sinaloa y Vive México La esperanza y el miedo, mi estimado, son inseparables. Extraordinario el diagnóstico para descubrir el hilo negro del gravísimo problema y de las nefastas secuelas de la temeraria guerrita de Felipe Calderón contra el organizado crimen que, además de contabilizar 17,000 muertes comoGuiness para este (des)gobierno, ya desató las lenguas eclesiásticas que aúllan para que la ilustre clase política y los actores sociales unan esfuerzos contra el crimen. Estupendo. La CEM, que agrupa a los hombres de las faldas largas, vocifera (un poco tarde) que hay que unirse contra el crimen… a lo que se les debería puntualizar a estas lacras que ojalá como roncaran, durmieran. Por supuesto que es necesaria la unión de fuerzas para evitar el crimen como los que cometen los degenerados sacerdotes católicos que violan a niños y que gracias a un par de simpáticas relaciones con personajes de la cúpula en el poder logran eludir las acciones d…

El doble juego de Calderón

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- En su afán de achacar únicamente a Fernando Gómez Mont el pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para avalar la cascada de impuestos que estamos pagando los mexicanos a cambio de evitar alianzas electorales entre Acción Nacional (PAN) y la izquierda, los panistas atribuyen a Felipe Calderón dejadez y desgobierno.

Y ambas son, en efecto, características manifiestas de Calderón, pero también lo es su obsesión por el control, nacida de la extrema desconfianza en sus colaboradores --que es desconfianza en sí mismo--, y de ello existen pruebas en demasía a lo largo de su gestión gubernamental y en su carrera política.

Es ya memorable la carta que escribió Carlos Castillo Peraza a Calderón, en mayo de 1996, sobre su temperamento desconfiado, publicado en la revista Etcétera, y en otra que publicó Proceso en octubre, fechada en octubre de 1997, en la que describe su afán por el control. Tales características se han acentua…

Tijuana: los soldados torturadores

Imagen
Gloria Leticia Díaz



MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- Tras recuperar su libertad luego de 80 días de arraigo en Tijuana, Baja California, Ricardo Castellanos Hernández logró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) finalmente atendieran su queja y comenzaran a investigar a los soldados que lo torturaron.

Él y otros 10 policías municipales de Tijuana fueron arrestados por órdenes del secretario de Seguridad Pública local, el teniente coronel Julián Leyzaola, y por el director de la Policía Municipal, el capitán Gustavo Huerta. El grupo de uniformados fue conducido a la II Zona Militar en septiembre de 2009, donde fueron torturados y obligados a firmar declaraciones que los vinculaban con el crimen organizado (Proceso 1722).

El 5 de noviembre último, en el marco de la 137 Sesión Ordinaria de Audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), varias organizaciones sociales expusieron el caso de los polic…

A la IP, la inversión estatal en fibra óptica

Imagen
México SA

Banda ancha, factor de crecimiento, pastel del gran capital

Carlos Fernández-Vega
Unas semanas atrás la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, propuso que todos los Estados garanticen, como un bien público no gratuito, el acceso de su población a Internet de banda ancha con el fin de fomentar la innovación en sus economías”. A su vez, el presidente brasileño Lula hizo público su proyecto de crear una empresa pública que se encargará de distribuir y transmitir, para “llevar Internet de banda ancha a todo el país”, amén de cuadruplicar en cinco años los puntos de acceso a dicho servicio.

Es de suponer que en México los encargados gubernamentales de ese sector tecnológico tomaron puntual nota de ambos pronunciamientos, el de Bárcenas y el de Lula, y de inmediato decidieron actuar, aunque en riguroso sentido contrario, porque es conocido que todo lo relativo a “bien público” o “empresa pública” les produce sarpullido. Así, en lugar de aceptar la recomendación de la Ce…

No se repetirá

Imagen
Pedro Miguel
“Después de pensarlo bien, los esclavos decidieron pedir cinco pesos diarios y ocho horas de trabajo. El amo oyó la petición, tosió, escupió, se encogió de hombros y dijo: ‘sólo el gobierno puede resolver sobre este asunto’. El gobierno ha ordenado a los capitalistas que no paguen buenos salarios al trabajador mexicano, porque el bienestar dignifica y ennoblece al hombre, y un pueblo de hombres dignos no soporta tiranías. Se declaró la huelga. Nadie volvería a entrar a las minas a trabajar, ya que las familias de los trabajadores se pudrían en la miseria para que engordasen y gozasen de la vida las familias de los que no sudaban. Seis mil hombres dejaron caer la herramienta, animados por la esperanza de que arrepentidos los amos atenderían sus reclamaciones. Vana esperanza. Los amos armaron a sus lacayos y asesinaron al pueblo. El gobierno, por su parte, mandó soldados a que hicieran lo mismo, y cobarde y traidor, toleró que forajidos extranjeros violasen las leyes de ne…

Mensaje del Andrés Manuel lópez Obrador . 15 de febrero del 2010.

El general ¿no tiene quién le escriba?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
16 de febrero de 2010


“El general está que trina”, dicen allegados al secretario de la Defensa Nacional, luego de la reacción airada de la clase política a su discurso de la semana pasada, del día de la Marcha de la Lealtad, en el que Guillermo Galván Galván recriminaba a los partidos la falta de acuerdos y los llamaba a aprobar ya las “reformas integrales”. La molestia del general Galván, afirman, es por qué ese discurso no era el que él había preparado para aquella fecha, sino uno que le dieron desde Los Pinos y le pidieron leer.


Según la versión que surge de la propia Sedena, el general secretario tenía listo ya el discurso que pronunciaría el martes 9 de febrero, en el evento que encabezó el presidente Calderón con motivo del aniversario de la entrada al DF de las tropas leales a Francisco I. Madero. Pero de última hora, la noche anterior al evento, al general lo llamaron de la casa presidencial y de la Dirección de Comunicación le ent…

Huyeron de Juárez 500 mil ciudadanos por la violencia

Imagen
Al menos 100 mil juarenses migraron a El Paso, Texas, revelan autoridades de EU.

Mar, 16/02/2010 - 05:03

El Ejército realizó un operativo la madrugada de ayer en esta ciudad, luego de recibir el reporte de un asesinato. ReutersCiudad Juárez.- Aquí en Ciudad Juárez el miedo por la inseguridad y la violencia tiene rostro de números. Cifras estremecedoras que reflejan una diáspora…

De acuerdo con datos provisionales del INEGI, Juárez perdió en los dos últimos años 24 por ciento de su población: pasó de 1.3 millones a un millón de habitantes, es decir, alrededor de 60 mil familias han huido de este lugar.

Y el éxodo, la sangría humana, podría ser peor: investigaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) revelan que serían hasta 100 mil familias las que han dejado este sitio: aproximadamente medio millón de personas, 39 por ciento de la población original.

En tanto, en un estudio dado a conocer el jueves pasado por el Colegio de la Frontera Norte ante el Presidente se in…

Ex secretario detuvo limpia de Procampo

En julio de 2009, cuando Cárdenas Jiménez era titular de Sagarpa, el Congreso pidió revisar el reparto de subsidios a narcos y funcionarios

Elena Michel y Juan Arvizu
El Universal
Martes 16 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

El ex secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, frenó en diciembre de 2009, en el Senado, una iniciativa para depurar el padrón de Procampo, con el argumento de que es tarea del Poder Ejecutivo.

El proyecto promovido por los priístas Adolfo Toledo Infanzón, Ramiro Hernández y Francisco Herrera planteaba una reforma a la Ley de Capitalización de Procampo para que el listado de beneficiarios de este apoyo económico fuera evaluado “periódicamente” por instituciones “académicas nacionales o internacionales”.

El 8 de diciembre, el pleno desechó la propuesta “por improcedente”. El ex funcionario y ahora senador Cárdenas Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, argumentó que no se requiere de “instrumentos jurídicos adic…

PAN-DF no investigará a Mariana Gómez: Avila Mayo

Imagen
No es ministerio público ni contraloría, dijo el dirigente local panista sobre las acusaciones contra la asambleísta de presunto desvío de recursos de la SRA.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 15/02/2010 15:15



México, DF. En su primera conferencia de prensa el actual presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Avila Mayo, cobijó a su antecesora en el cargo Mariana Gómez del Campo respecto a las acusaciones planteadas por el Partido de la Revolución Democrática en contra de la ex lideresa panista por el presunto desvió de recursos de la Secretaría de la Reforma Agraria para beneficiar a militantes panistas del DF y no descartó alianzas con otros partidos políticos incluido el PRI para el proceso electoral de 2012.

A unos días de haber sido ratificado en el cargo tras la elección interna en la que figuró como candidato único, Avila Mayo dijo que el PAN no tiene porqué investigar a Gómez del Campo, ni manchar “su impecable” trayectoria.

“El PAN no es ministerio público ni tampo…